La Taberna del Puerto Cleansailing
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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Buena pregunta!!!! El STIX se calcula con muchos parametros, no solo el AVS. Me explico, se le da mucha importancia al Capsize Ratio, al FIR, al FKR y al angulo de inundacion del velero.

Por consiguiente...algo deben tener los Hanse para que siendo buenos ceñidores y regateros puntuan mal en el STIX. Te recuerdo que ni mas ni menos que los Nauticat son clase B, por el efecto inundacion al tener puertas de la caseta o hard top no estancas. Eso ha hecho que los solventen en los proximos modelos.

Mira esto: http://www.nauticat.com/Default.aspx?Id=436151&BoatId=8

Y mira como ya lo han solucionado en yates de nueva creacion: http://www.nauticat.com/Default.aspx...6827&BoatId=13

Esto demuestra que con el empuje de la informacion se consiguen barcos mejores. El mismo Guillermo Gefaell, escribio a Nauticat, y eso supuso mucho, porque Guillermo estaba en todos los fregados del mundo del STIX.

Pues bien, algo deben tener los Hanse para el ni mas ni menos que un 531, puntue 35-37 en el STIX, o el 461 o el 411. Ten en cuenta que hay 2 factores , uno el FIR y otro el FKR que dan idea de como y cuando el barco reacciona al estar quilla al sol...lo mismo por ahi van los tiros. No lo se, porque no hay nadie que haya puesto aqui un estudio como Dios manda de los Hanse, pero seria muy interesante
buenas tardes , pero la buena pregunta no me las respondes , y son los calculos para dos barcos , el hanse 411 y el oceanis 411, uno con avs , muy superior y otro stix superior ,

lo acabas de decir , por que no amablemente explicas , cuales son los parametros para el calculo del stiz , que si no me equivoco van por la popa , tambuchos etc , o sea posible entrada de mar con mar de popa y otra el el avs o angulo para la desaparicion del buque maximo , cuando el palo esta caso del hanse a 127 grados no adriza o caso del oceais a 115 creo era
un saludo y gracias
 

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