![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que este hilo no es para regatistas,ni para tripulaciones profesionales, es para todos los demas que les gusta navegar en condiciones seguras. Es probable que algun poseedor de veleros rapidos, se haya sentido molesto por este hilo por haberse dado cuenta de una baja puntuacion en stix. Pero creo que el sentido ultimo, de este hilo y la razon para lo que lo cree, se ha cumplido. Ahora mucha gente sabe de stix y de estabilidad. Para mi con eso es suficiente y me doy por muy satisfecho. Ahora bien, mientras yo no vea otro ambiente, yo no voy a calcular otro stix, ni voy a colgar ninguna lista mas. Ya estais sobradamente preparados para hacer las cosas sin mi. El hilo lleva arrancada suficiente para que pueda informar didacticamente a otros, y hay bastantes cofrades que puyeden expresar las mismas ideas que yo he puesto encima de la mesa que son: a)Estabilidad sobre velocidad b)Seguridad sobre velocidad c)Buenos diseños sobre diseños para fondear Asi de facil, la mar es muy traicionera, y cuando menos te das cuenta, te da en la cara y te duele, o directamente no lo vives mas porque estas en el fondo. A ver si todos nos enteramos que antes o despues el que navega se encuentra en una situacion de mal tiempo, y entonces no basta conque sepas afrontarlo y tenbgas experiencia, ademas tu barco debe soportar duros castigos para poder ponerte a salvo a ti, a tu familia o a la tripulacion. Por fortuna,no soy de los que se achantan. Y no voy a dar un paso atras. Mis opiniones son mias, y hay gente que ya las comparte y otros que no lo hacen y otros, que directamente y desde el principio este hilo o el autor les fastidia. Alla ellos, es su problema. Pero este hilo ha creado un "status quo" que aunque les pese a algunos, ya no desaparecera, estiy seguro de ello. Finalmente,me voy a quedar viendo los toros desde la barrera, y opinare solo cuando realmente crea que haga falta. He perdido muchisimo tiempo en este hilo como para que algunos vean el mensajero que hay que cargarse. No estoy dispuesto, asi de claro. Ha habido intervenciones muy constructivas aunque hayamos chocado, como las de Porocorosso y otros, que nos vienen bien a todos, pero otros....solo aprovechan para tratar de meter palos en las ruedas de la bicicleta con no sanas intenciones. Muchas veces me he encontrado solo luchando ante estos, no he sentido el "calor" de la "solidaridad". Por eso me quedo en stand by Seguid vosotros, lo hareis muy bien, me voy de la primera linea ![]()
|
|