![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aceite de Girasol o Gasoil? Un Saludo Pirata |
|
|
|
Antes del decantador, es una buena medida preventiva colocar un filtro de gasoil adicional, de los que tienen un cilindro de papel (de venta en cualquier tienda de repuestos de automóvil o, incluso, en la sección correspondiente del Carrefour).
La babilla que se forma en el gasoil se rompe a su paso por el filtro de papel y permite que el decantador haga mejor su función. ¡Ah! Y acordarse de cambiar el filtro y vaciar el decantador cada poco tiempo y tras haber estado el motor parado (para evitar que agua y gasoil se vuelvan a mezclar dentro del decantador). De nada sirven las medidas preventivas si luego tenemos el decantador lleno de agua. Esos días en que uno va al barco y no hace día para navegar son el momento para dedicarse a ese chequeo. Como anécdota, en mi puerto el gasoil cuesta menos que en la gasolinera de carretera. Lo que nunca sé es si no me estarán cobrando agua a precio de gasoil ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nuestro depósito está absolutamente lleno esto no se produce.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿Qué coño de días son esos?? ¡¡A ver si vamos a empezar ya como el Kibo!! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cito al compañero de la mili que decía que todos íbamos con el paso cambiado menos el.
Los hongos del gasoil no son esa especie de el barro que se decanta en el fondo del depósito debido a la condensación de las paredes del mismo. Los hongos y bacterias que cuando se unen tienen la apariencia de trozos de algodón gris de dos o tres cm. de grosor, flotan en la superficie del combustible y precisamente obstruyen tuberías y filtros cuando queda poco gasoil en el tanque. Solo queda limpiar aspirando la superficie del gasoil y aplicar Fuel Biocide o bien Grotamar 71 aunque personalmente yo no se donde conseguir estos productos. Estos datos los saqué de mis apuntes de cuando hacia cursos de instalador de depósitos de almacenamiento (IPP). Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
festivamente, vi su barco, bien amarrado , de visita a sus vecinos :un clasico (dn. Mariano) y un tractorista (Napoleon) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hagase Ud. ver la próxima visita para hacerle los honores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
..........de visita no programada a los padres del hemano de mi patrona ...... la proxima aviso
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sábado con la tripu que te comento, hubo que volver a comer a puerto, a pesar del precioso día. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta sobre tapiceria | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-04-2011 16:51 |
| Pregunta de novato sobre tangon | tarik | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-03-2008 18:46 |
| Pregunta sobre rating nacional. | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 16 | 10-05-2007 16:01 |
| Pregunta sobre piloto automatico | tarik | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-01-2007 14:26 |
| Pregunta de examen sobre marcas.... | ironia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-01-2007 21:44 |