La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2007, 11:32
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo armador suelto por estos mares de Dios.

Me han dado el chivatazo y raudo corro a intervenir.
Enhorabuena por el barco y por cambiarle el nombre, ¡pero cómo se le puede ocurrir a alguien ponerle semejante nombre a un barco! ¡Mardita planta!

Que lo disfrutéis un montón.
¿Donde pensáis tenerlo?

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 12:06
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Hola Chemamoreno:

A partir de finales de julio estará en el Club Náutico de Sada, en los nuevos pantalanes (que espero que estén terminados para entonces).

RONY

PD: Aunque he estado tentado tras leer vuestras experiencias, nunca he probado tal planta...
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 12:33
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Lo del cambio de nombre que conste que es idea de Rony... jajaja... yo reconozco que soy muy vago y me es igual el nombre que tenga... lo único es que le he dicho que cuando tenga que dar el nombre por radio que lo cante y con acento italiano...

Como dice Rony el barco con suerte estará a partir del 20 de Julio en Sada (La Coruña), así que si alguien se aburre y quiere ayudarnos a pinchar el palo el viernes 20 de Julio, que sepa que esta convidado luego a unas rondas (y no precisamente virtuales) de mi parte...

A partir de entonces surcará las aguas de Galicia... principalmente de la ria de Ares/Bergondo
Citar y responder
Antiguo 25-06-2007, 23:57
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
Lo del cambio de nombre que conste que es idea de Rony... jajaja... yo reconozco que soy muy vago y me es igual el nombre que tenga... lo único es que le he dicho que cuando tenga que dar el nombre por radio que lo cante y con acento italiano...

Como dice Rony el barco con suerte estará a partir del 20 de Julio en Sada (La Coruña), así que si alguien se aburre y quiere ayudarnos a pinchar el palo el viernes 20 de Julio, que sepa que esta convidado luego a unas rondas (y no precisamente virtuales) de mi parte...

A partir de entonces surcará las aguas de Galicia... principalmente de la ria de Ares/Bergondo
Chavales ¿Ya estáis seguros de que no está pillado el nuevo? A mi me costó un egg encontrar un nombre libre. Empecé por los galaicos, pase por los peces, mamíferos de todo pelo, los pajaritos, las florecitas, los nombres de mujer, las combinaciones de iniciales de mis hijos, los de nuestros padres... Juer! Sólo me faltó probar con los de los hijos de la portera de casa de mi suegra Y todo pillado, en algunos casos hasta con numeral ¡Una santa la funcionaria de registro!
Al final, por agotamiento físico y mental, decidimos de mutuo acuerdo (la interfecta y menda porque a esas alturas ya nos tratábamos de tú y quedábamos para ir de picnic con la familia), y porque era hora de cerrar, no cambiarlo.... Pues ¡Toma! Hasta el nombre gabacho, que es feo de ... eggs, estaba cogido en Barcelona y tuve que tirar de numeral. Le quedó Droopy Uno al pobre que no se lo que puede significar (si tiene significado el palabro); ni ganas que tengo de averiguarlo.

Arggh!!! Que rollo para decirte que si las obligaciones familiares, regatiles y quedadiles nos dejan, estamos dispuestos a echar una mano en la espichá, siempre y cuando esas ronditas incluyan un pincho de tortilla y unas aceitunas para recuperarnos de tamaño esfuerzo. He dicho!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 00:04
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 224 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo estoy en Sta. Cruz, pero cuando salgo a navegar lo suelo hacer en Sada.

Lo dicho, enhorabuena y salud para disfrutarlo.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 10:51
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Chavales ¿Ya estáis seguros de que no está pillado el nuevo? A mi me costó un egg encontrar un nombre libre. Empecé por los galaicos, pase por los peces, mamíferos de todo pelo, los pajaritos, las florecitas, los nombres de mujer, las combinaciones de iniciales de mis hijos, los de nuestros padres... Juer! Sólo me faltó probar con los de los hijos de la portera de casa de mi suegra Y todo pillado, en algunos casos hasta con numeral ¡Una santa la funcionaria de registro!
Al final, por agotamiento físico y mental, decidimos de mutuo acuerdo (la interfecta y menda porque a esas alturas ya nos tratábamos de tú y quedábamos para ir de picnic con la familia), y porque era hora de cerrar, no cambiarlo.... Pues ¡Toma! Hasta el nombre gabacho, que es feo de ... eggs, estaba cogido en Barcelona y tuve que tirar de numeral. Le quedó Droopy Uno al pobre que no se lo que puede significar (si tiene significado el palabro); ni ganas que tengo de averiguarlo.

Arggh!!! Que rollo para decirte que si las obligaciones familiares, regatiles y quedadiles nos dejan, estamos dispuestos a echar una mano en la espichá, siempre y cuando esas ronditas incluyan un pincho de tortilla y unas aceitunas para recuperarnos de tamaño esfuerzo. He dicho!
Seguro que no probaste Zruszprustuz catorce.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 11:36
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:

Ya lo del nombre ya me lo se yo por otras ocasiones... pero a Rony le hace ilusión el cambiarlo y no voy a ser yo el que le ponga pegas...

Todos los de la zona, o que quieran salir a navegar estan invitados...

Por cierto, me estoy quedando acojonado de lo complicado que es en los puertos el pinchar/despinchar palos... para sacar el barco con el travel no hay problemas, pero para pinchar el palo como necesitan gruas y la mayoría las llaman de fuera, es todo pegas... en Sada lo he resuelto, pero en Alicante estoy a la espera de contestación... y eso que no es un palo grande...

Jacobo
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 11:48
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Jacobo, se supone que estamos juntos en esto. ¿Ya me abandonas?. Harto estoy de esta copropiedad...

¡¡DIMITO!!

RONY

PD: ¿Dónde puedo preguntar si el nombre está ya cogido?
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 18:01
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Si señores, muy buen barco. Tengo uno vecino de pantalán, su armador está entusiasmado. Me consta que ha sufrido rascas de las serias y le da mucha confianza.
Que lo disfruteis.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 22:40
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
.... Le quedó Droopy Uno al pobre que no se lo que puede significar (si tiene significado el palabro); ni ganas que tengo de averiguarlo.
Yo que tu lo cambiaria nuevamente DROOPY significa flojo, flacido...
Tu veras
Antiguo 27-06-2007, 11:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Yo que tu lo cambiaria nuevamente DROOPY significa flojo, flacido...
Tu veras
Cagonlaleche! Con lo feliz que vivía en la ignorancia!!!
A veces uno está mejor calladito.
Ya puestos, tengo mis dudas razonables:
1.- El barco era francés. No veo yo a un francés poniéndole un nombre inglés a su barco. No tengo a mano diccionario del susodicho idioma y tampoco ganas de mirarlo en el internete (sigo feliz en la semiignorancia )
2.- Obviando el punto 1, he de decir que la interpretación que le dás al termino es, cuando poco, tendenciosa y malintencionada Droop: Inclinación, caída, caimiento, flaccidez.
Teniendo un conocimiento bastante cercano del barco, me droop porque el palabro está relacionado con la querencia que tiene el susodicho para abandonar la vertical y acompañar al viento en su camino.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 11:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
:Por cierto, me estoy quedando acojonado de lo complicado que es en los puertos el pinchar/despinchar palos... para sacar el barco con el travel no hay problemas, pero para pinchar el palo como necesitan gruas y la mayoría las llaman de fuera, es todo pegas... en Sada lo he resuelto, pero en Alicante estoy a la espera de contestación... y eso que no es un palo grande...
Jacobo
Si yo te contara...
Recuerdo que en nuestro caso lo resolvimos con una pluma de esas de bajar los vela ligera al agua.

Rony, lo de ver si el nombre está libre tiene que hacerse en Capitanía. Lo que pasa es que, por lo que me cuentan, mi caso fue excepcional. Por lo visto, lo normal es que cubras el formulario de registro, propongas tres nombres y ellos...
Versión A: te ponen el primero de los tres que esté libre o te calzan un numeral en alguno de ellos.
Versión B: Te ponen el primero que esté libre o te comunican que están ocupados y que propongas otros tres.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro