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#26
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Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
tarifafun (24-01-2011) | ||
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#27
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Yoyete el motor lo he mirado yo,y ahora se ha buscado un mecanico de color,que creo lo ha mandado Choquero,para que levante y cierre la culata,ya que yo no me dedico a esto profesionalmente y solo lo hago en mi barco.
Por lo que he visto,parece que sabe trabajar y ademas es bastante barato creo.Me parece que es sudafricano o asi. Tarifafun tendra su telefono. ![]() |
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#28
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Cita:
Saludos y ![]()
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#29
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Vaya lío.
Vamos a ver, yo indiqué por privado a Tarifafun que contactase vía teléfono con Yoyete, pues tenía buenas referencias del mecánico que le asiste. Le dí el número de Yoyete y a continuación le llamé yo para decirle que Tarifafun le podría lamar para que le pusiese en contacto con su mecánico, creo que es senegalés o Costamarfilense, no recuerdo. Yoyete me confirmó que su mecánico era legal, pero hasta ahí se yo. Ignoro si Tarifafun y Yoyete han hablado, pero parece que el mecánico señaladop es el que ha aparecido. ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
tarifafun (24-01-2011) | ||
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#30
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Choquero yo tambien creo que sera ese el que ha ido.
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Parece que sí, pero no sabía nada, después de indicarle a Tarifafun los datos de Zacarías desconocía qué opción había tomado, por ello me interesaba. En cualquier caso lo importante es que todo se solucione rápido y bien.
Saludos
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#32
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Vamos a ver, que yo no quiero colgar a nadie del palo mayor, y menos a quién no conozco pero entiendo que si llevo el coche a revisión ( p.e.) y no tiene anticongelante el mecanico debería avisarme, creo que hasta en talleres tipo Aurgi hacen comprobaciones de niveles , etc. Pero entiendo que no se pidió revisión sino cambio de aceite y filtros.
Danilo, yo no entiendo ,(ni mucho ni poco, o sea nada) de motores pero creo que la salida de agua de refrigeración no es del todo continua, al menos en mi motor no lo es, es más como a chorros discontinuos, en cualquier caso es un circuito independiente al interno que es el que ha fallado en este caso. De no ser así el próximo motor en cascar va a ser el mío. También creo que debe haber un testigo de sobrecalentamiento en el tablero de instrumentos del motor. ![]()
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EA4GOV |
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#33
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Cita:
en otro orden de cosas, la comprobación visual de una culata no es suficiente, para saber si una culata está en condiciones hace falta hacer la prueba de compresión, pues el gripao de culata no es otro que una simple deformación de la misma por robrecalentamiento ni no es necesaria una rotura. Las culatas en los disel se reviran por las válvulas. es raro que un sobrecalentamiento en un motor afecte a la parte electrica y electrónica del motor, pues deben estar aisladas unas de otra, un calentón de un motor no produce una subida de tensión.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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#34
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danilo:
Ese motor lleva un circuito doble de refrigeración. El motor va refrigerado con agua dulce, y ese agua dulce se enfria en el intercambiador de calor con agua salada. Si falla un circuito u otro, el motor se calienta demasiado. Si se calienta más de la cuenta la culata tiende a deformarse y pierde la estaqueidad de la junta, que une la culata al bloque motor, con lo que puede perder compresión los cilindros o/y entrar en los mismos (los cilindros), agua del circuito de refrigeración dulce, que va por dentro del bloque. También puede ocurrir que la rotura de la correa, que transmite el movimiento de la polea del cigueñal al alternador y a la bomba de agua dulce, deje sin trabajar a dicha bomba de agua dulce y el motor se lleve un calentón. Para avisar de una subida de la temperatura, los motores llevan en el circuito de agua dulce un sensor de temperatura enroscado, desde el que sale un cable que vá a una lamparita, reloj de temperatura o a una chicharra en el cuadro. Para avisar de una falta de acéite, también llevan o deben llevar un sensor de presión enroscado en el bloque del motor. De ahí sale una cable que vá a otra lamparita, chicharra o a un reloj de temperatura en el cuadro. Tal vez Tarifafún en su barco no lleve ninguno de estos testigos de avería, en cuyo caso debiera de ir pensando en ponerlos. Un saludo. ![]() P.D. Disculpa si ya sabías todo esto. Editado por Carpant en 24-01-2011 a las 08:53. |
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#35
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Efectivamente clarito y bien documentado gráficamente.
El barco de Tarifafun no lleva chivato en la actualidad. Alex apunta otro bicro pa tu "nuevo Barco" poner chivatos de temperatura y de presión de aceite.
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#36
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Que sí Choquero, que ya sé que te has "dao" cuenta que lo que aparece en la imagen es una correa de distribución, y donde figura la bomba de agua en realidad debiera de ir la bomba inyectora.
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
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#37
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Cita:
![]() Más callao que en misa. ![]() ![]() ![]()
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#38
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Tu sabrás............Me lo has enviado tu...Y por cierto, el tio trabaja bien....
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Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
Editado por tarifafun en 24-01-2011 a las 13:30. |
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#39
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Resumen de la averia:
Arreglos:
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Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
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Alex y menos mal que el motor estaba bien, je,je,je aventurillas de la vida o suerte que hemos tenido...
Si el Zacarias es apañao, no hace falta tirar el aceite y menos el filtro. Lo tendrás para el sábado 29? ánimos y un abrazo.
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#41
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Y no puede ser que debido a la rotura se haya pasado agua al aceite. Creo que no?....Pero a lo mejor hago el cambio
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Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
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#42
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Alex si el aceite tiene agua, que lo dudo mucho debe estar gris y muy pastoso.
Ten en cuenta que como dice carpant tu motor tiene circuito cerrado de refigeración y con una raja de 3 cm en un manguito, el motor en tres ciclos de impulsión de la bomba, vacía de líquido todo el circuito por la raja. Por tanto no creo que haya llegado agua al carter. si el mecánico es el que te mandé o el que te ha mandado Yoyete(juan) es de fiar, confia en él, dejale que curre y que valore todo in situ. Por lo que has comentado de la reparación creo que ha inspeccionado el motor de arriba a abajo. Te falta la comprobación de la correa de distrubicón. Elemento que se cuida muy poco y es de vital importancia para no tener que tirar el motor a la basura por una rotura de la misma.
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#43
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#44
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Negativo Danilo!
Siempre que se va una culata hay que cambiar aceite y filtro,aunque se vea bien,se cambia por seguridad.Y otra cosa es que ese motor Volvo y casi la totalidad de motores marino no llevan correa de distribucion. Buen resumen de Carpant!! Rondas para todos!! ![]() |
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#45
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con horas de uso en un supuesto gripao de culata? Pues no llevar correa de distribución y si llevar engranajes, creo que lo único que hace es complicar la vida, más peso, más dificil su sincronización y más lubricante a parte de que en caso de apertura del motor la mano de obra es mayor.
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#46
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Cita:
+ No pierde la sincronía a no ser que la desmontes. + No se altera con los cambios de temperatura. + A diferencia de las correas, no envejece. + Es eterna y salvo catástrofe, dura lo que dure el conjunto de motor. + Mantenimiento cero. Las correas por el contrario, con el tiempo de uso se van dilatando, haciendo que el solape de las válvulas sobrepase los límites recomendados, solo tienes que comparar una correa nueva y una usada. Un arranque en frío puede hacer que salte la correa de las poleas de arrastre, haciendo que las válvulas lleguen a tocar los pistones (me ocurrió en un motor XUD9 montado en un Peugeot 309). Ojito con el cambio de correa, no sobrepasar los Km recomendados o las horas de funcionamiento. Luego es también un foco peligroso de problemas, otra correa girando a la vista te puede pillar desde la corbata hasta una mano, ojito con tocar, ya tenemos bastantes problemas con las correas de accesorios (vulgo alternador).Son más silenciosas en cuanto a funcionamiento, pero un motor que se diseñe para ser usado sin problemas, o lleva cascada de engranajes, o, más antiguo aún, distribución por varillas, o una cadena doble como lleva mi carro. A mi es que no me gustan las correas más que para sujetarme los pantalones... ![]() Por cierto, sincronizar una cascada de engranajes es sencillo, todos los piñones llevan una marca que debe coincidir con la del piñón contiguo, nada del otro mundo. Fdo. Choquero, que las pasó canutas con los piñones de la distribución de una Ducati 175 hasta que le avisaron de los puntitos de los piñones... ![]() ![]() ![]() ![]()
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#47
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El desgastes por rozamientos en un sistema de engranajes es múcho mayor que en una correa, el sistema de engranaje necesita de una lubricación constante y periódica, necesita de un carter para el chorreo y una carcaza estacan para evitar vertidos. Todo esto son problemas e inseguridades pues no ves lo que pasa adentro de mecanismo tan vital para un motor. Las vespas tienen transmisión por engranajes y aunque sea rubosto se pierde potencia y se gana en peso. Es verdad la deformación de la correa, es verdad que hace falta resguardo para su protección, pero también es verdad que el mantenimiento es más facil, económico. Los engranajes son muy peligrosos pues el bloqueo de los mismo por arandelas rotas por fatiga, segmentos, juntas de caucho y en definitiva cualquier tropezón que caiga dentro del engranaje bloquea el motor rápidamente. Los nuevos motores suzuky fueraborda 4Tiempos (t) van con correa de distribución. He visto un montón de vespas con el motor pillado por bloqueo de engranes de transmisión y ha tocado abrir el melón si o si. La correa con un buen mantenimiento sólo de ella no fallará nunca. Te saltaría en el arranque por desgate de algún diente de la correa. ahí te/os dejo mi opinión..
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#48
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Pero indudable, es mucho mejor una cadena o piñones. En mi coche (que lleva cadena...eso es casi eterno) Con el tiempo, y con la ayuda de todos vosotros, voy a ser un experto mecánico....va por ti...carpant....es que los informáticos...valemos para todo.....
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#49
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Danilo se cambia aceite por que casi con toda seguridad le ha pasado agua.Aunque no tenga mayonesa todavia por el poco uso,cuando montas culata sin cambiar filtro y aceite le acaba saliendo.
Del tema correa o piñones Choquero te lo ha explicado perfectamente,y no creo que haya mecanico que prefiera correa a piñones.Los piñones se lubrifican con el aceite del carter,no llevan aceite a parte,se encarga la bomba de aceite de repartirlo por todo el motor.Son infinitamente mas seguro,no tienen desgaste y en mi vida he visto un motor roto por piñones de distribucion y si muchos reventados por correas rotas.Ademas fijate cuando dura sana una correa de alternador en un coche,y piensa cuanto dura en un motor de un barco.En un intraborda una correa hay que cambiarla cada año,que son pocas horas de uso,y en un coche le sacas facil 30 o 40 mil km. En fin,esa es mi humilde opinion. Una copita a mi cuenta!! ![]() |
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#50
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Yo también prefiero piñónes o cadenas. Parece ser que las correas son mas eficientes, pero están justificadas en motores cuyo mantenimiento es sencillo. Cambiar una correa en un motor de coche es fácil, cuestión de un par de horas de trabajo cómodo, pero no me quiero ni imaginar cambiar la correa de distribución en mi motor, y eso que no está tan inaccesible como en la mayor parte de veleros.
Saludos y ![]()
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