Hola a todos,
Otra cosa interesante, tal vez, sería preguntar al gremio, que ya trabaja en el sector del charter con títulos profesionales (patrones de cabotaje / oficiales de la MM) lo que piensa del tema... a nadie le gusta el intrusismo profesional y todos ellos, seguramente, temerán que una homologación masiva de este tipo traiga una ola de nuevos llegados al mercado del empleo que haga caer en picado las tarifas actuales de contratación. Tal vez esta preocupación explique las posibles "trabas" que se le pone a este nuevo "título".
Dicho eso, si hay que crear un nuevo título profesional que se adecue a la realidad del charter con patrón (dejando lo de las escuelas náuticas aparte ya que seguirán siendo un feudo de la MM), creo mucho más conveniente crear un título
ex nihilo antes que proceder a este tipo de "collage" con parches de todo tipo: título deportivo + asignaturas de la MM que ninguna pertinencia tendrán luego. Un poco de aquí + un poco de allá = chapuza segura.
¿Porque no reflexionar sobre las carencias de estos títulos de recreo, que las hay y muchos (ya lo hemos dicho tantas veces en esta Taberna!)... para poder diseñar un título profesional, eficiente y completo, que realmente cubra las exigencias del puesto y se ajuste a las necesidades del trabajo?
