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  #26  
Antiguo 22-01-2010, 16:42
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Atnem, tienes una solución intermedia, menos drástica

Compra un transformador 220 V/24 V, barato, en los chinos. La potencia, se verá luego.
Lo dejas en el pantalán, lo más escondido que puedas (y protegido, no se vaya a mear un perro encima).
Al barco tiras un cable gordote, más de lo habitual, con 24 V.
Ahí enchufas el cargador. Si no hay más eggs, con otro trafo 24/220. Ya puedes cargar las baterías y prescindir de tomas de tierra y gaitas. Tienes una instalación de seguridad a 24 V, tan segura como lo sea el transformador, pero vale para lo que es. Eso sí, el núcleo del trafo conectado a la tierra del pantalán. El secundario, libre.
A esos 24 V puedes conectar luces, cargadores, cositas así que en total no superen la potencia del bicho. Si te viene mejor que sea de 12 V en vez de 24, mejor aún a cambio de cables más gordos.

Ya no necesitas aisladores galvánicos ni electrolíticos (no estás conectado al pantalán). Ni tampoco tomas de tierra. Ánodos, si, claro. No tendrás corrosiones asesinas. Como comprobación, de vez en cuando, mide la resistencia entre tu instalación y la del pantalán (esto puede ser objeto de otro tocho) y si es muy alta, todo va bien.

Edito, se me olvidó. Si quieres neveras, acondicionadores, cocinas eléctricas, etc, es otro mundo. Necesitas una instalación homologada (maldito palabro...). Hablamos.


Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Acongojado me he quedado!

...

Ya lo tengo clarísimo: hoy voy y corto el cable de 220 en redondo, así no tendré más la tentación de enchufarlo...

Y cuando me quede sin baterías y no pueda poner el motor en marcha, saco al nene del amarre a remo...
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Saludos,
Carlos
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Editado por Kane en 22-01-2010 a las 16:47.
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armensis (06-05-2014), Itaca2 (23-01-2010)
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Antiguo 22-01-2010, 18:16
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Gracies Kane, de verdad.

Pero ya que estamos, hago una reflexión en público:

En el barco actual (dejemos de momento los anteriores) que hace unos 6-7 años que lo tengo, siempre lo dejo enchufadito al pantalán. Tengo un cargador inteligentísimo (), que además es inverter de 1800 W.

Mis baterías de servicios (4X120A) tienen 6 años y de momento siguen rindiendo.

Los ánodos tienen un desgaste digamos que mínimo (solamente se me gasta el pequeñito del final de la Gori y poquito más.

No he tenido nunca un problema de corrosión galvánica.

En invierno, cuando puedo me escapo a verlo y tengo una estufita de aceite de 1000 W que me da calorcita.

...

¿Crees que realmente (teniendo en cuenta lo anterior) conviene liarme con aisladores, cables de 24/12 V, cajas con diodos, etc?

Ojo!, aunque a menudo me guste utilizar un cierto tono jocoso, la pregunta anterior es totalmente seria y absolutamente exenta de recochineo o maldad. Simplemente es situar el problema (si lo hay) o ver si es mejor aquéllo de que "lo que funciona, no lo toques".

Gracias.
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Buena proa!
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  #28  
Antiguo 22-01-2010, 20:07
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

[quote=Atnem;746391]
¿Crees que realmente (teniendo en cuenta lo anterior) conviene liarme con aisladores, cables de 24/12 V, cajas con diodos, etc?



QUOTE]

Mira Atmen,

Entiendo que no lo entiendas, yo tampoco lo entendía (joer que lio de entendimiento ), hasta que me enteré de un Hanse 470 del 2007 que hay en mi puerto (Port Segur Calafell) al que le han tenido que cambiar 2 veces el sail drive por este problema. Justo en ese mismo pantalán hay un cata, un Privilege que le cambiaron los 2 sail drives por el mismo problema. En frente mio una motora (no me acuerdo marca ni modelo) las 2 colas volvo. El último este invierno, un velero precioso y super rapido, llamado "sais light" ha estado fuera del agua unos 3 meses, por lo mismo corrosion en el sail drive. Y así hay unos cuantos más.

Si en tu puerto no tienes el problema de fugas de corriente, no hace falta que lo hagas. Pero te aseguro que lo primero que hice al comprar el barco, fue ponerle el trafo,no quiero tener un barco nuevo con el sail drive comido, y te aseguro, que no me ha hecho ninguna gracia el gastarme la pasta en esto, hubiese preferido una gennaker o una helice plegable.

Es así de jodido, pero es como es. Si alguien tiene una solución más barata y rápida pues mejor. Ojalá no lo hubiese tenido que hacer.

La otra solución es ponerse a pleitear contra el puerto para que arreglen las fugas de corriente, pero de momento y por temas específicos del propio puerto me parece un tema un "poco" complicado.

Apa, para celebrar la explicación te invito a unas cervecitas, bueno a ti y a toda la Taberna.
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
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  #29  
Antiguo 22-01-2010, 20:24
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Muy buen nivel de conceptos en este hilo. Hay que tener cuidado con estos temas, felicito a Carlos por sus "ideas" claras.
En mi caso el tema es vital ya que mi barco es de acero, con sus anodos de sacrificio repartidos por el casco que he de cambiar cada dos o tres años.
Origen del problema es la corriente de fuga que se produce por la toma de corriente en la toma de tierra del barco al pantalan cerrandose un circuito electrico por la derivación electrica de barcos vecinos efectuada por la lamina de agua.
Si estoy en lo cierto, con un tester podia tomar lectura entre la entrada de tierra (cable amarillo-verde) y cualquier masa de acero del barco y ver su potencial. Si es cero no problem, si hay potencial Es así?
Gracias

LORDRAKE
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  #30  
Antiguo 22-01-2010, 21:02
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Hola, quiero dar mi opinión sobre el aparatito de marras:

En principio, funcionar debe funcionar. El problema que dice Atnen no debe existir si se dimensionan bien los diodos y las cosas se hacen bien. El problema se presenta cuando hay un cortocircuito fase-tierra. En este caso la corriente por el cable de tierra se dispara, pero no va a llegar a cientos de amperios, ya que esa misma corriente es la que pasa por el cable de fase y el magneto cortará a su corriente nominal. Así pues, el chisme funcionará siempre y cuando soporte corrientes mayores que las de corte de los magnetos. Otra cuestión es que los magnetos son lentos, por lo que antes de que corten la corriente puede elevarse por encima de su valor de corte, pero no a miles de amperios, ni cientos. Para el caso de un magneto de 25 A, por ejemplo, creo que poner diodos que soporten 100 A de corriente directa es suficiente, porque, además, por regla general, un diodo que soporta 100 A de corriente directa llega a soportar pulsos de corriente no mantenida bastante más altos.

El siguiente problema es conseguir que un diodo soporte lo que dicen las hojas características. Me explico:

He usado diodos o transistores que deberían soportar 50 A y se han fundido con corrientes de no más de 10 A. Las características de corriente hay que sobredimensionarlas al menos en tres veces, por la dispersión de características de los semiconductores propia de sus procesos de fabricación, pero además, los valores máximos que da el fabricante son en unas condiciones muy óptimas de refrigeración.

Conclusión:

No me parece mal el invento, pero yo emplearía diodos con corrientes directas al menos 5 veces superior a la corriente de corte del magnetotérmico. Además, compraría diodos con cápsula metálica y los montaría sobre un disipador (posiblemente habría que usar micas aisladoras ya que las cápsulas metálicas suelen estar unidas a uno de los polos del diodo). Finalmente, probaría el chisme, provocando un cortocircuito fase-tierra y comprobando que no ha muerto. Si resiste cuatro o cinco intentos, daría por pasado el control de calidad.

Perdonad por el ladrillo pero me ha parecido que ciertas cuestiones requerían aclaración.

Saludos y
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  #31  
Antiguo 22-01-2010, 22:59
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Lordrake:
Desgraciadamente no es tan fácil como dices.

Precisamente con potencial cero y resistencia nula (cable de tierra en perfectas condiciones) puedes tener un efecto electroerosivo bestial.

Hay dos causas:
1- efectos galvánicos producidos por dos metales diferentes (cascos de hierro y aluminio, p. ej.) que están sumergidos en un líquido conductor (agua de mar) y en contacto eléctrico entre sí (tierra del pantalán común para todos los barcos conectada a dichos metales). lentamente va disolviéndose el metal más "flojo", electropositivo respecto al otro. Hablamos de "tensiones" del orden de 1 V o menos. El de hierro se come al de aluminio. Se puede usar un aislador galvánico de diodos que bloquea esas pequeñas tensiones.

2- Efectos electrolíticos provocados por tensiones indeseadas que hacen lo mismo pero de forma más acusada, pues pueden ser muy grandes (incluso 220 y 380 V CA) A veces son detectables y eliminables y otras no o difícilmente. Aquí no sirve el aislador de diodos que queda prácticamente inutilizado y es donde se debería emplear el transformador de aislamiento si no hay medio de detectar y corregir, aunque incluso en ese caso puede ser demasiado tarde. Lo que nos obliga (ATENCIÓN, ATNEM) a utilizar medidas preventivas, aunque no sean necesarias, para evitar sorpresas muy dolorosas. Sobre todo cuando se nos ponga un casco metálico cerca. Filibustero tiene razón, y lo de Calafell es sangrante.

Yoyete dice cosas correctas y sensatas, pero... la 234ª ley de Murphy dice que los semiconductores, incluso los de potencia y sobredimensionados son muy delicados, y dudo que haya un valiente que monte el aislador con 4 diodos de 100 A de Ifav y provoque un cortocircuito para ver si aguantan.

Encantado de poder expresaros mis opiniones y muchas gracias por vuestros reconocimientos y objeciones

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Muy buen nivel de conceptos en este hilo. Hay que tener cuidado con estos temas, felicito a Carlos por sus "ideas" claras.
En mi caso el tema es vital ya que mi barco es de acero, con sus anodos de sacrificio repartidos por el casco que he de cambiar cada dos o tres años.
Origen del problema es la corriente de fuga que se produce por la toma de corriente en la toma de tierra del barco al pantalan cerrandose un circuito electrico por la derivación electrica de barcos vecinos efectuada por la lamina de agua.
Si estoy en lo cierto, con un tester podia tomar lectura entre la entrada de tierra (cable amarillo-verde) y cualquier masa de acero del barco y ver su potencial. Si es cero no problem, si hay potencial Es así?
Gracias

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armensis (06-05-2014)
  #32  
Antiguo 22-01-2010, 23:19
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Lordrake:
Desgraciadamente no es tan fácil como dices.

Precisamente con potencial cero y resistencia nula (cable de tierra en perfectas condiciones) puedes tener un efecto electroerosivo bestial.

Hay dos causas:
1- efectos galvánicos producidos por dos metales diferentes (cascos de hierro y aluminio, p. ej.) que están sumergidos en un líquido conductor (agua de mar) y en contacto eléctrico entre sí (tierra del pantalán común para todos los barcos conectada a dichos metales). lentamente va disolviéndose el metal más "flojo", electropositivo respecto al otro. Hablamos de "tensiones" del orden de 1 V o menos. El de hierro se come al de aluminio. Se puede usar un aislador galvánico de diodos que bloquea esas pequeñas tensiones.

2- Efectos electrolíticos provocados por tensiones indeseadas que hacen lo mismo pero de forma más acusada, pues pueden ser muy grandes (incluso 220 y 380 V CA) A veces son detectables y eliminables y otras no o difícilmente. Aquí no sirve el aislador de diodos que queda prácticamente inutilizado y es donde se debería emplear el transformador de aislamiento si no hay medio de detectar y corregir, aunque incluso en ese caso puede ser demasiado tarde. Lo que nos obliga (ATENCIÓN, ATNEM) a utilizar medidas preventivas, aunque no sean necesarias, para evitar sorpresas muy dolorosas. Sobre todo cuando se nos ponga un casco metálico cerca. Filibustero tiene razón, y lo de Calafell es sangrante.

Yoyete dice cosas correctas y sensatas, pero... la 234ª ley de Murphy dice que los semiconductores, incluso los de potencia y sobredimensionados son muy delicados, y dudo que haya un valiente que monte el aislador con 4 diodos de 100 A de Ifav y provoque un cortocircuito para ver si aguantan.

Encantado de poder expresaros mis opiniones y muchas gracias por vuestros reconocimientos y objeciones

Agradezco tu respuesta, esta claro que en el punto 1 no es medible pero no era ese el objeto del tema; sinembargo estimo que en el caso 2 si seria medible, si esta corriente de fuga existe. Mas que medible voy por poder ser detectada y por consiguiente tener una alarma y poder sencillamente poner remec¡dio.

LORDRAKE
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  #33  
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito



No te acostarás sin saber una cosa más, no señor

Gracias por la idea. Casi no me ha dado tiempo a que se caliente el soldador para meterle mano. Ya lo tengo listo para cuando vaya al barco

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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  #34  
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Exacto, Kane.

El PROBLEMA está en que la toma de tierra del pantalán UNE todas las partes metálicas de los usuarios del puerto que tienen unido el negativo de contínua con la toma de tierra. Una comuna metálica de ánodos, hélices, grifos--- De película de miedo!. Y no es compatible con la estanqueidad. Preguntarle al Sr. Tomas Maestre, que alguno ha pasado de HRassy a pecio en un rato.

Con eso unido, puedes tener un fenómeno de electrocorrosión entre tu saildrive y ese pedazo de barco de aluminio que esta a 50 metros de ti. Y sale perdiendo tu saildrive, tu cartera y tu buen humor.

Al poner los diodos, lo que consigues es eliminar esa corriente galvánica (que no supera los 1,2 voltios), y salvar tu corrosión, al poner una "barandilla" en tu toma de tierra, en la que se necesitan mas de esos 1,2 voltios que se comen los diodos para que se te deshagan los empastes.

La solución idónea es un trafo, pero cuesta una tela, abulta una jartá y pesa un puñao. Y si tienes 12.000 watios en aparatos en el chinchorro, la cosa se pone aún mas de proa. Y si tu máquina de salpicar mide 7 metros... o lo haces chico o no lo haces.

La idea de los diodos se comercializa ampliamente, con resultados adecuados y acordes a su inversión ("N" veces menos que una cola). El loable propósito de Itaca seguro era bajar de 180 euros que cuesta comprarlo, a 8 euros que cuesta hacerlo.
Suerte!
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Itaca2 (23-01-2010), Pym (15-06-2022)
  #35  
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

facer, no seras el de yamaha-zonar o motos.ws verdad? no sabrias de alguien que quiera una R1 07-08 aun en garantia como parte del pago por un velerito ?
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  #36  
Antiguo 23-01-2010, 01:27
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Conclusión:

No me parece mal el invento, pero yo emplearía diodos con corrientes directas al menos 5 veces superior a la corriente de corte del magnetotérmico. Además, compraría diodos con cápsula metálica y los montaría sobre un disipador (posiblemente habría que usar micas aisladoras ya que las cápsulas metálicas suelen estar unidas a uno de los polos del diodo). Finalmente, probaría el chisme, provocando un cortocircuito fase-tierra y comprobando que no ha muerto. Si resiste cuatro o cinco intentos, daría por pasado el control de calidad.

Perdonad por el ladrillo pero me ha parecido que ciertas cuestiones requerían aclaración.


Me gusta esta solución, porque es:

- Eficaz, es un buen aislante para evitar que las corrientes de fuga del pantalán se deriven al mar a través de las masas metálicas del barco y generen corrosiones.

- Segura, con el redimensionamiento y prueba de los diodos prácticamente garantizamos que en caso de derivación no se casquen los diodos antes de que actúen las protecciones magnetotérmicas y diferenciales del barco. No obstante, aun cascando los diodos, en la mayoría de los barcos hay muy pocos elementos que trabajen a 220v y con carcasas metálicas susceptibles de dar un latigazo. Gran parte de los dispositivos que conectamos a 220v ya no tienen toma tierra porque están perfectamente aislados, por tanto, y en supuesto de que este invento estuviese roto, el riesgo de sufrir un calambrazo sería remoto.

- Económica, cuatro diodos de potencia, cuatro micas y una caja metálica es mucho más barato y ligero que un trafo de aislamiento.

Saludos
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armensis (06-05-2014)
  #37  
Antiguo 23-01-2010, 11:53
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Bien, bien, bien a esta hora cafelitos.
Yo intenté, con mis limitados conocimientos y economía, efectuar una aportación sobre el tema de como evitar la corrosión galvánica que, como cuenta mi vecino de pantalan y competidor regatero Filibustero (que en estos momentos estará participando la I REGATA OPEN TROFEU DAM BOATS 2009 a la que no puedo asistir poir un puñetero lumbago que me lleva 4 dias postrado y tambien ha sido en parte el artífice de que me dedique a hacer el chisme este) en su intervención. En nuestro puerto el tema es epidemia.
Con ello han aparecido una serie de compañeros que son más o menos expertos en el tema, entre ellos destaco a KANE y a FAZER1000 que creo que han hecho importantes aportaciones al temaque, al menos a mi, me han enseñado mucho del tema. Mi agradecimiento .
Bueno, queda claro que cada cual, a su riesgo, puede hacer lo que si nivel de inconsciencia o su asunción de riesgo le indique. A menos riesgo, más coste y viceversa. A coste 7,42 euros ....

Y que la manga de hoy la gane FILIBUSTERO
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  #38  
Antiguo 23-01-2010, 16:16
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Voy a hacer una advertencia más:

Si en el barco tenéis más de 24 V, os interesa tener una tierra eficaz y fiable.
He dicho eficaz y fiable.

Tierra = hilo amarillo verde conectado a neutro en la entrada de suministro. Es lo que en guiri se llama PE (Protective Earth) ---- No Penélope Cruz, salidos...

Los caminos de la corriente eléctrica, como los del Señor, son inescrutables e incompatibles con una sentina húmeda de agua salada.

Y para que veais lo serio del tema no pongo muñegotes.

Cuidaros. Os quiero.
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Carlos
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  #39  
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Queridos cofrades, unos chupitos para la digestión

Despues de oir las terroríficas historias de companyeros de pantalan, y algunos de ellos cofrades de esta taberna , acerca de los peligros de la corrosión galvánica causada por posibles fugas de corriente por la toma de tierra, después de cambiar la hélice (por corrosión) en la última varada para pintar, de escuchar la terrible historia de un compañero de pantalan al que se le "cayó la cola" por la corrosión, he decidido que a mi no se me va a caer algo tan importante como es la "cola".

Así pues, después de efectuar árduos cálculos electrónicos que ha requerido muchas horas de estudio y de ver lo paupérrimas que estan mis reservas financieras y mi tesoreria, he decidido volver a cojer el soldador, estaño y bricolar un aislador galvánico. No pretende ser tan eficiente como un transformador de aislamiento pero si tanto como un aislador galvánico comercial o casi , sobre todo teniendo en cuenta el coste que asciende a la módica suma de 7,42 €, estaño incluido .

material:
1 cajita de plástico con sus tornillitos y todo
4 diodos BY255
1 regleta gorda (2 terminales solo, el resto se guardan para otra ocasión)
1 regleta mediana (3 terminales)
1 tornillo de 3x30 mm con su tuerca
estaño para soldar
un poco de silicona (syca) para sellar mejor la caja al cerrala
Herramientas
Destornillador
Soldador

Una vez montado (tiempode montaje máximo 1 hora, incluso para un manazas como yo) hay que cortar el cable de tierra de la toma de pantalán y poner cada uno de los dos trozos resultantes conectados a la regleta de salida.

Creo que he conseguido adjuntar las fotos.

Bueno, espero que sirva a alguien.
saludos cofrdes:

la idea me parece creativa pero creo que os olvidais de un tema muy importante y es que el neutro esta cogido a tierra me esplico:En los transformadores de las centrales electricas donde se genera la corriente asi como en las subestaciones, torretas electricas ... el cable del neutro lo meten fisicamente a la tierra de ahi que entre neutro y tierra exista 0v teoricos que en la realidad no es asi.
por lo tanto entre la entrada del primario del transformador del cargador de baterias y la salida del secundario hay conexion galvanica y por tanto tambien la hay con el cable negativo que va a las baterias.
Asi que con el invento de aislar con diodos la tierra (en sentido pantalan barco) no esta solucionado el problema.
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Si le enseñas a pescar, lo tendras sentado en tu lancha TODO EL DIA
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  #40  
Antiguo 01-12-2010, 00:37
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Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Tengo instalado este,¿le veis muchos defectos?aparte del precio.El resultado no lo se por el momento hasta que no saque el barco de nuevo.http://cgi.ebay.co.uk/100-amp-galvan...item27b6eab487
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  #41  
Antiguo 30-12-2010, 21:27
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Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Pues gracias, "de p*ta m*dre" y yo sin saberlo, , los compre "a ojo" sin mirar el "data sheet" y salió bien.

Por cierto, el esquema tiene una pequeña diferencia, aunque intrascendente (adjunto imagen esquema)

Una ronda por los BY255
Buenas lo primero unas rondas para todas que se acerca el fin de año,
aunque este hilo ya lleva un tiempo abierto, estoy por poner el famoso aislador, y mi duda, es que ahora tengo mi duda de cual es el circuito correcto, ya que este que dibujas, unes los diodos en grupos de dos paralelo y estos a su vez en serie, mientras que en el primero son dos diodos en serie y luego otros dos en paralelo, y los resultados finales no son iguales según se monte.
Bueno perdonar el rollo, solo saber a que esquema le hago caso.
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  #42  
Antiguo 31-12-2010, 12:00
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Buenas cofrades, pues sigo dandole vueltas al aparatito en cuestión.
Me he entretenido un poco en la famosa pagina esta de la que hablais:
http://www.yandina.com/acrobats/GIDIYAssy.pdf

Y ahora si que creo que la cosa se lia un poco más. En ella han utilizado dos puentes rectificadores unidos positivo-negativo y viceversa.

Esto me da un total de 8 diodos, ya que cada puente internamente esta compuesto de 4. Por lo que para que el circuito originario sea como el que comentan en esta pagina, lo que se tendrian que montar son dos circuitos como el que comentais, es decir uno en una direccion y otro en la otra, o directamente comprar los dos puentes de diodos como dice esa pagina.

Seguire viendolo y segun me comenteis realizo uno u otro.
!!!Feliz año a todos¡¡¡
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  #43  
Antiguo 13-05-2011, 11:15
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Buenas he seguido este hilo y quisiera sabber si alguno ha puesto el aparato y los resultados obtenidos.
Muchas Gracias.
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  #44  
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Buenas he seguido este hilo y quisiera sabber si alguno ha puesto el aparato y los resultados obtenidos.
Muchas Gracias.
?????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????
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  #45  
Antiguo 17-05-2011, 23:51
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Yo tuve graves problemas en relación con esa brutal carcoma eléctrica. Me hice instalar un aislador galvánico y, de momento, no ha vuelto a atacarme.
Pepe
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  #46  
Antiguo 18-05-2011, 00:46
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lo monte dentro de la toma de enchufe y le prepare otro a otro cofrade este verano veremos a ver si los anodos van mejor.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
compay (18-05-2011)
  #47  
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Una vez realizada la instalación del aislador galvánico y midiendo en los extremos, obtengo 4,3 Megohmios.Por ello, pregunto:-Es correcta la instalación que he hecho para que dé esa medida???-En el caso de que sea correcto, no sería contrario a la función fundamental del cable de tierra que es el de protección contra derivaciones eléctricas, ya que aumenta su resistencia???Gracias y un saludo
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  #48  
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Practicando el deporte de escribir entre líneas:
A ver... Piensa en el concepto de "tierra" como lo que es: un cable verde amarillo que viene del neutro de tu central de suministro y entra a tu instalación.

¿En los puertos es así? En mi edificio, y en el 100% de las instalaciones en las que he trabajado, el cable verde/amarillo viene de las picas que se clavan en el suelo en el mismo lugar, del transformador de media/baja solo me llegan la/s fase/s y el neutro, aunque lo mismo quieres decir que este (neutro) se refuerza a tierra en el mismo transformador.
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  #49  
Antiguo 14-10-2011, 21:39
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Alo nuevo?
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  #50  
Antiguo 15-10-2011, 19:36
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