La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2010, 11:04
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: A cerca del Titanic

Mu bueno lo de la botellica, pero yo no voy a ser quien lo pruebe.

Keith, ya he dicho que el agua es muy cabrona. Un agujero de un metro cuadrado a dos o tres (o cuatro) de profundidad crea una vía de agua que no se puede achicar.
El dato del metro cuadrado lo he sacado de varios autores que hablan sobre los sondeos que se han hecho a los restos del barco. No es un corte contínuo, sino una serie de "descosidos" entre las planchas producidos al arrugarse estas y saltar los remaches que las unían.

Armano: no tengo los datos a mano, pero el avistamiento del iceberg se produjo a menos de media milla. Creo que se habla de 450 metros o algo así y de unos 40 segundos entre avistamiento y abordaje. Era una noche sin Luna, y los objetos se descubren más por las estrellas que tapan que por la luz que reciben de ellas. En cuanto a la maniobrabilidad, hay que tener también en cuenta que el iceberg no era un punto, sino una "cosa" que ocupaba unos cuantos grados de horizonte.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro