La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 06-11-2010, 15:59
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 66
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regimen juridico y fiscal del charter (ya mas en serio)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El supuesto es "que tienes un barco", no que te compres un barco nuevo y pretendas estar exento del impuesto de matriculación. Ese es otro debate.


Saludos.
He entendido el supuesto, lo que estoy diciendo es que, una vez que el barco esté en lista 6ª el propietario o cedente a una empresa para que lo explote, no puede usar el barco en ninguna ocasión (bueno si, que lo lleve al varadero para reparaciones y aun así se sospecha) lo que quiero decir, es que tener un barco en lista 6ª es única y exclusivamente para alquilarlo, que SOLO puede usarse en alquiler y que bajo ningún concepto puede hacerlo nadie que esté remota o cercanamente relacionado con ella.

Además, si el que lo explotas eres tú, te tienes que dar de alta en todo (autónomos e IAE) o lo haces a través de una empresa, en cuyo caso, si eres accionista mayoritario, también tienes que estar dado de alta si eres administrador de la misma y la empresa debe cumplir todos los requisitos fiscales y contables a los que obliga la ley, incluida la presentación anual de cuentas en el registro mercantil
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto