La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2007, 18:08
borja borja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

Seguro que irá bien. Yo tengo un tractor y su anterior dueño era un señor mayor que iba en silla de ruedas. La barca es la primera del pantalán y entraba a la bañera por el costado, luego ponía el freno de la silla y ahí se quedaba, aunque supongo que en un velero debe ser un poco más complicado. Incluso modificó la escalera de popa y puso una barra para poder bañarse.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 18:38
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

He llevado a varios con distintas descapacidades.
Mi consejo, Al igual que otros es que tengas la maniobra muy clara. Si es necesario, prescinde ya de entrada de la mayor, te manejas sólo con una vela de proa acorde con el viento que haya... no vas de regatas y aunque puede que el barco tenga una tendencia a arribar.... se lleva muy bien. y si llevas enrrolllador mejor... maniobra más simple.
En cuanto a subirlo a bordo, lo ideal es que coloques el barco abarloado en la gasolinera del puerto y con la ayuda de algún marinero/caballero que pueda estar por ahí lo subes por el costado directo a la bañera... facilita mucho si puedes quitar los cables de los pasamanos.
Una vez a bordo, directo al suelo de la bañera.... ese será su sitio..., un buen lugar en un barco pequeño es con la espalda apoyada en la entrada a la cabina y se tenga que entrar haciendo una pequeña acrobacia... pero mejor si no se tiene que entrar....hazte a la idea que vas sola... él sólo podrá darte compañia... por tanto, arnes en todo momento para ambos.
Y a navegar.....

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 22:30
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje

He llevado a varios con distintas descapacidades.
Mi consejo, Al igual que otros es que tengas la maniobra muy clara. Si es necesario, prescinde ya de entrada de la mayor, te manejas sólo con una vela de proa acorde con el viento que haya... no vas de regatas y aunque puede que el barco tenga una tendencia a arribar.... se lleva muy bien. y si llevas enrrolllador mejor... maniobra más simple.
En cuanto a subirlo a bordo, lo ideal es que coloques el barco abarloado en la gasolinera del puerto y con la ayuda de algún marinero/caballero que pueda estar por ahí lo subes por el costado directo a la bañera... facilita mucho si puedes quitar los cables de los pasamanos.
Una vez a bordo, directo al suelo de la bañera.... ese será su sitio..., un buen lugar en un barco pequeño es con la espalda apoyada en la entrada a la cabina y se tenga que entrar haciendo una pequeña acrobacia... pero mejor si no se tiene que entrar....hazte a la idea que vas sola... él sólo podrá darte compañia... por tanto, arnes en todo momento para ambos.
Y a navegar.....
Suscribo todo lo dicho por Lanzarote. Añadiría que tenéis que hacer firme la silla para que no se mueva por ninguna circunstancia. Por supuesto, olvídate de la mayor para dejar la bañera libre
Antiguo 03-07-2007, 23:09
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Habla con Temais. Tenían en la popa del Laion una especie de "silla para niños", pero en grande, con su arnés, para tener bien sujeto al pasajero discapacitado.
Creo que se aprecia en las fotos que han puesto en el post de "El Laion se va a la Copa América".

Y por cierto, me descubro ante tu hermano, por recuperar tan pronto su entereza, y ante ti y los que le rodeáis, pues sin vosotros seguro que le habría costado mucho más.
Un abrazo, Marga, cuánto me alegro de haber leído esto, cuánto me alegro!!!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 00:09
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola Marga, como te indica el cofrade Ktrauma, nosotros en el Laion disponemos de dos sillas como las que utilizan en los coches de carreas y para subirlos disponemos de una pequeña grua. En tu caso creo que no podrás utilizar la grua y la silla te ocuparia mucho en tu cachalote, así que como te han indicado los cofrades que me han precedido creo que la mejor forma es que te abarloes, desmontes los guardamancebos y coloques a tu hermano en la silla al costado del barco. Utiliza un par de colchonetas, una sobre la regala y otra sobre el banco y con la ayuda de algún marinero pásalo de la silla a la regala y de esta al banco, para una vez allí acomodarlo contra la borda y la cabina.
Como sabes, nosotros colaboramos en acercar la vela a las personas con algún tipo de discapacidad y es verdaderamente gratificante ver como disfrutan el tiempo que pasan en el barco, así que si tu hermano ha dado ese paso anímale a continuar y disfrutareis los dos de esos momentos.
Me teneis a vuestra disposición en todo lo que necesiteis.
Saludos.
Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/

Editado por Temais en 04-07-2007 a las 00:15.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 00:30
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Este va a ser un doble mensaje. Uno para felicitar la que observo grandísima labor de Temais con el Laion y sus chicos y chicas. El segundo, para Polen. No sé si recuerdas que tenemos un cofrade, Mike el Patrón, miembro de la escuela de vela asistida que hay en el port de Aiguadolç, en Sitges, mi puerto. Si no le entendí mal, personas con discapacidad navegan y patronean sus veleros. Tal vez él podría explicarnos con más detalle los sistemas de acceso a los barcos. Por si él no está ahora en el foro, que hace tiempo que no le leo, recuerdo que era sobrino de Bluesea. Yo por mi parte, también me interesaré en la propia escuela.

Un abrazo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro