Cita:
Originalmente publicado por Qporto
En el cuadro de los instrumentos, el que tiene mas información de los tres hay un item que es la distancia a linea, creo recordar que esta a la derecha abajo, que se llama DNM, y despues de la salida te marca la distancia a boya en linea recta. Es muy util ya que no tienes que ir buscando referencia.
Landa, lo que comentas se llama usualmente entrar en cuña, es un poquito ilegal solo..., si te encuentras con un barco cerrandote contra el barco de comite, te puede empotrar contra el, normalmente no suele gustar mucho cuando se hace en las regatas reales por el riesgo fisico que conlleva esta maniobra  , aquí que se parece bastante a la realidad, en ciertas cosas, creo que habra alguno que te   y con razon, es mas efectivo ver la distancia a linea, te lo puedo asegurar... 
|
Si...bueno.... toda la razón... pero quien dijo que Ilegal es todo lo que no le gusta a los demas???. NO ES ILEGAL SI EL JUEGO NO TE LO PENALIZA. y lo importante de la forma que comentaba es que llegas a la linea con esos nudos extra de velocidad. De hecho siempre salgo entre los primeros y es en los pocos metros iniciales cuando adelanto a todos los demas. En regatas reales lo he hecho con un crucero. Y nunca nadie me ha criticado por ello. EL CAMPO DE REGATAS Y EL RELOJ ES EL MISMO PARA TODOS. claro que hay un riesgo y para eso esta el patron para sopesar hasta donde vale la pena. CON RESPONSABILIDAD, PERO TIO ESTO ES UN SIMULADOR Y UN JUEGO ES PARA REIR POR LAS NOCHES CON TU CUBATA EN CASA Y EN PIJAMA CALENTITO. Yo comparto soluciones PARA DIVERTIRNOS Y APRENDER TODOS. Y SOBRE TODO QUE NO NOS PILLEN LOS KIWIS QUE VIENEN COMO MOTOS EN EL PUESTO 6 MUNDIAL!!!! ESPAVILANDO LA ARMADA ESPAÑOLA YAAAAAA!!!!
Por cierto Nacouda, Qporto tiene razon el indicador de distancia es lo mejor. Y ademas yo, mientras se va sacando el foque, le doy a la flecha del teclado numerico haciendo una vista 360º buscando el barco de regatas y mirando de reojo el radar para orientarme donde esta la linea de salida. Tampoco biene mal el manejar el zoom del radar para preparar la salida y vigilar a los demas antes de salir.