La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2010, 19:36
patagonia patagonia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Empiezo agradeciendo la excelente organización deportiva de la regata. Muy bien todo: instrucciones de regata, reunión de patrones, inspecciones de seguridad, precintado de motores, baliza de seguimiento, ... y la paciencia que tuvieron aguantando en el agua hasta la entrada del EUREKA a las 04:27 de la madrugada lunes.

El nivel de los participantes impresionaba. Yo creo que la cofrade Patagonia no sabía muy bien donde se metía cuando inscribió al EUREKA en la regata. Allí estaban el "PAJUELIN XIII", vigente campeón de España en A2, el "COMETA A DOS" vencedor de las "300 millas de Moraira", el "APACHE I" segundo clasificado de la edición anterior.

Y nosotros allí en medio. Patagonia en su primer año como armadora del EUREKA, miniPOGO 6.5. Para mí, la primera regata A2 y la primera vez que me subía a un mini.

Antes de salir, la cosa pintaba muy bien con una previsión meteo que auguraba una regata "rápida" y con bastantes horas de vientos portantes que le vendrían muy bien al EUREKA que estrenaba "ropero" de spis y que, en cambio, no ciñe nada bien.

(cont.)
Una cerveza fresca para tod@s
Es cierto, yo sólo me apuntaba a la próxima regata del Campeonato de Catalunya, Solitarios y A2 . Tenía muchas ganas de hacer una prueba tan larga y sólo empecé a sospechar el día antes, cuando he visto la lista de inscritos pero ya era tarde...

Ahora ya está hecho, hemos logrado clasificarnos y estoy muy contenta de todo lo que he aprendido sobre las 215 millas de ida y vuelta non-stop.

Gracias a mi co-equipier Carles_ por aguantar conmigo hasta la última encalmada en mi barquito chiquitín y gracias también al comité de regatas por esperarnos a estas horas y por la impeccable organización en general.

Pronto nos veremos en la Dragonera
Un gran saludo
Patagonia

p.d.: Cuando tenga todo más claro, escribiré algo en mi blog http://eureka-navegarenmini.blogspot.com/

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 20:48
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola Carles y Patagonia, felicidades por haber acabado esta interminable regata.
Como habeis podido leer, Drake ha hecho un seguimiento exaustivo de vuestra regata y aportaba sus explicaciones al respecto, otros más vagos como yo, os hemos estado siguiendo constantemente, pero en silencio.
Sinceramente debo decir que esperaba que os fuera mejor a la vuelta, viendo en los partes, aunque vientos flojos, previsiones de portantes.
Creo que debe ser mejor estar en el barco, aunque hayan encalmadas, que siguiendolo por Internet........no veais lo duro que se me ha hecho

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 21:01
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
...Sinceramente debo decir que esperaba que os fuera mejor a la vuelta, viendo en los partes, aunque vientos flojos, previsiones de portantes...
Nosotros también lo esperábamos ... pero de portantes, más bien poco.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 21:56
Capitán pirata

... y ya acabo el latazo de crónica.

Al amanecer del sábado nos llevamos una gran alegría, navegábamos rápido con el spi grande y pudimos ver que estábamos cerca de la cabeza de la flota.

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
Aqui la situación a las 7 GMT.

Han hecho su rumbo directo toda la noche 152º, tenido viento toda la noche 7 Kn a 270º real (según el UGRIB) y de través.
REGATÓN del EUREKA, se han aproximado algo a la cabeza durante la noche y van convergiendo.

Debería intentar caer algo más ahora porque se les va a cerrar el viento de 260º actual a 235º en pocas horas y les va a ir algo peor...

En el último tramo de aproximación a Ciutadella tocó ceñir y ya vimos que perdíamos posiciones con facilidad.

Tras virar la boya, nos cruzamos con ARABENGO y BALDUFA que venían pisándonos los talones.

Izamos el spi grande (bautizado como "Caperucita Roja") y empezamos a correr bastante y a atrapar a los que teníamos delante. En aquel momento pensábamos que si se cumplía la previsión y se mantenían los vientos portantes podríamos hacer una buena clasificación ... Fue nuestro último momento de euforia.

El viento cayó, encalmándose en largas ocasiones y la vuelta a Barcelona fue agónica. Encalmadas, ceñidas, roladas, lluvia nos acompañaron hasta la meta.

Llegamos en última posición, tras más de 61 horas de regata, a las 04:10 de la madrugada del lunes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_
patagonia (07-06-2010)
Antiguo 07-06-2010, 22:08
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Patagonia y Carles, felicidades por vuestro coraje y tesón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
patagonia (08-06-2010)
Antiguo 07-06-2010, 22:55
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sólo el llegar hasta el final es toda una hazaña
Patagonia y Carles_ habéis hecho un regatón!!!

Seguiros en tiempo real e imaginaros allí trimando a tope , planeando , ciñendo , desesperados en una encalmada ha sido genial y nos habéis hecho disfrutar !!
Y mi reconocimiento a todos los participantes! Bravo!

En alguna encalmada pensé que no os retirábais porque a lo mejor no habíais embarcado ni 2 litros de gasolina ( que me conozco los pensamientos de Patagonia tras su conversión a la fe verdadera mini auténtica ! ) y además con un fueraborda ande ibais a ir ?

Carles_ en la crónica no has comentado nada del confort del bicho Qué tal la espalda con esos ganchitos que se clavan, el pequeño agujero para entrar al tambucho, la mordaza que te persigue por el barco para golpearte, la botavara traicionera o el winche que parece que se mueva y siempre acaba bajo el trasero??

Editado por Drake en 07-06-2010 a las 23:03.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 00:18
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muchas felicidades a todos los participantes! Sois unos cracks!

Y muchas gracias a Drake por el estupendo seguimiento que has compartido con nosotros!!

Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 11:16
Capitán pirata

Os pongo una foto que nos hizo el BALDUFA cuando nos cruzamos en Ciutadella.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Copia de DSCN7836.jpg (86.4 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 13:50
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Regata Joan Guiu 2010

Que mono que se ve el Eureka con "la Caperucita Roja" ... (Donde estará el lobo feroz )
Hemos sufrido siguiendo vuestras evoluciones, pero nos alegramos que lo hayais hecho y sobretodo que habeis podido finalizar con el "chiki-boat" de Premia.
Salut i força Premià !!!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 14:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
Sólo el llegar hasta el final es toda una hazaña
Patagonia y Carles_ habéis hecho un regatón!!!

Seguiros en tiempo real e imaginaros allí trimando a tope , planeando , ciñendo , desesperados en una encalmada ha sido genial y nos habéis hecho disfrutar !!
Y mi reconocimiento a todos los participantes! Bravo!

En alguna encalmada pensé que no os retirábais porque a lo mejor no habíais embarcado ni 2 litros de gasolina ( que me conozco los pensamientos de Patagonia tras su conversión a la fe verdadera mini auténtica ! ) y además con un fueraborda ande ibais a ir ?

Carles_ en la crónica no has comentado nada del confort del bicho Qué tal la espalda con esos ganchitos que se clavan, el pequeño agujero para entrar al tambucho, la mordaza que te persigue por el barco para golpearte, la botavara traicionera o el winche que parece que se mueva y siempre acaba bajo el trasero??
Pero como lo sabías esto de la gasolina ???

Gracias, Drake, a ti y a todos los seguidores

y muchos mercis al Baldufa por la foto tan chula

P.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 00:27
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Una pomada menorquina bien cargadita para recuperar tono muscular

Mira que si hay una cosa que me fastidia de verdad, es retirarme en una regata, pero el dios Eolo lo puso muy complicado y un horario inexcusable el lunes a primera hora no me dejaron acabar la Guiu de este año

En primer lugar un abrazo y muchas felicidades a Jordi Bosch del Gudungen, consocio del Marítim, que en el actual campeonato de Catalunya de solitarios lleva 3 primeros y un segundo, casi na ....

Por supuestísimo muchas felicidades a Martina y Carles que con el EUREKA hicieron una regata inteligente, lástima que a veces el viento te juegue bromas pesadas, lo cierto es que su salida de Ciutadella (con la Caperucita Roja) fue fulgurante, los perdí de vista en un momento y si se hubiese mantenido un poco el viento y al acercarse a la costa encuentran un Garbí (que sería lo normal) hubiesen podido dar la campanada.

¡Olé! Por los que acabaron la regata, Xavi Rocas primero A2, enorme como siempre, los del Pajuelín y el Dimma peleando sin perder la cara y bien por los del Arabengo, con los que estuve peleándome toda la regata (al despertarme de una cabezada el domingo de madrugada me los encontré a menos de 50 metros ).

Como es habitual, la seriedad y profesionalidad del equipo de organización del Náutico/ANS estuvo a gran altura, !Bravo por ellos!

La verdad es que poquita crónica, la regata la hice siguiendo una derrota directa a Ciudadela como casi toda la flota, excepto el EUREKA que hizo bien en intentar aprovechar su potente través y fue mas al norte.

El sábado al mediodía a pocas millas de Ciudadela la flota se agrupó por la falta de viento y después de virar y navegar con vientecito por la aleta unas cuantas horas volvió a faltar el viento y se reagrupó de nuevo.

A partir de media mañana del domingo, a mas de 50 millas de Barcelona y con viento débil e inestable el GPS me marcaba tiempos de llegada de 20 horas y a las 13:00 decidí retirarme.

Os pongo una imagen de la derrota y unas fotos "turísticas" de la travesía (algo había que hacer ) la preparación de la salida, una ballenita que se estaba poniendo como el Quico de plancton a 12 millas de Menorca y los juguetones delfines bajo la proa del Baldufa.

Ron para todos

El sá

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Editado por baldufa en 09-06-2010 a las 00:39.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
Butxeta (09-06-2010), carles_ (09-06-2010), E-clipSe (09-06-2010), ODIN (10-06-2010)
Antiguo 09-06-2010, 08:49
Grumete Pirata

Siiii, felicidades al Gudungen!!!!!!!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro