![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
........................
Editado por Tabernero en 04-01-2011 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La entrevista ha sido a las 18 y ya la habian quitado. Estaban delante de tarifa esperando viento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para colgarla suele funcionar muy bien megaupload. Puedes hacer un solo archivo o cortarlo en varias partes con el winrar para que lo vayas subiendo en tacadas. Después pones el enlace en el foro y voila. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana la tendre, confirmado. El megaupload es gratis para subirlo o hay que pagar? Es sencillo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Id al tracking que ya lo han actualizado
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo, como haciendo bordos en el estrecho, con el trafico que se ve, no conectan el AIS ...
PD Tumbao , hazme una copia ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo quería haber salido esta mañana ya que estaban antes de entrar al estrecho pero estuve de guardia, les vi pasar con los prismáticos y creo q estaba el neutrogeno con ellas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Unos colegas pasaron por algo similar... estaban al pairo (sin viento y con el motor reventado) y tenían barcos por todos lados... uno casi se los come ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto merece la pena ...
Mensaje de Michèle desde el MIRABAUD Los hay que cuentan historias de barcos, de reglajes de velas, de millas ganadas o perdidas... Hoy, para mi primera nota de “mal humor” os cuento una historia de aduaneros. Coluche lo hizo mucho mejor que yo, pero pese a ello tengo ganas de intentarlo. Esta mañana primer paso de la motora de Aduanas, sin duda marroquíes. Ninguna identificación en el casco, sólo un número... Dan vueltas a nuestro alrededor, subo el sonido de la VHF, pero no recibiremos ninguna llamada de su parte. Como ya hemos tenido algunos controles por parte de las aduanas francesas (nunca en regata) esperábamos un poco más de..., digamos un poco menos de..., en definitiva encontramos el procedimiento sorprendente. A las 15 horas “la motora del número” reaparece, con los aduaneros a bordo convencidos de haber olido ¡EL PESCADO ! La motora se queda cerca de nuestro Mirabaud lanzado a 7/8 nudos en una mar plana y viento flojo, ponen la zodiac en el agua; no podíamos creer ni a nuestros ojos, ni a nuestros oídos. Se acercan y nos hacen señales perentorias para hacernos comprender que debemos parar el barco. No sirve de nada gritarles que no es posible, que estamos en regata, en francés, en inglés, incluso en suizo... No sirve de nada. Seguimos sin creerlo. Abordan el barco, amollamos las velas completamente alucinados de tener que abrir un paréntesis semejante en nuestra regata. Dos palabras se repiten una y otra vez: ¡papeles y control! Miro a Dom, que hace cara de espantado, sorprendido con los pelos en punta y la barba creciente tras estos tres días de regata, y me digo que sin duda no debo sin duda estar mejor (¡ya puedo abandonar el plan seducción y de todos modos un aduanero no es corruptible!) En este momento, me vienen a la cabeza cosas del tipo habrá que abrir la bolsa de supervivencia y desembalar los pasaportes embalados al vacío; una lástima, pero no es tan grave, lo reemplazaré con una cremallera en las bolsas de comida... (¡intento ser positiva!)... O que los compañeros seguro que no nos esperan... O incluso que no tenemos derecho a embarcar tripulantes, porque debemos navegar a dos ¡y ahora mismo a bordo somos cuatro! ¡En este momento pensaba muchas cosas, pero estaba muy lejos de imaginar lo que significaba control! Llamamos la dirección de regata, que reacciona, pero una pequeña demora necesaria deja terreno libre a nuestros dos visitantes... Pensaba que estábamos protegidos en nuestro pequeño caparazón de carbono, pues ni hablar. Han tomado tomado el barco al abordaje, vaciando las bolsas de alimento, las bolsas de piezas de recambio, han rasgado los embalajes al vacío, abierto y tirado al suelo un convertidor de recambio y ,como guinda final si puedo decirlo, han caído evidentemente sobre ¡¡la bolsa de resina y el polvo de sílice!! (polvo blanco que se mezcla con la resina para las colas de composite). ¿Cómo explicarles las cosas de una manera sencilla? Es sencillamente imposible. ¡Ya me veo dando la vuelta tras las rejas en lugar de dar la vuelta al planeta en un velero! Tras una llamada salvadora al teléfono de nuestros visitantes suena el tañido del famoso control, dicen haber recibido instrucciones de su jefe, y desaparecen de nuestra bella mar, de nuestra regata y de nuestros espíritus como mínimo un tanto confusos... La regata puede seguir... ¡gracias al comité de regata! Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí en audio las reacciones de Dominique Wavre y de Michèle Paret.
... ... ... Bromas aparte, estaba pensando: el duelo Président-Gaes, a ver quien gana, porque son barcos gemelos, no? Y el Estrella Damm y el Renault también... creo que el Estrella Damm tiene bigotes y el Renault no, puede ser? Voy a ver si hay fotos por algún sitio... Editado: Aquí se ve en las fotos. ![]() ![]() Realmente... ¿cuál se supone que es la función de los "bigotes" en la proa? ¿Vale realmente la pena?
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä Editado por Kumbaya en 04-01-2011 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola peña,me parece muy lograda la pagina oficial de la BWR,seria muy interesante conocer los comentarios a los acontecimientos diarios.Salud
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que los de Teledeporte emiten el primer programa de la BWR este viernes a las 23 horas. Esperemos que al menos le den una cobertura semanal.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta gente vive en otro planeta ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Por qué va tan mal el HUGO BOSS?
![]() No sé, solo el tema del patrón, llevando otro tripulante avezado en IMOCAS60 no me parece una razón ¿Apostaron por barco grande ande o no ande? Porque a mi me parece más que es del equipo de los 'Noande' |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien comento que era el mas pesado de la flota. Yo tampoco creo que sea solo problema del suplente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la derrota del estrella ????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita lucha entre neutrogena, gaes, president i mafre
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y en la cola también está la cosa reñida entre el FMC, el CLA y el Renault.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mapfre ya ha cogido velocidad en el estrecho. A por ellos!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!!! SUBE EL VIENTO !!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
podriamos incluir en este grupo al BEL que aunque en zona de vientos mas debiles (de momento!) se encuentra tan solo a 20 nm al norte del NEUTROGENA y a 12 del GAES
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis visto como van el Mapfre y el President?
![]() Estos se van pidiendo agua!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión, a ver si alguien me explica...
![]() Con lo que sufre el Hugo Boss aquí... y lo que sufrira en los patatales en el trópico... ¿Cuánto más rápido tiene que ser en los mares del sur para pode rrecuperar? ¿Realmente tiene posibilidades de ganar, no ya la BWR, sino la Vendée Globe...? Porque creo que al ritmo que va...Mi cálculo... 300 millas perdidas hasta ahora, y supongo que 200 más en cada paso por el pot-au-noir... son 700 millas... en 80 días, no es "tanto", pero eso significa tener que sacarle de media 0,4 nudos de velocidad al más rápido... y sin equivocarse nunca con la meteo... Sin embargo, Alex Thompson no es un tonto cualquiera... y Juan K tampoco... ![]() Bueno, una ronda y a ver si son manías mías solamente... ![]() ![]() Como PostData: ... alguien sabe de alguna manera de tener los datos meterológicos aparte del ugrib?
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä Editado por Kumbaya en 05-01-2011 a las 17:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|