![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Historia y aventuras de V.Occ, tapando el poro del pocillo A lo primero...véseme tirado en decúbito prono, con la cabeza bajo la bañera y linterna en mano alumbrando al finaaal a popa.... de ahí salía el reguerillo delator, un hilo de humedad poco perceptible que bajaba por la línea de crujía hasta la sentina... !Te cacé hijadep***!! Pero la nave estaba a flote, sin posibilidad de varada a corto plazo y la bomba electrica frita, lo que en un mes o dos de ausencia podía traducirse en un palmo de agua sobre sentina, así que al grito de !somos hombres o gallinas!! saqué el tablero lateral, preparé el instrumental y me colé por el cofre de estribor, (cosa que por razón de mi tipología, más bien apaisada, requiere unos minutillos) . Localizado el poro, chiquitín, mi idea inicial era sellar temporalmente sin sacar el barco. La forma: Echando un plastillo de silicona por el exterior para tapar lo más gordo, y luego por dentro un primer pegote de masilla de carrocerías, que cura a toah*stia, ; Ya parada la entrada, reforzar con unas lañas de mat y resina hasta la reparación definitiva. ..Pero en cuanto empecé a lijar por dentro para aplicar la masilla "de emergencia, ... sucedió lo peor... lo que era una insignificante exhudación por mor de la lija se convirtió en una potentísima meada en cuestión de segundos, y yo ahí encofrado, como un imbécil, tapando con el dedito y sin estar muy seguro de que me diera tiempo a salir de aquello antes de que el barco se fuera a pique. Por suerte y por experiencia, nunca hago una gilip**ez de estas sin tener a alguien cerquita, asín que llame a gritos a mi Martaaaaa!!!!, y cariñosa pero enérgicamente le sugerí que se echara una pelota extra-familiar de Sika en la mano, que echase el brazo por el pocillo hasta el sobaco y que aplastase ahí hasta que me oyese dejar de blasfemar. No tardé ni un cuarto de hora en convencerla de que la silicona sale muy bien de las manos con agua y jabón, y todavía mejor de la alianza; Dicho y hecho; cuando ví que en vez del chorro salía el pringuillo por el agujero de mi invención respiré. Dejé que aquello fraguara un poco y volví al supuesto anterior: Masilla de carrocerías, mat-resina en varias capas y sanseacabó. Ni gota. Y luego, en la varada, la reparación en serio y bien hecha, que es una chorrada. Fin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
TAMAMOANA (11-06-2010) | ||
|
|