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  #126  
Antiguo 30-04-2010, 19:51
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bien vigilados siempre estaran con media flota del pacifico anclada al lado
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  #127  
Antiguo 02-05-2010, 10:20
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un artículo interesante de Richard Gladwell, en que analiza las posibilidades, pros y contras... en inglés
http://www.sail-world.com/Europe/Gla...t-do-it!/69083
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  #128  
Antiguo 03-05-2010, 13:44
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Parece que Harold Bennet tiene ganas de hablar... El RNZYS anuncia una cena el día 28, en la que contará lo que pasó en el barco comité antes de la regata del domingo, y quizá también en los días anteriores... y responderá a todas las preguntas que le hagan. Me llama la atención que lo haga en este marco y anunciado con anticipación. Se ve que realmente tiene ganas...
http://www.rnzys.org.nz/RoyalNewZeal...2/Default.aspx

Otra noticia simpática. Team Origin y el Royal Thames Yacht Club han organizado, en la semana de Cowes, un match race entre ellos y BMW, con el mismo recorrrido en torno a la Isla de Wight en que la goleta America ganó la famosa Copa en 1851. Y el trofeo, que será por invitación cada año, se llama así: The 1851 Cup. Esta vez lo correrán con barcos ACC v.4, el que Origin compró a Bertarelli y el de BOR. Se ve que lo han pensado, entre otras cosas, para que tenga un poco de morbo.
http://www.timesonline.co.uk/tol/spo...cle7114090.ece

Mientras tanto, todo el mundo especula sobre lo que puede ser el lugar y el barco de la 34, porque no se sabe nada, que es lo mejor para pedalear... mientras esperamos al jueves y nos dicen algo desde Roma.
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  #129  
Antiguo 03-05-2010, 14:32
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hombre!!! Seis, como estas? me he aficionado al Virtual Skipper
te lo digo por que pienso que tu tambien has jugado

Un saludo.
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  #130  
Antiguo 03-05-2010, 20:37
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hombre!!! Seis, como estas? me he aficionado al Virtual Skipper
te lo digo por que pienso que tu tambien has jugado

Un saludo.
Aquí ando, Dibujito, manteniendo un poco informados a los cofrades tabernarios.
Sí que estuve en Virtual Skipper en una época de mucho trabajar y pensar, necesidad de distraer la cabeza, y sin poder pisar el mar de verdad... Así que me escabullía allí para coger aire
Pero si te metes en la regata, aunque sea virtual, cada centímetro de escota, cada racha y cada ola son igualmente importantes, ahí está la gracia, así es que te absorbe el seso!!! Es un descanso estupendo, pero un peligro también, sobre todo si la regata es larga... Así es que, mientras no sea necesario, habrá que huir del peligro, que es peor que el del mar real Estás más seguro con cuarenta nudos de viento que con los cambios de viento que te pillan en el trabajo
Un saludo

Editado por Seis en 03-05-2010 a las 20:51.
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  #131  
Antiguo 04-05-2010, 20:11
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El último comentario de Coutts sobre monos o multis:
"La cuestión crucial es en qué tipo de barcos se va a competir en la Copa América dentro de 50 años, y si nos deberíamos mover en esa dirección... Y yo pienso que se competirá en multicascos"
http://www.profil.at/articles/1017/5...-bergtouren%20

También comenta que lo más probable es que el trimarán, que costó 150 millones, no navegue más. Y que será guardado en un museo.
http://diepresse.com/home/sport/mehr...sport/index.do

Son declaraciones en Austria, durante el segundo acto del campeonato de RC44, que finalmente ha ganado BOR, tanto en match-race como en flota. En ésta, empatado a puntos con el equipo en que estaban Kostecki y Spithill, que ha actuado como grinder.
http://bmworacleracingblog.blogspot.com/

Un artículo interesante sobre la historia del ala, con los momentos críticos, incluido el 23 de enero, que se les cayó al bajarla y se dio un buen golpe. Durante los días siguientes se fueron rompiendo cosas a raíz de ese golpe.
http://www.yachtworld.com/boat-conte...il-cup-winner/
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  #132  
Antiguo 06-05-2010, 17:34
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Resumen de la Conferencia de Prensa de hoy en Roma, en la web de la America's Cup.

- Organización y jueces profesionales e independientes para las regatas, no puestos por el Defender.
- Regatas regulares de los Challengers en diversas ciudades por el mundo.
- Cobertura TV e Internet viva, para vivir la acción desde el barco.
- Petición de sugerencias a los Challengers para mejorar el Protocolo (sobre la base del de la 32 AC, que ya se les ha entregado).
- Proceso de discusión este mes sobre si monocasco o multicasco. Dos diseños, uno de Nelson y otro Melvin, como idea inicial. Sea uno u otro, ha de ser rápido, permitir la regata estilo match-race, y ser tecnología punta, y con buena relación coste-efectividad. Capaz de regatear en cualquier lugar, y con vientos desde 5 hasta 35 nudos.
- Fechas de presentación de cada aspecto:
- Protocolo: 31 de agosto.
- Regla de diseño: 30 de septiembre.
- Anuncio de Regata y Instrucciones de regata: 31 de diciembre.
- Lugar (por confirmar), el 31 de diciembre.
- Presentación de Desafíos, del 1 de octubre de 2010 al 31 de enero de 2011.

http://www.americascup.com/uncategor...sion-revealed/


34 America's Cup: presentada una nueva visión

"El trofeo más antiguo del deporte internacional se ha revitalizado gracias a la colaboración sin precedentes entre el Defensor y los Desafiantes.

- Nuevas y justas normas y una gestión profesional independiente darán una oportunidad igual a todos los equipos.
- Una nueva clase de barcos rápidos y emocionantes creados en colaboración con todos los equipos.
- Esta competición de 159 años de historia será irresistible para los patrocinadores, con regatas regulares en lugares múltiples bajo una administración profesional y neutral de las regatas.
- Cobertura de la televisión y on-line transformada, que colocará a los fans de las regatas en el corazón de la acción, dondequiera que se encuentren en el mundo.


Este fue el mensaje de hoy en la primera conferencia de prensa de la 34 Copa América, trofeo que ha sido mostrado en la ciudad sede del Challenger of Record, el Club Náutico di Roma.

Hablando en la Sala Exedra, en los Museos Capitolinos de Roma, rodeado de algunos de los más preciosos tesoros de Roma, Russell Coutts, en representación de la defensa de Golden Gate Yacht Club, y Vincenzo Onorato, en nombre del Challenger of Record, trazaron el futuro de la America's Cup.

La conferencia de prensa fue presentada en vivo, via Internet, en todo el mundo.


Discusión y debate, la consulta y la colaboración

"El ordeno y mando ha sido sustituido por el debate, la confrontación por la consulta", dijo Coutts, cuatro veces ganador del trofeo.

"Nuestras mentes y nuestros oídos están abiertos. Estamos receptivos a las ideas. "

La oportunidad de formular las reglas y el diseño del nuevo barco ha sido ofrecida a los equipos potenciales.

La gestión de las regatas sobre el agua será controlada por una autoridad independiente, neutral y profesional, no por el Defensor.


Nuevo Protocolo de reglas

Los equipos recibieron ayer el Protocolo de la 32ª Copa América y se les ha preguntado: "¿Qué cambiaría para hacer mejor la competición?"

Este documento fue negociado por el Golden Gate Yacht Club y produjo la exitosa Copa América 2007. Los comentarios de los equipos serán utilizados para dar forma a un nuevo Protocolo para la 34ª.

Estas reformas de amplio alcance no habrían sido posibles sin la estrecha cooperación con los otros equipos - que serán los rivales del Defensor cuando la competición se ponga en marcha.

En particular, Coutts destacó la colaboración sin precedentes entre el Challenger of Record y el Defensor: "La tarea no habría sido posible sin el trabajo y la colaboración de Vincenzo Onorato."

Onorato tuvo el honor de desvelar las fechas en que se presentarán las decisiones claves, en nombre de toda la comunidad de la Copa América.


Fechas clave anunciadas

- Protocolo para la Copa América 34a: será publicado el 31 de agosto.
- La regla de diseño de los barcos será pública el 30 de septiembre.
- Anuncio de Regata y Instrucciones de regata serán publicados el 31 de diciembre.
- Lugar (aún por confirmar), el 31 de diciembre.
- Período de presentación de Desafíos, del 1 de octubre de 2010 al 31 de enero de 2011.


Nuevo enfoque en la televisión

Un replanteamiento total de toda la retransmisión para la televisión y los medios de comunicación ya está en marcha.

Los aficionados no sólo podrán observar, en cualquier momento y en cualquier plataforma, sino que se sentirán como si estuvieran allí, justo en el corazón de la acción, junto a los mejores regatistas el mundo.


Nuevo barco: navegación más rápida y regata emocionante.

La nueva regla de diseño será un elemento crítico para obtener un evento espectacular.

Dos diseñadores neutrales de renombre - Bruce Nelson y Peter Melvin - han creado dos conceptos diferentes - un monocasco y un multicasco.

Los equipos se sentarán este mes a discutir qué concepto se adopta, e iniciar el proceso para crear una regla de diseño.

Los requisitos de la Clase Copa del America's son:

- Debe producir una regata dinámica y en proximidad.
- Uso avanzado, eficiente y rentable de las tecnologías.
- Debe ser distintiva y personificar el pináculo del deporte.
- Debe ser capaz de regatear en cualquier lugar, con vientos de 5 a 35 nudos.
La capacidad de competir en todos los lugares y con un rango grande de intensidades de viento es fundamental para hacer una programación fiable de las regatas, para los aficionados presentes y para las retransmisiones.

"Los retrasos matan interés. Incluso al aficionado más correoso, no le gusta tener que esperar a que haya viento suficiente para la regata", dijo Coutts.


Lugar y Año. Ciudades anfitrionas por evaluar

2013 y 2014 fueron mencionados como la fecha más probable para la próxima Copa.

Se necesita suficiente tiempo para evaluar y crear lugares de infraestructura impresionante y eficiente para la Villa de la Copa.

Coutts confirmó que las ciudades norteamericanas no son las únicas que se tienen en cuenta. Sin embargo, destacó: "Cada ciudad candidata sabe que hay una propuesta muy fuerte que ya ha sido presentada por San Francisco."

Se están estudiando ciudades de los EE.UU. y Europa. Se ha acudido a especialistas altamente experimentados para gestionar el proceso de evaluación.


Competición regular en varias ubicaciones

También se están buscando ciudades que sean sede de una serie de regatas regulares entre los equipos de la Copa. Estas regatas se integrarán en la America's Cup, en un plan desarrollado en conjunto con la Asociación Mundial de Equipos de Vela (WSTA).


Los cambios han sido bien recibidos por el mundillo de la Copa

Paul Cayard, que ha participado seis veces en la America's Cup y que representa, no sólo al equipo de Suecia Artemis, sino también a la WSTA, comentó sobre el paquete de reformas:

"Creemos que la WSTA y sus eventos del Trofeo Louis Vuitton son exactamente el tipo de actividad que debe ser incorporado en el panorama general de la Copa del América.

"Con sus distintas sedes en los mercados mundiales importantes, un calendario regular de acontecimientos, unas carreras muy disputadas en barcos clase America's Cup, y una representación igual para cada equipo, estos eventos representan un gran valor comercial que los equipos pueden presentar a sus patrocinadores."


La selección de Challenger, sólo para los Challenger. Los litigios son historia.

Coutts confirmó que el Defender no participará en la selección del Challenger como el anterior Defender había hecho. Y que todos los litigios de la 33ª America's Cup habían terminado, debido a un acuerdo firmado el mes pasado con los suizos.

"Ese episodio es historia. Estamos centrados en el futuro ", dijo Coutts."

Editado por Seis en 06-05-2010 a las 17:39.
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  #133  
Antiguo 07-05-2010, 09:48
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Resumen de la Conferencia de Prensa de hoy en Roma, en la web de la America's Cup.

......

Nuevo barco: navegación más rápida y regata emocionante.

La nueva regla de diseño será un elemento crítico para obtener un evento espectacular.

......

Los requisitos de la Clase Copa del America's son:

-.......
- Debe ser capaz de regatear en cualquier lugar, con vientos de 5 a 35 nudos.
La capacidad de competir en todos los lugares y con un rango grande de intensidades de viento es fundamental para hacer una programación fiable de las regatas, para los aficionados presentes y para las retransmisiones.

"......... Estamos centrados en el futuro ", dijo Coutts."
Bos días
Por fin, se plantean desarrollar un barco para navegar en el mar, donde hay días de 5 nudos y otros de 35, con olas y sin ellas, sin óbice para que un equipo apueste por optimizar para vientos flojos y otro para fuertes, pero en definitia, un barco para el mar y el viento "reales"
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  #134  
Antiguo 07-05-2010, 10:58
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Todo demasiado abierto aun ...

Dicen que los desafíos se podrán presentar a partir de octubre de 2010 hasta enero de 2011. Deberán definir muchas cosas de aquí a octubre, sobre todo el tipo de barco la sede y si se aplica la regla CIC. Nos espera un verano lleno de noticias.

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  #135  
Antiguo 07-05-2010, 11:25
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Buenas
Magníficas noticias; A ver si se cumplen.

Verdaderamente, si consiguen llegar a un acuerdo sobre un barco rápido y moderno, y un circuito previo de los Chalengers puede haber mucho espectáculo y realmente sería mucho mas atractivo para los patrocinadores, sin los cuales nada sería posible. Sin duda sería mucho mas rentable para los carísimos barcos (a ver si consiguen que no sean tan caros) hacer todas esas regatas.

Muchas gracias Seis por mantenernos a todos tan informados.

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Seis (08-05-2010)
  #136  
Antiguo 08-05-2010, 19:22
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un artículo con muchas cosas interesantes
http://www.thedailysail.com/inshore/...cas-cup-update

Puntos concretos:

- Se apunta la posibilidad de que los actos previos por diversas ciudades del mundo sirvan para hacer una selección previa de Challengers. De modo que sólo los mejores vayan a la sede de la Copa para la serie final de selección. También porque haría falta montar menos lío para la sede de San Francisco... Vaya usted a saber.

- Se apunta a que cada equipo pueda hacer dos barcos. Y la duda sobre cuánto se podrá modificar el barco entre un lugar y otro...

- Se indica que las tripulaciones serán más reducidas. Porque el 65% de los costes son de tripulación.

- Y destaca mucho el punto de reinventar el modo de retransmitir las regatas, cámaras y micrófonos en los barcos, etc. Parece que le están dedicando mucho esfuerzo a eso. Intentan que las regatas se puedan entender y vivir a través de la TV o Internet. Y la verdad es que, tal y como se hace ahora, no se siente nada del interés. Si lo logran, será un puntazo para fomentar el interés por la vela. Pero, además de micros y cámaras, necesitarán a un realizador genial que, además, sea regatista...

Yo tengo la impresión de que el mensaje de fondo ha sido insistir en lo que los patrocinadores necesitan: dar seguridad sobre todos los aspectos que favorecen la inversión. Incluso el montaje de esta reunión en Roma transmite una imagen que los equipos pueden vender a los patrocinadores. Eso favorece a los Challengers en primer lugar.
A ver qué hacen.
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  #137  
Antiguo 10-05-2010, 11:46
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Entrevista con Bertarelli en Le Temps. Estaban sin viento para las regatas de D35 en el Leman, así que aprovecharon.
Me da un poco de pereza traducirlo.
El resumen: yo soy el bueno, los otros los malos. Ahora harán trampa. Yo no tengo todavía ningún proyecto. Podría ser los mod70, o la Volvo, pero no tengo patrocinadores. Y espero a ver qué dicen de la AC. Mientras tanto, me están quitando a los mejores del equipo, entre Russell y los demás. BOR está intentando contratar a los mejores por todas partes ofreciéndoles un pastón. Navegaré en el D35 con mi equipo de siempre y, si reconstruyo un equipo para otra cosa, será a partir de ese núcleo.

http://www.letemps.ch/Page/Uuid/1296...a41b53ef6b%7C0

Por otro lado, San Francisco intenta hospedar la Louis Vuitton en Septiembre de 2011.
http://www.sfexaminer.com/local/City...-93165089.html

Una antigua entrevista con Bruce Nelson, que está diseñando la propuesta inicial para monocascos en la 34. Ha diseñado barcos para la AC desde hace mucho tiempo...
http://www.sailinganarchy.com/innerv...rucenelson.htm

En la reunión de la ISAF se ha hablado entre otras cosas de la 33 AC. Y "podrían haber tratado" el asunto del motín de los oficiales de la SNG en la salida de la regata del domingo...
http://www.sail-world.com/Europe/ISA...Tracking/69328

Editado por Seis en 10-05-2010 a las 12:01.
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  #138  
Antiguo 10-05-2010, 14:32
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Aquí ando, Dibujito, manteniendo un poco informados a los cofrades tabernarios.
Sí que estuve en Virtual Skipper en una época de mucho trabajar y pensar, necesidad de distraer la cabeza, y sin poder pisar el mar de verdad... Así que me escabullía allí para coger aire
Pero si te metes en la regata, aunque sea virtual, cada centímetro de escota, cada racha y cada ola son igualmente importantes, ahí está la gracia, así es que te absorbe el seso!!! Es un descanso estupendo, pero un peligro también, sobre todo si la regata es larga... Así es que, mientras no sea necesario, habrá que huir del peligro, que es peor que el del mar real Estás más seguro con cuarenta nudos de viento que con los cambios de viento que te pillan en el trabajo
Un saludo
Eres misterioso Seis
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  #139  
Antiguo 11-05-2010, 10:12
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Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Entrevista con Bertarelli en Le Temps. Estaban sin viento para las regatas de D35 en el Leman, así que aprovecharon.
Me da un poco de pereza traducirlo.
El resumen: yo soy el bueno, los otros los malos. Ahora harán trampa. Yo no tengo todavía ningún proyecto. Podría ser los mod70, o la Volvo, pero no tengo patrocinadores. Y espero a ver qué dicen de la AC. Mientras tanto, me están quitando a los mejores del equipo, entre Russell y los demás. BOR está intentando contratar a los mejores por todas partes ofreciéndoles un pastón. Navegaré en el D35 con mi equipo de siempre y, si reconstruyo un equipo para otra cosa, será a partir de ese núcleo.

http://www.letemps.ch/Page/Uuid/1296...a41b53ef6b%7C0

Por otro lado, San Francisco intenta hospedar la Louis Vuitton en Septiembre de 2011.
http://www.sfexaminer.com/local/City...-93165089.html

Una antigua entrevista con Bruce Nelson, que está diseñando la propuesta inicial para monocascos en la 34. Ha diseñado barcos para la AC desde hace mucho tiempo...
http://www.sailinganarchy.com/innerv...rucenelson.htm

En la reunión de la ISAF se ha hablado entre otras cosas de la 33 AC. Y "podrían haber tratado" el asunto del motín de los oficiales de la SNG en la salida de la regata del domingo...
http://www.sail-world.com/Europe/ISA...Tracking/69328
¿Vuelve Louis Vuitton? ¿No era Audi el nuevo patrocinador del trofeo del Challenger?

Saludos y
Clase J
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  #140  
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Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
¿Vuelve Louis Vuitton? ¿No era Audi el nuevo patrocinador del trofeo del Challenger?

Saludos y
Clase J
De momento, las noticias hablan del Louis Vuitton Trophy, que es lo que hay por el momento... pero se ha comentado bastante el esfuerzo de Russell Coutts en Roma para no mencionar ese nombre, aunque tenía delante a sus dos representantes.
La última entrada del blog de Troublé es todo alabanzas... Así que tiene pinta de que la pelota está todavía en el tejado.
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  #141  
Antiguo 11-05-2010, 11:15
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bos días
Actualmente existe el circuito Louis Vuitton (http://www.louisvuittontrophy.com/home/) organizado por la World Sailing Teams Asoc WSTA que se basa en usar barcos AC en regatas Match Race como medio de mantener la visibilidad y los equipos formados de cara a la 34 AC.
De hecho, en el próximo evento en La Madalena-Cerdeña se ha apuntado el BMW Oracle, así que parece que dicha marca parece apostar por estar presente en la competición de Challengers
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Sí, el circuito LV está claro y los vínculos de LV con la vela de altísimo nivel también, me refería al patrocinio/nombre de la copa del challenger. Yo centendí/creía que estaba firmado el acuerdo con Audi, ahora no sé si ese acuerdo era sólo para la 33rd AC y como ha sido de aquella manera no sé si es otro "daño colateral" y eso también se ha ido al carajo y vuelve LV con su copa, al estilo de la 32nd y anteriores junto con los "actos" previos que parece se están planeando.



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  #143  
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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Sí, el circuito LV está claro y los vínculos de LV con la vela de altísimo nivel también, me refería al patrocinio/nombre de la copa del challenger. Yo centendí/creía que estaba firmado el acuerdo con Audi, ahora no sé si ese acuerdo era sólo para la 33rd AC y como ha sido de aquella manera no sé si es otro "daño colateral" y eso también se ha ido al carajo y vuelve LV con su copa, al estilo de la 32nd y anteriores junto con los "actos" previos que parece se están planeando.



Clase J
Bos días
Es que del circuito LV y de su relación con la WSTA yo presumo que LV busca de nuevo ser el patrocinio/nombre de la competición de challengers
Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
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  #144  
Antiguo 11-05-2010, 16:36
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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Bos días
Actualmente existe el circuito Louis Vuitton (http://www.louisvuittontrophy.com/home/) organizado por la World Sailing Teams Asoc WSTA que se basa en usar barcos AC en regatas Match Race como medio de mantener la visibilidad y los equipos formados de cara a la 34 AC.
De hecho, en el próximo evento en La Madalena-Cerdeña se ha apuntado el BMW Oracle, así que parece que dicha marca parece apostar por estar presente en la competición de Challengers
Saúdos
El esfuerzo de Coutts en Roma por no mencionar el nombre de Louis Vuitton es entendido como un modo de dejar la puerta abierta a otro posible patrocinador. Quizá dos distintos. Uno para los eventos por el mundo. Y otro para la selección final.

Y está claro que el Defender no participará en las regatas de selección final del Challenger. Pero, por un matiz de Coutts (at the AC venue), parece que esa no participación podría restringirse a la parte final en el lugar de la Copa América. Y quizá BOR y otros posibles Defenders podrían participar en los eventos anteriores junto con los Challengers. Esto se une a la posibilidad mencionada estos días de que esos eventos sirvan para hacer un corte entre los Challengers, y que sólo los mejores (¿8 ó 10?) participen en la selección final en la sede de Copa América.
Se ve que es algo todavía no definido...
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  #145  
Antiguo 19-05-2010, 15:53
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

De la reunión de diseñadores ayer en Valencia.
Artículo de Kimball con los elementos principales y el comunicado de BOR
http://kimballlivingston.com/?p=3113

Tres modelos básicos se han discutido:
multicascos de 20 y 25 m. LOA (diversas mangas) y monocasco de 27 m. LOA
Ventajas e inconvenientes de cada uno. Aparte de lo que ya sabemos, atención grande al transporte y los detalles que favorecen la retransmisión.

BOR ha ofrecido a la WSTA encargarse de llevar adelante la redacción de la regla de diseño.
Los redactores concretos serán independientes de los sindicatos, incluido el Defender. Todos los equipos serán informados al mismo tiempo, y podrán aportar su opinión y sugerencias.
Por lo que sabemos, parece que, en realidad, el Defender está haciendo las cosas de tal manera que no tiene ventaja en el diseño del barco, porque le va a llegar la información al mismo tiempo que a todos.

Entrevista con Manolo Ruiz Elvira
http://valenciasailing.blogspot.com/...-valencia.html
Lo más interesante está al final:
Valencia Sailing: Muchas gracias Manolo para la interesante charla que hemos tenido, pero todavía no has contestado a mi pregunta sobre quién tomará la decisión final en el proceso de discusión. Has evitado diplomáticamente responder.
Manolo Ruiz de Elvira: Es difícil de responder. En teoría, sería Larry Ellison, si quisiera tomar la decisión. En teoría, sería una decisión que deberían tomar Larry Ellison y Vincenzo Onorato, si quisieran hacerlo. Sin embargo, no creo que sea así. Dudo mucho que Larry Ellison vaya a tomar una decisión en contra de la opinión general. Tampoco Russell Coutts. Estoy convencido de que, en cualquier caso, tratarán de llegar a un acuerdo basado en el consenso. Obviamente, no todo el mundo estará feliz con cada decisión, pero repito, yo estaría muy sorprendido si la decisión fuese tomada en contra de la mayoría. Todo el proceso va a dejar de depender de nosotros en breve y, de hecho, la idea es que ninguno de los involucrados con un equipo esté involucrado en la redacción de la regla de diseño. Por esa razón, se puede considerar que la reunión de hoy era recoger información para escribir, digamos, un "manual" para la gente que finalmente va a escribir la nueva regla.

Esto tiene buena pinta. Incluso parece demasiado bonito para ser cierto...
Por tirarme de la moto, teniendo en cuenta los factores en juego, yo apuesto por un trimarán desmontable de 25 m LOA x 25 manga. Es la solución más espectacular y barata, también por el transporte: desmontados, caben en containers dobles de 80 pies. Se dice que a los Challengers les van más los monocascos. Pero los monoscascos de 27 metros son mucho más caros, también de transportar, y menos espectaculares. Y eso va en su contra. Lo que necesitan los Challengers no es tanto ganar ahora, sino empezar a tener negocio y futuro... dar espectáculo. Porque eso es lo que sus patrocinadores necesitan.
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puma (19-05-2010)
  #146  
Antiguo 20-05-2010, 10:06
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Entrevista con Bernard Nivelt sobre la conferencia de diseñadores en Valencia.
http://www.tribormat.fr/post/2010/05...ernard-nivelt/
Más o menos lo mismo.
Destaca que no han tenido que firmar ningún acuerdo de confidencialidad, y que pueden hablar de todo.
Yo añado que, si os fijáis en las fotos, cada uno tiene una unidad flash, en la que supongo estarán todos los planos e información. Así es que, si les da la gana, podrían satisfacer la curiosidad de los periodistas...

División de opiniones sobre multi o mono.
Los multis presentados eran todos trimaranes. (Algunos han dicho que porque viran más rápido, otros que porque son una mejor plataforma para las cámaras de TV. Y yo digo que porque permiten más flexibilidad en el diseño y posteriores modificaciones, como hemos visto con el BOR90)
Comenta que, curiosamente, el diseño que mejor funcionaba era casi de 90x90 pies.

Él piensa que el objetivo de esta reunión era oír las distintas opiniones y sugerencias, sobre todo en cuanto a mono o multi, y para discutir la "filosofía" de la regla: diversión, costes, transporte, TV, exigente en lo físico, etc.
Ahora, quien tenga que decidir (los jefes de los equipos) decidirán la propuesta básica. Y les han dicho que les convocarán a final de mes para empezar a trabajar en la regla de diseño definitiva.

O sea que, por lo que dicen, a finales de mayo podremos saber al menos qué tipo de barco va a ser, mono o multi, y tamaño aproximado.
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TorredeHércules (20-05-2010)
  #147  
Antiguo 20-05-2010, 10:33
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo sigo sin ver la Copa América en multicascos. En mi opinión se pierde la esencia del match race, como se pudo ver en Valencia. A mí me gustaba la idea inicial del monocasco (tipo TP52) de 90', siendo mucho más espectacular, rápido, maniobrable que los "vetustos" IAAC con los que se corrió hasta la 32 Copa América de Valencia

Saludos,
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  #148  
Antiguo 20-05-2010, 14:32
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

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Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Yo sigo sin ver la Copa América en multicascos. En mi opinión se pierde la esencia del match race, como se pudo ver en Valencia. A mí me gustaba la idea inicial del monocasco (tipo TP52) de 90', siendo mucho más espectacular, rápido, maniobrable que los "vetustos" IAAC con los que se corrió hasta la 32 Copa América de Valencia
Saludos,
Lo que vimos en febrero en Valencia no dice nada, en realidad, de lo que es y lo que puede ser el match-race en multicascos.
Te traduzco como puedo un mensaje de Randy Reynolds sobre su experiencia. Ha sido publicado en SA con permiso por K38BOB:
http://forums.sailinganarchy.com/ind...&#entry2771450

He aquí un mensaje privado publicado con permiso:
Transmitido con permiso

Hola Bob,

He leído los correos electrónicos acerca de match-race en multicascos. Hemos (y seguimos) haciendo regularmente match-race con multicascos aquí en Long Beach.
El año pasado, contratado por Pete Melvin, de M&M Design, Reynolds Desing fue contratado ( con dos R33 idénticos de Turbo, con tripulación) para regatear en match-race contra y con los campeones de match-race que Pete juntó para ayudar al equipo BMW Oracle Racing... las regatas fueron muy en proximidad y muy emocionantes.

Las salidas fueron tan emocionantes que llegamos a tener los botalones sobre las cabezas de los que estaban en la popa del otro barco. Y las viradas y trasluchadas eran rapidísimas, a altas velocidades, tanto que se rompieron timones en el primer día. Nos dimos cuenta de que los multicascos de match-race requieren timones mucho más resistentes, porque vas a 18 nudos y tienes que meter la caña a tope para evitar o conseguir la posición sobre tu oponente. Reforzamos los timones y se resolvió el problema al día siguiente, pero sin duda BMW Oracle ha aprendido mucho sobre las cargas increíbles que se generan en la maniobras de pre-salida de match-race, con multicascos rápidos de gran tamaño.

Los tramos de ceñida eran siempre muy en proximidad, y los de popa, aún más en proximidad. Y pasar al barco que iba delante no era una tarea difícil. Después del primer día re-escribimos el libro de match-race y creamos reglas nuevas para multicascos, después de haber comprobado que no hay "posición segura" debido a la aceleración del R33 con 15 nudos de viento. Corrimos más de 20 regatas, y todas con las embarcaciones muy próximas la una a la otra. Por lo general, a sólo 10 segundos de ventaja sobre el otro barco en un barlovento / sotavento de 20 minutos.

No tengo la más mínima duda que de el match-race en multicascos podría ser un verdadero éxito, siempre que se establezca el campo de regatas adecuado. En este año la AC que tenía unos tramos de 20 millas, con 27 segundos de diferencia. Si tuviéramos una competición al mejor 5 ó de 9 en un recorrido de 2-3 millas, como la 32ª AC, las regatas sería muy emocionantes, con muchos cambios de líder, con contactos cercanos y, en general, algo más excitante. Añádele un viento como el que tienes en San Francisco (14 nudos a 25 nudos), y entonces realmente vas a tener acción.

Fast Saling!

Randy Reynolds



Heres a private message posted with permission:
Forwarded with permission

Hi Bob,

Noticed the emails about match racing in multihulls. We were (and still are) match racing multihulls here in Long Beach on a regular basis. Last year, hired by Pete Melvin of MM Design, Reynolds Design was contracted (two identical R33's Turbo's with crew) to race against and race with, the match racing champs that Pete put together to help the BMW Oracle Team...the racing was very close and exciting.

The starts were so exciting we had bow-sprites going over the heads of the afterguard of the other boat and very fast tacking and jibing at high speeds that broke rudders on the first day. We learned that match racing multihulls requires overly strong rudders because you would be doing 18 knots then slam the rudder over to avoid or get position on your opponent. We reinforced the rudders and solved the problem the next day but no doubt BMW Oracle learned much about the incredible loads that are generated in pre-start match racing maneuvers in large fast multihulls.

The weather legs were always close with the downwind legs even closer, with passing the lead boat not a hard task. After the first day we re-wrote the match racing books and created new ones for multihulls after we proved there is no safe position due to the acceleration of the R33's in 15 knots of wind. We raced over 20 races and all were very close with one boat usually only 10 seconds ahead of the other boat in a 20 minute windward / leeward course.

There is no doubt in my mind that match racing in multihulls could be very successful as long as the course was correct. In this years AC you had a 20 mile weather leg with boats only being 27 seconds apart. If they could have agreed to a best 5 out of 9 series on a 2-3 mile course like the 32nd AC, the racing would have been very exciting with lead changes, close contacts and overall a more exciting venue. Add to the element more wind like you have in SF (14 knots to 25 knots) then you will really have some action

Fast Sailing!
Randy Reynolds
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jotasailing (20-05-2010), niniel (20-05-2010)
  #149  
Antiguo 20-05-2010, 16:30
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues yo, en principio y con mis prejuicios, estaba con Niniel, pero visto lo visto, igual los multicascos dan mucho juego....

Realmente las regatas de los Extreme 40 son muy espectaculares. Veremos.

Unas para que la espera se haga más corta...
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Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Supongo que conocereis las regats del Lac Lehman en las que el vencedor tres veces consecutivas se lleva la Copa de Oro.Pues este ha sido por dos veces en multicascos el sr Berttarelli.Son espectaculares.
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