![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es cierto, yo sólo me apuntaba a la próxima regata del Campeonato de Catalunya, Solitarios y A2 . Tenía muchas ganas de hacer una prueba tan larga y sólo empecé a sospechar el día antes, cuando he visto la lista de inscritos pero ya era tarde... Ahora ya está hecho, hemos logrado clasificarnos y estoy muy contenta de todo lo que he aprendido sobre las 215 millas de ida y vuelta non-stop. Gracias a mi co-equipier Carles_ por aguantar conmigo hasta la última encalmada en mi barquito chiquitín y gracias también al comité de regatas por esperarnos a estas horas y por la impeccable organización en general. ![]() Pronto nos veremos en la Dragonera ![]() Un gran saludo Patagonia p.d.: Cuando tenga todo más claro, escribiré algo en mi blog http://eureka-navegarenmini.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carles y Patagonia, felicidades por haber acabado esta interminable regata.
Como habeis podido leer, Drake ha hecho un seguimiento exaustivo de vuestra regata y aportaba sus explicaciones al respecto, otros más vagos como yo, os hemos estado siguiendo constantemente, pero en silencio. Sinceramente debo decir que esperaba que os fuera mejor a la vuelta, viendo en los partes, aunque vientos flojos, previsiones de portantes. Creo que debe ser mejor estar en el barco, aunque hayan encalmadas, que siguiendolo por Internet........no veais lo duro que se me ha hecho ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros también lo esperábamos ... pero de portantes, más bien poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
... y ya acabo el latazo de crónica.
Al amanecer del sábado nos llevamos una gran alegría, navegábamos rápido con el spi grande y pudimos ver que estábamos cerca de la cabeza de la flota. Cita:
En el último tramo de aproximación a Ciutadella tocó ceñir y ya vimos que perdíamos posiciones con facilidad. Tras virar la boya, nos cruzamos con ARABENGO y BALDUFA que venían pisándonos los talones. Izamos el spi grande (bautizado como "Caperucita Roja") y empezamos a correr bastante y a atrapar a los que teníamos delante. En aquel momento pensábamos que si se cumplía la previsión y se mantenían los vientos portantes podríamos hacer una buena clasificación ... Fue nuestro último momento de euforia. El viento cayó, encalmándose en largas ocasiones y la vuelta a Barcelona fue agónica. Encalmadas, ceñidas, roladas, lluvia nos acompañaron hasta la meta. Llegamos en última posición, tras más de 61 horas de regata, a las 04:10 de la madrugada del lunes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_ | ||
patagonia (07-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Patagonia y Carles, felicidades por vuestro coraje y tesón.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
patagonia (08-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo el llegar hasta el final es toda una hazaña
Patagonia y Carles_ habéis hecho un regatón!!! Seguiros en tiempo real e imaginaros allí trimando a tope , planeando , ciñendo , desesperados en una encalmada ha sido genial y nos habéis hecho disfrutar !!Y mi reconocimiento a todos los participantes! Bravo! En alguna encalmada pensé que no os retirábais porque a lo mejor no habíais embarcado ni 2 litros de gasolina ( que me conozco los pensamientos de Patagonia tras su conversión a la fe verdadera mini auténtica ! ) y además con un fueraborda ande ibais a ir ?Carles_ en la crónica no has comentado nada del confort del bicho Qué tal la espalda con esos ganchitos que se clavan, el pequeño agujero para entrar al tambucho, la mordaza que te persigue por el barco para golpearte, la botavara traicionera o el winche que parece que se mueva y siempre acaba bajo el trasero?? ![]()
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber Editado por Drake en 07-06-2010 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades a todos los participantes!
Sois unos cracks!Y muchas gracias a Drake por el estupendo seguimiento que has compartido con nosotros!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo una foto que nos hizo el BALDUFA cuando nos cruzamos en Ciutadella.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que mono que se ve el Eureka con "la Caperucita Roja" ... (Donde estará el lobo feroz
![]() )Hemos sufrido siguiendo vuestras evoluciones, pero nos alegramos que lo hayais hecho y sobretodo que habeis podido finalizar con el "chiki-boat" de Premia. Salut i força Premià !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
???Gracias, Drake, a ti y a todos los seguidores ![]() y muchos mercis al Baldufa por la foto tan chula ![]() P. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pomada menorquina bien cargadita para recuperar tono muscular
![]() Mira que si hay una cosa que me fastidia de verdad, es retirarme en una regata, pero el dios Eolo lo puso muy complicado y un horario inexcusable el lunes a primera hora no me dejaron acabar la Guiu de este año ![]() En primer lugar un abrazo y muchas felicidades a Jordi Bosch del Gudungen, consocio del Marítim, que en el actual campeonato de Catalunya de solitarios lleva 3 primeros y un segundo, casi na .... ![]() Por supuestísimo muchas felicidades a Martina y Carles que con el EUREKA hicieron una regata inteligente, lástima que a veces el viento te juegue bromas pesadas, lo cierto es que su salida de Ciutadella (con la Caperucita Roja) fue fulgurante, los perdí de vista en un momento y si se hubiese mantenido un poco el viento y al acercarse a la costa encuentran un Garbí (que sería lo normal) hubiesen podido dar la campanada. ¡Olé! Por los que acabaron la regata, Xavi Rocas primero A2, enorme como siempre, los del Pajuelín y el Dimma peleando sin perder la cara y bien por los del Arabengo, con los que estuve peleándome toda la regata (al despertarme de una cabezada el domingo de madrugada me los encontré a menos de 50 metros ).Como es habitual, la seriedad y profesionalidad del equipo de organización del Náutico/ANS estuvo a gran altura, !Bravo por ellos! La verdad es que poquita crónica, la regata la hice siguiendo una derrota directa a Ciudadela como casi toda la flota, excepto el EUREKA que hizo bien en intentar aprovechar su potente través y fue mas al norte. El sábado al mediodía a pocas millas de Ciudadela la flota se agrupó por la falta de viento y después de virar y navegar con vientecito por la aleta unas cuantas horas volvió a faltar el viento y se reagrupó de nuevo. A partir de media mañana del domingo, a mas de 50 millas de Barcelona y con viento débil e inestable el GPS me marcaba tiempos de llegada de 20 horas y a las 13:00 decidí retirarme. Os pongo una imagen de la derrota y unas fotos "turísticas" de la travesía (algo había que hacer ) la preparación de la salida, una ballenita que se estaba poniendo como el Quico de plancton a 12 millas de Menorca y los juguetones delfines bajo la proa del Baldufa.Ron para todos ![]() El sá
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling Editado por baldufa en 09-06-2010 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Siiii, felicidades al Gudungen!!!!!!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|