![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias Islademalta, por tu interesante y atinada intervencion.Con lo que has dicho se ha centrado el debate que pretendía al abrir este hilo. ![]() Tus comentarios me parecen,como en otras ocasiones,cargados de reflexión y sensatez. No obstante, los halagos precedentes no obstan a que con todo respeto discrepe solamente con el párrafo final.Me explico: No acabo de ver la relación entre la necesidad de cambiar la insufrible legislación de la nautica de recreo española con la realización de cursos de perfeccionamiento o conocimiento de aspectos del arte marinero, sean sobre salvamento o sobre mecánica de motores.Si lo que pretendemos, y en ello estamos de acuerdo, es provocar o presionar al "señor de la cúspide" como gráfica y acertadamente les denominas, para que cambie o derogue la normativa que nos ocupa,no creo que sea un camino eficaz para ello el que se acepte colaborar en cursos formativos que promovueve u organiza la propia Administración.El que los navegantes deseen tener mayores conocimientos (como es mi caso) no imagino que a los funcionarios de arriba les lleve a la decisión, como si de una bombilla se les encendiera en la cabeza,a iniciar de inmediato un cambio normativo. Precisamente, al aceptar esa colaboración no se hace mas que incrementar la autocomplacencia y bunkerización mental de estos señores. Si los que inicialmente estaban en contra de sus normas resulta que se prestan a realizar lo que ellos han diseñado como bueno, simplemente les estás facilitando que engorde su soberbia y por tanto su ineptitud. Sinceramente, no veo que una cosa lleve a la otra. En mi opinión a la Administración se le combate,con educación y con los argumentos de la razón y el Estado de Derecho, y a veces con algún que otro susto, pero en ningún caso prestandose a se partícipes en la consolidación de su status quo.Y además, cuando la contraprestación no es mas que compartir una pequeña poltrona o una foto ocasional. Que conste que yo no veo mal cualquier iniciativa, sea privada o en colaboracion con la Administracion, que pretenda mejorar las capacidades de los navegantes, pero otra cosa es que eso sea un camino para lo otro.Y en todo caso, sería mas bien una competencia de las escuelas náuticas mas que de asociaciones de caracter reivindicativo. En tu texto, aludes a "la importancia de clamar fuerte" (buen verbo, por cierto)...y no se clama cuando tienes al contrincante casi al lado de la mejilla.Enfín es una opinión. Y de lo que se trata es de opinar. Y a ello, contigo, por supuesto que me apunto. Gracias otra vez y te animo a que continues con tus aportaciones. Saludos y unas ![]() Eirín.