La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2010, 22:17
BIEITO BIEITO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Procesión por mar en Sangenjo

Bueno, vamos a tomar otra ronda que esta historia se prolonga demasiado y se reseca el gaznate.
Vamos a ver; entiendo que los que llevais treinta años "VERANEANDO" en San xenxo no hayais escuchado más que Sangenjo, como vosotros decís, pero los que llevamos más de esos treinta años en esta tierra "VIVIENDO" que nos acordamos incluso de aquel Serviola, a secas, siempre dijimos y escuchamos a la gente de los pueblos vecinos decir San xenxo. Y es verdad que la gente de fuera siempre han dicho Sangenjo.
Yo también tengo una teoría y que conste que es sin ánimo de ofender a nadie, a fin de cuentas cada uno que lo llame como quiera, eso sí, que tenga en cuenta que no habla con propiedad. Como os decía, mi teoría es la siguiente:
haciendo referencia al mencionado cartelito nombrado anteriormente supongo que lo pondría algún iluminado como el que puso el de "La coruña" o el de "el Ferrol del Caudillo" en su día.
Por otro lado, creo que lo de llamar Sangenjo a este pueblo no es más que un problema de limitación de algunas personas que tienen una clara incapacidad para pronunciar la letra X que para los que estudiamos con el
PALAU nos quedaba bien claro con el ejemplo del "XILÓFONO". Que quede bien claro que no trato de ofender a nadie y si fuese así pido disculpas pero es bien cierto, que la mayoría de los que bienen de fuera cuando intentan pronunciar San Xenxo no son capaces y los más próximo que dan pronunciado es San Senso.
Bueno, lo mejor es que brindemos por las procesiones náuticas entendiéndolas como cada uno quiera y, la verdad, estoy de acuerdo en que la gente en lugar de ir a una procesión parece que va a un rallye marítimo..
Perdón por enrollarme y un saludo para tod@s.
Hasta pronto.

Buenos vientos.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro