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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#2426
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![]() Me ha gustado mas el Corby 33 que el 29. Los dos son regata-regata. ¿Sabes Stix del 33?
![]() ¿como pueden tener ese pedazo Stix?
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
#2427
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#2428
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![]() No te preocupes ni un minuto,ni tienes que disculparte, amigo Marauca
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#2429
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![]() La verdad es que lo expresado por el Cofrade Guillermo referente a la importancia del comportamiento dinámico de un barco me parece fundamental.
Todos sabemos que el STIX "mide" la bondad de manera estática, indudablemente un buen barco debe tener un indice de stix adecuado; pero hay otros factores que confieren al mismo las propiedades para hacerlo un B.S. (barco seguro) Mi pregunta es la siguiente: Si de de un barco conocemos , sus curvas estáticas, stix, sus caracteristicas constructivas,calidades etc.. cómo podemos llegar a conocer analiticamente su comportamiento dinámico? hay que meter una maqueta en el tunel del pardo? Ya por ultimo estimo que los expertos internacionales podrian "crear" un indice llamemosle B.S. donde para cada categoria de navegación podamos evaluar y puntuar objetivamente cualquier barco en base a determinados parametros ( no solo los estáticos). Saludos a todos, felicidades a CEDEMONT por su admirado trabajo. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE | ||
Cedemont (30-09-2010) |
#2430
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![]() Saludos cófrades,
En este hilo, mas bien madeja, he aprendido mucho, y no he detectado ningún exceso por parte del cófrade Cedemont. Al contrario, alabo su paciencia a la hora de contestar tantas preguntas y de manera tan clara. No creo que venga a cuento crear polémica por sus modales. Si hay discrepancias técnicas, que se debatan, pero sin caer en el cuerpo a cuerpo.¡ Viva el debate limpio! Para el cófrade Nuvegris: Suerte con tus vértebras.A mi me acaban de apuntalar 4 y estoy en dique seco. Animo compañero ![]() |
#2431
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![]() Creo que lo que nos ocurre es que a menudo leemos en el foro pero sin escuchar el tono en que se pretende decir. Por eso a veces se crean pequeñas polémicas que no se darían hablando de viva voz. Me gusta este hilo tanto por las aportaciones de los que saben como por las críticas ( no personales) como por lo que ponemos los que no sabemos.
Se aprende y eso es de agradecer. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
Cedemont (30-09-2010) |
#2432
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![]() Cita:
Un apunte respecto al noray 35. Si no estoy equivocado el noray 35 era diseño Visiers. Se parecía al Granada 35, pero son dos barcos diferentes, con medidas diferentes ( un pie de diferencia de manga, por ejemplo). El Granada 35 es un barco de una calidad infrecuente. ![]() |
#2433
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Aunque Cede es sin duda bastante entusiasta en su forma de expresarse sobre el STIX, no veo que lo que dijo fuese incorrecto "per se". Para un velero en el que los aspectos estructurales, de prestaciones, etc, sean correctos, no cabe duda de que un STIX alto da más seguridad al barco que uno bajo. Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
#2434
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Sin necesidad de meter el barco en el canal de experiencias, se puede tener una buena idea sobre sus prestaciones y comportamiento en la mar analizando una serie de parámetros, entre los que se encuentran los "clásicos" que ya Cede ha venido comentando en este hilo. Por ejemplo los siguientes: Length/Beam Ratio, L/B Ballast/Disp Ratio, W/Disp Displacement/Length Ratio, D/L Sail Area/Disp. Ratio, SA/D Speed/Length Ratio, SLR Capsize Safety Facto,r CSF Motion Comfort Ratio, MCR Roll Period, T Roll Acceleration, Acc Stability Index, SI Dellenbaugh Angle, DA ......... Hay muchos más, claro, como el semiángulo de entrada en flotación, el coeficiente prismático, la posición del centro de carena, las tangentes en las salidas en la zona de popa de los longitudinales al cuarto de la manga, etc, etc, etc, pero esta es una información que los astilleros/diseñadores no suelen proporcionar en la información comercial habitual. En cambio los citados si se pueden calcular fácilmente con la que nos proporcionan. Para ver el significado de los diferentes parámetros, dale un vistazo a: http://www.tedbrewer.com/yachtdesign.html Un cordial saludo.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
#2435
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![]() He aquí unos pequeños barcos (20 a 30 pies), con pequeños STIX (seguro!) pero con grandes patrones que cruzan con ellos grandes mares....
![]() (Aunque no todos llegan....) The Jester Challenge: http://www.jesterinfo.org/index.html Me encanta su lema: "single-handed sailing - only in solitude can true freedom be known" Brindo por ellos! ![]()
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
3 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje: | ||
#2436
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![]() Cita:
Lo único que puedo decir al respecto es, que el mio (el primer noray 31 de astilleros Lepanto) es exacto al granada 31, tan exacto que he visto algunos por Internet (granada 31) que tienen el mismo mástil, misma cocina, mismos muebles interiores, etc, etc que el mio. Los granadas 35 que he visto son bastante diferentes a los visiers 35. Aun así,y como es lógico, no tengo ningún dato real que indique si en realidad el diseño del Visiers 35 era enteramente de Visiers o era originalmente un granada 35. ¿Rom por donde andas? da algo de luz al tema si puedes ![]() P.D No se el STIX de ninguno de ellos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
BUFAVENT (01-10-2010) |
#2437
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![]() Si ambos teneis razón.
El Visiers 35 y el Granada 35 son barcos diferentes. Estaba confundido. Lo que si diría, sino recuerdo mal es que el Visiers 35 salió al mercado como el Noray 35. Los que seguro eran los primos españoles de los Granadas eran los Noray 27 y Noray 31. ![]() ![]() ![]() |
#2438
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![]() Me habeis hecho buscar en el archivo.
![]() Tengo un Skipper del año 79 en el que hay un artículo sobre el Noray 35 y pone en su comienzo: "El Visiers 35 (Noray 35) ha sido seleccionado entre varios otros diseños por la firma Gesten Glasfiber de Dinamarca (los Granadas) para incorporarlo a su catálogo de producción" Que fue lo mismo que pasó con el Noray 38. El proceso inverso del los Norays 27 y 31. Sin embargo, si consulto la base de datos de los Granadas, efectivamente tiene medidas un tanto diferentes como dice Bufavent y aunque el G35 salió también el año 80 viene firmado como diseñado por K.Rode y no por J.Visiers. En foto son de líneas muy parecidas, hasta los interiores. Imagino que uno "inspiró" al otro. En esa época había una estrecha relación entre los Astilleros Lepanto (que hacían los Noray) y Gesten Glasfiber (que hacían los Granada). Salut ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
BUFAVENT (01-10-2010) |
#2439
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![]() En este antiguo post de la vieja Taberna hablábamos de los diseños de Visiers, Soler... y hay fotos del Noray 35 y otros.
Bufavent... creo que te gustará. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=35613 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
BUFAVENT (01-10-2010) |
#2440
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![]() He seguido este hilo con mucho interés, por la sencilla razón de que he aprendido más de lo que yo mismo esperaba.
Los cofrades Cedemont y GuillermoG. con espiritu altruista han facilitado esta información. Claro que se puede discrepar, incluso alguno lo hace con fundamento técnico. Faltaría más. Enriquece el concoimiento. Lo que no vale la pena, es perder de vista, la sensibilidad que todos debemos manifestar a dos cofrades que se lo han currao de verdad! Cuesta tan poco usarla! Mis agradecimientos a los dos! ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada | ||
guillermogefaell (01-10-2010) |
#2441
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![]() Fijaros en esta maquina de navegar capaz de atravesar el Atlantico en bastante menos tiempo que cualquier monocasco. Terriblemente rapida.
El Veolia Oceans ( Monotipo) http://www.youtube.com/watch?v=P3iI9m3jPcU Os pongo numeros porque os vais a sorprender: FDL: 49!!!! MCR:10.23!!! CR:2.77!!! AVS:140º Ya veis lo que trae consigo la velocidad ![]() Por lo demas...vuela Yo prefiero un monocasco de crucero-regata o crucero puro para hacer 1000 millas de una vez, pero y vosotros? PD: Vaya por delante que he navegado en Minis 6.50, y me encantan ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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BUFAVENT (01-10-2010) |
#2442
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![]() Gracias por el enlace.
Es como decís, el noray y el visiers sí eran el mismo barco. Hace 15 días releí la vuelta al mundo del FORTUNA LIGTHS, con su punta de 23 nudos... Recuerdo haber leído hace muchos años, un artículo de aquellos en los que ponían los planos del barco a un lado y una columna explicativa al otro, sobre el visiers 35, y recuerdo que fue allí donde vi que la manga era inferior a la del Granada 35. Recuerdo que Antonio Beghetti tuvo un Granada 35 y que me contó que dio dos vueltas de campana volviendo de Cerdeña. Recuerdo que se lo vendió cuando empezó la aventura de los CRUZ DEL SUR. Recuerdo demasiadas cosas y este no es el hilo. Gracias ![]() |
#2443
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![]() Parece una máquina del demonio. Divertidísima pero nada fácil de llevar. Después de bostezar o estornudar te puedes encontrar con más de una sorpresa. Creo que para orinar, mejor llevar pañales o ir sondado
Seguro que no está pasado a cámara rápida??? ![]() Maravilla tecnológica astrolabio68 |
#2444
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![]() Gracias por el video.
Al ver estos barcos, recuerdo ( me dio por recordar esta mañana, perdonen ustedes) que hace más de 30 años, navegando en un estel, pensaba que tenían que hacer grandes barcos que fuesen un "estel" a lo grande. Y de alguna manera, los Imoca me recuerdan aquello. ![]() |
#2445
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![]() Cita:
![]() Bueno, ya se que nadie ha dicho lo contrario, y digo de antemano que me parece éste un hilo interesantísmo y del que voy aprendiendo muchísimo (he leído parte, voy haciendo). Pero... como armador de un crucero de bolsillo aún inacabado (Bolger-micro), he de reconocer que mi orgullo está tocado después de leer sobre las cualidades marineras de tantas maravillas de la construcción naval como hay por aquí. Yo voy a la proa de mi barco, lo miro fijamente a los imbornales (si, es una cosa rara, tiene imbornales en el... espejo de proa, lo cual lo humaniza más). Decía, lo miro a los imbornales y le pregunto: astrolabio, ¿cómo nos hemos levantado de STIX hoy? Y veo que el tono marfil coge tintes ocres momentáneamente. Es la manera que tiene mi barco de ruborizarse. O sea que de STIX, ná de ná. Le doy una palmadita en el morro y pienso: eres muy mono, pero me da que contigo no podré pasar de la bocana... ![]() Bromas a parte, en el enlace que envías he encontrado un artículo muy interesante sobre el tema de cinglar extraído de una Wooden Boat. Es un tema que me interesa y sobre el que tengo abierto un hilo en este foro, ya que estoy construyendo "un remo de esos". Otra vez gracias Guillermo, Cedemont y todos los que participáis en este hilo. Os seguiré leyendo con sumo interés. Un saludo y unos cafés, que estoy aún a medio despertar! Francisco Bolger micro "astrolabio" |
#2446
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![]() http://www.youtube.com/watch?v=8vbAW...ure=grec_index
El mejor STIX? No lo se, pero con esto no valen las formulas ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#2447
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![]() Muy bueno el video, gracias Cedemont.
Yo estoy convencido que se pueden hacer muchas cosas con un pequeño gran barco. Si ese chico se atreve a meterse en el atlantico con un 14 pies... que no podré hacer yo con 15'4"? jajaja De todos modos estaremos de acuerdo en que se hacen muchas locuras sólo para ser el primeroen batir un record. Recuerdo un tipo que se hizoun barco que era prácticamente un ataúd y pretendía dar la vuelta al mundocon el. Al final se impuso la cordura y desistió. Hay gente pa tó... Gracias otra vez y un saludo Astrolabio |
#2448
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![]() evk4.blogspot.com/2006/07/round-world-in-8-foot-boat.html
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#2449
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![]() Cita:
![]() El 423 es el hermano pequeño del 473, es muy buen barco, y hay bastantes 423 que anualmente cruzan el charco, con tripu y en solitario. No te preocupes, ese 38 de STIX te da bastante garantias, recuerda que en la Sidney-Hobart solo se puede participar a partir de 35. Se que lo ideal es que la eslora iguale al STIX pero hay Swan que tienen 38 y tienen 44 pies!!!! Y si, en barcos clase A, se puede aumentar el STIX bastante poniendo una puerta hermetica o gran escotilla en el acceso al salon y quitando las maderas o metacrilatos. Puse una foto de un velero que llevaba una asi. revisa los post y la encontraras. Disfruta de tu velero....has hecho una buena compra. Pregunta al armador del Bora-Bora, el ha cruzado varias veces el charco en solitario con uno de esos ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#2450
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![]() Os dejo un video para que esta noche al iros a dormir reflexioneis sobre el por que no debe darsele a cualquier velero la Categoria A Oceanica:
Aqui teneis Mar fuerza 10 y viento fuerza 10 http://www.youtube.com/watch?v=BX3kF...eature=related Es el limite por arriba de los clase A, y no es ninguna broma, estas condiciones son de autentica supervivencia Ningun barco clase B debe ser sorprendido en alta mar o cerca de la costa por algo asi, ni ningun clase A de 35 pies o mas sin buenos numeros. Todos habreis visto condiciones parecidas en España en invierno Buenos sueños ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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