![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Supra. Me puedes confirmar si el alternador es un Hitachi, ya que en mi motor Yanmar es un Hitachi de 12 V 55 Am, y tengo pensado hacer lo mismo para poder instalar el cuentavueltas.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Jonri, a todos los alternadores se les puede hacer la misma operación a corazón abierto
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y buena mano que funciona perfectamente. Buscate un cuenta vueltas regulable. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije antes, pongo las fotos y las explicaciones finales para dar por concluida la instalación.
Las fotos están hechas con un movil y por eso no son de calidad, pero sirven para las explicaciones. Esta foto es un cuenta vueltas FARIA ( http://www.faria-instruments.com ) Regulable. Como está marinizado, podemos ponerlo donde queramos. Los polos son fáciles, pero hayq ue tener en cuenta que como lleva cuenta horas, el + hay que sacarlo de la llave del motor, para que cuando lo arranquemos cuente solo las horas de funcionamiento del motor. La masa va a cualquiera, la W a la que hemos sacado del alternador, y el positivo de la luz del cuenta vueltas, lo sacaremos de cualquier otro que ilumine cuando encendemos las luces de navegación, compas, etc etc. Yo la he sacado del + del compás, así solo se encenderá cuando conecto la luz del compás. ![]() ![]() ![]() ![]() Lo he comprado sabiendo que es regulable 100%, pero teniendo en cuenta que mi motor dá revoluniones maximas a 3400, por lo que el de 4000 era el ideal. Después lleva un selector de 6 posiciones, que en mi caso el punto 2 ha sido el mas idóneo y al final se ajusta con el tornillo de ajuste fino. Y con todo esto doy por finalizado el brico. A ver si lo traslada el tabernero o el que lleve los brico a su lugar correspondiente. Gracias a TAMAMOANA por su gran ayuda y experiencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buen trabajo, un par de preguntas
¿donde se pueden comprar esos cuenta r.p.m.? ¿diametro? saludos |
|
|
||||
|
||||
Ya está marcado para pasar a brico. Esperaré unos dias por si hay algún mensaje más con preguntas o aclaraciones.
|
||||
|
||||
|
¿donde se pueden comprar esos cuenta r.p.m.?
Recambios Marinos S.L. Poligono Industrial CAMI RAIC/Isaac Peral No. 13 Nave No.9 Gava,Barcelona O8850 Spain Aunque cualquier mecanico del puerto sabrá como comprarlo. Tele 34) 93662.6655Toll Free Tele: FAX 34) 93662.6659¿diametro? 85 mm Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sacar el barco | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-06-2007 11:14 |
| Sacar caracolillo en la hélice | chema | Foro Náutico Deportivo | 8 | 09-05-2007 23:16 |
| Ayuda para sacar mi barco | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 0 | 25-04-2007 22:43 |
| Sacar de paseo a la mascota... | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 14 | 21-11-2006 17:13 |
| Como sacar motor en RO300 | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 13 | 14-11-2006 19:39 |