![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades a ver si alguien me puede echar una mano, podria alguien decirme como se llama el papel para hacer la junta de la tapa de la bomba de agua salada, y donde puedo comprarlo o si hay algun otro para poder hacerla. gracias y unas rondas de lo que ustedes gusten
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no la quieres hacer de papel, la puedes hacer con Nural, creo que el 28, Nural 28, el tubo es rojo.
http://www.henkel.es/adhesivos/produ...os/nural28.htm ![]() Editado por Gerret en 04-07-2007 a las 23:12. Razón: Incluir link |
|
|
||||
|
||||
|
si es tintorro es del mio, gracias por la informacion cofrade
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
la junta en papel la venden con el kit de rodete (rodete, glicerina, y junta) sin no es con el kit no se donde conseguirla, aunque la solución que te han dado parece acertada
|
||||
|
||||
|
El papel para hacer juntas, se llama "papel de juntas", se puede comprar en tiendas de repuestos de automovil, por folios o en royo, y existen de diferentes espesores.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si utilizas Nural, échale un cordón muy, muy fino y despues pásale el dedo para crear como una película fina entre la tapa y la bomba de tal manera que al apretar los tornillos esa película se extienda por toda la superfici pero sin que llegue a quedar sobrante en el borde interior, ya que eso acabaría dentro del motor.
Es muy fácil. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Pues me tengo que hacer con algo de esto,nural o papel, porque cada vez que habria para revisar el rodete, luego si estaba bien, tenia un problema si no queria poner uno nuevo.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias atodos por la ayuda prestada. un saludo
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente me gustan mas las de cartón. Las de Nural o cualquier otra marca, en alguna ocasión no me han pegado bien y si te gusta revisar el rodete, impelier, turbina (digo esto por que hace poco estuve buscando un racambio y en cada sitio lo llamaban de un manera), la de cartón la puedes reutilizar. Una vez que haces una, te aconsejo que hagas alguna de repuesto, no cuesta nada. Lo de conseguir papel no lo tengo tan claro ya que pregunté en un par de tiendas de automoción y me miraban como si les estuviese hablando de máquinas de vapor. Me acordé que mi padre tenia un par de metros cuadrados en su taller, así que un día fui a visitarle como quien no quiere la cosa y le cogí un trozo (le dejé como medio metro, donde hay confianza da gusto).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin algun tema je, je, vayan por delante las cervecitas con escarcha en vaso de cristal grueso y las 0.0 para los que no beben. el caso es que yo al no encontrar el repuesto en ningun sitio la hice de goma, de una camara de rueda de coche, y la verdad la llevo casi un año y sin problemas, quizas he hecho mal pero era eso o quedarme en dique seco, eso si me toco cebarla llemando el tubo de agua porque si no na da na, pero ahora arranca sin problemas, no se ha descebado desde entonces. saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ello supone que el lateral exterior del rodete debe estar en contacto con la tapa, siendo el grueso de la junta (de papel o Nural) limitado. Si le metes una junta hecha con goma gruesa (neumatico de coche) probablemente ese contacto no existe y tienes una importante pérdida interna , entre pala y pala (deslizamiento de fluido). Ello se traduce en un caudal medio de salida inferior, y la pérdida de capacidad de autoaspiración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos una ayudita ,hoy he cambiado los retenes de la bomba agua saalda por que observe que perdia agua ,no se que he montado mal o que he hecho ,pero el caso es que el rodete se ha quemado y casi me quedo tirado ya que el motor ha subido a 100º ,que susto, he montado un rodete nuevo pero la bomba no caraga agua ,pero si abro la tapa del filtro parace que si ,o si la cebo por la tapa del filtro y cierro rapido antes que se vacie el circuito ,,me han dicho que tiene que estar subcionando aire pero no se por donde,tambien no se si los circuitos tienen una valvula anti retorno ,,teneis alguna idea ,a parte de decirle al mecanico que lo aregle ,el motor es un kad42 ,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En plan de emergencia con una prtada del Hola!! te puedes hacer una junta decente,lo que se llama papel couche.Ya te digo,en caso de emergencia puede servir.
|
|
|
||||
|
||||
![]() El otro día, saliendo, falló el motor del PICÓN: Yanmar 1GM. Por suerte el viento era flojito pero suficiente y aún no estábamos lejos del pantalán y, aúnque con dificultad pudimos volver a vela hasta entrar la embarcación en el amarre...y sin tocar a nadir y ni tan siquiera utilizar el bichero como no fuera para alcanzar las amarras. Observamos: no salía agua por el escape...ergo fallo en el circuito de refrigeración. Una de dos, o bomba caput u obstrucción por caracolillo en las ranuras de la admisión. Empezamos por lo segundo: efectivamente: rodete roto. Había recambio a bordo. Cambiazo. Pero tras hacerlo: goteo por la junta de la tapa de la bomba, pues el papel de esa junta ya es casi inexistente. Domingo. No hay forma de encontrar papel ni cartón de junta. Así que poquito de sikaflex en el borde, dejarlo endurecer, volver a colocar y: ok!!!. Resuelto. Pero...siempre hay un pero: la bomba queda bajo el nivel del agua y hacer toda la operación supuso un ratito excesivamente largo de entrada de agua y achique de ese agua. Y aquí la pregunta: he visto en el catálogo de AD unas tapas con junta tórica incorporada, y en la que los tornillos se susteiytuyen por tornillos de apriete manual afin de que la operación de cambio del rodete o turbina pueda hacerse rápidamente. ¿Alguna experiencia/opinión? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Limpieza velas del agua salada? | xento | Foro Náutico Deportivo | 11 | 12-01-2012 16:35 |
| Cocinerooo !! es muy Salada el agua de Mar ?........ | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-06-2007 14:54 |
| Bricobarco: Bomba de agua salada Volvo | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-05-2007 14:47 |
| Consulta bricobarco bomba agua salada volvo | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 5 | 12-04-2007 10:51 |