![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A dia de hoy no hay color. Como mucho un hibrido que se apoye en un motor de combustion interna, y que cuando trabaje recargue la bateria. Y esa "poca" energia puede ser suficiente para usos rapidos, menores, entrar o salir de puerto, la salida de una regata, etc... Pero no para ir a Cerdeña desde BCN (*) otra caracteristica quiere decir peso, volumen, tiempo disponible, rendimiento. De nada sirve tener una bateria cargada a 12 V si cuando esta a 10 V ya no aporta energia. ¿nos imaginamos un deposito de gasoil que cuando estuviese al 80% de su volumen ya no aportase energia? Editado por Keith11 en 29-04-2018 a las 14:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
caribdis (29-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ainda mais, estás tomando el consumo a 2800 rpm que supongo que está mas cerca del punto de potencia máxima que del par máximo.
Vamos, lo que está más que claro es que actualmente no hay nada ni que se acerque al gasoil para un barco. En los coches parte de la gracia de los híbridos es la capacidad de recuperar energía en frenadas y retecioes, cosa que en un barco no vamos a tener. Además es bien distinta la forma de moverse de un coche (continuas aceleraciones y deceleraciones) que un barco que acelera lentamente y luego se trata de mentener la velocidad.
|
||||
|
||||
|
A raiz de esta conversación y sin animo de entrar en ella, me acabo de acordar de algo que estudio en la carrera sobre historia económica vinculado a los avances tecnológicos que dieron origen a la revolución industrial.
La necesidad agudiza el ingenio y el camino de hacer las cosas distintas está lleno de fracasos pero de ahí salen los grandes avances, por lo tanto si el cambio es necesario alguien tendrá que hacerlo. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Cozumel Reefs (02-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me la chufla lo que seas, ¿nos vamos a creer todo lo que dices por los títulos que tengas?, razonas y das datos y bájate un poco del taburete, porque la universidad, si no la utilizas con sentido crítico, cuenta tantas mentiras como cualquiera de los periódicos de gran tirada actuales...
500 m. ¿De cuanto es la batería de un Prius?, de 1,3 KW-h (el equivalente a una bateria de 12 V de 108 Ah), que son directamente 4,68 MegaJulios...Con un litro de gasóleo, en un motor de un barco, de 29 CV, obtengo 10 minutos de funcionamiento, que son 13,2 MJ, con los 4,68 MJ de la batería del Prius podría hacerlo funcionar 219 segundos, menos de cuatro minutos...¿tampoco es mucho no?.. El sistema de aire comprimido utiliza dos depósitos, a uno le llama depósito de expansión, imagino que es para no pasar de 350 atmósferas a cero y tener que volver a comprimir de 0 a 350, tal vez baje de 350 a 300, por poner un ejemplo, y después comprime de 300 a 350 de nuevo. Lo útil del sistema (y con las baterías y los Kers también) es que podemos utilizar la energía que se disipa en calor en un coche cuando frenamos, almacenándola, y con eso se obtiene un gran ahorro energético. Pero seguimos teniendo (en un vehículo pequeño) una muy limitada capacidad de almacenar energía. Y creo que esto se está omitiendo en la avasallante campaña para promocionar los vehículos eléctricos...¿la capacidad de la batería de un híbrido es equivalente a la energía obtenible por 0,35 litros de gas oil? ¿La energía acumulable en una batería de un coche eléctrico puro, 22,4 KW-h, es equivalente a la energía obtenible con seis litros de gas oil? ¿saldrías con un coche sabiendo que llevas solo seis litros de combustible?.... Sigue contándome esas interesantes historias sobre las compañías francesas... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mí este hilo me chiflaba hasta que os habéis puesto con estas divagaciones sobre la energía.
En mi modesta opinión, el hilo debería de volver a tratar los temas de diseño, velas, materiales,etc como se hacía hasta hace poco. Repito es mi opinión, buen rollo amigos ![]() Ps: he estado a punto de buscar el libro de física de COU para enterarme de algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuerza igual a masa por aceleración. Newtons igual a Kg por metros/seg2. Trabajo igual a fuerza por distancia. Julios igual a Newtons por metro. Potencia igual a trabajo dividido por tiempo. Watios igual a Julios divido entre segundos. Julios igual a Watios por segundos. De vez en cuando hay que darle alguna vuelta, hablamos continuamente de caballos (kilowatios/0.735), de amperios, voltios, de nudos y de pesos, es bueno no olvidar las relaciones que hay entre ellos... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y leete por lo menos la wikipedia de la energía nuclear...
https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_nuclear Fermi obtuvo las primeras fisiones nucleares, pero de ahí a hacer una central nuclear aún queda un poco. Los primeros reactores fueron para obtener plutonio para las primeras bombas atómicas. Y el tipo de reactores de combustible sólido y refrigeración por agua presurizada desarrollado para los submarinos nucleares es el el mismísimo de la mayor parte de los reactores atómicos actuales, Three Mile Island, Chernobyl y Fukushima incluídos, que sigue demostrando su tremenda inestabilidad, peligrosidad, bajo rendimiento para la cantidad de calor obtenido y peligrosos resíduos.. Seguramente nos estamos alejando del tema barcos, pero me gustaría saber lo rebatible y lo falso de lo que estoy diciendo... ![]()
|
||||
|
||||
|
"Motor de 18 CV, 13,5 KW, a 1.500 rpm, consumo a esas revoluciones, 4 litros/hora. Producción, 100 A a 110V, que son 11 KW...hemos convertido los 4 litros de gas oil (4 x 36 MJ= 144 MJ) en 11 KW-h, que son 39,6 MJ... "
lo he visto muy por arriba pero me parece que un generador tiene que consumir bastante menos. Por un lado porque giran casi siempre, practicamente a las mismas rpm, y segundo porque el motor solé mercedes que llevo en mi velero consume 3 lts/hora aprox y es de 75cv (aunque seguro que consume lo que tengo medido entregando mas o menos la mitad). El generador que tengo para montar es de base yanmar monocilíndrico 10cv aprox y por lo que he leído de quienes lo llevan como motor propulsor hablan de 1lt/hora aprox. Quizás en el generador incluso consuma algo menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://powersuite.cummins.com/PS5/P...709.1525276870 Que aún es un bicho de 1m de largo y 315 Kgs de peso... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si el dato está bien tipeado es muy poco eficiente comparado con otros motores diesel. Otro tema: ya tienes idea de dónde harás cortar las maderas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues nada, yo aprendo tecnologia nuclear en libros y esculeas oficiales de primer nivel mundial y segun tu si no la uso no es cierta dicha tecnologia, muy logico todo..... argumentos ad-homine Vamos que tu conoces un ciclo del combustible nuclear, procesos de enriquecimiento y reprocesos que no conoce nadie en elmundo menos tu y dices a un desconocido que no lo sabe, sin saber nada de ese desconocido, Yo, soberbia, prepotencia, orgullo todo alejado de la logica y lleno de mala educacion He leido todo el hilo y lo que te dijo un forero al principio sobre el diseño de tu velero en parametros tecnicos, pues tu actitud con el es la misma, abres un hilo publico y si alguein rebate tus ideas de las que no es tu especialidad, encima rebates y descalificas sin un solo argumento mas que suposiciones Pues nada que te vaya bien, pero no engañes a incautos me borro de tu historieta abuelo cebolleta Que tdn |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sean esas las formas de intentar deefnder los argumentos de uno, creo que se puede disertar o discutir de forma mas moderada, sin ser un Hooligan de la razon.
https://elpais.com/elpais/2014/01/17...44_694044.html Y sin querer que se siguan lanzado taburetes y sacado las navajas virtuales os dejo este articulo de la web de Marabierto.eu y hablemoslo como cofrades y amigablemente. Torqeedo y BMW harán que el IMOCA ‘Malizia’ de Boris Herrmann dispute la Vendée Globe sin emisiones http://www.marabierto.eu/equipamient...vendee-globe-s "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda" Voltaire |
|
|
||||
|
||||
|
no hay que lanzar taburetes ni na,el barco está mas que echo,solo falta el poderoso o lo que sea ,si yo tuviera el poderoso encargaria otro,todo está estudiado hasta el ultimo milimetro, o eso me parece,eso si? con la yuda de todos los que aportaron algo a las primeras lineas,yo creo firmermente que este sueño se vá a llevar adelante y espero verlo,si no es así,pues que otros los vean..., a rañalaaaaa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dice el artículo que quieren sustituir el motor diesel y el combustible que pesan 380 Kgs por un motor-dinamo que sirva como hidrogenerador para cargar baterías, con unas placas solares de apoyo y unas baterías de litio para acumular la energía. En la página de Torqueedo vienen unas baterías BMW que podrían ser las que quieren instalar, dicen que combinadas con un motor eléctrico de 40 CV pueden pesar menos de 250 Kgs. https://www.torqeedo.com/en/products...y/4107-00.html Es de suponer que quieren que el nuevo sistema pese menos que los 380 Kgs de motor diesel + combustible. Haciendo el cálculo por lo alto, suponiendo que los 380 Kg fuesen íntegros de baterías, como la densidad de energía máxima que se obtiene con las baterías de ión litio es de 0,7 MJ/kg, podríamos tener 266 MJ, o 73,8 KW-h, que serían suficientes para mover un motor de 40 CV durante 2,5 horas, lo que no estaría nada mal... Si tomamos los datos de las baterías de Torqueedo, que vienen con su peso, su densidad energética es de 0,4 y de 0,5 MJ/kg Para las de BMW que vienen en la misma página, no viene el peso, pero dicen que con un motor Deep Blue de 40 CV pesan 250 Kgs y como el motor pesa 80 Kg, tenemos que una batería de 9,1 KW-h pesaría 170 Kg. Su densidad de energía por tanto sería de 0,19 MJ/Kg...aqui ya falla algo, tal vez haya más pesos en esos 250 Kgs, porque la densidad de energía es muy baja y porque con 9,1 KW-h sólo podremos mantener funcionando el motor de 40 CV (29,4 KW), 0,31 horas, unos 19 minutos... ¿Podría ser que en un Imoca eso fuese suficiente?, el barco va en regata y no necesita ni puede moverse a motor, y habría energía suficiente para la electrónica, ¿para el piloto automático???, y para el movimiento de la quilla pendular... ¿Y cómo cargamos esa batería?, es equivalente a un parque de 758 Ah a 12 V...cargar eso aún cuesta, y si lo sacamos de la hélice con el motor-dinamo va a frenar bastante...¿No es una desventaja con respecto a los que llevan sus litros de gas oil? porque el ahorro de peso no parece muy evidente, y llevando gas oil cada vez llevas menos.. Por el tema precios ya no digo nada, se supone que son barcos de alto presupuesto. En motor Deep Blue de 40 CV son 19.999 € y la batería BMW 9,1 KWh son 8.520 €, con IVAS de 19% incluídos. Yo lo veo todo con unas cifras muy justas. El Acciona de Bubi Sansó en el 2012 ya proclamaba ir sin combustibles fósiles. Creo que llevaba dos hidrogeneradores tipo Watt & Sea, cantidad de placas (12 m2), dos eólicos y baterías creo recordar que de gel. Llevaba también hidrógeno líquido para utilizar en una pila de combustible como sistema de emergencia. http://www.tecnotalasa.com/vendee_gl...coPowered.html (Los eólicos no los he visto en ninguna foto real)... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo p.d.: edito porque había sido ya incapaz de leerte. Celebro tu marcha ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Polémica en torno al diesel, su importancia se debe a la contaminación en las grandes ciudades, o tal vez sea una polémica alimentada interesadamente por parte de los demoníacos lobbies del litio...
, el caso es que la tecnología está en el punto de mira...ya se había comentado que los motores Bukh no se comercializaban para recreo debido a no cumplir con los requisitos de emisiones CE..https://www.eldiario.es/economia/die...769573732.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, podemos desentendernos de como funciona el mundo e ir exclusivamente a lo nuestro, pero yo creo que al menos intentar estar informado y tener una opinión y confrontarla con otras debería ser positivo...
Y si ahora que estoy convencido de llevar motor monto un diesel y lo prohiben o pasa a costar un pico y parte de las plumas...!!! jjjjj http://m.publico.es/economia/2043365...a-a-perjudicar Las subidas y bajadas de precio de petróleo en su declive de producción estaban predichas desde hace mucho tiempo, aunque los movimientos especulativos las han enmascarado bastante. Así todo, me parece increíble que no haya un debate abierto y claro sobre el declive del petróleo y las posibilidades energéticas, incluyendo también la más que evidente alternativa de un decrecimiento energético.. Y la dificultad de ese debate la estamos viendo en este mismo foro, en el que tratamos sobre vehículos que se propulsan de una manera u otra sobre el agua.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Caribdis, un motor diésel que montes hoy, al igual que el de los
miles que hay instalados en otros barcos y en millones de automóviles (por no hablar de camiones, tractores, etc....)... ¿piensas que lo van a prohibir de la noche a la mañana?. A lo sumo, entiendo que harán algo similar a los dos tiempos de gasolina, que los empezarán quitando de algunos países, para ir avanzando en esa estrategia poco a poco. Dudo que nosotros lleguemos a ver la "extinción" total de los motores de gasoil. ![]() No le des más vueltas, que "por todo", ahora mismo, la mejor solución para un velero, es un motor diésel. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los camiones seran los siguientes. Pero lo que se oculta es que los mayores contaminantes son los buques cargeros y los cruceros. Asi que estos seran los siguientes, pero antes se meteran con los buques deportivos. Me puedo imaginar que detras de este interes de que desaparezcan, no solo hay motivos ecologicos si no de intereses economicos. La prueba la tenemos ahora con la decision de Trump. Suben os precios del crudo. Asi que los paises no produtores de petroleo (que alguno curiosamente producen autos) son los mayormente interesados en bajar la dependencia del petroleo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo creyendo, que será muy complicado que nosotros (al menos para un
servidor, con los 60 abriles que lo contemplan), veamos la "extinción" total de los motores de gasoil. En la automoción, tiene más visos que se dejen usar, ya que las recargas de baterías son más sencillas de hacer. Aunque igual inventan una "micro central nuclear" de bolsillo y todo cambia de manera radical. ![]() Dicho esto, mi actual automóvil consume menos de 4 litros de gasoil a los 100. El anterior, gastaba unos doce de gasolina. ¿Cual contaminaba más?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero espero vivir unos cuantos años mas, asi que no descarto ver esa transformacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final le va a salir a Trump el culo por la tirata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los montes de "toxos y xestas" no tienen nada malo, son habitat de valor reconocido y fueron la base de toda la agricultura gallega desde tiempo inmemorial, que utilizaba el "estrume" como fertilizante natural y dio lugar a la posesión comunitaria de los montes, todavía vigente y que viene desde el tiempo de los suevos.
Y yo no estoy hablando en absoluto de autarquía, estoy hablando de organización en red y no jerárquica, de dimensión humana y no de gigantismo monopolista, anquilosante y avasallador...
|
||||
|
||||
|
Yo he cargado toxo en los bueyes de mi abuelo, pero ya no vivimos en esos tiempos y nos vendría muy bien la madera para hacernos la ropa con ella en vez de envenenarnos con petróleo.
Yo respeto que la gente se organice como quiera, pero que se ponga manos a la obra. Si nos limitamos a criticar lo que tenemos, nunca tendremos lo que deseamos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|