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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Estimados tabernarios:
o alguien se ha vuelto loco o el cofrade Nelson la lio gorda, la lio muy gorda, o se lio con alguna gorda mandamas del puerto o he cenado raro o esto no es normal manolo g. .............en la duda permanente p.d. la de las doscientas fotos con un calvo que propone el cofrade Rom lo secundo ¿ande andara la camara?
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Brother de la costa
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#27
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Increible , ciertamente increible , estoy con la idea de Atnem de machacar los correos.(hacemos uno tipo y lo mandamos todos??)
Por cierto en las tarifas no veo nada de tarifa por embarque y en las normas del puerto, que solo he leido en plan rapido, tampoco. de vergüenza , de pura vergüenza.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#28
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Esto es de juzgado de guardia, vamos,
De momento ya les he mandao un mail, por ahora muuuu correcto y muuuu aseptico Veremos que me responden... os mantendré informados y por si acaso voy preparando la recortada De locura, vamos, de locura
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#29
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Que me cuenten eso de un puerto deportivo de, por ejemplo Mexico, u otros muchos paises donde se practica la ``mordida´´, vale!!
Pero en España????? La verdad que no me lo esperaba, es mas, me parece que es ilegal!!!! La cuestion seria saber si a Nelson le dieron algun tipo de factura, si es asi, pos a empapelarlos con una denuncia!!! Si no es el caso, lo que me temo, sera bastante mas dificil intentar nada contra ellos. En cuanto a la cortina de mails, adelante pero con moderacion. Saludos y Nelson, tomate una de mi parte
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Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
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#30
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Una cosa, para los expertos en leyes.
Amparándonos en la ley de costas ¿no nos deben dejar libre derecho de paso? Aparte la ley del sentido común y otras, por supuesto. Indignante, se merecen que les pasen por la quilla.
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___(\_(\_(\__(\_(\_(\(\_____(\_______(\(\____(\___ __ La mejor bomba para la sentina, es un marinero asustado con un cubo
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#31
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buenos dias a todos
un cafe, tabernero, estoy con alguna legaña aun Un cofrade preguntaba si uno se pira que pasaria..... supongo que nada, en ese momento, estas en tu derecho de irte es posible, que te apuntaran la matricula, y que pudieran reclamarte el pago por via judicial, largo tiempo despues .... pero, como demuestran que te dieron un servicio,,, es eso un servicio?.... no soy experto pero... creo que no se sostiene yo personalmente, me iria con la cabeza muy alta, y sin pagar por supuesto alguien comento mas atras que algun dia nos van a cobrar tasas por salir del puerto si no nos plantamos de alguna forma... algun dia... pues es posible cualquier colectivo se une en cuanto le tocan los bemoles creo que no seria mala idea, organizar una entidad, y de forma conjunta, hacer valer nuestros derechos, ante el papa estado y que se nos oiga, y si hay que bloquear un puerto, pues se bloquea joder, yo estoy hasta la po... de que me cobren un impuesto de iva, otro de matriculacion, y demas , para que mi derecho a usar un bien pase por el caziquismo de unos pocos, o de un estado que cobra pero nada me da, sigo estando cabreado viene ese cafe u que? |
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#32
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- PREGUNTA, esta norma absurda y abusiva es para todos los barcos, o solo para los de lista sexta como el de Nelson. - Y que conste que lo considero abusivo y casi inmoral sea de lista sexta o septima, pero creo que se debería aclarar este punto, hay algo que me huele mal ![]() |
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#33
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Podriamos hacer una KDD en Port Ginesta... os imaginais 25 barcos abarloados en la gasolinera y la peña subiendo y bajando, embarcando y desembarcando a su antojo en la gasolinera? a ver quien nos dice algo !!
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#34
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Estoy absolutamente indignado. A ver si alguno de los cofrades con contactos en el puerto averigua alguna cosa más, porque uno ya no sabe donde iremos a parar...
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#35
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Cita:
Saludos ![]() |
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#36
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Os mando las tarifas de la comunidad Andaluza, las de Catalunya solo en catalán. Pero los precios son parecidos
Nelson te aplicaron las tarifas para la lista 6ª pero con el incremento progresivo del 100 X 100 (mal rollo). (tenias que avisar con 24h. de antelación) Importante saber cuantos pasajeros embarcastes. saludos http://www.eppa.es/actividad/legisla...arifas2004.pdf |
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#37
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Pues mi experiencia de Port Ginesta, fue muy agradable, el día 17 de Junio sobre las 08:30 h, pasaba por dicho puerto, y llame canal 9 preguntando si podía repostar, me dijeron que si, pero que no me podrían ayudar, efectivamente amarré fui a capitanía, desde allí me pusieron el surtidor en marcha, reposté como en cualquier gasolinera sírvase Ud. mismo, y el precio similar a cualquier otro.
Me pareció un buen servicio, media hora antes pasé por Aiguadolç, pregunté y me dijeron que hasta las 09:30 h no abrían la gasolinera. Vamos que si llego a querer embarcar tripu, ni se enteran, y la ventaja de poder repostar a cualquier, hora vale lo suyo. Como siempre, cada uno cuenta la feria según le va, pero a mi me quedó un buen recuerdo.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#38
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Cita:
La idea de crear una asociación o "algo" en defensa de los "conductores de coches que van por el agua" no debiera caer en saco roto. Yo creo que es proponérselo. Si no me equivoco, en su día los moteros tuvieron problemas con los seguros y juntando gente creo que llegaron a formar su propia compañía o mutua o algo así. ![]() |
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#39
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Pues parece que el tema se va aclarando solo. Visto lo visto, un lista 6ª entiendo que puede ser considerado como un barco comercial de pasajeros y como tal gravarlo con los cánones de éstos. Parece ser que lo habitual es que los puertos no reparan, o debemos decir "Reparaban" en la lista del barco y no aplican esas tarifas. Mucho me temo que papá hacienda esté detrás del tema y sea el que empuje a los puertos a aplicar dichas tarifas con el fin que creo todos conocemos.
Odin |
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#40
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Cada día entiendo menos lo que pasa con la náutica en este país, mi país, es la hostia, es cojonudo, hermanos.... Los de la asociación sale cada tanto en este foro pero nunca hay nadie que se ponga las pilas y de el paso adelante. Hasta que alguien no se dedique plenamente a esto, con su sueldo decente y un buen respaldo (abogados y gente entendida en leyes) yo creo que no irá adelante la asociación. Todo esto se pagaría con una cuota anual que saldría del bolsillo de los asociados. Habría que tener un mínimo de oficina, aunque sea un cuartito con un pc y un teléfono, que los asociados pagarán de buen grado para poner en marcha la larga lista de reclamaciones pendientes. Tal y como está la vida es pedir demasiado que alguién "en sus ratos libres" se dedique a esto. A la vista de como se están poniendo las cosas, tendrá mucho trabajo por delante. Como en otras tantas cosas de la náutica habría que mirar como están montadas las numerosas asociaciones de usuarios de la nautica de recreo(plasanciers) del país que está detrás de los Pirineos (Francia). Son ideas... Hoy me he levantado guerrera. Saludos ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#41
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Todo esto lo veo pasar inevitablemente por constituir una Asociacion Crucerista fuerte y activa, tan amiga de meterse en fregaos legales como en travesias y menos en uniformes de gala
, aunque coticemos algo por pertenecer a la misma, verdadero futuro grano purulento en el culo de tantos espabilados del "cobra que estos pagan"...de lo contrario nos asfixian...o nos quitan las ganas para siempre... Il faut se fouttre, carallo! ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#42
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Odin, si lo ves claro me lo explicas porfa..... Un barco de recreo, independientemente de su eslora, no puede llevar mas de 12 ocupantes precisamente para NO ser considerado de pasaje. Por tanto no veo porque se podría cobrar por lo que NO es. Si el Gran Hermano quiere controlar las actividades de la lista 6ª, bastaría que los puertos tomaran nota de las matriculas, digo yo. El usuario de barcos de charter no veo porque debiera pagar por servicios portuarios que sean gratis para los armadores propietarios. ![]() |
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#43
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Estimados navegantes,
En el día de ayer se publico una historia increíble en este foro sobre un supuesto cobro de 190 euros a dos veleros particulares con patrones en solitario que atracaron en la gasolinera de Port Ginesta para embarcar la tripulación en sus barcos. Nada más lejos de la realidad. Port Ginesta siempre a sido un puerto abierto a los transeúntes y a las recaladas momentáneas. Tanto es así que cuando llegan barcos que se disponen a quedarse solamente unas horas o a comer, incluso en temporada alta y fines de semana, se les busca amarre sin cargo para el tiempo que dure su comida o similar, siempre atendiendo a la lógica y el buen hacer de las personas y marinos. Si es cierto que cuando embarcaciones profesionales con ánimo de lucro (6ª)(como fue el caso) y/o grandes dimensiones pretenden embarcar o desembarcar 20, 50, 100 o más pasajeros en nuestras instalaciones, que suelen llegar en autobuses, se les cobra una tarifa a tal efecto. Pero nunca, repito nunca se les cobra ni un céntimo a las embarcaciones de recreo para embarcar o desembarcar su propia tripulación. Cabe distinguir estimados señores entre el concepto de tripulante y el de pasajero. Entre familia y pasaje, entre placer y negocio, entre recreo y empresa. Me sorprende y entristece la ligereza del texto presentado, el anonimato del firmante y la facilidad de palabra y calumnia del texto, así como la respuesta de muchos de los siguientes (no todos) componentes del foro cada cual más desaforado. Cuando se escribe un texto de queja debe ser serio, claro, nominal y que abra la posibilidad de replica directa al calumniado, debemos tener en cuenta el daño que podemos producir antes de hablar. Señores, seamos serios por favor. Sin más, atentamente Rodrigo de Febrer Herrán Capitán de Port Ginesta |
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#44
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Como creo que debes suponer Nelson, no estoy para nada de acuerdo con semejante atraco. Mi perpejlidad venía de no entender a "Santo de qué" se agarraba el puerto para cobrarte ese canon.
Odin |
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#45
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Cita:
No embarcaron ni 20, ni 50 ni 100 personas. Embarcaron 9 personas en uno y 10 personas en otro. Si llegaron a puerto en coche, taxi o microbús deberia ser un asunto del parking del puerto únicamente no de las embarcaciones en tránsito. De la misma forma certifico que es cierto que para estancias de un par de horas para comer en su puerto (como en la mayoria) no cobra nada. Por ello es todavía mas sorprendente que se pretenda cobrar una cantidad a todas luces desorbitada por abarloarse 2, 3 o 5 minutos para embarcar o desembarcar. Como empresa pueden uds, aplicar la politica comercial que les parezca, como usuario (ahora que es pública dicha politica) decidiré si me interesa o no usar sus servicios., Las embarcaciones de lista 6ª siguen siendo embarcaciones de recreo, y cualquier gravamen discriminario sobre ellas, lo tiene que pagar su usuario. Cordiales saludos |
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#46
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Pues siento decir, que cada vez más, este foro es utilizado por profesionales de la náutica, con fines bastante partidistas, y que terminan influenciando a los usuarios privados, lo que me parece reprobable, pues hay que reconocer, que sí hay una pequeña diferencia, o una gran diferencia, entre un lista 6ª que está explotando un negocio, y que en todos los países cualquier negocio paga impuestos por la explotación, y un lista 7ª que lo usa para su disfrute personal, teniendo especialmente prohibido hacer negocio con el, y que por otra parte también paga otro tipo de impuestos, así que me parece perfecto que se utilice este foro libremente, pero no diciendo verdades a medias, que en realidad son mentiras a medias, según se mire, y que solo llevan al descrédito del propio foro.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#47
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Cita:
Contundente opinión la tuya....... Entonces (según tú) el combustible para los lista 6ª, los amarres, los servicios de varadero deberian ser mas caros solo por el hecho de ser lista 6ª. ¿quien asumirá ese sobrecosto?....el que alquila porque no tiene barco. ¿Y si viajas en coche de alquiler o en taxi, deberian ser también más caros los peajes de las autopistas y el parking???. ¿si coges un taxi en una gasolinera, deberias pagar a la gasolinera por encochar, ya que es un "negocio"??? Un poquito de coherencia..... ![]() |
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#48
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Delicioso hilo que debería tenerse como ejemplo de cosas muy positivas.
En primer lugar debe verse que los que abogan por tener una asociación de navegantes, ésta ya existe: la LTP. Para ello sólo hay que ver la rápida respuesta que ha habido al tema. En segundo lugar es cierto que antes de formarse juicios, se deben tener todas las informaciones. En este sentido lamentó mi “calentamiento” inicial, pues realmente el asunto requería un análisis mucho más cuidadoso. Debo aclarar sin embargo, que el hecho de venir la noticia por parte de quien venía y que daba la justa causualidad de haber tenido en el mismo día una reunión con autoridades portuarias justo en el mismo sentido, hizo precipitar mi reacción. Sin embargo es de valorar la actitud del capitán del puerto de registrarse en el foro con el nick del puerto y firmar con su nombre y apellidos la respuesta. Personalmente su actitud me hecho subir muchos enteros y desde aquí mi personal reconocimiento. Y respecto al tema, el problema ahora lo tengo muy aclarado. No entraré a discutir si una embarcación en lista 6ª es o no de recreo, pero lo que está claro es que una embarcación matriculada de esta forma, o es un negocio o es un chanchullo para ahorrarse unos impuestos y dineros que los demás “tontamente” pagamos. Bajo este punto de vista, es normal que dichas embarcaciones tengan un trato diferencial en muchos aspectos.
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Buena proa! |
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#49
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Atnem, tambien ha quedado en evidencia los "perjuicios" que muchos navegantes tienen respecto a la lista 6ª (la real, no la de los chanchullos). El charter, objetivamente y para el tipo de navegación que realizamos en nuestro entorno es la opción mas razonable y menos agresiva para el entorno, la forma en que muchos pueden acceder a la navegación aunque no pueden permitirse la compra de un barco. Por un barco de charter, que ocupa 1 solo amarre, pueden pasar en un año 100 , 200 o mas personas. El decir, "ya que es una empresa, que pague más por los mismos servicios" es lo mismo que decir que sus usuarios paguen más, que castiguemos la opción mas razonable.
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#50
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