![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, os cuento.
Yo organicé una compra de tres pilotos de estos para amigos, y estudié bastante el tema. El SPX-5 y el SPX-5 GRAND PRIX (el que llevo yo) son exactamente iguales en cuanto a software y componentes (display, sensor gyroscopo externo, ordenador central, y brazo de potencia). La única diferencia, por tanto, además de en el precio ![]() , reside en el motor que lleva la unidad GRAND PRIX. La unidad SPX 5 está pensada para barcos de hasta 6 toneladas de carga máxima, y la GRAND PRIX para los de hasta 7.5 toneladas. Yo finalmente elegí el GRAND PRIX porque en las condiciones que verdaderamente necesito el piloto es cuando la cosa se pone fea y necesito dedicar mi atención a velas o tripulación. Verdaderamente el que determina la velocidad de reacción es el ordenador central una vez recibe la información del gyroscopo y la procesa, pero está claro que si el brazo tiene fuerza de sobra, podrá ejecutar esa corrección mucho más rápido que si tiene la fuerza justa. Yo he probado el mío con viento por la aleta de unos 18-20 nudos con la mayor con un rizo y el asimétrico arriba, y el piloto se los come sin rechistar. Quien se pueda permitir irse al GRAND PRIX que lo haga, no se arrepentirá. Pero para barcos de menos de 4.000 kilos, el SPX 5 NORMAL irá de maravilla también.
|
|