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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1801
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![]() Cedemont dixit:
"Navega....es lo unico verdaderamente bonito en esta vida, lo demas son dias negros y blancos" ¡¡Clavao!!..... Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv ![]() http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
#1802
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Quillard Longueur hors tout: 12.71 m Longueur de coque: 12.30 m Flottaison: 11.00 m Maître Bau: 3.95 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 8500 kg Lest: 2500 kg Voilure: 83.00 m² Jauge: 17.40 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 1997 à 2004 Architecte: Finot Chantier: Bénéteau Pays: France Conozco muy muy bien este velero. De hecho estuve a punto de comprarmelo pero me decidi por el 473. STIX:37 AVS: 114º MCR:22.92 Capsize Ratio:2.01 Sin embargo al estudiar estos numeros me decidi por el mio, el Oceanis 473 STIX:48 ( Guillermo calculo 52 ) AVS:126º MCR:26.12 Capsize Ratio: 1.92 Sin embargo te reconozco que hay muchos que han hecho la ARC sin ningun problema, y otros que han circumnavegado. Es un gran barco, y ese 37 de STIX da bastante tranquilidad. Es mas, se de alguien que tuvo que abandonar al 411 en mitad del atlantico en un temporal, y como llevaba AIS lo localizaron a 300 millas al w de Cabo Verde, una semana despues, sin ningun daño y ni siquiera agua dentro del salon. Y es que 37 de STIX....es 37...recordad que en la Fastnet race,en la Hong-Kong Race y en la Sidney-Hobart piden actualmente un minimo de 32 de STIX o 35 de SSSN. Por algo sera... http://www.rorc.org/special-regulati...dices-ssi.html http://www.blur.se/images/irc-ssi.pdf ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 07-06-2010 a las 08:17. |
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PILLABAN (07-06-2010) |
#1803
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![]() Ahí va una reflexión/consulta para este magnífico hilo que se ha convertido en uno de los más populares de LTP.
¿Porqué son tan maniaticos los astilleros nórdicos con las bañeras centrales "central colpilkt"? ¿Es que para ser un "blue water cruiser" es condició sinequanum la bañera central? ¿Como influye la c.c. en el stix el capsize ratio, etc....¿Es lo mejor para cruzar el charco? El otro día navegué con uno de esosveleros, un 48 pies, que además lleva un hard top y toldo por encima. Las medidas libres de la bañera no llegaban a 1,5m x 1,5m, sensación de agobio y muy incómodo para salir de la famosa bañera a ver el cielo. No sé si me atreveré a estar 21 días ahí dentro por muy confortable que sea el interior.
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#1804
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![]() Hola otra vez
![]() Me podrías decir algo sobre los barcos siguientes. North Wind 40 y el Konsul 36 ![]() ![]() ![]() |
#1805
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Te aseguro que es mucho mas seguro una bañera central que una a popa, la sensacion de proteccion es realmente mayor. Todos los barcos de alto STIX ( >60) llevan una bañera pequeña y central En resumen, cuanto mas se parezca un velero a un submarino, mas marinero sera ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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Capitan Barbosa (07-06-2010) |
#1806
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![]() Cedemont.Eres incombustible.
Una de novato.Jouet 22 mini.Opinas que seria A o B? ![]() |
#1807
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#1808
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#1809
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Preguntita; como podría hacer el barco mas seguro? es decir, como aumentar su stix? Algún colega de pantalan que tiene el mismo modelo que yo un b38 pero delm 2003, se queja de que escora mucho, que no le ciñe bien, que la bañera le es pequeña. Yo la verdad, es que me ciñe de muerte, incluso a 30º, ciñe, escora muy bien, y la única pega que le veo, es que llevo una mayor enrrollable, que quisiera cambiar por el metodo tradicional, ya que la enrrollable no me gusta nada. Horchatas ![]() |
#1810
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Quieres mas seguridad? Pon escotilla a la entrada del tambucho con cierre hermetico. Te subira hasta casi 80 ![]() Por cierto esto es aplicable al Bv 38 CC , no al Bv 38 con bañera a popa
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#1811
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![]() Para que os entretengais....http://www.youtube.com/watch?v=FwlCA...ure=grec_index pensad que cuanto viene el mal tiempo, se trata de eso de pasarlo bien...no mal
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#1812
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#1813
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#1814
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![]() Entonces tienes un STIX de 35, puedes aumentarlo con lo de la escotilla estanca. Ese barco es de lo mejores Bavaria junto con el 38 CC, digamos, que en esa eslora le ha salido todo bien. Es bastante mejor que el 42, el 44 ( excepto el CC),el 46 y el 50.
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#1815
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![]() ¿Las bañeras abiertas que ahora están tan de moda no evacuan más rapido? De hecho están dando categoría "A" a muchos modelos con bañera abierta. Pregunto desde mi ignorancia...
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#1816
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![]() ![]() sabes soy maño y los maños dicen que somos muy cabezones , y mas cuando se hablan de matematicas , por eso te vovlvere a inisitir si recuerdas , mi barco es un hanse 411 , y aqui estas dando datos del ocenais 411, mi barco tiene un stix peor 33 frente a 37 , pero sin embargo tiene un avs superior , que a la fin es cuando nuestro barcos desaparecen te pregunte y mi contestataste , que eso era porque es ma marinero, si mi angulo avs es superior con la misma eslora , no se , creo que no sera por ser mas marinero , si puedes por favor despeja mis dudas un saludo custodio ![]() |
#1817
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Por consiguiente...algo deben tener los Hanse para que siendo buenos ceñidores y regateros puntuan mal en el STIX. Te recuerdo que ni mas ni menos que los Nauticat son clase B, por el efecto inundacion al tener puertas de la caseta o hard top no estancas. Eso ha hecho que los solventen en los proximos modelos. Mira esto: http://www.nauticat.com/Default.aspx?Id=436151&BoatId=8 Y mira como ya lo han solucionado en yates de nueva creacion: http://www.nauticat.com/Default.aspx...6827&BoatId=13 Esto demuestra que con el empuje de la informacion se consiguen barcos mejores. El mismo Guillermo Gefaell, escribio a Nauticat, y eso supuso mucho, porque Guillermo estaba en todos los fregados del mundo del STIX. Pues bien, algo deben tener los Hanse para el ni mas ni menos que un 531, puntue 35-37 en el STIX, o el 461 o el 411. Ten en cuenta que hay 2 factores , uno el FIR y otro el FKR que dan idea de como y cuando el barco reacciona al estar quilla al sol...lo mismo por ahi van los tiros. Ten en cuenta que el Oceanis 411, deberia puntuar 41 y hace 37, su AVS es bajito, solo 114º, y eso le penaliza mucho. Un 41 pies deberia tener al menos por su eslora 130-135º de AVS, de ahi a lo que da el 411 de Hanse y Oceanis hay un mundo. A mas eslora menos AVS...un barco de 60 pies puede tener 100º y ser un super clase A, pero es que para poder volcar a un 60 pies....ufff..debe ser una ola rompiente de...cuanto...5 mts? Eso es mar muy gruesa http://www.emaresme.com/puertos/douglas-cas.htm, y con ese tiempo nadie pone traves a la mar..no? Se coge o por la amura o por la aleta o de popa ![]() No lo se, porque no hay nadie que haya puesto aqui un estudio como Dios manda de los Hanse, pero seria muy interesante ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 07-06-2010 a las 15:53. |
#1818
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lo acabas de decir , por que no amablemente explicas , cuales son los parametros para el calculo del stiz , que si no me equivoco van por la popa , tambuchos etc , o sea posible entrada de mar con mar de popa y otra el el avs o angulo para la desaparicion del buque maximo , cuando el palo esta caso del hanse a 127 grados no adriza o caso del oceais a 115 creo era un saludo y gracias ![]() ![]() |
#1819
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Asi podras entenderlo todo mucho mejor...al menos eso creo ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#1820
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![]() Unas rondas para todos, y a ti Cedemont Gracias por la información.Me puedes indicar en donde puede ver el significado de las medidas.STIX:37
AVS: 114º MCR:22.92 Capsize Ratio:2.01 Por no robarte mas tiempo. GRacias de nuevo,la verdad es que he pasado ya algun carajal, en San Vicente y Roca y la verdad es que el comportamientoha sido verdaderamente impecable. Hasta ahora nunca ha dado sintomas de mal comportamiento, incluso abusando del exceso de trapo. Hasta la proxima consulta y otra ronda. Pillaban |
#1821
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http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf y http://dan.pfeiffer.net/boat/ratios.htm#CSF ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#1822
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![]() Cuando dices, convertir en estanca la entrada del tambucho, no veo muy claro el como hacerlo, ya que la estanqueidad debería hcerme que dicha entrada no tuviera la portezuela ni ese "tejadillo" de metacrilato desplazables, si no mas bien que fueran como el portillo de proa ¿no? Y eso como se hace?
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#1823
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#1824
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![]() Comprndido. Muchas gracias, veremos a ver la posibilidad de hacerlo.
Otra preguntita; ¿Hasta que punto llevar un tormentin, y una mayor de capa, incrementan el satix? ¿o no lo hacen, y es sólo un gasto superfluo? Cierto que el empuje del viento sobre el genova enrrollable, cuando se toma algún rizo, sube, y el barco escora mas, pero, ¿tanto puede afectar? Soy un pesao, lo se, Te invito a una comida virtual, no solo a rondas ![]() |
#1825
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O sea, cuando llega el tiempo duro, a cerrar tambucho de entrada ( aumentara el angulo de inundacion) y por tanto aumentaremos STIX y a poner menor superficie velica, mejorara el SAD ![]()
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