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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Muchas cracias Guillermo, entiendo que somos muchos haciendo preguntas
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#2
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![]() En la web de Hallberg-Rassy tienes informacion sobre todos los modelos. El 312 como todos los HR es una estupenda opcion, siempre. Fijate que el 31 pies actual tiene STIX 36.5 y creo que el 312 esta todavia mejor construido
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#4
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![]() No lo he pillado todo, pero lo que he podido pescar si q es interesante. Imagino que en función del barco y del mal tiempo las tácticas varían y que no hay más opción que la experimentación para conocer nuestro barco.
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#5
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![]() aqui un ejemplo de un estudio completo de estabilidad de un barco de 60 pies,aqui parece que no hay estimaciones.me parece de interes.
http://urubamba.es/files/ESTUDIO%20D...star%2060..pdf |
4 Cofrades agradecieron a wanted este mensaje: | ||
#6
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![]() Cedemont
Podria saber el stix de puma 38 Gracias ![]() |
#7
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![]() Ponme datis exactos del Puma 38. No hay nada calculado, pero imaginate....el Puma 34 puntua 37 de STIX y el 435 casi 50 pues ya sabes, te vas a encontrar un numerito hacia 43-45, pero ya te digo...mandame o pon aqui todos los datos del puma y vere a ver que puedo hacer
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
siro (14-12-2010) |
#8
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![]() [quote=wanted;963893]aqui un ejemplo de un estudio completo de estabilidad de un barco de 60 pies,aqui parece que no hay estimaciones.me parece de interes.
http://urubamba.es/files/ESTUDIO%20D...star%2060..pdf[/quote Da la impresión de tener poco STIX para los excelentes old ratios que marca. Otra vez el ángulo de inundación. Si tuviera puertas estancas al interior.....
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
#9
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No me gustaría correr un temporal serio en este barco....
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 14-12-2010 a las 15:03. |
#10
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1.- ¿Los Old Ratios, tambien son numeros mas?¿ De estos se puede extraer como se comportaria un velero ante " correr un temporal serio"? 2.- Olvidemonos del STIX y los Old Ratios. ¿Estas de acuerdo conmigo que una curva correctamente leida te puede dar muchisima informacion sobre el comportamiento con tiempo duro? ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#11
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mi pregunta ahora es cual es vuestro stix estimado olvidando la curva real y sacandolo con sus caracteristicas principales eslora manga pesos.....como veo sorprende su avs se estimaria mayor y lo mismo con el angulo de inundacion? Editado por wanted en 14-12-2010 a las 16:45. |
#12
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#13
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![]() Cita:
Me sale un SIX de 32,8 y no de 34,8, lo que no está tan mal, pensando que algunos de mis datos de entrada son aproximados. El FDS que a mi me sale es del orden de 0,15 (¡!) y por eso se toma el mínimo de 0,5 según normas. Realmente la curva de estabilidad es bastante pobre. El resto de los factores me salen muy parecidos a los del estudio. Y aquí sus ratios y otros parámetros: INPUT Hull length (m) = 18,44 Waterline length (m) = 14,87 Maximum beam (m) = 4,88 Floatation beam (m) = 4,06 Total draught (m) = 1,85 Body draught (m) = 0,97 Moulded depth (m) = 2,21 Freeboard (m) = 1,24 Displacement (kg) = 28.450 Ballast (kg) = 7.620 IJPE area (m2) = 146 Air draft (m) = 24,46 Heeling arm (m) = 9,75 Engine power (HP) = 119,68 OUTPUT (with some assumptions) (2Lwl+Lh)/3Bmax Ratio = 3,29 Lwl/Bwl Ratio = 3,66 Length/Draught Ratio = 9,97 Beam/Draught Ratio = 2,64 Beam waterline/Body draught = 4,19 Ballast/Displacement Ratio = 0,27 Displacement/Length Ratio = 241 Sail Area/Disp. Ratio = 15,92 SA (metric)/ Power (Imp.) = 1,22 Power/ Disp. Ratio (HP/Ton) = 1,91 Hull speed (kn) = 9,36 Potential Maximum Speed (kn) = 9,62 Velocity Ratio = 1,03 Efficient motoring speed (kn) = 7,68 Capsize Safety Factor = 1,61 Motion Comfort Ratio = 45,8 Heft Ratio = 1,26 Moment of Inertia (kg*m2) = 276326,24 Roll Period (sec) = 5,33 Roll Acceleration (G's) = 0,05 Stability Index = 1,09 Angle of Vanishing Stability (º) = 116 (en realidad +/- 102) Asumed Downflooding (º) = 101 Upright Heeling Moment (kg*m) = 7216,35 Righting Moment at 1º (kg*m) = 237,33 Heeling Moment at 20º (kg*m) = 6134,04 Righting Moment at 20º(kg*m) = 4259,49 Dellenbaugh Angle (º) 14kn wind = 30,41 Wind pressure coefficient = 0,69 He marcado en negrita los valores que a mi entender no son buenos. Saludos.
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 14-12-2010 a las 21:55. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
sondemar (14-12-2010) |
#14
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![]() Algo sobre el HR 312, CON TODAS LAS RESERVAS del caso: INPUT Hull length (m) = 9,42 Waterline length (m) = 7,70 Maximum beam (m) = 3,08 Floatation beam (m) = 2,77 (asumed) Total draught (m) = 1,62 Body draught (m) = 0,51 Moulded depth (m) = 1,59 Freeboard (m) = 1,08 Displacement (kg) = 4.900 Ballast (kg) = 2.200 IJPE area (m2) = 44,05 Air draft (m) = 13,7 Heeling arm (m) = 5,68 Engine power (HP) = 23,12 I (m) = 12,40 J (m) = 4 P (m) = 11 E (m) = 3,5 Height keel (approx.) = 1,11 Length keel (approx.) = 3,15 OUTPUT (with some assumptions) (2Lwl+Lh)/3Bmax Ratio = 2,69 Lwl/Bwl Ratio = 2,78 Length/Draught Ratio = 5,81 Beam/Draught Ratio = 1,90 Beam waterline/Body draught = 5,44 Ballast/Displacement Ratio = 0,45 Displacement/Length Ratio = 299 Sail Area/Disp. Ratio = 15,52 Sail Area/Wetted surface = 2,11 SA (metric)/ Power (Imp.) = 1,91 Power/ Disp. Ratio (HP/Ton) = 2,14 Hull speed (kn) = 6,74 Potential Maximum Speed (kn) = 7,21 Velocity Ratio = 1,07 Efficient motoring speed (kn) = 5,53 Capsize Safety Factor = 1,83 Motion Comfort Ratio = 28,2 Heft Ratio = 1,07 Moment of Inertia (kg*m2) = 12858,92 Roll Period (sec) = 3,19 Roll Acceleration (G's) = 0,07 Stability Index = 1,04 Angle of Vanishing Stability (º) = 125 Upright Heeling Moment (kg*m) = 1269,01 Righting Moment at 1º (kg*m) = 53,31 Heeling Moment at 20º (kg*m) = 1078,68 Righting Moment at 20º(kg*m) = 956,74 Dellenbaugh Angle (º) 14kn wind = 23,81 Wind pressure coefficient = 0,89 Initial Metacentric height (m) = 1,56 Asumed angle of vanishing stability (º) = 125 Asumed downflooding angle (º) = 110 GZ at downflooding angle (m) = 0,21 GZ at 90 degrees (m) = 0,39 Area to downflooding (m*deg) = 66,74 Area to AVS (m*deg) = 68,31 STIX = 38
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 14-12-2010 a las 21:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
port bo (14-12-2010) |
#15
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![]() Con permiso del Dr.Cedemont, he estado repasando el hilo y cuando habáis de los Contessa solo os referiis al C-26 y C-32.
Hay por ahí en venta un 28 pero nadie lo menciona, ¿es porque es el hermano tonto o también tiene unos buenos índices de estabilidad? Sin ser pelota es un hilo excelente...birrass.....
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#17
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![]() Os pongo otro primo hermano de los Contessa con excelentes numeros y probadas singladuras oceanicas. Por supuesto aguanta el mal tiempo y a si mismo, y tambien al patron:
Es el Cal 40 http://sailboatdata.com/VIEWRECORD.ASP?CLASS_ID=1977 Solo hay que mirar aqui: http://www.cal40.com/files/TEMP006.pdf Y como ya teneis educado el ojo.....simplemente hay que suspirar ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#18
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![]() Otro barcazo para el que le guste navegar seguro. El First 345 de los 80
http://www.youtube.com/watch?v=9mPvC...ure=grec_index http://www.youtube.com/watch?v=qRS-q...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=e763K...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=5K3Hn...eature=related FIRST 345 INPUT Loa = 11,00 m Lh = 10,55 m Lwl = 9,08 m Bmax = 3,49 m Bwl = 3,14 m Draught T = 1,45 m Body draught Tc = 0,57 m Moulded depth H = 1,75 m Disp = 5700 kg Ballast = 2050 kg Sail area = 50,73 m2 Mast height = 15,01 m Heeling Arm = 6,58 m Power = 21 KW OUTPUTS Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,74 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,89 Length/Draught Ratio Lh/T = 7,28 Beam/Draught Ratio Bmax/T = 2,41 WL beam/Body draught Bwl/Tc = 4,69 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,36 Displacement/Length Ratio D/L = 212,37 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 16,16 Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,05 Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,27 HP/ton Hull speed HSPD = 7,31 Kn Potential Maximum Speed PMS = 7,90 Kn Velocity Ratio VR = 1,08 Best motoring speed (1.1) CSPD = 6,00 Kn Capsize Safety Factor CSF = 1,97 Motion Comfort Ratio MCR = 24,00 Roll Period T = 2,78 Sec Roll Acceleration Acc = 0,12 G's Stability Index SI = 0,80 Angle of Vanishing Stability AVS = 120 º Dellenbaugh Angle DA = 16,13 º (14 kn wind) Wind pressure coefficient WPC = 1,31 Estimated STIX 38,68 Fuente: Guillermo Gefaell ![]()
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#19
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![]() Perdón
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Ver todos los foros en uno |
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