La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2010, 19:11
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Procesión por mar en Sangenjo

Al hermoso pueblo de Muxía se le llama aveces Mugía, y digo yo que la que mugía debía ser la vaca frisona, con ese hermoso sonido que todos conocemos. O bien alguna fermosa zagala mugía la vaca, con lo que al puertecillo deberíamos llamarle "Ordeñaba" como dicta una buena traducción.
BIEITO (07-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 19:17
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

El conceto es el conceto

Y cuidadito que viene la C.....
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 22:08
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No se tio, yo llevo casi 30 años veraneando en Sangenjo (osea toda mi vida) y te juro que toda nuestra familia, todos nuestros conocidos y vecinos y todos los veraneantes que conozco, lo llamamos Sangenjo, no por tocarle las narices a nadie, si no porque simplemente a la entrada del pueblo, a algún "ILUMINADO" se le ocurrio poner un cartel con el nombre del pueblo, y te aseguro que ponía claramente Sangenjo.

Como coja a ese ILUMINADO me lo cargo, por haberme conducido a tal error durante toda mi infancia, y ya sabes que esos traumas infantiles luego tardan mucho en curarse

Por cierto Serviola, dos cosas:

1. La procesión llegaba tarde a algún sitio ?? en la foto se ve que van todos a "buen ritmo". Acostumbrado a los pasos de semana santa, esto parecía una regata !! :-)

2. Tu barco se llama Serviola ?? creo te he visto este verano unas cuantas veces saliendo y entrando de puerto. Casco azul ?? Pantalán E ? Lineas clásicas, bonito bonito bonito.

Hola cofrade has dado de lleno, el barco es el que dices, se llama Serviola III , mismo pantalan , y tal y como lo describes. ¿cual es tu barco?

Nos vemos en Sangenjo ( recuerdo perfectamente el cartel con el nombre del pueblo "Sangenjo" a la entrada del mismo, como tu dices hasta hace unos años), por cierto , esa foto no es de la procesión de ayer.

Antiguo 06-09-2010, 22:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
buenas!
Yo no niego el "nombre" de Sangenjo, pero permíteme que me haga gracia y me resulte hasta ridículo........estoy de acuerdo en lo que dices de London= Londres o New York= Nueva York, pero seguro que a un Neoyorkino le dices que su ciudad se llama Nueva York y le sorprende como mínimo.
Por su puesto que nadie que dice Sangenjo critica a otro por decir Sanxenxo, faltaría más! Ahora bien si vas al Palau San Jordi como lo llamas? Palacio San Jorge? Yo como gallego me veo en la "obligación" de por lo menos explicar que el nombre es Sanxenxo,y que además como palabra es infinitamente mas bella que Sangenjo..........esto viene al hilo de que si uno viaja al extranjero trata con frecuencia ( al menos ese es mi caso) de decir los nombres de los lugares en el idioma nativo: si vas Londres dices "Trafalgar Square" no "Plaza de Trafalgar", incluso en idiomas a priori mas complejos como el Alemán tratamos de pronunciar lo impronunciable.....pero sin embargo cuando se trata de comunidades autónomas con dos idiomas oficiales, a menudo esta norma se rompe........cuando visito cataluña trato de decir "bona nit" y de pronunciar los nombres de los lugares en Catalán por que es una manera de integrarse mejor y respetar su idioma....al margén de ideologías........lo hago por que me resulta mas atractivo que mi tan manido castellano o español como prefirais llamarlo....
yo no quiero polemizar ni crear malos rollos, solo quiero dar a entender mi punto de vista, y mi gusto por la lengua de mi tierra y sus virtudes.......creo personalmente que en general si los visitantes del resto de España hicierais como hacen los Franceses, Ingleses , Alemanes, etc....y tratarais de aprender algo de nuestro idioma o de nustras palabras por lo menos, vuestra estancia sería mucho mas enriquecedora y profunda.

unas birras que con la parrafada que acabo de echar me hacen falta!!
No seas limitado, tienes la suerte de que el Español sea tan lengua tuya como mia, y no es una lengua invitada
Antiguo 07-09-2010, 00:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
No seas limitado, tienes la suerte de que el Español sea tan lengua tuya como mia, y no es una lengua invitada

mi postura ha quedado clara, la tuya también, con lo cual creo que no vamos a llegar a ningún punto de encuentro en este tema..........tu llámalo como quieras, como aprendiste o como mas a gusto te sientas.......ahora bien yo me seguiré riendo cada vez que lo escuche............. ah! y por supuesto no soy limitado porque utilizo los dos idiomas a la perfección según convenga, ¿haces tu lo mismo?

a esta invito yo!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 00:09
Hermano de la costa

Cita:
mi postura ha quedado clara, la tuya también, con lo cual creo que no vamos a llegar a ningún punto de encuentro en este tema..........tu llámalo como quieras, como aprendiste o como mas a gusto te sientas.......ahora bien yo me seguiré riendo cada vez que lo escuche............. ah! y por supuesto no soy limitado porque utilizo los dos idiomas a la perfección según convenga, ¿haces tu lo mismo?

a esta invito yo!
Mr. Robinson, eso es lo malo que tu te "seguiras riendo" , y ahí radica la falta de respeto y de educación, creo que como bien han dicho otros cofrades a nadie que le llama Sangenjo , se le ponen los pelos de punta y se rie cuando escucha Sanxenxo, en cambio parece que a ti si. Un poco mas de normalidad y respeto sería bueno y no tanta palabrería para luego "reirte"

En fin , tu mismo

La ultima ronda la pago yo
Antiguo 07-09-2010, 00:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Mr. Robinson, eso es lo malo que tu te "seguiras riendo" , y ahí radica la falta de respeto y de educación, creo que como bien han dicho otros cofrades a nadie que le llama Sangenjo , se le ponen los pelos de punta y se rie cuando escucha Sanxenxo, en cambio parece que a ti si. Un poco mas de normalidad y respeto sería bueno y no tanta palabrería para luego "reirte"

En fin , tu mismo

La ultima ronda la pago yo
Puede que tengas razón, a mi si "ofende" el nombre en cuestión, pero no me rio de nadie ojo, me rio por que el nombre me resulta muy forzado, como el ejemplo de "Porto do son"= " Puerto del sonido", para mi es igual de forzado, y seguramente ese ejemplo para ti también es algo forzado.........si te he ofendido te pido disculpas pues no era mi intención, de verdad que no, si me rio no es de ti ni de nadie que lo diga, a ver si ahora me voy a enfrentar con alguién por una simple palabra........lo único que pretendía es hacer ver mi punto de vista, que por otro lado ha quedado claro.......por eso te decia que lo llames como quieras, que yo no soy nadie para decirte como tienes que hablar, pero que a mi me resulta forzado sin más.
Dicho esto por mi parte doy por zanjado el asunto, pidiendote disculpas si te he ofendido, pues no era mi intención, y sintiendo que el hilo al final se viese enturbiado por una cuestión que nada tiene que ver con lo náutico, que al fin y al cabo es lo que nos une.

Si quieres paga la última, pero esta la pago yo!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Puede que tengas razón, a mi si "ofende" el nombre en cuestión, pero no me rio de nadie ojo, me rio por que el nombre me resulta muy forzado, como el ejemplo de "Porto do son"= " Puerto del sonido", para mi es igual de forzado, y seguramente ese ejemplo para ti también es algo forzado.........si te he ofendido te pido disculpas pues no era mi intención, de verdad que no, si me rio no es de ti ni de nadie que lo diga, a ver si ahora me voy a enfrentar con alguién por una simple palabra........lo único que pretendía es hacer ver mi punto de vista, que por otro lado ha quedado claro.......por eso te decia que lo llames como quieras, que yo no soy nadie para decirte como tienes que hablar, pero que a mi me resulta forzado sin más.
Dicho esto por mi parte doy por zanjado el asunto, pidiendote disculpas si te he ofendido, pues no era mi intención, y sintiendo que el hilo al final se viese enturbiado por una cuestión que nada tiene que ver con lo náutico, que al fin y al cabo es lo que nos une.

Si quieres paga la última, pero esta la pago yo!
Disculpas aceptadas Mr. Robinson , como bien dices cada uno lo llamaremos como mejor nos parezca, a mi no me chirria nada escuchar Sangenjo, porque es lo que he escuchado a todo el mundo desde siempre hasta hace unos pocos años en los que ha aumentado Sanxenxo, y como somos anmales de costumbres, pues la mía es Sangenjo y es como me suena bien.
Un cordial saludo y feliz estancia en La Taberna

Antiguo 07-09-2010, 10:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

OK entonces lo dejamos en empate a cero, y todos contentos:

Sangenjo = Sanxenxo
Sanxenxo = Sangenjo

Ha costado, ehhhhh !!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
mr.robinson (07-09-2010), serviola3 (07-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 10:37
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola a todos

Pues yo también llevo 30 años veraneando en Sangenjo y en Sanxenxo...este último nombre es bastante más reciente.Toda la vida lo llamamos Sangenjo, pero ahora si dices este nombre a uno de fuera, parece que le choca
Ayer, usando el Mapsource de Garmin, un programa de cartografía, aparecía Rianxo como Rianjo...que os parece...alguno de vosotros usa Rianjo? Yo no, y nunca lo oí preonunciar así...

Estoy con el cofrade Serviola, a mi también me resultan forzados tanto Sanxenxo como Rianjo..Que cada uno use el que quiera y ya está

Anónimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Skua
serviola3 (07-09-2010)
Antiguo 07-09-2010, 11:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Hola a todos

Pues yo también llevo 30 años veraneando en Sangenjo y en Sanxenxo...este último nombre es bastante más reciente.Toda la vida lo llamamos Sangenjo, pero ahora si dices este nombre a uno de fuera, parece que le choca
Ayer, usando el Mapsource de Garmin, un programa de cartografía, aparecía Rianxo como Rianjo...que os parece...alguno de vosotros usa Rianjo? Yo no, y nunca lo oí preonunciar así...

Estoy con el cofrade Serviola, a mi también me resultan forzados tanto Sanxenxo como Rianjo..Que cada uno use el que quiera y ya está
Yo tengo mi propia teoría, y es que Sangenjo se llamaba Sangenjo durante los años `70´80 hasta mediados de los ´90 (hablo de mi propia experiencia), pero luego con el boom inmobiliario/portuario/turístico, Sangenjo se lleno de gente de fuera de Galicia (Madrileños mayormente), hablo de mitad de los años ´90, y a alguno esto no le sentó muy bien y se le ocurrio galeguizar el nombre y poner Sanxenxo, más que nada para defender sus raices.

De ahí que suceda un caso un tanto curioso: los que llevamos 30 años en Sangenjo, le llamamos Sangenjo, los que han llegado más recientemente le llaman Sanxenxo, y los que llevan toda la vida (hablo de mas de 40 años), le llaman Sanxenxo igualmente.

En fin es una teoría, eso es todo.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 22:17
BIEITO BIEITO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno, vamos a tomar otra ronda que esta historia se prolonga demasiado y se reseca el gaznate.
Vamos a ver; entiendo que los que llevais treinta años "VERANEANDO" en San xenxo no hayais escuchado más que Sangenjo, como vosotros decís, pero los que llevamos más de esos treinta años en esta tierra "VIVIENDO" que nos acordamos incluso de aquel Serviola, a secas, siempre dijimos y escuchamos a la gente de los pueblos vecinos decir San xenxo. Y es verdad que la gente de fuera siempre han dicho Sangenjo.
Yo también tengo una teoría y que conste que es sin ánimo de ofender a nadie, a fin de cuentas cada uno que lo llame como quiera, eso sí, que tenga en cuenta que no habla con propiedad. Como os decía, mi teoría es la siguiente:
haciendo referencia al mencionado cartelito nombrado anteriormente supongo que lo pondría algún iluminado como el que puso el de "La coruña" o el de "el Ferrol del Caudillo" en su día.
Por otro lado, creo que lo de llamar Sangenjo a este pueblo no es más que un problema de limitación de algunas personas que tienen una clara incapacidad para pronunciar la letra X que para los que estudiamos con el
PALAU nos quedaba bien claro con el ejemplo del "XILÓFONO". Que quede bien claro que no trato de ofender a nadie y si fuese así pido disculpas pero es bien cierto, que la mayoría de los que bienen de fuera cuando intentan pronunciar San Xenxo no son capaces y los más próximo que dan pronunciado es San Senso.
Bueno, lo mejor es que brindemos por las procesiones náuticas entendiéndolas como cada uno quiera y, la verdad, estoy de acuerdo en que la gente en lugar de ir a una procesión parece que va a un rallye marítimo..
Perdón por enrollarme y un saludo para tod@s.
Hasta pronto.

Buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 22:58
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola a todos, intente no meterme en camisa de once varas en esta discusion, pero..... Como dice wqor tanto da una opcion como la otra, uno en gallego y el otro en castellano. Hay otros ejemplos mucho mas flagrantes como por ejemplo Ponteareas ( tambien en Pontevedra) ya que hasta hace pocos años se le llamaba Puenteareas ( incluso hoy en dia, no hace mucho salio en una cadena de TV nacional por sus alfombras de Corpus), y eso si que no, o bien Ponteareas, o bien Puentearenas, pero en el caso de Sanxenxo, incluso hay gente de la zona que dice " bajo a San Gines", por lo tanto no darle mas vueltas, un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 23:23
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BIEITO Ver mensaje
Bueno, vamos a tomar otra ronda que esta historia se prolonga demasiado y se reseca el gaznate.
Vamos a ver; entiendo que los que llevais treinta años "VERANEANDO" en San xenxo no hayais escuchado más que Sangenjo, como vosotros decís, pero los que llevamos más de esos treinta años en esta tierra "VIVIENDO" que nos acordamos incluso de aquel Serviola, a secas, siempre dijimos y escuchamos a la gente de los pueblos vecinos decir San xenxo. Y es verdad que la gente de fuera siempre han dicho Sangenjo.
Yo también tengo una teoría y que conste que es sin ánimo de ofender a nadie, a fin de cuentas cada uno que lo llame como quiera, eso sí, que tenga en cuenta que no habla con propiedad. Como os decía, mi teoría es la siguiente:
haciendo referencia al mencionado cartelito nombrado anteriormente supongo que lo pondría algún iluminado como el que puso el de "La coruña" o el de "el Ferrol del Caudillo" en su día.
Por otro lado, creo que lo de llamar Sangenjo a este pueblo no es más que un problema de limitación de algunas personas que tienen una clara incapacidad para pronunciar la letra X que para los que estudiamos con el
PALAU nos quedaba bien claro con el ejemplo del "XILÓFONO". Que quede bien claro que no trato de ofender a nadie y si fuese así pido disculpas pero es bien cierto, que la mayoría de los que bienen de fuera cuando intentan pronunciar San Xenxo no son capaces y los más próximo que dan pronunciado es San Senso.
Bueno, lo mejor es que brindemos por las procesiones náuticas entendiéndolas como cada uno quiera y, la verdad, estoy de acuerdo en que la gente en lugar de ir a una procesión parece que va a un rallye marítimo..
Perdón por enrollarme y un saludo para tod@s.
Hasta pronto.

Buenos vientos.
No solo "veraneo" en Sangenjo...vivo y soy de Pontevedra y trabajo en Villagarcía...vamos, que si quieres que pasemos por "guiris" o por turistas lo llevas claro...También se pronunciar la X...en fin, tema terminado por mi parte, cuando se empieza a personalizar en un foro de internet, ya sabemos como termina la cosa

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 00:19
Capitán pirata

Buenas!
retomando el tema lo de las "X" a mi también me parece una teoria bastante posible...........no quiero decir que la gente que habla castellano habitualmente no sepa decir las "X", faltaría más......pero en general dicen la "X" como si fuesen "CS"........recuerdo cuando fué lo del Prestige que en el telediario siempre decían "Mucsia" para referirse a "Muxia", y es que la "X" en gallego tiene su intringulis.......y la verdad decir "Sancsencso" es bastante complicado, de ahi que la traducción (Sangenjo) sea en general mas pronunciable para un castellanohablante......
hago este apunte sin ánimo de ofender a nadie, simplemente porqué a mi también me parece que en el nombre hay una buena concentración de "X", y es verdad que en general los pueblos de Galicia que en sus nombres llevan la letra "X" son los que normalmente generan este tipo de traducciones: "Panxón"="Panjón", "Muxia"="Mujia", "Rianxo"="Rianjo","Xinzo de limia"="Jinzo de limia", y hay otros que no contienen "X" que se traducen menos por así decirlo.......tipo: "A Fonsagrada", "Porto do son", "A Rúa",....
por favor que nadie se me ofenda que no es mi intención!!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 11:52
Hermano de la costa

Hay que recordar tambien , que en Castellano antiguo la X era J.
Por ejemplo México-Méjico, o Texás-Tejas , así que no tengo muy claro cual es el origen de todo. Mas teniendo en cuenta que los nombres México y Texas los pusieron los Españoles.

Hay otros nombres en Galicia que si todo se hubiese castellanizado , tambien deberían haber cambiado y nunca fue así , como Portonovo, Portosin....

Os dejo una pequeña foto de una carta muy antigua.

Antiguo 08-09-2010, 13:32
Hermano de la costa

a ver, hemos acordado que ambos términos son válidos, no ??

a unos les parecerá más o menos ridículo un término que otro, pero todos sabemos que los dos términos coexisten.

A mi si alguien me pregunta por Sanxenxo, o por Sangenjo no voy a ser tan gilipollas de decirle que no entiendo lo que me dice.

Editado por woqr en 08-09-2010 a las 13:37.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 14:43
BIEITO BIEITO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estoy de acuerdo contigo Woqr y por mi parte doy por zanjado el asunto.
No pienso dar más vueltas a un asunto que es obvio y que ninguna de las partes parece que tengamos ganas de ceder en nuestras posiciones.
Resolvámoslo con una ronda para tod@s y deseando que nos venga buen viento y buena mar para disfrutar juntos que es de lo que se trata.

Un saludo para tod@s incluyendo a los de opinión contraria a la mía, je,je,je ,
Hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 15:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BIEITO Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo Woqr y por mi parte doy por zanjado el asunto.
No pienso dar más vueltas a un asunto que es obvio y que ninguna de las partes parece que tengamos ganas de ceder en nuestras posiciones.
Resolvámoslo con una ronda para tod@s y deseando que nos venga buen viento y buena mar para disfrutar juntos que es de lo que se trata.

Un saludo para tod@s incluyendo a los de opinión contraria a la mía, je,je,je ,
Hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 16:46
mareira mareira esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA HAY QUE ACEPTAR LA LEY.
POR EJEMPLO ANTES O MAS BIEN TODA LA VIDA CARRETERA DE VILAGARCIA A PONTEVEDRA HABIA ZONAS HABILITADAS PARA ADELANTAR Y LA LEY A MI ME DICE QUE AHORA NO PUEDO ADELANTAR .
¿QUE HAGO CUMPLO LA LEY O HACEMOS LO DE TODA LA VIDA?
PUES LA LEY DE NORMALIZACION LINGUISTICA DICE QUE SE DENOMINA SANXENXO ES ASI DE FACIL.Y CREO QUE ES BASTANTE ASUMIBLE.
OS HABLA UNO DE VILAXOAN QUE NO ES NI NACIONALISTA NI ANTIESPAÑOL NI NADA POR EL ESTILO SOLO SOY UNA PERSONA QUE ACATA LAS LEYES DEL ESTADO ESTEN MAL O BIEN.
MAS EJEMPLOS .OURENSE ,LLEIDA, YA CASI NADIE UTILIZA SU ANTERIOR DENOMINACION .
PUES QUE CUNDA EL EJEMPLO.
A VIVIR TODOS EN PAZ
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 16:48
Hermano de la costa

Cita:
Mas
Antiguo 08-09-2010, 17:13
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Bueno, ¿las fotos de la procesión dónde están?. Yo asistí a la procesión, hice un montón de fotos y resulta que están todas “escaralladas”, con perdón. Seguramente toqué algún botón que no debía y ahora tengo el resultado… nada. Hubo bastantes barcos en la procesión de corto recorrido y a demasiados nudos a mi entender, no obstante siempre resulta un acto entrañable.
Por aportar algo a la castellanización de Galicia, tengo entendido que comenzó antes de los Reyes Católicos teniendo como norma fundamental cambiar las X por J, de ahí los sinsentidos que observamos ahora.
Sanxenxo o Sanjenjo a mi me da igual, ahora bien si alguien se atreve a decir que San?en?o (copiado) y su ría no son los lugares más bonitos del mundo se enfrentará a mi espada toledana, léase “cuítelo de Lalín” y será pasado por la quilla de mi galeón hasta que admita su error y renuncie a sus creencias. ¡Vive Dios que así lo haré!... Bueno, o le invito a un chupito de licor café que puede resultar más convincente…
Hoy es un día gris en San?en?xo, no hay velas ni estelas en la mar… rayos y centellas, ahora que me acuerdo, me tengo que marchar.
Buena proa, amigos
Camba
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 17:24
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareira Ver mensaje
POR EJEMPLO ANTES O MAS BIEN TODA LA VIDA CARRETERA DE VILAGARCIA A PONTEVEDRA HABIA ZONAS HABILITADAS PARA ADELANTAR Y LA LEY A MI ME DICE QUE AHORA NO PUEDO ADELANTAR .
PUES LA LEY DE NORMALIZACION LINGUISTICA DICE QUE SE DENOMINA SANXENXO ES ASI DE FACIL.Y CREO QUE ES BASTANTE ASUMIBLE.
OS HABLA UNO DE VILAXOAN QUE NO ES NI NACIONALISTA NI ANTIESPAÑOL NI NADA POR EL ESTILO SOLO SOY UNA PERSONA QUE ACATA LAS LEYES DEL ESTADO ESTEN MAL O BIEN.
A VIVIR TODOS EN PAZ

Me parece muy Bien lo que comentas, pero acata las normas de esta Taberna y no nos grites.

Antiguo 08-09-2010, 17:31
Hermano de la costa

Cita:
A VIVIR TODOS EN PAZ
No nos grites ni nos digas tonterías de esta o aquella ley sobre nombres, solo faltaba , sin un bobo de turno decide mañana que España se llama Tontaña y lo hace ley lo vamos a tener que acatar, solo faltaba.
Además son topónimos , se pueden utilizar las dos nomenclaturas, que la gente use mas una u otra no quiere decir que no valgan, o es que tu dices Pirineo Lleidano , o dices Pirineo Léridano...

Paz y buenos vientos, y no nos grites , ahora que la mecha estaba apagada con cerveza a raudales, no la enciendas de nuevo.

Editado por serviola3 en 08-09-2010 a las 17:35.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 17:56
Hermano de la costa

Cita:
A VIVIR TODOS EN PAZ
Mareira !!!

Si tu vas de Villagarcía a Pontevedra, y adelantas en línea continua puedes matar a alguien.

Si yo voy de Villagarcía a Pontevedra respetando el código de circulación, y cuando llego a Pontevedra pregunto como puedo llegar a SANGENJO, nadie resultará herido.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro