|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Son "alegales" porque ellos alquilan el barco y con eso ya está en regla.
Tampoco hay tanto pastel como para que todos empiecen a rebajar a 80€/dia. A mi si me pagan eso, me quedo en casa. Como yo muchos. Te recuerdo que 150€ por trabajar 24 horas del día no es una ganga, 80€ es un robo. Aqui la lógica ha de imperar, de que sirve saber colocar cargamento rodado (RO-RO) o saber que salidas en caso de un incendio (salvamento) si no podemos llevar trailes y solo tenemos una salida. Menos corradas please. Ahora si lo que quieren es que la peña no se gasten los 6.000/8.000€ en esos cursos pues lo han conseguido por mi parte. Como ya os dije, los buenos patrones tienen siempre el amarre vacío. por algo será. |
|
||||
|
||||
Cita:
(A un profesor de master le pagan eso por sólo 1 ó 2 horas de clase...) Precio hora teórico de un patrón: 6,25 €/hora... La única diferencia con un persona que se dedique a la limpieza, por poner un ejemplo, es que las horas aquí están agrupadas en bloques de 24 y que el entorno suele ser más agradable..., aunque no siempre...! Un patrón que trabaje todo agosto, julio y medio septiembre y unos 10 finales de semana entre mayo, junio y septiembre sin parar y no trabajara en nada más, ganaría al año -aproximadamente- unos 15.000 € Es por eso que esta actividad difícilmente será la única para la mayoría de los que la ejerzan... La gente que se dedica, se la toma como un complemento de otras actividades, porque su rendimientoo es muy "justito"...
|
||||
|
||||
¿todavia no ha salido publico en el BOE la orden?.
Desde que firmó la señora directora de la marina mercante, me parece que ha pasado un tiempo para que se publique. No sé, en fin. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Una ronda para todos. Ya ha salido el BOE. http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/1...2010-13089.pdf Entiendo que uno se puede presentar a la prueba de conocimiento en Noviembre en Madrid, antes de tener el resto de certificados (Teniendo CY claro) porque sólo pide tasas y título de CY...¿Tendrá caducidad?. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero es un estupidez por que tampoco estan preparados para incorporarse al charter. Además también creo que tiene mucho que decir las empresas armadoras de chárter. Yo pienso que es una cuestión del perfil profesional que demandan las empresas armadoras. Te lo justificaré desde mi experiencia. Obtuve mis títulos de CY y PMC simultáneamente, sin ningún tipo de convalidación, salvo la que me permia el PMC por mi formación académica. En La formación que ha obtenido alguien que a patrón profesional de cabotaje es tan inútil para llevar un velero de 50 pies como la que ha recibido un capitán de yate. Todo se basa en formación teórica y con la salvedad que en el título profesional te piden horas de embarque. Horas de embarque que pueden ser hasta incluso de marinero raso. Yo obtuve más de la mitad de las mías estando embarcado como oficial buzo en un barco oceanográfico holandés, o sea, de todo menos vela. No me cansaré de repetirlo la formación náutica en España es un disparate monumental y esta nueva orden lo único que hace es complicar aún más las cosas. … y soy muy pesimista de que las cosas cambien algún día, porque tampoco hay mucha voluntad de que cambien, pues de haberla ANAVRE debería ya de haber metido al menos un recurso en el defensor del pueblo, pues hay apartados de la ley que hacen que muchos patrones queden excluidos dado que solo hay exámenes en Madrid y la formación necesaria para obtener los diplomitas de marras en muy pocos sitios está programada darla: hay listas de espera de años! Tampoco me cansaré de repetirlo: no hay que inventar NADA es más fácil copiar el sistema inglés, sin duda el mejor y más sensato. Pero en fin no me desvío de mi respuesta. Hablábamos del perfil profesional. ¿Qué quiere una chárter de un patrón? Alguien con la suficiente experiencia que sepa navegar a vela, maniobrar en puerto, no provocar incidentes, hacer pequeñas reparaciones, velar por la seguridad del barco y sus tripulantes y que sea capaz de hacerlo solo, con las dotes suficientes de mando y don de gentes para ganarse la confianza y simpatía de los clientes. Y además que hable el idioma de los tripulantes. Casi nada. Todo eso no se obtiene ni con la formación actual para la obtención del título ni con los cursillos de Ro-Ro, ni tonterías por el estilo. Solo se obtiene con experiencia. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi pareja, oficial de la MM, lleva más de 20 años haciendo este trabajo. Si se lo preguntas, te constatará que se necesita un 20% de saber-hacer marinero (que se adquiere, como no, por el cumulo de horas de mar que cada uno tenga en su haber) y 80% de don de gentes, ya que tu autoridad, imprescindible para la cohesión de la tripulación y el buen rollete entre ocho personas embutidas en un 45 pies, debe ser percibida, pero no sentida. Yo, que soy ecologista hasta la médula, le añadiría algun que otro porcentaje de conocimiento del medio en que se desarrolla la actividad, más que nada y pensando en terminos puramente mercantiles, para asegurar la sostenibilidad de ésta a largo término.
anavre, dgmm, patron profesional, pper |
|
|