La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 26-05-2010, 13:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fusibles para motor helice de proa

Buenos y

Gracias Liman, estoy de acuerdo en que un brico o una avería tiene un principio (cuando se plantea) y un final (la solución) y hay muchas averías y parece que pocas soluciones, a tenor de los hilos.

Que yo sepa, que no es mucho las baterías de las hélices de proa se intentan poner lo má cerca posible de la misma, por es motivo se montan las baterías azules pequeñas de gran capacidad. Cuando no es posible, huelga, pero las caidas de tensión en este tipo de motores de corriente continua, tan consumidores, son enormes.

Más voltios y mismos amperios lo desconozco, pero lo que si se es que cuanto más larga es la pajita con la que bebes horchata, más te cuesta bebertela y peor te sabe, o lo que es lo mismo, un motor con una batería a corta distancia, puede desarrollar mejor los watios por los que está diseñado y si aplicamos la fórmula, es el mismo amperaje pero eso si, destinado al motor que es lo que queremos alimentar. Si la tirada es larga, esa corriente se transforma en calor y se pierde por interminables instalaciones.

Me alegro que hayas solucionado el tema y de forma económica. La diferencia entre un buen fusible (pudenz) y otros, es algo justificada en el precio pero no son lo mismo. Si se funden igual, puede ser, hasta el un hilo de cobre puede actuar de fusible pero no cumplen las mismas especificaciones técnicas. Si no, que diferencia hay entre fusiónlenta y rápida, no manejamos tanta precisión én este caso.

Perdona el tocho y más de alguien que no es experto, solo que gracias por compartir el desenlace.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
corriente continua, fusibles, helice proa, proteccion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto