La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2851  
Antiguo 28-10-2014, 18:57
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias a todos
por lovisto el tema de la informacion no esta muy cuidado
enfin estaremos a la espectativa
Citar y responder
  #2852  
Antiguo 28-10-2014, 19:05
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Gracias a todos
por lovisto el tema de la informacion no esta muy cuidado
enfin estaremos a la espectativa
Capi, en realidad puedes saber en cualquier momento donde se encuentra el carajillo:

https://www.marinetraffic.com/es/ais...ssel:CARAJILLO

Lleva AIS emisor
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
Rasputin6 (29-10-2014)
  #2853  
Antiguo 28-10-2014, 19:28
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Capi, en realidad puedes saber en cualquier momento donde se encuentra el carajillo:

https://www.marinetraffic.com/es/ais...ssel:CARAJILLO

Lleva AIS emisor



Eeeeeeeeesto es lo que yo queria

Gracias mil
Citar y responder
  #2854  
Antiguo 30-10-2014, 18:42
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola furiosos , y buenas tardes:

Queria consultar con los furiosos armadores de un furia 28 , con motor sole mini 18.

Vereis acabo de comprar un furia 28 con ese motor, y en las primeras salidas , navegando solo con el motor, a 2200 RPM , coge una velocidad de entre 4,3 y 4,5 nudos. Pensaba que este barco con ese motor desarrollaria una mayor velocidad , y quisiera antes de empezar a desmontar nada , si alguien conoce ese motor en ese barco, y que piensa del tema. Si es la velocidad que desarrolla y el regimen de vueltas adecuado, pues nada , pero si deberia coger mas valocidad tendre que investigar si es problema de una helice inadecuada , o del propio motor, aunque este parece que suena bien...

Y un segundo punto. Mi furia es del año 1.981, y el mastil se continua en la cabina en un tubo de hierro. He notado en la base del palo en cubierta un pequeño hundimiento, que se que en los modelos posteriores del 28, que apoyaban el mastil en un manparo de madera si se dio algunas veces.

A alguien le ha pasado lo mismo?..y como lo habeis solucionado?..

Gracias y saludos
__________________
Citar y responder
  #2855  
Antiguo 30-10-2014, 19:46
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Si alcanzas el regimen de motor maximo, la helice es la correcta. Si no llegas te sobra paso y si pasas te falta, entendiendo paso como la fuerza que ejerce la helice en el agua. Luego esta la velocidad de casco, que es la maxima que desarrolla un velero en funcion de su eslora, ya que no planea. No recuerdo que velocidades hacia yo con el Sole 12 cv, pero algun furiano contestara. Observa tamien si cuando vas a regimen maximo se hunde la popa. En ese caso eso es lo que da el barco

Lo de la fogonadura del palo, es un problema conocido. Hay cofrades que han reparado esto y te ilustraran
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
berpul (30-10-2014)
  #2856  
Antiguo 30-10-2014, 21:01
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola berpul,

Antes de ponerte a desmontar y tal asegúrate de que tienes el casco y la hélice limpios. Igual tienes ahí para una paellada y se nota mucho, mucho si están muy sucios


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
berpul (30-10-2014)
  #2857  
Antiguo 30-10-2014, 22:05
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola furiosos , y buenas tardes:

Queria consultar con los furiosos armadores de un furia 28 , con motor sole mini 18.

Vereis acabo de comprar un furia 28 con ese motor, y en las primeras salidas , navegando solo con el motor, a 2200 RPM , coge una velocidad de entre 4,3 y 4,5 nudos. Pensaba que este barco con ese motor desarrollaria una mayor velocidad , y quisiera antes de empezar a desmontar nada , si alguien conoce ese motor en ese barco, y que piensa del tema. Si es la velocidad que desarrolla y el regimen de vueltas adecuado, pues nada , pero si deberia coger mas valocidad tendre que investigar si es problema de una helice inadecuada , o del propio motor, aunque este parece que suena bien...

Y un segundo punto. Mi furia es del año 1.981, y el mastil se continua en la cabina en un tubo de hierro. He notado en la base del palo en cubierta un pequeño hundimiento, que se que en los modelos posteriores del 28, que apoyaban el mastil en un manparo de madera si se dio algunas veces.

A alguien le ha pasado lo mismo?..y como lo habeis solucionado?..

Gracias y saludos
Hola de nuevo.

A ver. Por partes. Cuando el barco más anda a motor, es cuando acaba de salir de varadero, eso está claro. Limpio, con su patente y tal. A partir de ahí, mantener una velocidad de crucero decente es cuestión de lo que sales, de la patente que le has puesto, de la vida marina que haya en tu puerto y de muchos factores.

Por lo que cuentas, esa velocidad debería ser algo mayor para ese motor con el barco medianamente limpio (sobretodo la hélice), pero has de poner el barco a más vueltas. 2.200 es poco para ver posibles problemas.

Lo primero es tener el manual de motor y ver el limite máximo de vueltas que da este motor. Fiarte de que lo que marca el tacómetro es correcto y tener el propulsor correcto, en cuanto a paso y diámetro, eso es fundamental.

Aunque hay mil opiniones al respecto y todas son respetables, a veces, y sobretodo cuando se trata de ver posibles problemas, la cosa pasa por poner el morse a tope, y ver si el motor pilla el tope de vueltas, se nota en la velocidad y el motor sigue quemando todo el combustible correctamente, observando por el tubo de escape, que no hay demasiado humo, ni blanco, ni gris, ni negro, y que el agua cae al mar como agua, sin irisaciones de aceite o mezclado con liquido negruzco (gas oil mal quemado).

Asimismo, si te has comprado hace poco el barco y has tenido la oportunidad de verlo en varadero, sería interesante ver la hélice que lleva. Diciendo el modelo de motor que llevas, la inversora y el barco que es en Solé te dicen si el propulsor es el correcto o no.

No te voy a contar todo el pastel, porque, en parte, tiene su gracia descubrir por uno mismo lo que tiene y como funciona.

Si te voy a decir que yo me he tirado varios años con una hélice que no era la que tocaba (desconozco a día de hoy el motivo), pero lo compré así y desde que le puse la que toca y lo mantengo limpio, el barco es otro. No solo en cuanto a velocidad, sino en cuanto a consumo, esfuerzo de la maquina e inversora, maniobra y lo más importante......paso de ola. (Con mar plato, todos somos valientes).

Por lo tanto:

Barco limpio de linea de flotación a final de orza (hay puertos donde hay más vida marina que otra y no es lo mismo tener algas que caracolillo o lapas o percebes)

Helice impoluta. Eso es fundamental. Si el barco esta limpio pero el propulsor no, no vale. El barco a motor no anda.

Asegurarse de que la helice es la correcta para el barco y motor/inversora que se lleva.

Filtros de aire limpios (no llevarlos limpios implica siempre mala combustión y bajo rendimiento a bajas vueltas, aunque suene estupendamente).

Hecho todo lo anterior, calentar el motor a conciencia antes de salir.

Buscar un día de mar sin mar.

Poner el motor a tope. Observar olores en el compartimento. Observar gases y aguas de escape (ninguno, ni gris, ni negro, ni con particulas negras diluidas en el agua) Olor a gasoil quemado (Normal). Mirar el tacometro y ver si concuerda con lo que marca el manual. Comprobar velocidad de GPS (Nunca de corredera). Si no te fias del GPS. Usar dos (un movil sirve también).

Mirar que el flujo de agua es abundante y constante por el escape.

Mirar si tienes manometro que baja la presión cuando el aceite esta caliente y bajas de vueltas (por licuarse por temperatura).

Deberias dar a groso modo unos 5 nudos sin ola a 2.200 y y unos 5.5 a 6 a tope de maquina.

*todo esto es bastante relativo en función de como lleves el barco. Hay gente que llevamos un mundo a bordo y es una casa, y hay gente que hace regatas y le ha quitado hasta los colchones. Eso has de valorarlo tú.

Comentar finalmente que te estudies el manual como si te fuese la vida en ello. Que no te cortes en llamar a Solé para explicarles el asunto y que te asesoren (en muchas ocasiones hay sorpresa, como me paso a mi y me cuentan el historial del barco que ellos tienen y que no me dio el vendedor). Y que el diagrama de vueltas/velocidad es muy ambiguo, puesto que a partir de ciertas vueltas, no es proporcional la velocidad conseguida que en muy bajas vueltas y media maquina. Que no es un coche vaya....que cuanto más aceleras más anda. NO.

No te puedo ayudar directamente pues mi Furia 28 arma un Solé Mini 12 Cv. monocilindrico y aunque parezca poca la diferencia, hay mucha entre este y un 18 Cv de 2 cilindros.

Si te puedo decir, que hoy por hoy, después de muchos pesares, cinco años, y algunos gastos, si puedes ver mi popa a motor sin ninguna duda, y consumo un tercio menos. Digamos que es una "gripe" que hay que pasar y que a todos nos viene mas o menos tarde cuando se compra algo que tiene más de treinta años y que ha pasado por vete tu a saber que manos.

El mio no ha podido el pobre hacer más de 4 nudos durante años y yo ignoraba el porqué, pensando que era así el asunto. Luego pase la gripe y ahora hago, hasta espuma en mi estela.

Espero te sirva esto.

Saludos.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
berpul (30-10-2014), scubaduba (31-10-2014)
  #2858  
Antiguo 30-10-2014, 23:21
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Ignius:
Muchas gracias por tus consejos y aclaraciones

Saludos y buena mar
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul
ignius (31-10-2014)
  #2859  
Antiguo 31-10-2014, 07:07
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

De nada. Queda un poco ladrillo, pero es que son muchas cosas a mirar.

Citar y responder
  #2860  
Antiguo 01-11-2014, 09:35
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos dias bon dia

Tuve un 28 solo 23 años

Con el mini 18 ha de dar 6 kn de crucero si la helice esta bien dimensionada y limpia y el casco en condiciones


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
berpul (01-11-2014)
  #2861  
Antiguo 01-11-2014, 19:26
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola a tod@s.

Al final, he encontrado un furia 33, en buenas condiciones. Se que no es el barco ideal ,si es que existe uno, pero me gustaria saber de vuestra experiencia, cueles son sus virtudes y defectos. El barco esta bien mantenido, y a mi me parece una buena opción.

Espero de vuesas mercedes su opinion al respecto. No se la edad exacta de este veterano de los mares, pero debe rondar los 30 años mas o menos…

Una ronda de mi cuenta. Gracias por vuestras respuestas.
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #2862  
Antiguo 01-11-2014, 22:49
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Hola a tod@s.

Al final, he encontrado un furia 33, en buenas condiciones. Se que no es el barco ideal ,si es que existe uno, pero me gustaria saber de vuestra experiencia, cueles son sus virtudes y defectos. El barco esta bien mantenido, y a mi me parece una buena opción.

Espero de vuesas mercedes su opinion al respecto. No se la edad exacta de este veterano de los mares, pero debe rondar los 30 años mas o menos…

Una ronda de mi cuenta. Gracias por vuestras respuestas.

Mándame un privado con tu número y te llamo. Tengo uno desde el 2007, me ha pasado casi de todo pero ahora lo llevo al pistón.
Un saludo
Citar y responder
  #2863  
Antiguo 02-11-2014, 11:33
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hundimiento Fogonadura del palo en el Furia 28.


Hola Furiosos, lo pregunte como segundo punto en mi mensaje anterior, pero como no he recibido respuesta , insisto por si alguien me puede ayudar.

Se ha hundido un poco la zona de cubierta en la que apoya el mastil ,y es el año 1.981, osea que continua en un apoyo metalico que atraviesa la cabina.

A alguien la ha pasado?. Como lo ha corregido?

Gracias y saludos
__________________
Citar y responder
  #2864  
Antiguo 02-11-2014, 12:13
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hundimiento Fogonadura del palo en el Furia 28.


Hola Furiosos, lo pregunte como segundo punto en mi mensaje anterior, pero como no he recibido respuesta , insisto por si alguien me puede ayudar.

Se ha hundido un poco la zona de cubierta en la que apoya el mastil ,y es el año 1.981, osea que continua en un apoyo metalico que atraviesa la cabina.

A alguien la ha pasado?. Como lo ha corregido?

Gracias y saludos
Hola de nuevo.

Efectivamente, en mi barco por lo menos, el apoyo de mástil que va en un resalte de la cubierta está unos milímetros hundido. Tengo otro Furia 28 de vecino de pantalan y también lo tiene exactamente así, un poco hundido. Si no es mucho yo no le daría importancia.

Ya dentro del barco si desmontas la pieza del techo de madera que rodea el puntal, veras que este tiene una chapa soldada en su parte alta para trasmitir la compresión del palo hacia abajo.

Cuando pasamos la ITB este año, se miro el apoyo del palo en el plan del barco, para comprobar que este apoyo estuviera en buenas condiciones y así fue.

Yo no me preocuparía mucho.

Igual alguna foto ayudaría a ver como de hundido lo tienes y así opinar con mejor criterio.

Saludos.


Citar y responder
  #2865  
Antiguo 02-11-2014, 12:32
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos dias bon dia

En el carajillo lo tuve que reparar, peromes que le dabamos muuucha caña

Sobre el tubo de inox hay por dentro del barco una chapa de inox de 4/5 mm plana, cuadrada. Encontramos las esquinas de la chapa dobladas hacia abajonunos 8 mm si mal no recuerdo

Las corregimos y reforzamos



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #2866  
Antiguo 06-11-2014, 21:19
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sole Mini 23 = Mitshubishi K3D

Buenas,

Estoy rejuveneciendo el Sole mini 23 que es base mitshubishi de mi Furia 32.

Se que estos motores se montan en muchos furias, y que algunos empiezan a estar viejetes y a pedir piezas nuevas de cierto calado, por si os ayuda saberlo, el motor es el modelo Mitshubishi K3D, se emplea en motos de nieve y alguna maquinaria ligera, quizás esto os ayude a encontrar piezas usadas. (Aunque por lo que he visto en España no está muy extendido)
He intentado sin éxito subir el manual de despiece -pesa demasiado para las normas del foro-, si a alguien le interesa que me pase un privado con su correo electrónico y se lo envio

De igual manera el Sole mini 34 corresponde con el Mithsubishi K4D.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje:
Elias (07-11-2014), forner82 (11-11-2014)
  #2867  
Antiguo 07-11-2014, 09:03
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias Antares

Buen motor el mini-23, el mío es el original de 1986 y no me ha dado nunca ningún problema grave. Si lo mantienes bien es casi eterno, sigo religiosamente los cambios de aceite y filtros que hay en el manual. Un punto débil (y en casi todos los motores) es la "pipa" de salida de gases + humo, conviene llevar siempre una de recambio. A mi mecánico oficial de Solé, este motor le gusta más que sus sucesores el mini-26 y mini-29.

Se puede bajar el manual y el despiece de la web de Solé: http://www.solediesel.com/es-es/soporte.aspx
Citar y responder
  #2868  
Antiguo 08-11-2014, 20:47
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Gracias Antares

Buen motor el mini-23, el mío es el original de 1986 y no me ha dado nunca ningún problema grave. Si lo mantienes bien es casi eterno, sigo religiosamente los cambios de aceite y filtros que hay en el manual. Un punto débil (y en casi todos los motores) es la "pipa" de salida de gases + humo, conviene llevar siempre una de recambio. A mi mecánico oficial de Solé, este motor le gusta más que sus sucesores el mini-26 y mini-29.

Se puede bajar el manual y el despiece de la web de Solé: http://www.solediesel.com/es-es/soporte.aspx
Coincido contigo Elias, el mío tiene poquitas horas, unas 800 y va como un reloj, pero una pequeña fuga en el grifo de fondo que no cerraba por completo con el antiguo propietario hizo que siempre hubiera un poco de agua salada en la sentina del motor y empezaba haber algunos puntos de oxidación, también en los soportes de la bancada, así que saque el motor, quité oxido, pinte el motor, reparé bancada y cambié uno de los soportes, silenblocks nuevos y de paso cambié insonorización. Comprobé el reglaje de válvulas y estaba perfecto.
Así que con esta renovación estética aguantará muchos años más, también repasé el panel del motor y ahora estoy repasando el cableado que había algunos cables un poco sulfatados, de paso comentar que aquí podéis encontrar cableado de todos los colores vendidos en rollos de 5 metros o más para sustituir los cables manteniendo el codigo de colores original y todo tipo de secciones.

Os dejo un par de fotillos de como va el asunto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20141028_142505.jpg (81.5 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20141105_150320.jpg (74.3 KB, 27 vistas)

Editado por Antares77 en 08-11-2014 a las 20:50. Razón: rectificar errores
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje:
Elias (10-11-2014), forner82 (11-11-2014)
  #2869  
Antiguo 10-11-2014, 09:49
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Coincido contigo Elias, el mío tiene poquitas horas, unas 800 y va como un reloj, pero una pequeña fuga en el grifo de fondo que no cerraba por completo con el antiguo propietario hizo que siempre hubiera un poco de agua salada en la sentina del motor y empezaba haber algunos puntos de oxidación, también en los soportes de la bancada, así que saque el motor, quité oxido, pinte el motor, reparé bancada y cambié uno de los soportes, silenblocks nuevos y de paso cambié insonorización. Comprobé el reglaje de válvulas y estaba perfecto.
Así que con esta renovación estética aguantará muchos años más, también repasé el panel del motor y ahora estoy repasando el cableado que había algunos cables un poco sulfatados, de paso comentar que aquí podéis encontrar cableado de todos los colores vendidos en rollos de 5 metros o más para sustituir los cables manteniendo el codigo de colores original y todo tipo de secciones.

Os dejo un par de fotillos de como va el asunto
Muy interesante tu trabajo, felicidades.

¿Como sacaste el motor?

¿Donde conseguiste los paneles aislantes? ¿Son solo aislantes térmicos o también acústicos?

Hace un año me dediqué a renovar los cables del panel de control, soldando todos los terminales faston con estaño, cubriéndolos con plástico retráctil y untando un poco de grasa de teflon para prevenir la corrosión.

Eliminé el conector de automóvil que había colgando debajo del panel en el tambucho de popa y que no era estanco. Era una fuente inagotable de problemas. En su lugar puse una caja de conexiones eléctricas con regletas para una localización de averías fácil. La atornillé en el tambucho de popa, justo debajo de los mandos. Los cables de salida los cambié por una manguera de 8 cables cuyos colores casi coincidían con los originales. Todas las puntas estañadas para evitar el sulfatado y poder apretar las regletas sin miedo a partir cables.

La semana que viene colgaré fotos si este fin de semana puedo pasar por allí.
Citar y responder
  #2870  
Antiguo 11-11-2014, 17:45
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Muy interesante tu trabajo, felicidades.

¿Como sacaste el motor?

¿Donde conseguiste los paneles aislantes? ¿Son solo aislantes térmicos o también acústicos?

Hace un año me dediqué a renovar los cables del panel de control, soldando todos los terminales faston con estaño, cubriéndolos con plástico retráctil y untando un poco de grasa de teflon para prevenir la corrosión.

Eliminé el conector de automóvil que había colgando debajo del panel en el tambucho de popa y que no era estanco. Era una fuente inagotable de problemas. En su lugar puse una caja de conexiones eléctricas con regletas para una localización de averías fácil. La atornillé en el tambucho de popa, justo debajo de los mandos. Los cables de salida los cambié por una manguera de 8 cables cuyos colores casi coincidían con los originales. Todas las puntas estañadas para evitar el sulfatado y poder apretar las regletas sin miedo a partir cables.

La semana que viene colgaré fotos si este fin de semana puedo pasar por allí.
Gracias!, el aislante es un sandwich que yo ideé, tiene una capa de 5 milímetros de un aislante acústico de alto espesor que pesa considerablemente, este es autoadhesivo, luego le puse copopren de 40 mm, y como no me gustaba el acabado del copopren lo recubrí todo con cinta de aluminio. Otra alternativa hubiera sido aislante de alto espesor + copopren 20mm + fonostar -espuma alveolada acustica-, cuando arranque ya veremos el resultado, en principio buscaba aislamiento acústico, aunque supongo que algo de aislamiento térmico también hará.

Sobre la instalación eléctrica, estoy cambiando todos los cables y al igual que tú estañearé las puntas, pero mantendré las conexiones originales ya que no he tenido ningún problema al respecto -el mío tiene la misma jupette que un 332 y no tengo cofre de popa-

Ya nos enseñaras esas fotos que seguro te ha quedado de lujo

Sabeis si el motor lleva algún ánodo aparte del que va instalado en el eje junto a la hélice?

Unas cervezas!!
Citar y responder
  #2871  
Antiguo 12-11-2014, 08:25
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Gracias!, el aislante es un sandwich que yo ideé, tiene una capa de 5 milímetros de un aislante acústico de alto espesor que pesa considerablemente, este es autoadhesivo, luego le puse copopren de 40 mm, y como no me gustaba el acabado del copopren lo recubrí todo con cinta de aluminio. Otra alternativa hubiera sido aislante de alto espesor + copopren 20mm + fonostar -espuma alveolada acustica-, cuando arranque ya veremos el resultado, en principio buscaba aislamiento acústico, aunque supongo que algo de aislamiento térmico también hará.

Sobre la instalación eléctrica, estoy cambiando todos los cables y al igual que tú estañearé las puntas, pero mantendré las conexiones originales ya que no he tenido ningún problema al respecto -el mío tiene la misma jupette que un 332 y no tengo cofre de popa-

Ya nos enseñaras esas fotos que seguro te ha quedado de lujo

Sabeis si el motor lleva algún ánodo aparte del que va instalado en el eje junto a la hélice?

Unas cervezas!!
Y al recubrir el aislante acústico con cinta de aluminio, ¿no anulas las propiedades absorbentes del aislante? Creo que la espuma alveolada acústica es lo que ha de recibir el sonido para atenuarlo, ¿no? Eso sí, queda estupendo...

Para sacar el motor y pintar la sentina, como lo hiciste? Te ha quedado mejor que cuando salió del astillero.

Nunca he visto ningún otro ánodo de sacrificio aparte del que va en el eje.

Lo del cofre de popa es la ventaja que tiene el 32 sobre el 332, ya se ha comentado por aquí. El 332 tiene un aspecto más moderno por la popa pero pierde ese espacio tan útil. Por ejemplo, este verano llevé tres bidones de 20 litros de gasoil allí, además de aceites de recambio.
Citar y responder
  #2872  
Antiguo 12-11-2014, 09:28
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Y al recubrir el aislante acústico con cinta de aluminio, ¿no anulas las propiedades absorbentes del aislante? Creo que la espuma alveolada acústica es lo que ha de recibir el sonido para atenuarlo, ¿no? Eso sí, queda estupendo...

Para sacar el motor y pintar la sentina, como lo hiciste? Te ha quedado mejor que cuando salió del astillero.

Nunca he visto ningún otro ánodo de sacrificio aparte del que va en el eje.

Lo del cofre de popa es la ventaja que tiene el 32 sobre el 332, ya se ha comentado por aquí. El 332 tiene un aspecto más moderno por la popa pero pierde ese espacio tan útil. Por ejemplo, este verano llevé tres bidones de 20 litros de gasoil allí, además de aceites de recambio.
Pues para serte sincero Elias, después de terminar el trabajo de insonorización, opino igual que tú, tengo el temor de que la cinta de aluminio progrague las vibraciones, la instalé por limpieza y estética, pero igual me toca quitarla e instalar la espuma alveolada, cuando arranque el motor ya te contaré.
Eso sí, si empezara a día de hoy a hacerlo todo pondría el aislante de alta densidad -0.5mm- + copopren 20mm + espuma alveolada fonostar -30mm-, todos estos materiales los encontré en el Bricomarkt de Valencia y un precio bastante asequible, por unos 100€ tienes todo el material incluido ltrs de cola.

Para sacar el motor desmonté la escalera y los paneles de detrás, puse una vigueta de madera atravesada sobre el techo del tambucho de entrada, por fuera, mas o menos a la altura de donde están los bloques de mordedores y de ahí colgué un polipasto de 0.5t y tirando un poco en diagonal (porque el motor está mas a popa que la caida vertical del polipasto) saqué el motor (pesa unos 160 kgs), entre dos personas sin problemas, y lo bajé también un poco en diagonal hacia proa para dejarlo sobre una tabla con ruedas justo en el espacio que hay entre la cocina y la mesa de cartas, el motor no lo saqué del barco y al tenerlo sobre la tabla con ruedas podía moverlo comodamente para trabajar sobre el, para pintar la parte de abajo del motor lo volví a izar con el polipasto.

Esto deja a la sentina del motor completamente libre y se trabaja muy cómodo en ella. En la bancada del motor verás 4 soportes con forma de "U" invertida, que se sujetan a la bancada mediante dos tornillos pasantes transversales, sobre esta "U" invertida hay soldado un rectángulo de acero de unos 5X15 cm y 1 cm de grosor con dos agujeros mecanizados y roscados que es donde se atornillan los silentblocks del motor.

Esta "U" invertida y sus dos tornillos de sujección va enfibrada por completo a excepto de la placa de acero donde se atornillan los silentblocks, en mi caso se había levantado la fibra que tapaban estos soportes y había bastante óxido, tres de ellos los pude sanear quitando por completo la fibra, cepillando el óxido y dándole pasivador, pero uno de los soportes lo mandé hacer nuevo -26€-, los tornillos los tuve que cambiar todos y te recomiendo que los compruebes porque los míos -barco del '89- estaban en MUY mal estado,
Aproveché para cambiar uno de los soportes con forma de "U" invertida que estaba bastante oxidado, después los volví a enfibrar todos y a pinté con hammerite la placa donde se atornillan los silentblocks, después pinté por completo la sentina y el cambio fué espectacular.

No es un trabajo muy difícil, pero conlleva un poco de tiempo y es entretenido, eso sí, el cambio merece la pena.

Respecto a ese tambucho me parece muy práctico, pero prefiero la Jupette por la familia, en el mío a ese hueco se accede por dentro del camarote de popa, a través de dos registros grandes que hay a popa de la cama y aunque no sea igual de práctico algo de espacio se consigue.

Adjunto unas fotos de como estaba la sentina al principio -ya estaba quitado el soporte que iba a cambiar, detalle de uno de los soportes, un par de fotos de como salieron los tornillos que sujetan esos soportes y una foto del soporte nuevo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sentina antes R.jpg (84.5 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg Detalle soporte R.jpg (84.9 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg Tornillos 2 R.jpg (92.1 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg Tornillos 1 R.jpg (82.2 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg Soporte nuevo R.jpg (85.1 KB, 6 vistas)
Citar y responder
  #2873  
Antiguo 12-11-2014, 09:30
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Furia...furia...furia

Y pongo un par de fotos mas, una con todos los soportes saneados, con los tornillos puestos y listos para enfibrar y otra con el resultado final y listo para poner el aislamiento acústico.

Espero que pase lo que le pase al barco el motor siga en su sitio durante mucho tiempo!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sentina saneada R.jpg (78.4 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg Sentina final R.jpg (68.0 KB, 19 vistas)
Citar y responder
  #2874  
Antiguo 13-11-2014, 19:15
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

FURIOSSSOOOOSSSS
he vueltooooooo

Tras un mogollón de meses "de secano obligado", Cocoliso y yo estamos casi casi casi a punto para empezar a dar guerra!!
Y como es un celoso, cuando ha visto los trabajos de chapa y pintura que me hacían a mi, pues lo típico..."yo también quierooooo"

Total, que Cocoliso ha sido debidamente refitado!

Reparación de la base del palo, que se había hundido
Reparación de los dos mil desconchones de la cubierta
Jarcia nueva
Metacrilatos nuevos

Este fin de semana le hago fotos (lo tengo sin botavara !) y os lo enseño.

Y en pleno proceso, por un fallo de coordinación, me he encontrado con un juego de metacrilatos hechos y que me sobran. ¡Están por estrenar!
No tienen hechos los agujeros, pero salen regalaos...

Si algún Furia 28 necesita, llamadita!




Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 10807949_10205368796763463_1967794699_n.jpg (80.5 KB, 34 vistas)
__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
  #2875  
Antiguo 13-11-2014, 19:18
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Para ir haciendo boca...


__________________

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nuba este mensaje:
jiauka (14-11-2014), lidiana (14-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto