La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #2501  
Antiguo 05-10-2010, 20:22
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

A mi modo de ver el segundo lleva toda una tripulacion abordo y en el primero no se ve a casi nadie..... habira que ver como iria el segundo con 2 o 3 tripulantes.

Los Puma 37 fueron todos una "M" yo tuve uno, Dibujito tambien..... Francia rechazo toda una produccion del astillero español por no llegar cumplir con las exigencias francesas y los vendieron todos aqui, a un precio de oferta, eso si, sin decir nada.

www.simbadcruceros.com
  #2502  
Antiguo 05-10-2010, 20:39
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Muchos problemas estructurales, una pareja dio o intento dar la vuelta al mundo con el y se les partio por la mitad literalmente.
  #2503  
Antiguo 05-10-2010, 22:38
Avatar de Afrikano
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2009
Localización: Leaving Tofiño
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Jajajaj, escogiendo una buena meteoderrota....si!!!!
Ya te digo.....


Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg julio en el supermistral.jpg (73.8 KB, 38 vistas)
  #2504  
Antiguo 06-10-2010, 07:08
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Un sueño es un sueño

Cedemont que Stix tendría un velero Sloop con estos datos???


DISEÑO Bruce Farr

AÑO 1992

DIMENSIONES Eslora: 40.00m Manga: 9.10m Calado: 3.90m Peso: 205 t

MATERIAL Fibra Vidrio en Sándwich con núcleo de balsa.

Es de un barco con bandera Española

Si alguien se anima a hacer conjeturas.....
El mas alto. Te apunto otra cosa, el AVS de ese velero, debe rondar los 90º y si fuera 100º seria ya la leche, pero claro quien tumba a una cosa asi..el viento? Ni de coña con el trapo correcto...Una ola de un tercio de su eslora por el traves? Necesitaria una ola rompiente de unos 14 mts....

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #2505  
Antiguo 06-10-2010, 07:17
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
El factor desplazamiento/eslora que mencionas no pertenece al STIX, si no a los parámetros que yo llamo "clásicos". En la fórmula del STIX sí que hay un factor desplazamiento/eslora (FDL, variando entre 0,75 y 1,25) y, aunque sí que puede haber una relación entre escantillonado de la estructura y este factor, no necesariamente implica que un valor comparativamente inferior de este factor frente al de otro barco signifique que el barco con mayor FDL sea más sólido o más durable que el de menor FDL (más desplazamiento puede -pero solo puede- significar mayor robustez, ya que puede desplazar más por tener una habilitación más pesada, por ejemplo). Todo es relativo y si se generaliza hay que hacerlo con prudencia.

Bidones que ciñan mal y tengan un alto STIX sí que los hay. Y muchos: En general todos los motoveleros con quilla corrida, alto desplazamiento y poco trapo, por ejemplo. Y no solo.

Lo del "STIX del patrón" es una idea simpática . Desde luego lo más importante de un barco es su tripulación. Un barco de no muy buenas cualidades marineras pero con una buena tripulación puede sobrevivir a grandes temporales y, por el contarrio, el mejor barco del mundo con el STIX mayor del mundo puede perderse muy fácilmente en manos de unos inexpertos. En esto coincido con porcorosso.

Saludos.
Guillermo, se que el FDL pertenece al STIX y no el otro parametro clasico. Y como comente no es posible saber si es que pesa mucho por la calidad y cantidad de fibre o porque sea de ferrocemento. Estamos todos de acuerdo. Pero en circunstancias normales de "presion y temperatura" ese indice clasico aporta mucha informacion acerca de si es desplazamiento pesado o ligero,los nordicos tienen un alto desplazamiento en relacion con la eslora y no hay dudas de su construccion...de su buena construccion. A eso me referia.Ademas te indica si es cruiser o racer. Esto no tiene nada que ver con la construccion de prototipos donde todo se puede romper al soportar potentes cargas de la jarcia y la misma mar.

Por otra parte. Guillermo me parece excesivo que digas que los quilla corrida son baules o bidones. Aportan seguridad extra pero....con brisa no se mueven, pero es que estan hechos para el mal tiempo. Y cuando llega....y tu lo sabes los quilla corrida ofrecen lo que no ofrecen los demas: Poder vivir a bordo placidamente.

Y por ultimo. He expresado mi opinion alguna vez. Una tripulacion experimentada puede hacer subir muchos puntos que no se contemplan el el actual STIX. Y de la misma forma un atrevido e imprudente patron con un alto STIX se puede ir al fondo por hacer majaderias. Pero aqui, en este hilo no se habla de tripulaciones sino de barcos. Siendo asi la ecuacion perfecta seria:

Tripulacion experimentada + alto STIX = Exito

El problema es que llega un momento donde es el barco el que tiene que cuidar de la tripulacion sea cual sea el nivel de la misma. En ese momento tener un margen de confianza en el velero, es fundamental.

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 06-10-2010 a las 08:29.
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
capitan5 (06-10-2010), sondemar (06-10-2010)
  #2506  
Antiguo 06-10-2010, 08:22
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bueno,
me voy a atrever a que me digas Cedemont que mi barco sólo sirve para dar paseos cerca de la playa; pero despus de leer tantos posts de éste hilo,
pues al menos el saber hasta qué punto me puedo aventurar con él.
Soy de hacer salidas diarias cuando conoces el estado más o menos inmediato del mar y fuerza del viento, pero el tener una idea más o menos cercana a los límites del barco no estaría mal, y eres de esas personas que me lo pueden
indicar.

Por su puesto, el día que cambie de barco, me reeleré todo el hilo, pero eso será
dentro de muuuucho tiempo.

Gracias, puedas ayudarme o no. Pero no me machaques mucho el barco ein?

Por cierto, es un Dufour 1800. Espero que tengas en tu ordenata los datos necesarios, aunque seguro que a ojo ya puedes hacer una apreciación.´

Y tómate algo anda
Esta base de datos es francesa pero totalmente fiable. Este es tu barco.

DUFOUR 1800


Longueur de coque: 7.65 m Flottaison: 6.70 m Maître Bau: 2.71 m Hauteur sous barrots: 1.75 m Tirant d'eau: 1.35, 1.50 ou 0.75/1.35 m Déplacement: 1960 kg Lest: 750 kg Grand-voile: 14.20 m² Génois: 16.50 m² Spi: 35.00 m² Jauge: 4.37 Tx Catégorie maxi: 3e Matériau: Polyester Construit de: 1979 à 1984 Architecte: Cordelle Chantier: Dufour Pays: Franc


Es clase C. Para salidas diarias te sirve, pero no para aguantar ni viento fuerte ni olas medianas o grandes.

Disfrutalo. Hay gente que daria dinero por vivir al lado del mar y navegar.

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
bureba (06-10-2010)
  #2507  
Antiguo 06-10-2010, 12:24
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Por cierto, esto tiene que ver con el mal tiempo. me lo enseño un americano en mi tercer cruce atlantico en sentido oeste. Una caseta de perro o doghouse. Y como lo bueno hay que compartirlo aqui teneis la foto de la que le puse a mi barco hace ya año y medio.

Te permite guardias totalmente secas, incluso si llueve o saltan olas por encima.y hace un ambiente muy muy calido. Puede cerrarse por detras como si fuera una tienda de campaña, por si llueve de popa o hace mucho frio.Su estructura es de tubos de inox acoplados a la capota o sprayhood.

Este tipo de invento es muy util en la vuelta del atlantico o en las bajadas a Canarias en invierno

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00180.jpg (92.5 KB, 142 vistas)
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #2508  
Antiguo 06-10-2010, 12:40
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Os dejo un video para que esta noche al iros a dormir reflexioneis sobre el por que no debe darsele a cualquier velero la Categoria A Oceanica:

Aqui teneis Mar fuerza 10 y viento fuerza 10

http://www.youtube.com/watch?v=BX3kF...eature=related

Es el limite por arriba de los clase A, y no es ninguna broma, estas condiciones son de autentica supervivencia

Ningun barco clase B debe ser sorprendido en alta mar o cerca de la costa por algo asi, ni ningun clase A de 35 pies o mas sin buenos numeros. Todos habreis visto condiciones parecidas en España en invierno

Buenos sueños

Aqui tienes un video que vale la pena de ver
no es tant "técnico<" pero tiene su
http://www.dailymotion.com/video/x8z...n-bombard_news
seeguro que tu y muchos mas lo valoraréis

unnsaludo
joan
  #2509  
Antiguo 06-10-2010, 13:04
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Por otra parte. Guillermo me parece excesivo que digas que los quilla corrida son baules o bidones.
Ya, pero es que tu decías: "Pero en mi opinion no hay bidones poco ceñidores con alto STIX..." y es solo a eso a lo que he contestado. Los motoveleros de quilla corrida, alto desplazamiento y poco trapo son auténticos "bidones" ciñendo....con un alto STIX. Doy fe de ello.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell
porcorosso (06-10-2010)
  #2510  
Antiguo 06-10-2010, 15:08
Avatar de wanted
wanted wanted esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2010
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

estoy de acuerdo con guillermo pero añadiria mas aun,muchos barcos de francobordos altos con orza moderna y poco trapo dan stix altos pero de ceñir poco,en este grupo entrarian muchos barcos actuales que al final acaban navegando mas a motor que a vela pues con brisas no se mueven o lo hacen demasiado despacio.
  #2511  
Antiguo 06-10-2010, 15:10
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Diferencia de comportamientos:

http://www.youtube.com/watch?v=NKusg...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GvkWj...eature=related

Pregunta capciosa: ¿Cuál parece más seguro?

(Nota: Hay por ahí otro vídeo de un Class 40 en la Route du Rhum filmado desde un helicóptero planeando en tiempo duro, que es sensacional pero no consigo encontrarlo)
Lo que pretendía es que se apreciara la total diferencia de comportamientos entre un casco de desplazamiento y uno de planeo en rumbos abiertos.
El de desplazamiento (que por supuesto lleva demasiado poco trapo para correr esas olas lo que le hace perder gobierno por la acción sobre el timón del movimiento orbital del agua en las crestas de las olas que lo alcanzan y debería cambiar de rumbo o arrastrar cabos o similar -sea brakes-) no está generando sustentación y su estabilidad es básicamente estática, mientras que el de planeo sí la genera y su estabilidad tiene una componente dinámica que, como dije, el STIX no contempla para nada.

En este otro video se puede apreciar también este aspecto de la sustentación y su efecto sobre la estabilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=gMYFM...ext=1&index=10

Una vez más: El STIX no lo es todo, ni siquiera con respecto a la estabilidad.

Saludos.

Editado por guillermogefaell en 06-10-2010 a las 15:18.
  #2512  
Antiguo 06-10-2010, 15:13
Avatar de wanted
wanted wanted esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2010
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

se me olvido comentar que yo entre los barcos que he tenido uno de ellos encajaria en este grupo y siempre decia que era un poco "caldero" en vez de bidon sin que esto fuera despectivo.como ventaja el primer rizo a partir de 25 nudos.
  #2513  
Antiguo 06-10-2010, 15:14
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
estoy de acuerdo con guillermo pero añadiria mas aun,muchos barcos de francobordos altos con orza moderna y poco trapo dan stix altos pero de ceñir poco,en este grupo entrarian muchos barcos actuales que al final acaban navegando mas a motor que a vela pues con brisas no se mueven o lo hacen demasiado despacio.
Claro. Y que también con viento duro se comportan mal por su alto francobordo, sobre todo si además son muy mangudos de popa. Por eso dije: "En general todos los motoveleros con quilla corrida, alto desplazamiento y poco trapo, por ejemplo. Y no solo."

Salud!
  #2514  
Antiguo 06-10-2010, 15:14
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
estoy de acuerdo con guillermo pero añadiria mas aun,muchos barcos de francobordos altos con orza moderna y poco trapo dan stix altos pero de ceñir poco,en este grupo entrarian muchos barcos actuales que al final acaban navegando mas a motor que a vela pues con brisas no se mueven o lo hacen demasiado despacio.
La ceñina segun Rolf Eliaffson, nose incluye en el STIX. Pero me parece muy acertado el tratar de incluirla, te digo mas, ganar a barlovento en mas de fuerza 7 es un arte si tienes barco que te lo permita.

Palos largos y grandes superficies velicas pueden ayudar a ceñir con poco viento pero cuando el viento sube hasta fuerza 6-7 la cosa cambia y mucho. Este hilo va de mal tiempo y con mal tiempo cuanto menos palo y menos vela pegado al palo, y mas bajo este el centro velico mejor. Importante la trinqueta para ceñir..ojo..

Cuales son esos barcos que te parece a ti que no ciñen y tienen buen STIX. Excluyamos los de quilla corrida.

Los Cyclades de Beneteau, son unos de esos grupos

Me dices otros?

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #2515  
Antiguo 06-10-2010, 15:43
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran



hola cdemont a tu salud


donde esta la lista de los stix de barcos (babaria 32)



__________________











  #2516  
Antiguo 06-10-2010, 15:47
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 686 Agradecimientos en 323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Una vez dicho lo del incremento de estabilidad inicial debido a la sutentación, veamos lo que dice uno de los patrones de un barco de un Class 40 (Phil Sharp patroneando un Pogo 40 en la Route du Rhum):

"I helm a lot, about 14-16 hours a day. Whenever I'm not eating or sleeping. Going downwind you really need to be on the ball to push the boat. The autopilot couldn't cope. At the bottom of a wave you get a hell of a lot of lee helm, for example, and the autopilot would just set it off into a crash gybe. On bigger boats you might get away with it, but these boats are twitchy and can flip out with less warning"

http://www.youtube.com/watch?v=FVtLiQxYZ14

O sea que los riesgos que se corren a esas velocidades son altos, porque pequeñas inestabilidades iniciales pueden descontrolar el barco fácilmente al ser muy grandes las fuerzas generadas, requiriendo atención constante. Desde luego, un poquito lejos del uso que habitualmente un patrón "familiar" medio le da a su barco.

¿Qué esperamos de nuestro barco y de nosotros mismos? El diseño es siempre un compromiso....tojour le compromis!

Salud!
  #2517  
Antiguo 06-10-2010, 15:47
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


hola cdemont a tu salud


donde esta la lista de los stix de barcos (babaria 32)




jajajaj me alegro verte Pipe
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #2518  
Antiguo 06-10-2010, 15:58
Avatar de wanted
wanted wanted esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2010
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
La ceñina segun Rolf Eliaffson, nose incluye en el STIX. Pero me parece muy acertado el tratar de incluirla, te digo mas, ganar a barlovento en mas de fuerza 7 es un arte si tienes barco que te lo permita.

Palos largos y grandes superficies velicas pueden ayudar a ceñir con poco viento pero cuando el viento sube hasta fuerza 6-7 la cosa cambia y mucho. Este hilo va de mal tiempo y con mal tiempo cuanto menos palo y menos vela pegado al palo, y mas bajo este el centro velico mejor. Importante la trinqueta para ceñir..ojo..

Cuales son esos barcos que te parece a ti que no ciñen y tienen buen STIX. Excluyamos los de quilla corrida.

Los Cyclades de Beneteau, son unos de esos grupos

Me dices otros?

no quiero que nadie se pueda molestar diciendo uno u otro tipo de barco. los barcos de francobordos bajos y palos altos tienen en general la botavara baja te digo esto por lo del centro velico incluso a igualdad de altura de palo sobre el agua su p es mayor,en cuanto a la superficie velica la dif es que rizas antes y la mayor en vez de dos rizos tiene tres tu adecuas la superficie al viento y al estado de la mar otra cosa es lo comodo o no que pueda ser esto.al final con vientos ya muy fuertes la superficie velica de uno y otro se igualan y los dos iran con lo minimo mi duda aqui es lo que pueda influir llegados a esto el propio palo y jarcia.yo en mi caso utilizo la trinqueta a partir de 35 nudos.
otro aspecto es la forma del casco un casco en v menos plano de lo que ahora se lleva y una popa estrecha a mi juicio es mejor para ceñir hay determinados modelos que no eres capaz de hacerlos pantoquerar y otros cascos planos que es todo lo contrario,de todas formas siempre esta el pero y este es que los primeros en popa te obligan a estar atento y los segundos no tanto.
  #2519  
Antiguo 06-10-2010, 16:16
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


hola cdemont a tu salud


donde esta la lista de los stix de barcos (babaria 32)



BAVARIA 31 CRUISER Deep draft 1,87 IRC 33 125 A
BAVARIA 31 CRUISER Shallow draft IRC 33 120 A
BAVARIA 34 CRUISER Deep draft 1,9 IRC 32 129 A
BAVARIA 34 CRUISER Shallow draft 1,55 IRC 32 135 A
BAVARIA 35 MATCH 2 IRC 33 121 A
BAVARIA 36 (02) Deep Draft 1,91 ISO 33 121 A
BAVARIA 39 CRUISER 1,86 ISO 34 129 A
BAVARIA 42 MATCH 2,45 IRC 39 124 A
BAVARIA 43 CRUISER 2009 IRC 38 122 A
BAVARIA 44 (01) 1,95 IRC 33 115 A
BAVARIA 46 CRUISER Deep Draft 2 ISO 37 120 A
BAVARIA 50 CRUISER 1,8 IRC 44 116 A


__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #2520  
Antiguo 06-10-2010, 16:20
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Una vez dicho lo del incremento de estabilidad inicial debido a la sutentación, veamos lo que dice uno de los patrones de un barco de un Class 40 (Phil Sharp patroneando un Pogo 40 en la Route du Rhum):

"I helm a lot, about 14-16 hours a day. Whenever I'm not eating or sleeping. Going downwind you really need to be on the ball to push the boat. The autopilot couldn't cope. At the bottom of a wave you get a hell of a lot of lee helm, for example, and the autopilot would just set it off into a crash gybe. On bigger boats you might get away with it, but these boats are twitchy and can flip out with less warning"

http://www.youtube.com/watch?v=FVtLiQxYZ14

O sea que los riesgos que se corren a esas velocidades son altos, porque pequeñas inestabilidades iniciales pueden descontrolar el barco fácilmente al ser muy grandes las fuerzas generadas, requiriendo atención constante. Desde luego, un poquito lejos del uso que habitualmente un patrón "familiar" medio le da a su barco.

¿Qué esperamos de nuestro barco y de nosotros mismos? El diseño es siempre un compromiso....tojour le compromis!

Salud!
Ciertamente Guillermo. A esas velocidades, que no son las mas adecuadas para llevar una familia o ir en solitario con seguridad, un error...significa tumbada o vete a saber que, con la posible rotura de material y pifia consiguiente.

Por eso me parece acertado el que el STIX penalice el efecto de ese tipo de planos velicos sobre cascos planos que hacen ir como un avion.....pero menuda hostia te puedes dar.

Personalmente, he navegado en Minis, y me dejaron en cierta ocasion un Figaro. Son maquinas de correr, me encantan, pero la seguridad que da un casco bien diseñado, que corra menos y aguante mas, no tiene precio. En solitario a mi me gusta dormir 3-4 horas si no hay trafico de mercantes, llevando alarmas de radar y AIS, pero con esas velocidades no es posible,la vida es mucho mas puñetera entonces en la mar....sera que me estoy haciendo viejo Pipe???

Compara eso con un quilla corrida, 60 nudos y 3 estachas por la popa

Ojala nunca me coja un ciclon, pero si me cogiera...por Dios que me pille en un buen barco nada corredor,duro como una roca, aunque ciña menos que un baul antes que verme como este compañero de fatigas:

http://www.youtube.com/watch?v=4wzGs...ure=grec_index

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 06-10-2010 a las 17:02.
  #2521  
Antiguo 06-10-2010, 21:33
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
jajajaj me alegro verte Pipe




gracias cdemont

no me ves pero me voy pasando a la espera de noticias del stix del puma 26
estoy por instalar un estay volante sugeto al mamparo del pozo de anclas
no se si una trinqueta con rizos o un foque con rizos
mi intencion es poder ceñir mas que con el genova con vientos frescos y tambien utilizarlo como tormentin



__________________











  #2522  
Antiguo 07-10-2010, 08:24
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


gracias cdemont

no me ves pero me voy pasando a la espera de noticias del stix del puma 26
estoy por instalar un estay volante sugeto al mamparo del pozo de anclas
no se si una trinqueta con rizos o un foque con rizos
mi intencion es poder ceñir mas que con el genova con vientos frescos y tambien utilizarlo como tormentin



Yo tambien espero datos del pumita 26

Podrias explicar tu que eres velero ( de los que fabrican velas) si no me equivoco, la diferencia en el centro velico y por tanto en la estabilidad del barco cuando llevas:

1.-Trinqueta yankee
2.-Trinqueta con pujamen bajo
3.-Foque con rizos

Son velas que ayudan a mantener la moral alta en temporales

Ayudarias a la parroquia Pipe!!

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 07-10-2010 a las 09:06.
  #2523  
Antiguo 07-10-2010, 09:26
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

A ver si ayuda este video:

http://www.youtube.com/watch?v=iMwx1...ure=grec_index

Atlantico,30 nudos de viento, buen velero navegando

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #2524  
Antiguo 07-10-2010, 09:34
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Pues me parece que lleva escora excesiva para el tipo de barco que lleva.
Por lo menos lleva cerrado todo.
  #2525  
Antiguo 07-10-2010, 09:53
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Pues me parece que lleva escora excesiva para el tipo de barco que lleva.
Por lo menos lleva cerrado todo.
Claro, deberia llevar la mayor abierta en banda, eso disminuiria su escora
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto