La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 21-06-2007, 14:06
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Número homologación emisora


EMISORAS
Tema Interesante y del que se ha hablado en demasía, por lo que intentaré informaros de lo poco que sé y espero despejaros algunas dudas

Marcas, estas suelen fabricar determinados equipos que según el continente o mercado a donde se van a comercializar, les agregan una letra o cambian el número del modelo, ya lo comenté anteriormente, ICOM M421 es igual a la ICOM 422, la primera para el mercado de la CE y la segunda para USA, Canadá y China. De esta forma se controlan los equipos que vienen destinados a la CE

Homologación, los importadores españoles, se preocupan de homologar los equipos que importan, para que estos puedan ser instalados en naves de bandera española. Un equipo con marcaje CE y comprado en un país comunitario y siempre que su referencia se ajuste a la lista de Marina, se puede colocar en la embarcación, ojo, siempre que su homologación esté en vigor en el momento de hacer la instalación.

Garantía, indudablemente las garantías válidas corresponden a equipos comprado en España, la de un equipo comprado en Europa, pues depende del importador que suele tener el servicio técnico , no debería presentar problemas, pero la realidad suele ser bastante diferente y la reparación puede tardar años. La garantías de equipos de USA, Canadá, Australia o países asiáticos, aunque ponga garantía internacional, os garantizo, que en la mayoría de los casos, ni pagando la reparación, os lo van a reparar, es una forma de castigar a quienes se saltan estas líneas establecidas de compra, esto funciona así y cuando se compra fuera, se acepta el riesgo, salvo que se remita el equipo al país donde se compró y de esa forma se pueda hacer uso de la garantía.

Precio, pues en ocasiones si puede se rentable el traer un equipo de USA, pero por lo normal, una vez pagado los fletes, y aduana, la diferencia no es tanta, en equipos de alto valor si merece la pena, pero teniendo muy en cuenta las fuentes de alimentación que en USA, es de 110 v. En los VHF portátiles, la opción de importa de USA, y siempre aprovechando las ofertas, suele ser bastante rentable, pero se les tiene que pedir que el cargador sea a 220 v y eso tiene un pequeño sobrecoste, del orden de 10 $

Y referente a la homologación, es algo que desde hace bastantes años lo exige la administración, en equipos de aviación, marina o terrestres, son norma de control y los importadores o pasan y traen o no pasan y no venden, pero eso es en la inmensa mayoría de países civilizados, todos exigen que estos aparatos se ajunten a determinadas reglamentaciones, de esto, cualquier radio aficionado os puede informar con detalle

A partir de lo comentado, uno decide, pero haz lo números y toma en cuenta el posible riesgo, los equipos suelen funcionar perfectamente, salvo golpes, o rociones fuertes.

Bueno, saludos y birras para esta CALÓ
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Numero de homologacion equipos electronicos Ocap Foro Náutico Deportivo 14 30-12-2007 16:05
Ayuda...mala homologación Faraman Foro Náutico Deportivo 5 05-06-2007 13:32
Homologación de travesía en solitario. Capitan Sparrow Foro Náutico Deportivo 30 21-05-2007 23:05
Espi y numero de vela Keith11 Foro Náutico Deportivo 9 19-04-2007 21:41
Gestiones cambio despacho número tripulantes Alberto Foro Náutico Deportivo 8 24-03-2007 00:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto