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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#2201
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Estimado Cedemont,
Has conseguido que incluso YO, me interese por este asunto del STIX............por lo tanto como creo que todavia me visto por los pies, no me queda otra que darte la enhorabuena por el Hilo, y disculparme por mi "entrada a saco" al principio del mismo. Estas rondas van por mi cuenta ![]() ![]() ![]() Pd: Tengo un asuntillo "pendiente" con un buen amigo, una apuesta sana. En mi opinion el Beneteau 473 y el 411 ( actual 423) son los mejores barcos jamas construidos por Beneteau.......estas de acuerdo, o mejor aun, corroboran los numeros mi apreciacion? Saludos a todos/as Optisail |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
Ayibal (13-09-2010) | ||
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#2202
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Hola Cedemont
Me refiero al barco, he visto 473 anunciados por 120.000€, supongo que vienen del alquiler pero sabiendo un poquito no supone ningun problema, yo mismo me compraria uno sin pensarmelo dos veces, lo que pasa es que ya estoy de retirada, cuando venda el que me queda se acabo y a navegar que ya es hora, saludos www.simbadcruceros.com |
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#2203
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Hola Optisail
El 423 tiene muy buena pinta, siempre me gusto, no sabia que era el mismo casco que el 411 ¿estas seguro? saludos www.simbadcruceros.com |
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#2204
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Si si, te explicas perfectamente. La pregunta es porque cruzando los STIX publicados en la base de datos mundial que ofrece el link que nos pasaste hace tiempo, aparecen algunos barcos con stix ligeramente por debajo de 32 cuando yo se porque así figura en el catálogo que tienen la homologación para navegación transoceánica A.
Gracias. ![]() ![]() |
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#2205
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Cita:
Si me interesa que me digas que veleros has visto tu catalogados como A francesa y que no cumplen la norma STIX 12217. Podrias? Todos aprenderiamos ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2206
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Cita:
![]() ![]() Saludos Optisail |
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#2207
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Por ejemplo este:
OCEANIS 331 & CLIPPERBULB KEEL31125A Además de algunos otros, especialmente los de esloras de 31 a 34 tienen muy sospechosamente STIX de 32 "pelao". Saludos. Cita:
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#2208
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cedemont ante todo darte las gracias, ya me digistes que mi hanse 350 tenia 35,, me gustaria me hablaras del 40 y sobre todo estoy pensando en hacerme de un barco a motor de unos 6 metros para salir a pescar y me gustaria que fuera lo mas seguro posible sobretodo al vuelco, gracias y nas
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#2209
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Cita:
-473 -First 405 y tambien el 345 de los 80 -47.7 Refieriendonos siempre a la capacidad y seguridad de afrontar el mal tiempo ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2210
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Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2211
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Cita:
![]() ![]() de motor 6 mts???? Ahi no vale el STIX cofrade ![]() ![]() ![]() Por lo demas, ya dijimos aqui que el Hanse 40, tiene un muy buen STIX de 43, y que le pasa lo que al Oceanis 393, que tambien puntua 43. Pata negra, y digo mas puntuarian mejor con menos palo y menos vela ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2212
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Definitivamente demasiado rápido para mi este hilo.....
![]() Estoy ocupado viajando, pero este fin de semana me leeré con calma las modificaciones habidas en las ISO 12217 para comentarlas luego aquí. Y solo después empezaré a hacer las estimaciones de STIX que pueda. De momento decir que para los barcos más grandes no es tan relevante el AVS como para los más pequeños. Y tampoco el STIX. No es tan importante que un barco grande tenga un STIX similar o mayor que su eslora en pies como lo es en un barco pequeño. En la mar el tamaño importa y nos defiende. La energía de impacto de las olas por el costado, por ejemplo, aumenta con el cuadrado de las dimensiones (largo x alto, para que nos entendamos), mientras que la resistencia al vuelco aumenta con el cubo (desplazamiento: largo x alto x ancho). Por otra parte (y creo que esto lo he dicho ya antes) un STIX alto no es garantía de buenas condiciones marineras. Mi viejo Maríe, un motovelero clásico, tiene un STIX estupendo pero es bastante "caldero" navegando a vela (por su pequeña superficie vélica y gran desplazamiento) y se comporta solo regular con las mares de costado, pudiendo entrar en resonancia con olas de relativo poco tamaño debido a las formas de su casco y la quilla corrida. Para juzgar las cualidades marineras de un barco hace falta mucho, mucho más que conocer su STIX. Saludos.
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Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
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#2213
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Tienes toda la razón Guillermo, si que va rápido...todavía no me he leído algún adjunto que colgó Cede y ya te leo ofreciendo los stix aprox.
Pero que datos necesitas? me refiero a si sirven fotos que tengo de la varada, sirven?Con los datos del rating y las fotos podemos aproximarnos? ![]() Gracias de nuevo ![]() |
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#2214
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Ah el mio es el northwind 435 año 89: aparejo sloop
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#2215
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Cita:
![]() un brindis sin alcohol |
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#2216
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Hola a todos,
Cedemon, Guillermo, que opinais del RO 330, sé que se ha dicho que el astillero no publica los STIX pero para ser A-oceánico, mínimo tiene que ser 32, no? Luego con eslora 33, tener stix aunque sea 32 no estaría mal, no? No se si conoceis el barco pero, ¿sabeis que tal es en cuanto a condiciones marineras y sobretodo en cuanto a dureza y buena/mala construcción? Sé que no será el más seguro del mundo ni el que tenga más stix, pero si es bueno me conformo, ya que tiene otras cosas que me interesan. Lo digo porque planteo su compra y este tema por desconocimiento puro no sé evaluarlo y sin envargo lo tendré muy en cuenta en la compra. Saludos y mil gracias Octavi |
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#2217
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Enhorabuena Cedemont por este magnifico hilo!!!
![]() A muchos nos está resultando muy util, sobre todo a mí, un neofito como yo en estos temas. Tras seguir atentamente el hilo, y tras bucear por internet, me han surgido una serie de dudas, que espero entre todos me podais clarificar. 1) ¿que diferencias existen entre los cálculos del STIX y el SSSN? Por lo que he podido leer el SSSN (Stablity and Safety Screening Numeral) era la fórmula anterior al STIX para calcular la estabilidad de un diseño dado (que hoy sigue apareciendo en los certificados IRC). En alguna respuesta comentas que puede haber una variación de varios puntos entre el cálculo STIX y SSSN. Observando la lista de la RYA, hay modelos en los que la diferencia entre el cálculo del STIX y el SSSN es muy grande, quedando un SSSN muy bajo para el STIX dado. Ejemplos: Model LOA RYA SSSN ISO STIX SOUTHERLY 115 11,25 26 51 X 35 10,6 11 33 PRIMA 38 11,6 30 52 SOUTHERLY 42RS 12,55 13 40 RUSTLER 36 10,77 11 37 MUMM 30 9,43 13 33 J 125 12,49 22 42 ARCHAMBAULT A 35 10,59 18 37 En otros casos es al reves, para un STIX dado, el resultado del SSSN es bastante más alto. Model or Description LOA RYA SSSN ISO STIX HANSE 461 14,2 51 35 HANSE 461 14,2 53 35 HANSE 461 14,2 53 35 HANSE 531 16,15 61 39 HANSE 531 16,15 62 39 2) Por los numeros dados, el Ocenis 473 tiene un diseño muy seguro (quien pudiera tener uno...enhorabuena!!!). En la lista de la RYA aparece con un AVS de 119º, y sin embargo en tus calculos aparece com AVS=126º. ¿A qué se debe esta diferencia? ¿No debería ser algo mayor para la eslora y el desplazamiento que tiene? 3) Hay modelos en la lista RYA en los que el cálculo del STIX no varía entre las diferentes versiones de quilla. Supongo que al tener quilla de más calado el centro de gravedad baja y por tanto debería mejorar el STIX, ¿es así? Sin embargo, en el caso que me toca, las 3 versiones del Oceanis 323 tienen el mismo STIX con diferentes calados: Model LOA RYA SSSN ISO STIX Version Draught OCEANIS 323 9,72 27 26 SHALLOW KEEL 1.45 OCEANIS 323 9,72 27 26 LIFT KEEL 0.8-2.1 OCEANIS 323 9,72 27 26 DEEP KEEL STANDARD 1.8 Perdón por la parrafada, y reitero las gracias a todos los que participais por contribuir a que sepamos algo más sobre con que "numeitos" navegamos. Si habéis leído hasta aquí, os mereceis una buena ronda a mi cuenta. Y si no también, claro!!! ![]() ![]() ![]() |
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#2218
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Perdón... no se porqué pero las tablas con los ejemplos no han aparecido en el mensaje correctamente.
![]() Intentaré corregirlo y lo vuelvo a subir. ![]() |
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#2219
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Aquí van las tablas, a ver si esta vez funciona:
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...648&fullsize=1 |
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#2220
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2221
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#2222
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Cita:
http://www.blur.se/images/irc-stix-2008.pdf La RYA hizo el calculo del STIX del 473 con 119º de AVS, pero su AVS real por las curvas de estabilidad y coincide perfectamente, es de 126º, y con ese angulo su STIX es 51.8 ![]()
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freebooter (09-09-2010) | ||
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#2223
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Hola, Cedemont, interesante hilo aunque espeso para los que no somos regateros y no estamos acostumbrados a datos oficiales.
Encuentro a faltar el modelo oceanis 350, el mio; ¿no hay datos? lo digo por que al tener una orza no muy alt (156) para una eslora de 10 metros y manga de 3'48 me gustaria ver en donde queda colocado... Bueno, seguid ilustrandonos ![]() Joan |
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#2224
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Cita:
Este es tu barco? Si es asi, su STIX es 35 ( muy bueno para su eslora), y con AVS de 125º muy bueno tambien OCEANIS Clipper 351 Quillard Longueur de coque: 10.40 m Flottaison: 9.48 m Maître Bau: 3.80 m Hauteur sous barrots: 1.92 m Tirant d'eau: 1.53 m Déplacement: 5300 kg Lest: 2080 kg Grand-voile: 24.20 m² Génois: 34.70 m² Spi: 82.40 m² Moteur std: 28 Cv Jauge: 12.50 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1992 à 1997 Architecte: Berret Chantier: Bénéteau Pays: France Lo que ya no tengo tan claro es si es el mismo que el Oceanis 350 que tenia estos numeros: Specifications LOA 33' 9" LWL 29' 10" Beam 11' 3 Mast Height 40' (over water) Draft 5' 2" (standard) Draft 4' 2" (optional) Ballast 3,968 (standard) lbs Ballast 3,968 (optional) lbs Displacment 10,582 Engine 28 hp Fuel Capacity 21 gal Water Capacity 80 gal Hull / Designer Philippe Briand Sail Area 488 sq. ft. ![]()
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joan (09-09-2010) | ||
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#2225
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![]() ![]() Tendràs que cobrar los informes, vaya trabajo el tuyo.. ![]() Si es el mio y me alegra navegar en un velero que sea bueno, aunque ya me dió su opinión despues de navegar juntos Atnem y me quedé más que tranquilo![]() ![]() ![]() Gracias por tu respuesta y seguiré tu hilo que pronto va tener un premio por ser el más leido despues del de los Faros.. Joan |
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