La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 21:23
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Cedemont creo que lo que dijistes está enfocado muy parcialmente después de lo que te ha dicho Guillermo Gefaell y otros muchos foreros:

"Lo mas importante de este post, en mi opinion, es que la gente sepa lo que compra.Y lo que compra es un STIX, asi de claro, y atencion hay STIX muy altos a muy bajo precio y otros muy bajos a un alto precio"

El STIX es solo la estabilidad estática entre los muchos parámetros que se deben considerar al juzgar un barco.
Los Swan 44 y 41 con STIX 36 y 34, lo demuestran entre muchísimos otros datos o el SWAN 42 Club con SSS 31, mientras que el Bavaria 42 tiene STIX 36 ! !
Y no porque uno se autocalcule un STIX de su Oceanis muy por encima de toda la gama, "cuando está navegando un temporal fuerte dice que pensando en su STIX se sentó abajo en la cabina tranquilamente a disfrutarlo con un WISKY", Que era de inox tu stix ? Que pensabas vender el barco ?
Jajajajajjajaj yo si que me , mira esta lista :

http://www.worldcruising.com/arc/entries.aspx

Son los inscritos en la ARC de este año, a todos ellos le han pedido su STIX o su SSSN. Te pido....que digo..te ruego....que vayas a la oficina de la ARC y le plantees formulas alternativas que den una idea de las condiciones marineras de un barco y ademas de su estabilidad.

Estoy seguro de que a ti, te escucharan,porque hay 4 Oceanis 473 que participan....hala echalos para atras,mira que estan mal construidos

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Ademas te digo, el STIX no se autocalcula y lo modificas a tu antojo, que a lo mejor es lo que quieres hacer tu....

Venga...buen rollito!!!!! te invito a un wiskito en mi barco con cubos de hielo y acero inox, y unos snacks de stixnuts

Te noto stixmatizado....

Tabernerooooo!!! Una ronda, invito yo

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 29-09-2010 a las 21:26.
Antiguo 29-09-2010, 22:29
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
hola
solo a modo de ejemplo estos barcos
prima 38 ...............sss 29 stix 52
swan 42 club......... sss 31 stix 46
j 122 ....................sss 30 stix 43
sigma 38............... sss 40 stix 29
swan 44.................sss 45 stix 36
elan 31..................sss 28 stix 34
swan 41.................sss 41 stix 32
j 109.....................sss 26 stix 33

como ves hay barcos con stix altos y sss bajo y lo comtrario
tiene esto sentido?
y esto es solo una pequeña muestra hay cantidad de barcos con numeros similares que atendiendo a un criterio u otro estarian en categirias diferentes
De la página a la que enlazó Cedemont:

Q: Are STIX and SSSN values directly related?
A: No. Although the two methods are aimed at answering the same general question, they
use different data and functions to arrive at the answer. So while the two values will be
broadly compatible, they are not in any way linked.

Q: Why do we need STIX/AVS when we already have SSSN?
A: SSSN was developed in the 1980s before computerised stability analysis was readily
available for all boats. STIX/AVS makes much greater use of this analysis and is
technically more rigorous than SSSN. Now that the International Standard has been
formalised, owners and race organisers alike ignore it at their peril.

Como ves el SSSN no está relacionado de ninguna manera con el STIX y este último es técnicamente más preciso que el SSSN.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Antiguo 29-09-2010, 23:29
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cede te lo repiten varias veces :

Cede,
Repito que el STIX no es una panacea universal que nos permita juzgar integralmente las cualidades marineras de un barco. Recuerda que SOLO EVALUA LA ESTABILIDAD ESTATICA (a pesar de que alguno de sus factores se llamen "dinámicos", en realidad se evalúan a partir de la curva de GZ, que es una curva "estática").

La estabilidad estática es nada más uno de los muchos aspectos que hay que tener en cuenta para determinar las cualidades marineras de un barco. El STIX no nos dice nada sobre la tendencia al broaching, sobre la calidad de los movimientos y aceleraciones, sobre la velocidad para escapar de una tormenta, sobre la resistencia estructural, sobre el período ni la amplitud de los balances, sobre otras cualidades de la carena, sobre la capacidad de ceñida, sobre la calidad del "paireo", etc, etc, etc.

¿Barcos buenos con el STIX bajo? Todos los modelos que teniendo STIX menor de 32 han demostrado a lo largo de la historia sus cualidades marineras cruzando oceanos y aguantando severísimos castigos. Por ejemplo los Mini-Transat 6.50, que, por otra parte, no alcanzan los 3000 kg de masa necesarios para categorizar en A y ni siquiera los 1500 para hacerlo en B. O bien el Jester de "Blondie" Hasler, un Folkboat modificado con el que quedó segundo en la OSTAR de 1960.

¿Barcos "malos" con un STIX alto? El mío, por ejemplo, que tiene poquísimo trapo, formas redondeadas y quilla corrida, alto coeficiente prismático y alto semiángulo de entrada en flotación y por ello anda lento, ciñe mal y baila como una negra mulata con la mar de través o por la aleta. (No le pongo más mástil, que le haría mucha falta y corregiría varios problemas, porque entonces no paso por debajo de los puentes en Pontevedra). En general todos los motoveleros de alto desplazamiento, quilla corrida y poco trapo pueden tener un STIX muy alto precisamente por ello, pero no ser los barcos más marineros del mundo.

No confundas las cosas: El que en la Sidney-Hobart pidan un STIX mínimo de 35, no garantiza que entre todos los barcos del mundo con STIX superior a ese valor no pueda haber auténticos calderos con los que yo no me aventuraría en alta mar. O barcos de STIX menor de 32 con los que sí lo haría (¡si fuera más joven, claro!)

Quizás leyéndolo varias veces asumas la diversidad de opiniones (aunque lo dudo) si tu con solo el STIX estás seguro, disfrutalo !
Y te pediriamos los cofrades de esta Taberna no insultes de ciegos, de ... a aquellos que difieran de las tuyas pues es una de las normas de este foro y de navegantes
2 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
Gladiador (30-09-2010), Polololo (30-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 23:42
Capitán pirata

Cedestix no te averguences de lo que has llegado a decir:

El STIX, cuida del barco y de su tripulacion cuando el asunto se pone feo. Recuerdo este verano venia navegando a dos desde la Isla de Alboran, con rachas de 40 nudos de proa de poniente. Puse el piloto, trime las velas, y me eche a dormir con las alarmas puestas. Mi barco me llevo hasta Motril, con olas mediterraneas que superaban los 3 mts, sin ningun problema. Gracias al STIX, si gracias a el, yo sabia que mi 473 no me fallaria (48).

:mepa rto:

Animo y buen rollete
Antiguo 30-09-2010, 00:03
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
¡Muy bueno!

Y sí que es importante hablar del STIX. Todos tenemos que agradecerle a Cede el enorme interés y esfuerzo que pone en este hilo.
Entrando en jardín

Cofrade Ventotene, te agradecería que cuando cites a Guillermo para fundamentar tus discrepancias con la excesiva valoración de Cedemont por el STIX , no te tomes la parte por el todo y nos omitas otros comentarios en diferente dirección.
A estas alturas de la pelicula, con la de barcos, formulas, vídeos, .... que NOS ha presentado nuestro amigo Cedemont, como que un exceso de vehemencia no le afea la trayectoria.
Observa que yo también hablo en plural.

Gillermo magistral lo de las aptitudes de ceñida para librar la costa a sotavento , muy real.
,
Antiguo 30-09-2010, 07:43
Hermano de la costa

Cita:
Cede te lo repiten varias veces :

Y te pediriamos los cofrades de esta Taberna no insultes de ciegos, de ... a aquellos que difieran de las tuyas pues es una de las normas de este foro y de navegantes
Esta claro que buscas la polemica. Este es un hilo para informar, para confrontar pero siempre con educacion. Si tu metes el dedo en el ojo es normal que te digan : STOP

STOP.Eso te digo yo. Nunca he insultado a nadie aqui. Y no te voy a consentir que manipules mis palabras retorciendolas hasta donde a ti te gustan. Se valiente, habla en primera persona del singular, no en la primera del plural amparandote en la multitud es facil hacer las cosas. Abrir un hilo como este siendo yo la diana...es mas dificil, mucho mas para mi, pero mas facil para ti y por fortuna pocos mas

Si no te gusta, no entres,pero no utilices posibles fisuras para atacar de forma infantil y tratar de ridiculizar al mensajero. Digas lo que digas, estare aqui, y hagas lo que hagas tambien.

Nada mas

Tomate una tila,Ventotene y si lo que quieres es que cierren este hilo al ver faltas de respeto y demas..quedate sentado...no va a pasar, al menos por mi parte.Pinchas en hueso

Antiguo 30-09-2010, 07:48
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola Cedemont, veo que estas conectado y quisiera pedirte un favor.Donde puedo encontrar el MCR de un Southerly 115 MKII?
Antiguo 30-09-2010, 08:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola Cedemont, veo que estas conectado y quisiera pedirte un favor.Donde puedo encontrar el MCR de un Southerly 115 MKII?
Te lo digo yo, no te preocupes

MCR:27.38

CR:1.91

FDL:248

Su traduccion. Excelente velero, rapido,ceñidor y confortable y marinero cuando las cosas se ponen feas.Opcion potente para navegacion atlantica. Muy buen valor de recompra.Astillero de reconocido prestigio.

Que te lo pases bien con el

Antiguo 30-09-2010, 08:50
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 356 Agradecimientos en 215 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade, ya te dige que el astillero cerro ( como muchos ) y esto no esta a mi disposicion. No creo que muchos barcos de aquelle epoca tengan las polares. Ademas en un barco de crucero puro no le pidas birguerias, que no va de regatas.
Saludos.
No busco un regata. Me gusta el diseño del barco pero quiero saber sus prestaciones a vela. Me dijistes en su dia la velocidad a motor. No puedes salir un dia con viento, mirar la corredera cuando vayas a vela?
Antiguo 30-09-2010, 09:05
Capitán pirata

Tal como ya has dicho y rebajas a otros foreros que discrepan de tus puntos de vista : "No entres...", "No polemices..., retuerces,... soy otro más, ante tanta agresividad y soberbia no merece la pena participar en un hilo que ya te han dicho que cada vez que se cae vuelves a levantarlo con tu exagerada frecuencia de intervenciones
Guillermogefaell bravo por tu honestidad y rigurosidad argumentando.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Gladiador (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 09:50
Hermano de la costa

Cita:
Tal como ya has dicho y rebajas a otros foreros que discrepan de tus puntos de vista : "No entres...", "No polemices..., retuerces,... soy otro más, ante tanta agresividad y soberbia no merece la pena participar en un hilo que ya te han dicho que cada vez que se cae vuelves a levantarlo con tu exagerada frecuencia de intervenciones
Si intervengo es porque me lo piden, cofrade. Cuando el hilo tenia 8000 visitas, decian eso de "volver a levantarlo con mis intervenciones",ahora con mas 146.000 y con la mayoria de los cofrades informados sobre la estabilidad de los veleros y su capacidad para aguantar el tiempo duro, ya no puedes decir eso.... no te parece?

No trates de crear o ver fisuras entre Guillermo y yo,porque ambos remamos en una direccion, la de la informacion. Eso no quita que hay puntos donde estemos en total acuerdo y otros en desacuerdo. Pero no importa, en este hilo no hay pensamiento unico, ni lideres, ni protagonistas. Ya he dicho que si me tengo que ausentar durante 3 meses, se que habra cofrades que cojan el testigo y lo haran muy bien sin ninguna duda. El repetir conceptos acaba por fijarlos.

A mi no me molestas Ventotene, y no tienes por que dejar de intervenir. Todo el mundo tiene algo que decir, y tu tambien. Tu experiencia y la de todos es muy importante.

Habla,pero ni descalifiques, ni ridiculices a los que tratamos de mantener este hilo no " a pesar de" sino a "gracias a todos", a todos vosotros

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
port bo (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 10:16
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
, en este hilo no hay pensamiento unico, ni lideres, ni protagonistas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polololo
Ventotene (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 11:55
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Solamente la ignorancia y quienes no quieren salir de ella, pueden despreciar la información. Solamente la estupidez humana, -más frecuente de lo que pensamos-, puede pretender quemar el mensaje, quemando al mensajero.
Todos sabemos que todo es relativo. Si decimos que la navegación astronómica se basa en una esfera celeste, -que no existe-, que hacemos con los almanaques naúticos ¿los quemamos ?.
Todos los "ratios" tienen que ponderarse, pero la experiencia y la ciencia, nos dicen que son referencias válidas, que aunque puedan perfeccionarse, orientan,
dan elementos de juicio y en definitiva ayudan a formar opinión.
El stix, como el mcr, como muchos otros "ratios" sirven para eso, para que debidamente ponderados, nos formemos una opinión lo más objetiva posible. Si Cedemont tiene un Oceanis 473 con un stix de 48 y eso le da satisfacción o seguridad, y lo expresa en un post, pues me parece normal, -en todo caso podría ser un exceso de vanidad-, pero eso no invalida para nada, todo el contenido e información que se ha molestado en proporcionar, aunque pueda molestar a aquellos que venden barcos que no facilitan esa información.
A cada uno lo suyo
Antiguo 30-09-2010, 12:10
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 356 Agradecimientos en 215 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Solamente la ignorancia y quienes no quieren salir de ella, pueden despreciar la información. Solamente la estupidez humana, -más frecuente de lo que pensamos-, puede pretender quemar el mensaje, quemando al mensajero.
Todos sabemos que todo es relativo. Si decimos que la navegación astronómica se basa en una esfera celeste, -que no existe-, que hacemos con los almanaques naúticos ¿los quemamos ?.
Todos los "ratios" tienen que ponderarse, pero la experiencia y la ciencia, nos dicen que son referencias válidas, que aunque puedan perfeccionarse, orientan,
El stix, como el mcr, como muchos otros "ratios" sirven para eso, para que debidamente ponderados, nos formemos una opinión lo más objetiva posible. Si Cedemont tiene un Oceanis 473 con un stix de 48 y eso le da satisfacción o seguridad, y lo expresa en un post, pues me parece normal, -en todo caso podría ser un exceso de vanidad-, pero eso no invalida para nada, todo el contenido e información que se ha molestado en proporcionar, aunque pueda molestar a aquellos que venden barcos que no facilitan esa información.
A cada uno lo suyo
De acuerdo.
Antiguo 30-09-2010, 12:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
A cada uno lo suyo
Hola capitan5, agradecería que evitases el insulto para expresar tu postura.
Por otra parte, y ya que me citas, si lees con un poco de atención mis intervenciones, en ningún momento he puesto en entredicho los conocimientos expuestos por nadie, que por cierto son infinitamente superiores a los mios en esta materia. Unicamente he tratado de indicar al cófrade Cedemont, que no considero oportuno 'echar mierda' sobre determinados modelos/astilleros. Siguiendo el hilo con un poco de detenimiento, queda bastante claro que el 'valor' del STIX de un determinado barco se reinterpreta arbitrariamente en función de criterios particulares de forma repetida. Es decir, si tal velero de 43 pies tiene un STIX de 34 se considera que debe ser un error de interpretación, o en las curvas dadas por el astillero,...... o simplemente se pasa por alto el dato en si ya que se considera que es un 'pedazo' de barco. En cambio, si otro 'tal' velero de 40 pies tiene un STIX de 33, se le califica de inseguro, de pufo, de pifia, se recomienda no navegar en él en determinadas circunstacias, se le deniega la categoría A,.....

En cuanto al contenido conceptual del hilo, no tengo mas que felicitar a los cófrades que lo tutelan, ya que es ciertamente interesante.
Ventotene (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Unicamente he tratado de indicar al cófrade Cedemont, que no considero oportuno 'echar mierda' sobre determinados modelos/astilleros.

Es decir, si tal velero de 43 pies tiene un STIX de 34 se considera que debe ser un error de interpretación, o en las curvas dadas por el astillero,......
Cuidado con el entrecomillado. Lo que tu dices se lo echaran los astilleros encima, no yo. Habla con mas respeto.

Nunca he puesto en duda una curva de un astillero. Yo si me las creo. Creo que Guillermo nunca debiera haber dudado porque entonces el sistema se cae. Pero es su opinion, y espero que se baje de ella. Moody no pone curvas falsas nunca ni creo que ningun astillero lo haga. Si la pone es porque informa y no oculta, el que no la ponga es otra cosa.

Polololo, no traspases una linea roja en esta Taberna, y es la del insulto y las malas artes,maneras y costumbres

Editado por Cedemont en 30-09-2010 a las 14:29.
sondemar (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 13:14
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Me sorprende el "tono" que esta cogiendo este hilo.
Y me sorprende porque a mí personalmente me ha ayudado muchísimo (repito) muchísimo a saber más de barcos, construcción, estabilidad, y todo lo que ha ido saliendo, que es mucho.
Antes de este hilo reconozco mi ignorancia en el tema. Pasaba de el, con aquello que todos sabemos: un velero nunca se hunde, se da la vuelta.
Jolín lo que hace la ignorancia.
Estoy seguro de que aunque el stix no sea la panacea (o sí) para algo ha servido este hilo, al menos a mí, y tengo que agradecérselo a Cedemont por iniciarlo y a Guillermo por sus intervenciones.

He entrado en este hilo un montón de veces y nunca me ha defraudado, pero ver los últimos comentarios, que no aportan nada, la verdad es que parece querer tener un afán de protagonismo que queda fuera de lugar.

Bravo Cedemont y Guillermo, seguir así para seguir aprendiendo.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
8 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Ayibal (30-09-2010), capitan5 (30-09-2010), Cedemont (30-09-2010), El Boquerón (30-09-2010), guillermogefaell (30-09-2010), Nuvegris (30-09-2010), port bo (30-09-2010), sondemar (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 13:18
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Me resulta un tema muy interesante el de este post, que vengo siguiendo desde hace meses.
He leido, re-leido y consultado todo este tema en multitud de ocasiones y no tengo más que agradecimientos para los que han aportado sus conocimientos, pues no solo me ayudarán en la elección de mi velero, sino que me está facilitando el entender ciertos datos que hasta hace poco desconocia; y que aún conociéndolos me hubiera resultado imposible descifrarlos sin las explicaciones previas que aquí se han llevado a cabo sobre todo por el cofrade Cedemont y el cofrade Guillermo.

También agradecer a esos otros versados en el tema, que han aportado su conocimiento o experiencias personales, en este y otros posts, ayudándome a entender un poco mejor todo lo que aquí se ha ido exponiendo y aquellos que con sus consultas personales me han dado a conocer modelos de veleros de grandes prestaciones y precios adecuados, demostrando que yo, modesto navegante, también puedo algún día soñar con cruzar el Atántico en mi propio velero y con la seguridad de hacerlo, sin tener que hipotecar mi futuro ni aumentar el riesgo más de lo natural del viaje.

También quisiera mostrar mi agradecimiento a aquellos que aún no compartiendo las opiniones expuestas por Cedemont o Guillermo y resto de foreros; cosa totalmente comprensible, no han desvirtuado ni provocado malos rollos en el tema. Y como uno es aún joven y siempre dispuesto a aprender de todo y de todos; comentar que este tema, además de enseñarme cosas sobre veleros, también me ha enseñado que imagen me gustaría dar en este foro y en la vida y cual no quisiera en ningún caso mostrar ni demostrar.

No me extiendo más. Disculpar el tocho y espero que sigáis aportando muchos datos más.
Antiguo 30-09-2010, 13:22
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Soy de la opinión de que el cofrade Cedemont más que intervenciones lo que hace son aportaciones, todas ellas con el loable objetivo didáctico.
Durante todo el tiempo que llevo siguiendo este post he llegado a aprender mucho más de lo que aprendí estudiando teoría de buque, porque lo hace con entusiasmo, altruistamente, sin tener que fichar ni cobrar por ello...
¿qué oscuros intereses hay detrás de los detractores?, me temo que nunca lo sabremos, pues el anonimato que da un nick los salvaguarda.

Cedemont, Guillermo, por favor, seguid en esa línea porque vuestra es la luz que alumbra nuestro camino.

8 Cofrades agradecieron a ikaro este mensaje:
Ayibal (30-09-2010), capitan5 (30-09-2010), Cedemont (30-09-2010), guillermogefaell (30-09-2010), Nuvegris (30-09-2010), port bo (30-09-2010), quiron (30-09-2010), sondemar (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 14:46
Pirata pata palo

Crucero-regata, que no es lo mismo que regata-crucero, es lo que me convence mas.
Estimados Cedemont&Guillermo, ¿Podríais proponerme algún ejemplo de velero de menos de 10 metros de eslora. Stix de mas de 32 y menos de ,pongamos 40.?
También sería deseable precio asequible y menos de 15 años.

Gracias y panetones con cafe , que es sobremesa.
Antiguo 30-09-2010, 15:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Cuidado con el entrecomillado. Lo que tu dices se lo echaran los astilleros encima, no yo. Habla con mas respeto.

Nunca he puesto en duda una curva de un astillero. Yo si me las creo. Creo que Guillermo nunca debiera haber dudado porque entonces el sistema se cae. Pero es su opinion, y espero que se baje de ella. Moody no pone curvas falsas nunca ni creo que ningun astillero lo haga. Si la pone es porque informa y no oculta, el que no la ponga es otra cosa.

Polololo, no traspases una linea roja en esta Taberna, y es la del insulto y las malas artes,maneras y costumbres

Hola cedemont, no seas tiquismiquis, lo del entrecomillado es una manera de hablar, hombre. De ninguna manera se trata de una falta de respeto. No te agarres a un clavo ardiendo, que la cosa no va por ahí. He intentado hablar siempre con respeto, así que no creo que sea justo que me acuses de eso. Si no te lo ha parecido, o te ha molestado algún post jocoso, espero aceptes mis disculpas.

En cuanto al tema de la interpretación del STIX, no me refiero precisamente al caso del Moody. Creo que tu ya me entiendes.

Por favor!!, no te he insultado en ningún caso, de modo que no entiendo la amenaza. Agradecería una rectificación al respecto ya que no creo que seas tú el encargado de censurar la opinión en esta Taberna.

Por último comunicarte, que dado que mis comentarios es obvio que no son bienvenidos en este hilo, esta es mi última participación en el mismo. Asimismo, si no te importa, seguiré entrando para estar al corriente de su evolución, deseando de verdad que se de un giro en cuanto a las interpretaciones partidistas que no hacen mas que enturbiar un magnífico contenido y mermar la ilusión de algunos armadores.

Suerte
Ventotene (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Crucero-regata, que no es lo mismo que regata-crucero, es lo que me convence mas.
Estimados Cedemont&Guillermo, ¿Podríais proponerme algún ejemplo de velero de menos de 10 metros de eslora. Stix de mas de 32 y menos de ,pongamos 40.?
También sería deseable precio asequible y menos de 15 años.

Gracias y panetones con cafe , que es sobremesa.
Vancouver 28 STIX 36 Quilla corrida

Corby 29 STIX 44 Quilla en bulbo torpedo

Editado por Cedemont en 30-09-2010 a las 15:08.
Antiguo 30-09-2010, 15:32
Pirata pata palo

Gracias cedemont
De los astilleros Northshore me gusta también el southerly 32.
En este momento tienen un Vancouver 34 en venta, para el que pueda.
Antiguo 30-09-2010, 15:38
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,762
Recibió 2,375 Agradecimientos en 1,361 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
No busco un regata. Me gusta el diseño del barco pero quiero saber sus prestaciones a vela. Me dijistes en su dia la velocidad a motor. No puedes salir un dia con viento, mirar la corredera cuando vayas a vela?
Cofrade, no llevo equipo de viento , pero a vela con unos 12 -15 nudos aprox. hago de 6,5 a 7,5 aprox. en traves a descuartelar. Aproximadamente.
Lo que si te digo es que es un barco muy seco .
Y de habitabilidad le da caña a los de 38 pies. Y sin reducir espacio de estiba. Ademas añado, sentina real, no recogemigas, 40 cm..A ver quien da mas.
Antiguo 30-09-2010, 15:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade, no llevo equipo de viento , pero a vela con unos 12 -15 nudos aprox. hago de 6,5 a 7,5 aprox. en traves a descuartelar. Aproximadamente.
Lo que si te digo es que es un barco muy seco .
Y de habitabilidad le da caña a los de 38 pies. Y sin reducir espacio de estiba. Ademas añado, sentina real, no recogemigas, 40 cm..A ver quien da mas.
Cofrade Port Bo, se que me vas a entender, pero utiliza los privados para este tipo de comunicaciones. Te recuerdo que hay un suboforo de ventas de barcos.

Gracias por todo

port bo (30-09-2010)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro