La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 02-03-2009, 21:51
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Efectivamente, la versión orza larga tiene todas las de ganar con respecto al mismo barco orza corta fija. De hecho, el perfil NACA de la orza abatible del 260/25.7 es IDÉNTICO al de la orza del First Class 8, y creo que no descubro nada si afirmo que esa es la orza abatible mejor diseñada jamás para barcos de esta eslora. Para demostrarlo están los resultados de los First Class 8.

Lo que pasa es que para notar los beneficios de esa orza hay que tener unas manos a la caña muy finas. En mi zona hay varios, y el que gana es el de orza fija, y ademas con mucha ventaja. Pero claro, los que lo llevan son muy buenos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #252  
Antiguo 03-03-2009, 07:34
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Efectivamente, la versión orza larga tiene todas las de ganar con respecto al mismo barco orza corta fija. De hecho, el perfil NACA de la orza abatible del 260/25.7 es IDÉNTICO al de la orza del First Class 8, y creo que no descubro nada si afirmo que esa es la orza abatible mejor diseñada jamás para barcos de esta eslora. Para demostrarlo están los resultados de los First Class 8.

Lo que pasa es que para notar los beneficios de esa orza hay que tener unas manos a la caña muy finas. En mi zona hay varios, y el que gana es el de orza fija, y ademas con mucha ventaja. Pero claro, los que lo llevan son muy buenos.
Entiendo. Quieres decir que aun que sea cierto que conceptualmente el perfil largo es mejor, sobre el campo de regatas no es evidente. O no llegan a compensar el aumento de rating.
Es bueno saberlo .
Citar y responder
  #253  
Antiguo 03-03-2009, 11:51
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Entiendo. Quieres decir que aun que sea cierto que conceptualmente el perfil largo es mejor, sobre el campo de regatas no es evidente. O no llegan a compensar el aumento de rating.
Es bueno saberlo .
Exactamente
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #254  
Antiguo 04-03-2009, 15:22
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola cofrades donde vamos a cenar el Viernes? ....

necesito vuestra ayuda.

Antecedentes: Yo tenía un barquito tuneado para correr en RN que iba como un tiro. Estaba al 150% de sus posibilidades y con el rating afinado al 100%. El rating era muy faborable 0,8529 (0,8415 reducida). La sorpresa vino cuando el botijo empezo a entrar en tiempo real con barcos como First 35s5, Dufour 32, SUN FAST 32 ,DEHLER 37 CR,etc. Total que el otro día el botijo se rompió y no parece tener muy buena solución. Así que me puse a buscar una posible alternativa y he acabado aquí, en el First 260 Spirit.

El proyecto: Es coger un First 260 y hacer que vaya al 150%. Vaya, lo mismo que hice con el otro. Por eso, estas cosas no se pueden hacer con un barco nuevo o seminuevo, porqué es una guarrada. Por ejemplo: el intraborda no lo quiero, pero no puedo quitar el eje y la helice porqué el RI te clava 20 décimas por no llevar nada sumergido.

La ayuda: Ya he ido a ver, fotografiar y medir un First 260 Spirit LK. Por cierto, grata impresión me he llevado. Así que más o menos ya lo tengo todo bastante claro. Pero la orza me lleva de cabeza. Y para eso y para cualquier otra idea, quería vuestras impresiones.
El problema: Para mi esta clarísimo que la orza abatible de 1,55 mts (aun no he podido medir el perfil, pero más o menos seguro que va por ahí), es superior a pesar del rating a la LK que mide 1,15 contando el bulbo. Pero muchos cofrades que corren regatas me están diciendo que normalmente los LK quedan por delante de los de orza larga.
Mi objetivo final es estar lo más cerca posible de un First Class8 pata negra. Con un rating más bajo que éste y dentro del grupo 4.

Pues eso, necesito vuestras impresiones ...... casi na... prometo invitar a ron ...
Citar y responder
  #255  
Antiguo 04-03-2009, 16:18
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Creo que estás confundido en cuanto a las medidas, Mescalino.
La orza abatible del 260 mide 1 metro setenta y pico, y la orza fija mide 1,45.

Y olvídate de la orza abatible en el 260. Piensa, que la orza es exactamente igual que en el First Class 8, sólo que el 8 pesa como 500 kilos menos si está bien preparado.

Es por eso, que la versión de orza fija, aun calando menos, junto con el peso del First 260 y su magnifica superficie vélica (en portantes vuela) es la mejor opción. Además, a mi punto de vista, la orza fija del 260 tiene un diseño acertadísimo, sin bulbo (que el RI penaliza) y muy bien perfilada.

Yo lo tendría claro.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #256  
Antiguo 04-03-2009, 17:31
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Creo que estás confundido en cuanto a las medidas, Mescalino.
La orza abatible del 260 mide 1 metro setenta y pico, y la orza fija mide 1,45.

Y olvídate de la orza abatible en el 260. Piensa, que la orza es exactamente igual que en el First Class 8, sólo que el 8 pesa como 500 kilos menos si está bien preparado.

Es por eso, que la versión de orza fija, aun calando menos, junto con el peso del First 260 y su magnifica superficie vélica (en portantes vuela) es la mejor opción. Además, a mi punto de vista, la orza fija del 260 tiene un diseño acertadísimo, sin bulbo (que el RI penaliza) y muy bien perfilada.

Yo lo tendría claro.
A ver si puedo pegar el recorte que he hecho ......

La orza del First class8 pesa 515 kg. Segun los papeles del astillero la abatible del First 260 pesa 650 kg. Y la fija 600 kg. Estos numeros ya me cuadran más.

Cuando dijiste que la orza era igual que la del First Class8, yo pense que te referias al diseño. Las medidas "utiles" de los perfiles no las tenemos, porqué en las fihcas estan sumados los calados. Yo he podido medir la fija y me daba 1,15 mts contando el bulbo, que en el rating de este año si que cuenta como bulbo.

Con estos datos, lo que me intriga es porqué el barco de orza fija navega mejor. Porqué en una ceñida y con cinco tios en la banda, estoy seguro que no hay color etre una y la otra.

Claro que si la fija fuera más larga . Entonces si que destrozabamos el rating .... es que no se puede tener to ..
Citar y responder
  #257  
Antiguo 04-03-2009, 20:45
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
A ver si puedo pegar el recorte que he hecho ......

La orza del First class8 pesa 515 kg. Segun los papeles del astillero la abatible del First 260 pesa 650 kg. Y la fija 600 kg. Estos numeros ya me cuadran más.

Cuando dijiste que la orza era igual que la del First Class8, yo pense que te referias al diseño. Las medidas "utiles" de los perfiles no las tenemos, porqué en las fihcas estan sumados los calados. Yo he podido medir la fija y me daba 1,15 mts contando el bulbo, que en el rating de este año si que cuenta como bulbo.

Con estos datos, lo que me intriga es porqué el barco de orza fija navega mejor. Porqué en una ceñida y con cinco tios en la banda, estoy seguro que no hay color etre una y la otra.

Claro que si la fija fuera más larga . Entonces si que destrozabamos el rating .... es que no se puede tener to ..

Amigo Mescalino, me temo que esa orza de 1.15 no es original. Francia sólo fabricó orzas de 1.85 abatibles y orzas fijas de 1.45 para el First 260. Además, eran sin bulbo. Por lo tanto, si has visto un First 260 con orza de 1.15 con bulbo ha debido ser un "invento" posterior, que el dueño halla decidido cortarla más y añadirle el peso quitado en un bulbo. Creeme, manejo información directa del astillero.

Saludos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #258  
Antiguo 28-03-2009, 17:28
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola,

Me gustaría construir una cama más amplia para la litera de estribor, tal y como la lleva el 25.7.
¿podría alguien postear unas fotos?

Muchas gracias por adelantado.

Buen viento!
Citar y responder
  #259  
Antiguo 28-03-2009, 21:31
Avatar de fletxa
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 119 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Amigo Mescalino, me temo que esa orza de 1.15 no es original. Francia sólo fabricó orzas de 1.85 abatibles y orzas fijas de 1.45 para el First 260. Además, eran sin bulbo.


Creo que Mescalino se refiere a la medida de la orza "sola", o sea, medida a partir del casco.

Y, por cierto, creo recordar de verla en el Salón que la orza fija sí que tenia un cierto bulbo. Es posible?

Citar y responder
  #260  
Antiguo 28-03-2009, 21:50
Avatar de BueydeMar
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Este podria ser mi primer barco, leere atentamente todo este hilo
Citar y responder
  #261  
Antiguo 01-04-2009, 11:07
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

¿nadie con unas fotos de la litera extraible de estribor?

Citar y responder
  #262  
Antiguo 01-04-2009, 15:14
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Ya voy ...
Citar y responder
  #263  
Antiguo 01-04-2009, 22:36
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Muchas gracias...
He visto que hay una especie de guía en el mamparo del baño... pero ¿no hay nada más?

buen viento
Citar y responder
  #264  
Antiguo 12-04-2009, 02:27
Avatar de Rolo
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

El extremo anterior se apoya en la guía del mamparo que citas y el posterior en un peldaño de la escalera de acceso. En el folleto del barco (o el pdf de la web de Beneteau) puedes ver la cama armada. Mi opinión es que con cuatro plazas para dormir basta y sobra, en ese barco 5 personas pernoctando es una multitud, personalmente prefiero no pasar de tres tripulantes cuando hay que dormir en el barco. Además las dos colchonetas para la cama extensible son un engorro en un barco que no tiene demasiado sitio para guardar cosas (prefiero dejarlas en tierra).
Bueno, es mi opinión, que para gustos colores.
Saludos,
Rolo.
Citar y responder
  #265  
Antiguo 12-04-2009, 20:19
Avatar de ALEX-MOPION
ALEX-MOPION ALEX-MOPION esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-04-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asimétricos y Spinnakers

Hola cofrades y antes de empezar una ronda para todos.

Me acabo de incorporar a la Taberna y sólo hace 1 año que tengo a Mopión un First 25.7 y tengo ganas de comentar con vosotros experiencias, consejos, "trucos" sobre nuestros veleros.

Supongo que por mi corta experiencia, os preguntaré más de lo que yo os pueda responder

Antes de empezar con mi primeras dudas, tomemos otra .

He estado leyendo el post pero no he visto nada sobre spinnakers ó asimétricos. Yo tengo la maniobra para montar un asimétrico, pero me falta lo más importante la vela. Que velería me recomendáis? No tengo aspiraciones de regata, utilizo el velero como crucero familiar.

Yo me incliné por el asimétrico por ser más sencillo de llevar.
Que opináis?

Saludos
Citar y responder
  #266  
Antiguo 14-04-2009, 18:21
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Gracias Rolo, más que sitio para dormir más gente, necesito dormir mejor.
Soy muy grande, y el camarote de proa es pequeño para dormir con la parienta....
Si alguien postea fotos, me servirá para ver cómo lo monto.

Bienvenido Alex-Mopion!
Tu pregunta, somos varios los armadores de este estupendo barco que andamos por aquí.
Respecto al spi, un asimétrico es, salvo para regatas, desde mi punto de vista más práctico.
Yo tengo uno bastante grande de Elvstrom. Me lo vendió Axel Rodger (comercial para Valencía y no se si más zonas), después de algunos mails y conversaciones con equipo de Finot. Al final tengo uno de 54m Strommer Trioptimal, de 0.9 de gramaje. Lo tengo con calcetín, que aunque hace perder algo de rendimiento, es muy cómodo cuando vas con poca tripu.

Puedes verlo en un pequeño video en http://www.youtube.com/watch?v=pgSv8CIo8nw

Buen viento!!
Citar y responder
  #267  
Antiguo 14-04-2009, 22:19
Avatar de Rolo
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

OK Nachoman, cuando pueda tomo alguna foto, pero te adelanto que es algo muy sencillo; el mencionado soporte en el mamparo y una tabla de las medidas adecuadas, eso sí, hay que hacerle unas aberturas (con sus tapas) que cuando está plegada coincidan con las de acceso al sitio de estiba bajo el banco. Con un tablero de contrchapado y sin decirle que es para un barco, cualquier carpintero te lo hace por cuatro duros.
Saludos,
Rolo.
Citar y responder
  #268  
Antiguo 20-04-2009, 13:43
Avatar de Iceman
Iceman Iceman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos y unas rondas. Alguien me puede decir que diferencias existen entre estos dos modelos. Gracias a todos.
Citar y responder
  #269  
Antiguo 20-04-2009, 13:57
Avatar de Iceman
Iceman Iceman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Quiero comprar antes de que empieze el verano y me gustaría tenerlo claro.
Citar y responder
  #270  
Antiguo 27-04-2009, 17:02
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola Iceman,

A lo largo de la vida del 260 spirit y del 25,7, ha habido algunos cambios, por lo que mi lista será imcompleta/incorrecta en función de la versión. No obstante, los cambios más significativos entre mi 260 (probablemente, uno de los últimos en salir de astillero), y el 25,7 son:

Ojos de buey laterales: en el 260 es redondo, en el 25 es alargado.
Pegatinas con el nombre en el 25.
Acastillaje lewmar en el 260, harken en el 25
Madera oscura en el 260
Más partes de madera en el 260 (tapas correderas de los armarios de las bandas de la cabina principal).
En el 25, tienes una agarradera en las escalera de popa que no existe en el 260
El mecanismo del backstay es mejor en el 25.
Cama de estribor ampliable en el 25
Posibilidad de portillo abrible en el aseo del 25
Aunque mi cocina es identica a la del 25, en algunos modelos del 26 era un pelín cutre, y en algunos del 25 es de alcohol
Armarios de cocina cerrados en el 260, pero el 25 aprovecha una parte que da al cofre de babor.
Los motores varian mucho, aunque creo que ahora la mayoria de los 25 van con 14CV. Mi 260 tiene 14CV, aunque antes no era tan normal.
Diferentes tapicerías.


Resumiendo, y desde mi punto de vista
Un 260 da un aspecto de mejor acabado interiormente, aunque un 25 dará un aspecto más moderno, y más dinámico exteriormente.

Buen viento!!!

Me dejo cosas... pero a priori, de esto es de lo que me acuerdo.
Citar y responder
  #271  
Antiguo 02-05-2009, 13:45
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por Nachoman Ver mensaje
Hola Iceman,

A lo largo de la vida del 260 spirit y del 25,7, ha habido algunos cambios, por lo que mi lista será imcompleta/incorrecta en función de la versión. No obstante, los cambios más significativos entre mi 260 (probablemente, uno de los últimos en salir de astillero), y el 25,7 son:

Ojos de buey laterales: en el 260 es redondo, en el 25 es alargado.
Pegatinas con el nombre en el 25.
Acastillaje lewmar en el 260, harken en el 25
Madera oscura en el 260
Más partes de madera en el 260 (tapas correderas de los armarios de las bandas de la cabina principal).
En el 25, tienes una agarradera en las escalera de popa que no existe en el 260
El mecanismo del backstay es mejor en el 25.
Cama de estribor ampliable en el 25
Posibilidad de portillo abrible en el aseo del 25
Aunque mi cocina es identica a la del 25, en algunos modelos del 26 era un pelín cutre, y en algunos del 25 es de alcohol
Armarios de cocina cerrados en el 260, pero el 25 aprovecha una parte que da al cofre de babor.
Los motores varian mucho, aunque creo que ahora la mayoria de los 25 van con 14CV. Mi 260 tiene 14CV, aunque antes no era tan normal.
Diferentes tapicerías.


Resumiendo, y desde mi punto de vista
Un 260 da un aspecto de mejor acabado interiormente, aunque un 25 dará un aspecto más moderno, y más dinámico exteriormente.

Buen viento!!!

Me dejo cosas... pero a priori, de esto es de lo que me acuerdo.
Se te olvida lo mas importante, el First 260 es insumergible, mientras que el 25,7 no.
En cuanto al interior, creo que es mas bonito el 25,7.

Un saludo.
Citar y responder
  #272  
Antiguo 02-05-2009, 15:48
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por tito1999 Ver mensaje
Se te olvida lo mas importante, el First 260 es insumergible, mientras que el 25,7 no.
En cuanto al interior, creo que es mas bonito el 25,7.

Un saludo.
Como? Qué? Lo cualo?
Pero ..... no son iguales en cuanto al casco?
Citar y responder
  #273  
Antiguo 02-05-2009, 16:01
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por tito1999 Ver mensaje
Se te olvida lo mas importante, el First 260 es insumergible, mientras que el 25,7 no.
En cuanto al interior, creo que es mas bonito el 25,7.

Un saludo.
Lo siento amigo, estás equivocado. El 260 no es insumergible. El único de la gama Spirit que es insumergible es el First 211/21.7
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #274  
Antiguo 04-05-2009, 13:35
Avatar de Iceman
Iceman Iceman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Gracias a todos por vuestras esplicaciones.
Este fin de semana estuve en Vigo con el cofrade amphiosus viendo su barco.
Lo tiene tan cuidado y fue tan atento que ya cerramos la compra.
Ahora viene lo más divertido. En dos semanas vamos a buscarlo y lo navegaremos hasta Asturias..... Ya os contare.
Citar y responder
  #275  
Antiguo 04-05-2009, 17:49
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Lo siento amigo, estás equivocado. El 260 no es insumergible. El único de la gama Spirit que es insumergible es el First 211/21.7
A mi me dijo el tio que me lo vendió que el 25,7 era insumergible y el 25.7s no. Igual me mintió. Lo mejor es no probarlo nunca!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Varios post iguales Natachamar Foro Náutico Deportivo 0 21-04-2007 19:54
timones 260 spirit ilope Foro Náutico Deportivo 5 25-03-2007 21:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto