![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://picasaweb.google.com/photosam...24984670540786 Por si el 54 se te queda pequeño ![]() Estuve amarrado tras un Moody 45 de esos este verano y lo encuentro... horroroso. Y la jefa (a la que siempre le han gustado los Moodys de toda la vida) igual, no se lo podía creer que fuera uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que el barco en cuestión no es para los traperos más puristas. A mi me cautivó (Tractorista de fé) y es una de las opciones que tendría sériamente en cuenta si algún día me canso de gastar tropecientos litros/hora. Que no ciñe a 30º....que no se ve bien la proa....este barco fondeado en una lagoon del caribe ofrece unas comodidades que otros ni sueñan. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco perfecto no existe, ni existirá, pero creo, que tarde mas o menos, nos acercaremos a lo que cada uno considera buen barco. Como decia el colega anterior se estuvo mucho tiempo copiando unos de otros, y va siendo hora que los diseñadores e ingenieros pongan su parte. Por cierto, cuando bajen de precio avisame. Y si tienes que recibir alguno por Vigo o la zona me gustaria verlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
Si atnem me lo explica, o rom? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los que se quedan pequeños son los demás. ![]() ... ¿Alguien ha dicho que el barco perfecto no existe?. Es cierto: las letras Amel estarían mejor en verde... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón. Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción. Tercera: Tiene quilla elebable. Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo. Gracias por adelantado y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).El motivo está en buscar una mejor accesibilidad y disposición del interior. He hablado con varios armadores de Amels y todos coinciden que cuando llevas unas cuantas millas con él, ni te das cuenta de que la rueda no está en crujía (al fin y al cabo en todos los veleros "normales" que están saliendo ahora con dos ruedas, esas tampoco están en crujía, incluso mucho más distanciadas de crujía que en un Amel... ).Sin embargo, prefiero que no esté en crujía y tener una excelente visión de todo el entorno, que no ir llevando un barco detrás de una pared (o una persiana).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es también por lo que estamos acostumbrados, a puestos de gobierno más centrados, mucho más a popa, con una aparente mayor visibilidad.... Y sobre todo, con un plan de navegación muy diferente al que están pensados estos bichos. Fíjate que los catas grandes con planteamientos de navegación parecidos, tienen también puestos de navegación de similares características. Estoy seguro que en barcos con esos presupuestos y diseños tan esmerados, al utilizarlos realmente para lo que están pensados, pronto debes de darle la razón a los diseñadores y darte cuenta que no es así por "capricho" ni casualidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿sabeis si es de propulsión diesel-eléctrica y "eso" podría ser un pod? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1-) El problema de poco trapo en proa se arregla con el Genaker a partir de 120º de viento real.......en ceñida con poquito viento, va bastante justito desde mi punto de vista, pero bueno, no se puede tener todo, es lo que sacrificas a cambio de la comodidad del autovirante. No lleva botalon, al tener el fondeo "escamoteable" tienes justo en la proa un cancamo para arraigar el genaker, funciona realmente bien, puedes ver el video del barco navegando con genaker en youtube. 2-) Tiene repetidor de electronica y mandos de motor en el interior como opcion. Yo he navegado en el 45 ds, dentro del salon, y "gobiernas" el barco desde el display interior del piloto automatico, logicamente no podras atracar (depende de tu destreza, jeje) pero es una gran solucion para largas travesias y momentos de mal tiempo. 3-) No existe quilla elevable. Se planteo en principio una version de calado "corto", pero al final no es viable, el barco tiene un calado de 1.99. ULTIMA: La visibilidad es simplemente "correcta", desde ambos puestos de gobierno tienes muy buena visibilidad lateral, para ver por encima del roof, hay que ser mas alto de 175+-, yo mido 169, y no tuve problema en atracarlo, eso si, me puse de pie en el "sillon" del puesto de gobierno ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: Si me lo pudiera permitir, lo cambiaba por mi Hanse 400 sin pensarlo. ![]() Saludos y buenos vientos Optisail |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
Nuvegris (24-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracia Optisail por aclararmelo todo.
Es de agradecer cofrades como tu aportan todo lo que tienen en el foro con la gente que quiere informacion y aprender algo. Gracias de nuevo. ![]() ps:En caso de poco poco viento supongo que el gennaker muy muy cazado ¿ayudaría algo de traves? A! y decirte que tambien me gusta mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sería descabellado pensar que para ese nuevo proyecto de Amel ofrecieran una opción de este tipo. Aunque de momento no tengo más info. Creo que esos diseños de Berret no van a materializarse hasta el 2011. Pero en su web ponen las siguientes características (que de momento parece que excluyen esa opción, o al menos de série): LOA 19.60m Lwl 17.00 m Bmax 5.60 m Dspl 30.00 T Sail Area 187 m2 Engine 166 Hp Saludos ![]() PD.Que conste que miro esos bichos por puro vicio... vamos, que sin ningún tipo de pretensión terrenal... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo con esos planteamientos de navegación, presupuestos (porque imagino que el Moody ese "baratillo" no debe de ser), si pudiera, cada vez tengo más claro que me decantaría por un cata. Records ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con muy, muy poco viento, seguro que consiges ayudarte con el gennaker al traves........tb tienes la opcion de montar un codigo 0. PD: Se hablo en su dia de una "posible" version de 36 pies.......... os tendre al dia. Saludos Optisail www.marinaestrellabrokerage.es |
|
|
||||
|
||||
|
Yo simplemente os voy a decir una cosa y es que el Moody 45, tiene la mejor curva de estabilidad que yo he visto nunca nunca. Si tuviera que ir por el Pacifico Sur escogeria este barco siempre y si hicieran una copia en acero seria ya la leche. Y aunque esto lo he comentado en mi hilo lo digo otra vez.
Es el unico barco que en un 360º volcado por una ola, gira sobre su proa y se adriza completamente. Su area negativa es del 7%. eso vale mucho dinero y es fruto de mucho estudio de ingenieria y arquitectura naval. Me da igual que no tenga formas..clasicas a mi lo que me gusta es su pedazo de estabilidad. Creo que sinceramente su hubiera una categoria por encima de la A que soportara vientos de fuerza 14 y olas de 14 mts, solo entraria el Moody 45 Birritas a esta hora ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de veras que te guste este barcazo Cede!!!!!! ![]() ![]() El dia que llevamos el barco el año pasado, desde Masnou a BCN para la feria, soplaban 30 nuditos, ibamos a motor, me dejo totalmente alucinado. Por cierto atracar.......es juego de niños, este llevaba helice de proa...y de popa¡¡¡ Unas rondas para celebrarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, salvando lass diferencias y con animo de hacer patria, es extraño que nadie haya sacado a colacion a nuestro astillero paisano.
http://www.albatrossyachts.eu/ Ya se que no es lo mismo, pero las lineas y el precio................... Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira¡¡¡¡ No conocia yo de la existencia de este barco ![]() Hay alguna unidad en el agua? El concepto es muy "MOODY" ![]() Es mas diria que lo han "fusilado completamente", los interiores son calcados hasta en la disposicion de los muebles ![]() ![]() Pero si esta bien construido y ademas es barato....enhorabuena, es un concepto que creo que se impondra. ![]() ![]() Yo ya he comentado, soy el afortunado armador de un Hanse 400, pero cuando entrè en el Moody, y navegue en èl, me imaginé de repente a mi almiranta y mis tres grumetillos corriendo por el Salon, y yo mirando por los cristales......dije, madre mia, este es el barco que yo quiero. Espero y deseo que este proyecto nacional sea todo un exito ![]() Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, eso va ha ser lo mas dificil, me da la sensacion que es un proyecto al que la crisis a pillado de lleno, creo que no hay unidades en el agua, y que las pruebas de estabilidad, forman parte del proyecto que esta por airear.
En cualquier caso, las lineas parece que son las del futuro ¿no? y el precio segun su web P.V.P. RECOMENDADO EMBARCACION BASICA STANDARD, DESDE . . . . 164.900,00 € No esta mal para un 40 pies con esos acabados. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que me ha gustado pero ser el primero con un nuevo astillero, o eres muy valiente o un profesional. El 40 pies en el agua equipado mas de 350.000€ que comparado con el moody 45 ds no esta mal. Pero haber quien es el valiente o profesional. Porque luego mantenimiento o reclamaciones . Aunque alabo su valentia y compromiso semi pienero en España, por mucho que se parezcan al 45 ds.Optisail mantennos informaos sobre el 36 pies porque si la diferencia de precio del 62 al 45 es como la del 45 al 36 igual se pone al alcance de nuestras economias. ![]() Para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo, Fausto. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| He adquirido un Moody 38 del 93 | KINI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 29-04-2022 12:50 |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |