Cita:
Originalmente publicado por inmunita
Este es un tema que a mi siempre me ha preocupado, en todos los barcos que conozco además de incomodo i engorroso el sistema de cierre no es ni de lejos estanco, por no decir la poca seguridad que a mi me parece que ofrecen en cuanto a resistencia.
|
Ya me parece un avance cualquier sistema que no comporte el ir desplazando tapas de tambucho " parriba y pabajo", Las de tipo " portezuelas", ya ponen más fácil el tenerlas cerradas navegando, siempre y cuando no representen un riesgo por tener cantos vivos prestos a lesionar a la tripu. La estanqueidad parece considerarse un lujo fuera del alcance de los mortales. Sé que hay sistemas que se empotran en el piso y puertas con contrapesos que deslizan lateralmente. También cerramientos eléctricos que dan un miedo...
Antes he citado 3 casos en los que una ola se ha apoderado de la cabina y he olvidado citar al caso más cercano, un 50 pies que yendo hacia oeste, tuvo el mismo percance.
Solidez, ergonomía y un mínimo nivel de estanqueidad, serían ya todo un hallazgo. 12.000 euros me parece un precio fuera de lugar.
Y otra cosa ( para rizar el rizo), si el barco debe pasar unos minutos volcado, ¿los cofres de la bañera también deberían ser " bastante" estancos, no?
A 12.000 euros por cerramiento, mejor comprarse un submarino...