![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Recordad, que todos los veleros con marcaje CE A posteriores al 2000, los de 1ª Categoria de 1995-2000 deben saber aguantar sin poner en peligro a sus tripulaciones esto:
http://www.youtube.com/watch?v=LK0um...ure=grec_index Lo digo por los que se van apuntando al hilo ultimamente, leeros el contenido de los post, os puede ser de mucha ayuda para la compra o la venta de vuestro barco. El STIX, no se hizo por gusto, sino para evaluar con un solo numero ( resultado de otras tantas formulas matematicas) las capacidades marineras de un velero y el rango de seguridad que ofrecen a sus tripulaciones.No todos los veleros de 1995-2010, cumplen esas normas y algunos las cumplen al minimo sabiendolo perfectamente los astilleros pero no los futuros compradores. Se debe igualar la eslora del barco en pies puntuando en STIX, si no es asi, indica fallo constructivo, de estanqueidad,de estabilidad por bajo par de adrizamiento,excesiva potencia velica,etc. Que nunca os tomen el pelo. Teneis la oportunidad de defender vuestros derechos como compradores y de quitaros de encima supuestos buenos veleros que al fin y a la postre directamente, no lo son. Buen finde y hasta el lunes ![]()
|
||||
|
||||
![]() Os pongo otro barco que merece la pena, el Landmark 43, su STIX es 60
http://www.landmarkyachts.com/public.aspx?pageid=28513 http://www.google.es/images?hl=es&q=...w=1430&bih=690 http://www.youtube.com/watch?v=AX5cqjBQ3bc Y no es un clasico precisamente, pero es un crack para aguantar el mal tiempo y ademas es un racer ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont .
He estado leyendo el hilo , estoy buscando velero de 9m eslora aprox, tengo uno visto , pero no se que stix puede tener. Es el Gibsea 31 A ti que te parece?? Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Pitiusa,me deberias de invitar a una ronda antes no
![]() Gibsea 302 GIB'SEA 302 Quillard ou Dériveur Longueur de coque: 8.95 m Flottaison: 7.80 m Maître Bau: 3.34 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.45, 1.85 ou 0.70/1.85 m Déplacement: 3200 kg Lest: 1100 ou 1200 kg Grand-voile: 23.60 m² Génois: 28.20 m² Spi: 59.50 m² Jauge: 8.00 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1993 à 1996 Architectes: Joubert-Nivelt Chantier: Gibert Marine Pays: France Gibsea 312 GIB'SEA 312 Quillard Longueur de coque: 9.10 m Flottaison: 7.80 m Maître Bau: 3.30 m Hauteur sous barrots: 1.80 m Tirant d'eau: 1.40 ou 1.80 m Déplacement: 3500 kg Lest: 1300 kg Grand-voile: 16.70 m² Génois: 31.50 m² Jauge: 8.80 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1988 à 1995 Architecte: Humphreys Chantier: Gibert Marine Pays: France En este hilo hemos hablado de los Gibsea, y excepto el 50 pies, ninguno de ellos puntua bien en su STIX, y ya sabes lo que significa eso. Si te fijas, todos son categoria 2, y deberian tener la 1ª. Hay muchos mejores barcos que el que me comentas en 30 pies, muchisimos mas, y muchisimo mas seguros y marineros. Mandame un privado con los que tengas en mente y te digo a cual apuntaria yo. Pero te adelanto algo, ante un Gibsea de 30 pies, un Fortuna 9 es mucho mas barco y si quieres algo que te aguante lo que sea, vete a un Nicholson 32. Malos numeros tambien en el MCR y en el CR ( tendencia a volcar con mala mar). Su STIX a ojo, porque este astillero no suele proporcionarlos ![]() Saludetes ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 10-08-2010 a las 16:21. |
|
||||
|
||||
![]() Pues yo quiero los números del hallberg rassy 37 pero con el precio mas bajo.
Hasta me sirve un vancouver 38 pilot o un najad 373. Pero también con el precio mas bajo. Incluso mas bajo que un oceanis 393 o un dufour 39cc ó un hanse 370. |
|
||||
|
||||
![]() Os pongo este video de un velero diseñado por Ruiz de Elvira y que aunque no esta en las bases de STIX ( me encantaria que el lo aportara ), va a puntuar muy alto, por su baja manga y por la tan bien diseñada orza en bulbo con forma de torpedo ( excelente par adrizante):
http://espanol.video.yahoo.com/watch/2749093/7991767 Lo fabrican los astilleros Muller en Valencia: http://www.mulleryachts.com/A2.htm Ademas de ser muy rapido, tiene una pinta de ser estable que tira para atras ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ya me entiendes, cuando hablo también de los moody 38 y compañia. La cuadratura está en conseguir un barco como el hr 37 pero baratico. |
|
||||
|
||||
![]() Cuanto de baratico
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues me tomo la libertad de ponerte uno, aunque si hay algun cofrade lo mismo lo caza antes que tu:
Hallberg-Rassy 35 Rasmus http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...456100974.html 30.000 Euros y estos son sus numeros: MCR: 29.12, delatan barco oceanico y ademas rapido CR:1.74, delatan capacidad extra para evitar knockdowns y vuelcos, excelente par adrizante STIX: Cercano a 43-45 Y solo por 30.000 euretes. Es esto.....baratico????? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() El precio bien, el año mal.
A este barco tendrás que cambiarle jarcia, velas, repasar interior, motor, abanderamiento etc. A son de mar estaria en 60.000 si no hay que tocar casco. De todas formas estaria bien, pero, por un poco mas seguro que hay alguno un poco mas moderno. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 13-08-2010 a las 12:51. |
|
||||
|
||||
![]() Os pongo otro excelente diseño, muy rapido, puro racer y sin embargo con un alto STIX:
El DK 46 http://www.dkyachts.com/p2_dk46_specs.htm STIX: 49 MCR: 29.15 CR:1.79 Muy buenos numeros debidos como siempre a orza profunda en bulbo con forma de torpedo que hace que tenga un par adrizante de mareo. Me pregunto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont,
Respecto a lo que comentabas sobre el cambio de bandera del barco Ingés,¿ no se necesita realizar ademas un proyecto? Al menos eso tenía entendido. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 14-08-2010 a las 18:11. |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Por interes de todos los navegantes pongo el que dicen los circumnavegadores, es el mejor crucero oceanico de todos los tiempos en relacion calidad-precio. Es un 40 pies, el Baba 40:
http://bluewaterboats.org/baba-40/ Si podeis haceros con uno, no lo dudeis, es de lo mejor ![]()
|
||||
|
||||
![]() Vi el sábado, un sirius 38 Ds en villagarcia. Sin saber números apuesto que es una joya. Al menos a mi me lo pareció.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Jjajajajjajaja ya veo que tienes el ojo "educado"!!!!! Si que es un buen barco si señor... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Animo animo, que ya mismo llegas a los 2.000 escritos en este hilo, eso si, de los 20 ultimos 13 son del autor del hilo... eso seria algo asi como un 65%.. no esta mal para que parezca un hilo de interes popular.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Vayan unas rondas por delante
![]() Qué te parece el barco? Y es "made in Spain"!!! PEDASO VELERASO Bueno, un cordial saludo, y agradecerte todo el celo con el que atiendes cualquier demanda. Tu labor es encomiable y digno de admiración ![]() Un abrazo. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No creas que pierdo tanto tiempo en ti, lo hago para que los demas vean que las respuestas calmadas,mesuradas, y con templanza son la unica forma de tirar por tierra a todos aquellos que tratan de alborotar creyendo que su opinion es la que vale y que hay que creersela por c...... ![]() Hay organismos internacionales y comisiones de grandes regatas que asumen el STIX como excelente medida para dar entrada a veleros que es quieren hacer recorridos donde se sabe que antes o despues aparecera el mal tiempo. Algunos dan como minima entrada la Cat A oceanica y el numero magico de 32, y otros que prefieren el 35 asumiendo que es mucho mas seguro. Los mayores expertos en estabilidad asumen que cualquier velero que no puntue en STIX su eslora en pies, tiene un fallo de construccion o de diseño o de plano velico o de lastre, etc, sobre todo si tiene mas de 35 pies o 40 pies es inconcebible que se puntue 32,porque entonces se considera como crucero costero pero no de altura, y por consiguiente no sera capaz de afrontar con garantias el mal tiempo. Las cosas son asi, Quim. En que parte estas tu? En la de distribuidor de algun astillero? En la de oculta que es mejor? O quizas me vas a decir que te caigo mal desde el principio de este hilo por la cantidad de vistas que tiene? Vamos, no tengo nada en contra tuya, y si, en contra de la no informacion, no te anules a ti mismo por tus opiniones, creo que vales mucho mas...cofrade ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont;
Quisiera agradecer tus explicaciones pedagógicas y claras que haces en la taberna. De agradecer es tambien tu tiempo y dedicación que dedicas a cada cofrade que te pregunta sobre este hilo, que con detalle y esmero respondes. Y de mas agradecer es por el desinterés( €) que lo haces y tu profesionalidad. Atentamente, Un bien nacido, NAUTIC |
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont
Leo y releo este hilo con asiduidad y echo de menos una explicacion sobre los conceptos que ponderan en la confeccion del STIX.. Se que en su dia se habló del tema pero como fué a rafagas y hace tiempo ahora soy incapaz de encontrarlo. Recuerdo que alguien lamento que se valorase la eslora de flotacion y no la del casco; tambien recuerdo que se consideró excesivamente valorada la estanqueidad de los tambuchos y demas conexiones con el interior. No entendi bien en que influye la superficie velica ,si a la hora de soportar un temporal apenas se usa trapo en segun que caso. tambien recuerdo que había una inciativa para mejorar la composicion del STIX por parte de un comite de expertos.¿ Sabes que fue de aquello? Una pregunta mas concreta; ¿en que momento metereologico crees que se debería preparar la bañera acorde con su mejor STIX? osea cerrar todo . Gracias Cedemont y sigue explicandonos que te leemos con interes.
|
|