La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2010, 19:07
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

De primeras, copas bien fresquitas de cerveza. "Hase musha caló".

Cómo estoy en el mismo dilema que el colega "El bujías", propongo otro modelo más -que bajo mi humilde opinión, es bastante aceptable-; concretamente, el First 310.

Es un barco cuyo casco es el del Fígaro de Beneteau, al cual le han medio "civilizado" con menos superfície de vela y más peso, y del cual han realizado otro, aún más "civilizado" todavía; el Oceanis 311, que cómo referencia definitiva, de él se han realizado más de un millar de unidades.
Si quereis ampliar información, darle un vistazo a: www.finot.fr

Con un mayor presupuesto y de la misma família, para mí, el First 31.7, creo que es el ideal. También se han construido cerca de un millar o más de unidades, y hay numerosas ocasiones de segunda mano.
De este barco me frena el hecho que tenga el mastil pasante con apoyo en el interior del casco. Los problemas de goteras y humedades, no me simpatizan.

De ambos barcos hay una amplia información técnica sobre sus polares.

Bien, ahora que os he propuesto mis dos barcos de referencia, agradecería conocer las opiniones de los colegas que han navegado en ellos ó mejor aun, son envidiables propietarios de ellos.

Saludos, y más copas de cerveza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
El Bujías (08-08-2010)

Sergio Ponce

Reglas del foro