La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2010, 06:45
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Feliz año a todos. Lo de la carta a los Reyes Magos lo dejamos para mas adelante

Estoy haciendo una optimizacion de rating de un Dufour 34. He medido el barco con laser, tengo francobordos, peso, etc. Vamos que tengo datos reales. Le hice una prueba de escora, pero el inclinometro digital no me funciono bien. La he de repetir. E.d. tengo todos los datos fiables menos el CdG (que lo tengo aproximado).

Me puse a buscar informacion de estabilidad y STIX del barco, y he encontrado varias, incluida la RYA, pero todas son contradictorias. Dan un AVS de entre 110 y 120. Esto me parece un poco escaso. Y lo que es peor es que con las curvas de estabilidad, ajustando el CdG a esos AVS, el STIX me sale de 29!! Habemus gamba. Voy a ver si este fin de semana resuelvo el misterio y veo donde he metido la pata.

Alguien tiene datos "fiables" de ester barco? El comportamiento del barco esta fuera de toda duda. Mi primer (y unico hasta la fecha) temporal de verdad lo he pasado en uno (ver el hilo de la Regata Cartagena-Melilla) y repetiria.

cafelicos, que ya pasaremos a mayores

Greatblue360

Reglas del foro