![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
Creo que lo has explicado todo claramente, nada más que decir Tienes que esperar 4 años desde la fecha de matriculación para hacer uso "particular" de barco. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo mis dudas. Confirmamelo, por favor. Salu2
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
J*der, vaya susto. Me alegra de que no te complicaran la vida.
Te pongo una foto de recuerdo. ![]() Saludos, ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Esos de estribor eran , susto nosotros cuando nos abordaron , luego resultaron simpaticos y todo
bueno todos menos la tipa que parecia ir al mando, a la que como ya ha contado Madrugon ofreci mi mano para subir a bordo, en galante y piratil gesto, pero ella me contesto que podia sola con cara de pocos amigos, me quede cortao y con cara de bobo Yo creo que pensaba en meternos un paquete y no queria confianzas Afortunadamente el Madrugon es un pirata honrado, con sus papiers en regla y no paso nada. Salud y PD yo a pesar del desaire, seguire ofreciendo ayuda a quien quiera subir al barco
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues yo se de uno que no tuvo tanta suerte....
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Para mi, pueden ser más peligrosos los de azul que los de verde para los que van de ilegales o alegales.
|
|
#7
|
|
|
Cita:
Doy fé de ello, yo también estaba a bordo, estábamos preparándonos para zarpar rumbo a Cambrils
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Perdonar que entre al foro con una consulta que puede que no sea la referida al tema pero ......
Aquí va el mensaje: Estamos pensando en ponernos en la lista 6ª para chartear “sin patrón”. Tambien nos gustaría hacer uso particular del barco. Mi consulta es: ¿Nos hace falta una titulación especial que no sea el PER para dicha actividad? Es posible usarlo tambien nosotros cuando no está acupado??? Quien controla ese tema ????? Hay gastos adicionales por la lista 6ª ???? Tutulación requerida : Charter SIN PATRON Un saludo A todo los de barra y como se corresponde, esta ronda va a mi cuenta. Ron pá todos. ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Perdonar que empieze acaparando este foro pero he pensado mejor mis consultas y os lo vuelvo a pasar. Una birrita para el personal Estoy pensando en comprar un barco de 2ª mano (año 2001) y pasarlo de la lista 7ª a la lista 6ª. Crearía una empresa de charter pagando las tasas correspondientes. Me daría de alta en autónomos. LLevaría la contabilidad, sdades, … etc. Eslora del barco 7,5 metros. Tengo título de PER Mi idea es darle un uso MIXTO: - CHARTER “SIN PATRON” - USO PARTICULAR ¿Qué titulación tengo que tener? ¿Me vale el PER al no ejercer de patrón para otros? ¿Tengo que pagar impto. de matriculación (eslora 7,5 mts)? ¿Cuánto puede venir a costar? Evidentemente, el anterior propietario pagó todos los impuestos pero …….. ¿No me puedo deducir al final de año la parte correspondiente al 16% de IVA por ser actividad mercantil? ¿Qué pasa si dentro de un par de años cierro la empresa y lo vuelvo a la lista 7ª Si os parece peñazo responder aquí, me podeis pasar un privado. Un saludo a todos los del foro. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno si antes de los cuatro años cambias de actividad el barco o lo cambias de nombre y el comprador no cumple los requisitos para la exención del impuesto, pagarás solo la parte proporcional del impuesto, calculadas en base a unas tablas que publica hacienda cada año, o en base a la factura si el importe fuera superior a las tablas. Importante recalcar que el obligado a pagar el impuesto es el comprador inicial, por lo que yo entiendo que si compras un barco en lista 6ª, antes de transcurrir los cuatro años de la aprobación definitiva de la exención y te vas y lo pasas a 7ª el que tendría que pagar el impuesto debe ser el que inicialmente matriculó el barco supuestamente para ejercer una actividad comercial, en ningun caso tú cómo comprador final. Por lo que se deduce que si compras un barco en lista 6ª lo pagas te dan una factura con IVA o sin IVA segun cada caso tu ya has cumplido, con lo que puedes ir tranquilamente a cambiarlo de lista sin preocuparte para nada del impuesto puesto que el obligado a tributar es el primer matriculador del barco. y si hacienda interviene en ningun caso será contra ti, puesto que tu ya has cumplido con tus obligaciones. No quiero escribir un ladrillazo pero si el tema interesa os explicaré cómo fue en mi caso que queria el barco para darle un uso particular y comercial indistintamente. Saludos y ![]()
__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me permites, te planteo una cuestión para ver si entiendo cómo funciona este tema del IVA y los 4 años. Si yo compro un barco y lo matriculo en lista 6ª -a nombre de una empresa de charter, claro- y a los cuatro años lo paso a lista 7ª y lo pongo a mi nombre, ¿entonces no pago el IVA? ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí te ahorras es el impuesto de matriculación, pues pasados los 4 años no hay que abonarlo y simplemente tienes que pagar las tasas de cambio de lista. Ahora eso sí, si es para alquiler y sin pagar los impuestos de IVA y Matriculación, más te vale no tocar el barco ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una ronda
, que pago yo.La semana pasada, volvía de dar mis borditos vespertinos (ocho de la tarde mas o menos) y ya dentro del puerto de Barcelona (bocana norte), a vuelta encontrada venía una patrullera de Aduanas que paró máquina y al ponerme a su través me indicó que parase y que si podían abordarme, evidentemente paré y les di permiso. Saltaron a bordo dos agentes (vestidos de azul con chalecos autoinchables azules, "of couse") y me pidieron ver la documentación, no hubo ningun problema, eran dos chicos jóvenes y uno de ellos, el que llevaba la voz cantante, con un acento galleguiño, que me recordó mi mili en A Coruña, se mostró interesado en mi flamante retenida "Jack Sparrow", pidiéndome detalles del funcionamiento. Me comentó que era aficionado a la vela y que había hecho muchas regatas. Me extendieron un documento, en el que hicieron constar que todo estaba en orden y se despidieron amablemente disculpándose por el tiempo que me habian hecho perder. Pues eso la ley está para cumplirla (aunque a veces sea incómodo o paguen justos por pecadores ...) y la autoridad para hacerla cumplir. Ron para todos ![]()
__________________
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lista sexta... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 56 | 16-09-2015 22:05 |
| cambiar de lista 6ª a 7ª | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-06-2011 18:07 |
| Busco atunero lista 3ª | Alex | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-03-2007 14:00 |
| Alquiler en lista 7ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-03-2007 11:34 |
| Lista de comprobaciones | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-03-2007 10:09 |