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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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LIDIANA, los consejos que te dan los cofrades son buenos.
Yo te aconsejaría que leyeras una de las historias que contiene mi libro LAS OSMOSIS TIENE CURA: La Hidrólisis: El Cáncer de las embarcaciones de PRFV. "UNAS BOTAS DE AGUA" pAG. 130 Porque el problema es complejo. No solo tendrás que localizar la filtración, que casi seguro es por los pernos de la quilla. Sino además sanear la quilla, los agujeros de los pernos y seguramente el PRFV de la base de la sentina. aibanezpardos@hotmail.com Cuando tengas descolgada la quilla me envias fotos. Un saludo. Agustín León. |
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#2
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Cita:
Al final entraba por el pozo del fueraborda, enmassillé el jueves, y desde entonces tengo la sentina seca, como núnca la había tenido . |
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#3
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Ya he sacado el barco del agua, para hacerle la reparación, y pintar la obra viva...
Aqui os dejo una foto de mi barquito fuera del agua, al fondo podeis ver el H.E. recien pintado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
Dibujito (01-07-2010) | ||
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#4
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Mi intencion es intentar de una forma modesta ayudar y aportar alguna idea que pueda dar solucion al problema que planteas. Digo "problema" , aunque todavia no lo es, al tema de la entrada de agua.
Una pregunta facil :¿ que pasaria, ahora que sacas el barco del agua, si cuando esta en seco le metes con la manguera unos 200 l. aprox. de agua en el interior , que llene todo el plan, tornillos de orza, etc? y despues de una hora aprox. vas y miras por donde sale el agua a traves del casco. Es posible que te indique por donde entra. Seamos practicos, sino estaremos con filosofia, supuestos, a lo mejor, ... A veces las opciones mas sencillas son las que dan con la solucion. Repito, solamente es una aportacion muy modesta. Contrastada por una experiencia real y que pedia dar solucion inmediata. . Saludos![]() |
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#5
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Cita:
Gracias por la ayuda, comany! Pero el tema de la entrada de agua, ya está resuelto. Entraba por el pozo del fueraborda. Ya está reparado! |
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#6
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Ya está el barco reparado, y pintada la obra viva!!
Le reparé la filtración del pozo del fueraborda, así como las fisuras o grietas que tenía en la base de la orza. Aquí os dejo unas fotos del proceso de reparación: Lo primero fue limpiar la zona de la reparación, y luego la lijé un poco: ![]() Después lo enmasillé un poco con masilla de fibra de vidrio: ![]() A continuación le puse unas capas de fibra de vidrio con resina de poliéster: ![]() Finalmente le apliqué un par de capas de imprimación de epoxi: ![]() Y para terminar lo pinté con patente (antifuling): ![]() Y para terminar, una foto del barco en el varadero, con la obra viva recién pintada: ![]() Para ser la primera vez que lo hago, creo que no me ha quedado del todo mal... , pero seguro que un experto lo hubiera hecho mejor !Saludos! |
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#7
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![]() ![]() ![]() ![]() Nota: a la proxima lijas un poco el acabado ![]() |
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