La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3176  
Antiguo 29-01-2021, 22:39
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y...yo me voy con el rey.

Citar y responder
  #3177  
Antiguo 29-01-2021, 23:21
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues vaya, en este artículo de Voiles & Voiliers la transcripción es mucho más fiel que la de la página de la VG. No la repito toda, pero sí esta parte, que da más detalles sobre los problemas del barco.

¿Ha sido más duro que tu naufragio de 2008?

Jean Le Cam: Pues sí, porque estás en un barco, naufragas y a las 19 horas viene Vincent a buscarte (risas). Solo son 19 horas, no un mes y medio, día tras día, con el miedo en el cuerpo a cada hora y en cada ola…

¿Nos lo puedes explicar?

Jean Le Cam: Después de desembarcar a Kevin en la Nivôse, me fui al compartimento de proa y el casco se había deslaminado, podía oír la espuma crujiendo. Y si aquello llega a reventar, estando donde estábamos… Lo reparé con el panel de un tanque de lastre, no tenía resina suficiente. Al final no me quedaba más que medio tubo de Sika, y el problema reapareció estando ya más al norte y con una mar muy formada. Tras la reparación hay que dejar pasar un tiempo de curado. Cada día, cada hora, te dices: hay que evitarle los golpes. No me atrevía a abrir la escotilla para comprobar cada día el estado de la reparación. Trasladé peso a proa para suavizar los pantocazos… Pero en fin, he llegado: Hubert me ha traído y yo le he ayudado.

¿Dónde fue exactamente el deslaminado?

Jean Le Cam: En la amura de estribor, por suerte he hecho la subida del Atlántico amurado a estribor. El deslaminado era de 1,40 por 0,70 m, pero se puede extender si no le pones remedio. Reparar algo así, en movimiento, es un numerito, hay que aplicar inyecciones de resina.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Alex (30-01-2021), Borino (30-01-2021), esscapar (30-01-2021), guaterlain (30-01-2021), Juanote (30-01-2021), Maoraspa (29-01-2021), Rony (31-01-2021), Ventotene (30-01-2021)
  #3178  
Antiguo 29-01-2021, 23:22
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Para animar un poco el cotarro y me lancéis las sillas... he de confesar que me cae un poco gordo Le Cam 😁
Me parece un poco que se le rien todas las ocurrencias y el tío se viene un poco arriba de más
(Hala lo que he dicho!!!)
No discuto desde luego su valía como navegante, por supuesto.
Muy valiente y bien dicho. Y no te quito mérito por el nivel tan correcto que existe en el hilo.
En esta regata ha mejorado mucho la parte humana. Y Desde luego LeCam es el héroe. Eso nadie se lo puede quitar.
Pero en Francia tiene una parte que no le siguen las gracias o seguían, sobre todo en el sector femenino. Cuando estuve en Glennans muchas monitoras no lo podían ni oir nombrar. En aquel ambiente de camaradería algunos chicos franceses decían que navegar con él ni pagando. Cada uno tiene sus ídolos. Como ya se sabe como son los franceses no obtuve respuestas. Pero entendí que hablaba mucho.
Por eso puse el perfil de Le Cam, que no es ni mucho menos peyorativo, muy al contrario. Y es que la Lecammanía genera pasión y eso conlleva atributos que impiden enfocar su francesa personalidad.

Coincidi con él en una cafetería, el venía con unos amigos, se coló, parecía muy prepotente, daban ganas de empezar con los empujones. Una línea para relacionarse que no es la mía. El King Jhon tampoco se asemejaba a un pescador del Gran Sol con mucho tinto encima hablando alto que a veces te encuentras en los bares gallegos. Era otra cosa. Un elevado concepto de si mismo puede decirse.

No es el maestro de Seguin, eso desde luego. Las declaraciones de Demian en un desliz del subsconciente sobre la compensación ¿a quien creéis que iban dirigidas?. Es otra cosa. Los dos barcos estuvieron en el mismo hangar, los dos equipos el de Demian y el de Le Cam interacionaron, los dos equipos terminaron dando ideas sobre el otro barco aunque fueran competidores. Uno el Roof otro el refuerzo estructural. Quien no da no toma decía LeCam en el articulo de Voile &voiliers
Si se plantea que Le Cam es el maestro de Seguin y que le construyó el barco, la impresión sobre este cambia. Menos mal, para Seguin que ha superado a Le Cam en muchos aspectos de locura, con rutas de excepcional rendimiento. De valentía suma.
Esto es el problema de la Lecammanía. Le Cam es quien es.
En este punto me ha alegrado que alguién se posicionara o pensará de otra forma. Lo que dice en la conferencia me imagino que también tiene relación con la Ocean Race donde participarán solo Imocas con foil, pero la realidad es que en la Vendee 2024 seguirán participando barcos de orzas rectas o con bajo presupuesto igual que este año, no existe ninguna intención por parte de la dirección de regata de prohibirlos que se sepa.
Le Cam es el héroe de esta regata, aquí lo ha sido siempre, la Lecanmanía arrastra pasión. Denis Horeau, en su libro Mon Vendée Globe (, comenta: "Siempre es Jean quien lo abre para los demás".
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (30-01-2021), Brullos (30-01-2021), Edu (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), mario147 (30-01-2021), Neteke (30-01-2021)
  #3179  
Antiguo 29-01-2021, 23:43
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Muy valiente y bien dicho. Y no te quito mérito por el nivel tan correcto que existe en el hilo.
En esta regata ha mejorado mucho la parte humana. Y Desde luego LeCam es el héroe. Eso nadie se lo puede quitar.
Pero en Francia tiene una parte que no le siguen las gracias o seguían, sobre todo en el sector femenino. Cuando estuve en Glennans muchas monitoras no lo podían ni oir nombrar. En aquel ambiente de camaradería algunos chicos franceses decían que navegar con él ni pagando. Cada uno tiene sus ídolos. Como ya se sabe como son los franceses no obtuve respuestas. Pero entendí que hablaba mucho.
Por eso puse el perfil de Le Cam, que no es ni mucho menos peyorativo, muy al contrario. Y es que la Lecammanía genera pasión y eso conlleva atributos que impiden enfocar su francesa personalidad.

Coincidi con él en una cafetería, el venía con unos amigos, se coló, parecía muy prepotente, daban ganas de empezar con los empujones. Una línea para relacionarse que no es la mía. El King Jhon tampoco se asemejaba a un pescador del Gran Sol con mucho tinto encima hablando alto que a veces te encuentras en los bares gallegos. Era otra cosa. Un elevado concepto de si mismo puede decirse.

No es el maestro de Seguin, eso desde luego. Las declaraciones de Demian en un desliz del subsconciente sobre la compensación ¿a quien creéis que iban dirigidas?. Es otra cosa. Los dos barcos estuvieron en el mismo hangar, los dos equipos el de Demian y el de Le Cam interacionaron, los dos equipos terminaron dando ideas sobre el otro barco aunque fueran competidores. Uno el Roof otro el refuerzo estructural. Quien no da no toma decía LeCam en el articulo de Voile &voiliers
Si se plantea que Le Cam es el maestro de Seguin y que le construyó el barco, la impresión sobre este cambia. Menos mal, para Seguin que ha superado a Le Cam en muchos aspectos de locura, con rutas de excepcional rendimiento. De valentía suma.
Esto es el problema de la Lecammanía. Le Cam es quien es.
En este punto me ha alegrado que alguién se posicionara o pensará de otra forma. Lo que dice en la conferencia me imagino que también tiene relación con la Ocean Race donde participarán solo Imocas con foil, pero la realidad es que en la Vendee 2024 seguirán participando barcos de orzas rectas o con bajo presupuesto igual que este año, no existe ninguna intención por parte de la dirección de regata de prohibirlos que se sepa.
Le Cam es el héroe de esta regata, aquí lo ha sido siempre, la Lecanmanía arrastra pasión. Denis Horeau, en su libro Mon Vendée Globe (, comenta: "Siempre es Jean quien lo abre para los demás".
Interesante saber más sobre este hombre. Por mi parte, sin embargo, seguiré admirando localmente a Jean Le Cam... el navegante. ¿Que es un poco misógino (como la mayoría de franceses que conozco, por cierto), que es un poco bocazas (véase el paréntesis anterior), que es un poco engreído (ejem... bueno, eso)? Pues seguramente, como es el caso de no pocos escritores o músicos a los que admiro; que sean horribles personas no me impide disfrutar de su talento. Lo mismo vale aquí.

Por lo demás, se agradece ver bajo los focos a alguien de la vieja escuela y políticamente incorrecto, en estos tiempos de corrección aséptica hasta la náusea y de profesionales, sean futbolistas o sean skippers, a quienes solo les falta poner el signo de (TM) al final de su nombre, de tan preocupados que están por promocionar su propia marca. Que sí, que JLC también lo hace... pero a su manera.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Bekia (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021), Ultimo Lunes (29-01-2021), Ventotene (30-01-2021)
  #3180  
Antiguo 30-01-2021, 00:21
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Estos deportistas ( Los regatistas ) no son figuras mediáticas, como lo pueden ser deportistas de otros deportes más mediáticos a nivel mundial, los cuales son inaccesibles al grueso de los mortales y los cuales tienen corrientes de opinión y editoriales deportivas equidistantes que crean personajes que en muchos casos y muy probablemente están muy alejados de las personas que los encarnan y su intimidad se ve amenazada por las masas que le veneran.
Una de las cosas que a mi me sorprendió de los patrones de elite del mundo de los Imoca, fue cruzarme por la calle con uno de estos tíos, o coincidir en un bar como como un cliente más y poder interactuar con ellos. Esto lo experimente en Barcelona en las dos ediciones de la Barcelona world race, donde siendo un aficionado raso me pude acercar a muchos de ellos, hacerme fotos chapurrear francés, ver los Imocas en los pantalanes y el dia de la salida navegar muy cerca de ellos en mi ex velerito de 9 metros.
Incluso he guardado un par de emails de Alex Pellla, donde le felicitaba y le preguntaba algunas cosas de aquella vuelta al mundo y cual mi sorpresa que me contesto.
Creo que aún cuando nos cruzamos con un o una fiera de estas podemos interaccionar aún con la persona.
El día que la vela se globalice mediáticamente y el mundo entero se conecte a ver el paso por cabo de Hornos o retrasmitan la vida a bordo como un gran hermano las 24 horas del día, creo me pasaré al ping pong..!
No creo que pase, el mar no se dejará domesticar y probablemente muchos de estos regatistas no permitirán que se banalice lo que significa estar solo en la mitad del océano...
Esta gente tiene con el océano, algo más que una relación deportiva, por muy competitivos que sean

www.maogutierre.blogspot.com
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Edu (30-01-2021), esscapar (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Neteke (30-01-2021), Peon (30-01-2021), Tasio628 (30-01-2021)
  #3181  
Antiguo 30-01-2021, 00:25
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Interesante saber más sobre este hombre. Por mi parte, sin embargo, seguiré admirando localmente a Jean Le Cam... el navegante.
Yo también desde luego imposible no admirarlo. Más cuanto más indagas en su biografia, el caso es que en Francia hay muchos navegantes con iguales navegaciones. Es imposible juzgarlos o ponerse a su altura. Regatas extraordinarias. Proyectos fuera de serie. Aquellos pioneros de los multicascos, de los half tonners. Allí estuvo él. Y ahora sigue.

Editado por Peon en 30-01-2021 a las 00:40.
Citar y responder
  #3182  
Antiguo 30-01-2021, 00:29
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Una de las cosas que a mi me sorprendió de los patrones de elite del mundo de los Imoca, fue cruzarme por la calle con uno de estos tíos, o coincidir en un bar como como un cliente más y poder interactuar con ellos.

www.maogutierre.blogspot.com
Me hice una foto con Michael Desjoyeaux, cuando la salida en Alicante, se empeño en pagarme la cerveza y así lo hizo. No me lo podía creer.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (30-01-2021), Edu (30-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021)
  #3183  
Antiguo 30-01-2021, 10:31
Avatar de Juanote
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: Ría de Arousa
Edad: 52
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Más sobre la colisión de Boris Hermann en Franceinfo:

Traduzco:
"La noche del miércoles al jueves escuchamos un 'Boum!' y vimos que era un velero, pero no vimos a nadie" cuenta Aitor Badiola, pescador y armador del barco Hermanos Busto. "Llamamos por el canal 16 y nadie responde". Aunque el pesquero de acero no presenta daños mayores, se preocupan por las posibles consecuencias en un velero de carbono

El pesquero intenta contactar al velero por segunda vez "pero él continua su trayectoria como si no hubiera pasado nada, y hemos pensado que era un barco de contrabando"

[...]

Al día siguiente el armador escuchó las declaraciones de Boris Hermann insinuando que el pesquero no llevaba activo el AIS "Estaba bien en funcionamiento, todo está registrado, es fácilmente verificable" asegura Badiola, "cuando he visto toda esta historia del AIS, he pensado: 'Eh! Vas a 20 nudos, por la noche, estás durmiendo, chocas con otro barco y es su culpa?"

Tiene toda la pinta de que el cansancio pudo a Boris, y no escuchó nada
__________________
Si no sabes repararlo, quizás no debería estar a bordo

Editado por Juanote en 30-01-2021 a las 10:35.
Citar y responder
  #3184  
Antiguo 30-01-2021, 10:43
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

Sin afán de polemizar, sino con ganas de completar, añadiré que en esta época en la que vivimos exigimos que, como consecuencia de la exposición pública a la que todos nos exponemos, todos los aspectos conocidos de una persona sean sometidos a juicio en todo momento. Así, se somete a juicio el equipo de fútbol del que es fan Rafa Nadal cuando gana un Roland Garros, o la simpatía o antipatía de Fernando Alonso cuando gana las 24 horas de Le Mans, o incluso sin venir a cuento.


Por lo que habéis contado es seguro que Le Cam no quitará la peana a ningún santo, aunque sea de nombre que ya sólo se ponga en los pueblos de montaña. También es seguro que él ya lo sabe. Y por su edad, o no ha querido cambiar para serlo, o no ha podido. Todavía. Siempre hay esperanza.


Determinadas personalidades muestran sus preferencias por determinadas profesiones, hay toda una rama de la psicología que se dedica a asesorar a los departamentos de personal de las empresas sobre los perfiles idóneos para los distintos puestos. También en esto hay modas. El perfil de un regatista de hoy, donde tanta financiación es precisa, la buena imagen, la presentación simpática, incluso la belleza parecen elementos importantes para obtener resultados. En otros tiempos, se consideraba poco menos que consustanciales con el marino su tosquedad de modales y parquedad de palabras.


Como ha dicho el propio Le Cam le consideran, y él no les quita ni una de sus razones, anticuado, fuera de estos tiempos, seguro que por ello no ha navegado en uno de los últimos diseños, a los que, por rebote, pues cuando pudo navegó en lo último de lo último, dice despreciar.


Ha demostrado, eso sí hay que reconocérselo, una verdad vieja, recientemente explicitada por Caribdis, un ser humano, un montón para ser justos, ganará a todas las modernas tecnologías RoBOBObóticas en una regata. Porque tres barcos viejos han llegado con los mejores y los "más" mejores de entre los mejores no han llegado. Didac es uno de los mejores argumentos de Le Cam.


Pero Didac no necesita ser Le Cam. Aunque en alguna parte de su interior haya algo de Le Cam, como en todos nosotros, de ¿autoconfianza? que en Le Cam se muestra como soberbia, de ¿dureza? que Le Cam profiere con una tosquedad exhabrupta, de ... , porque si no Didac no sería el pedazo de marino que es. Pero Didac, como Seguin o Benjamin, tiene una larga y prometedora carrera en esto y no puede permitirse hacer de Le Cam, porque sólo él se lo puede permitir y para lo que le queda en el convento, lo que también sabe, se caga dentro.


Con Le Cam creo que las mejoras en la náutica van aportando poco a poco más velocidad, seguridad, comodidad, etc. Y aunque los grandes avances electrónicos e informáticos nos puedan hacer creer en un cambio drástico que deje obsoleto todo lo anterior, en esta regata, como todos los días en la mar, vemos que no podemos desembarcar todo lo viejo, sea el compás de marcaciones o un cierto carácter que, aunque más o menos exagerado, necesitamos frente al viento y las olas; como lo expresemos o lo expresen otros, no debe impedir que reconozcamos esa sintonía interna que explica por qué nos subimos en unos barquitos en una pantalla de ordenador y nos suba la adrenalina ante unas líneas que se les aproximan amenazadoras o que pasemos ratos discutiendo si tomar las Azores por estribor o babor.
__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Edu (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021)
  #3185  
Antiguo 30-01-2021, 10:44
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juanote Ver mensaje
Más sobre la colisión de Boris Hermann en Franceinfo:

Traduzco:
"La noche del miércoles al jueves escuchamos un 'Boum!' y vimos que era un velero, pero no vimos a nadie" cuenta Aitor Badiola, pescador y armador del barco Hermanos Busto. "Llamamos por el canal 16 y nadie responde". Aunque el pesquero de acero no presenta daños mayores, se preocupan por las posibles consecuencias en un velero de carbono

El pesquero intenta contactar al velero por segunda vez "pero él continua su trayectoria como si no hubiera pasado nada, y hemos pensado que era un barco de contrabando"

[...]

Al día siguiente el armador escuchó las declaraciones de Boris Hermann insinuando que el pesquero no llevaba activo el AIS "Estaba bien en funcionamiento, todo está registrado, es fácilmente verificable" asegura Badiola, "cuando he visto toda esta historia del AIS, he pensado: 'Eh! Vas a 20 nudos, por la noche, estás durmiendo, chocas con otro barco y es su culpa?"

Tiene toda la pinta de que el cansancio pudo a Boris, y no escuchó nada
Pero qué AIS ni que AIS.
Lo primero que hay que preguntarse es qué hacía allí el pesquero y si estaba faenando. Digo yo. Porque no voy a creerme que Herrmann estaba dormido, cuanto estaba a pocas millas intentando ganar la Vendeé.
Citar y responder
  #3186  
Antiguo 30-01-2021, 10:56
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Juanote Ver mensaje
Más sobre la colisión de Boris Hermann

Traduzco:
"La noche del miércoles al jueves escuchamos un 'Boum!' y vimos que era un velero, pero no vimos a nadie" cuenta Aitor Badiola, pescador y armador del barco Hermanos Busto. "Llamamos por el canal 16 y nadie responde". Aunque el pesquero de acero no presenta daños mayores, se preocupan por las posibles consecuencias en un velero de carbono

El pesquero intenta contactar al velero por segunda vez "pero él continua su trayectoria como si no hubiera pasado nada, y hemos pensado que era un barco de contrabando"

[...]

Al día siguiente el armador escuchó las declaraciones de Boris Hermann insinuando que el pesquero no llevaba activo el AIS "Estaba bien en funcionamiento, todo está registrado, es fácilmente verificable" asegura Badiola, "cuando he visto toda esta historia del AIS, he pensado: 'Eh! Vas a 20 nudos, por la noche, estás durmiendo, chocas con otro barco y es su culpa?"

Tiene toda la pinta de que el cansancio pudo a Boris, y no escuchó nada
Si, claro, un velero de contrabando a 20 nudos, seguro que hay muchos (ironia)

Parecen declaraciones a posteriori hechas ad hoc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket
Ultimo Lunes (30-01-2021)
  #3187  
Antiguo 30-01-2021, 11:04
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 821 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
Pero qué AIS ni que AIS.
Lo primero que hay que preguntarse es qué hacía allí el pesquero y si estaba faenando. Digo yo. Porque no voy a creerme que Herrmann estaba dormido, cuanto estaba a pocas millas intentando ganar la Vendeé.
Que se quedó dormido, lo ha dicho el propio Hermann y que no escuchó ninguna alarma..........creo que llegó al límite y su cerebro se desconectó por un rato; a saber cuantas horas estuvo atento a la navegación sin descansar.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Ventotene (30-01-2021), xabier (30-01-2021), Xirifeiro (30-01-2021)
  #3188  
Antiguo 30-01-2021, 11:23
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Que se quedó dormido, lo ha dicho el propio Hermann y que no escuchó ninguna alarma..........creo que llegó al límite y su cerebro se desconectó por un rato; a saber cuantas horas estuvo atento a la navegación sin descansar.

Se quedó dormido. Y qué?
Puede hacerlo.
Si el pesquero no faena, Herrmann sigue teniendo preferencia.
O no?
Citar y responder
  #3189  
Antiguo 30-01-2021, 11:27
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Pobre Tripón.
Penita me da. Esperando; con las ganas que tendrá de llegar.

Citar y responder
  #3190  
Antiguo 30-01-2021, 11:55
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Curioso el debate sobre Le Cam...

Este es un foro náutico y, como navegante, creo nadie va a discutir su valía, incluso comparándolo con el pedazo de navegantes que participan en la VG, ya sea la de este año o anteriores.

A mi particularmente, me encanta su forma de ser, ya lo he comentado en anteriores ocasiones. Me gusta su poco interés por su aspecto, su humor, su “sabor de sal…” Me consta que los que lo han tratado profundamente, le están sumamente agradecidos y encantados. Su espontaneidad, ir a recibir a los últimos, etc…

Comparto con él (y me satisface) su visión respecto a los proyectos y diseños multimillonarios y su desdén a los foils (ya lo he comentado en este hilo). Con su visión de que todo eso aleja a los que tienen proyectos sencillos o a la gente joven, no puedo estar más de acuerdo. También lo estoy con sus palabras respecto al HB. Pero está claro que la gente va a reclamar barcos más y más rápidos y más y más radicales (aunque luego se hundan). No lo acabo de comprender. ¿Es que navega mal y despacio un Imoca?

En esta VG no dudo que, si no le hubiese pasado todo lo que le ha pasado, se la hubiese llevado. Ya en los 40 comenté que era muy rara la velocidad de LC. A la que hacía viento, se le escapaban (incluso Seguin). Poquísimos videos. Raro, raro. Aunque lo más raro es que en las condiciones en que estaba, no hubiese abandonado. Muchos otros lo hubiesen hecho o lo hicieron. ¡Grande, Le Cam!

Probablemente no participe en la próxima VG. Una lástima. Sin él y con todo de barcos multimillonarios haciendo bordos como posesos, tengo claro que la VG no será para mi ni la mitad de lo que ha sido.

Pero cada cual…
__________________
Buena proa!
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
bernatosaurio (31-01-2021), Brullos (30-01-2021), eilnet (30-01-2021), hma (30-01-2021), jotaguirre (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021), rom (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021), Xirifeiro (30-01-2021), zar (30-01-2021)
  #3191  
Antiguo 30-01-2021, 12:00
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bestaven-Dalin-.jpg
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Edu (30-01-2021), mazatlan (30-01-2021), Peon (30-01-2021), Rony (31-01-2021)
  #3192  
Antiguo 30-01-2021, 12:08
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

“Nunca debemos olvidar que un circuito alrededor del mundo no es un circuito de Fórmula 1… ni una regata en F18 o en barcos de la Copa América. A veces tendemos a trivializar las cosas y olvidarlas ... y es muy francés querer siempre hacer más ..."

(Laurent Cordelle, arquitecto naval (estuvo en el origen del Grupo Finot), marino desde hace más de cincuenta años. Ha competido en casi todos los barcos y en todos los mares del mundo, de la America's Cup a la Whitbread)
Citar y responder
  #3193  
Antiguo 30-01-2021, 12:44
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

veo a Armel tripon mar pabajo, mar parriba, increible lo que tiene que estar apreciando, en ese cachito de Atlantico, despues de haber navegado todo el mundo
Citar y responder
  #3194  
Antiguo 30-01-2021, 12:48
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En una regata larga en solitario, sí o sí vas a contravenir el RIPA, porque tienes que dormir. Así que en caso de abordaje, pues toca asumir la parte que te toca.


Regla 5
Vigilancia
Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia
visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios
disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones
del momento, para evaluar plenamente la situación y el
riesgo de abordaje.
Citar y responder
  #3195  
Antiguo 30-01-2021, 12:55
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
Pero qué AIS ni que AIS.
Lo primero que hay que preguntarse es qué hacía allí el pesquero y si estaba faenando. Digo yo. Porque no voy a creerme que Herrmann estaba dormido, cuanto estaba a pocas millas intentando ganar la Vendeé.
el pesquero se supone que faenando, la mar es asi, tiene todo tipo de cosas a flote, y seguro que estaba con unas ganas enormes de llegar y mucho mas agotado que los del pesquero.
Citar y responder
  #3196  
Antiguo 30-01-2021, 12:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
el pesquero se supone que faenando, la mar es asi, tiene todo tipo de cosas a flote, y seguro que estaba con unas ganas enormes de llegar y mucho mas agotado que los del pesquero.

El pinchero virando el aparejo con todo el alumbrado encendido , el velero le embistió por la aleta de babor , fue arrastró todo el costado llevándose todo lo que sobresalia fuera del casco ... y el tipo a 17 nudos durmiendo tan tranquilo ...

Quiere alguien algun dato mas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
lukas (30-01-2021)
  #3197  
Antiguo 30-01-2021, 13:00
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
veo a Armel tripon mar pabajo, mar parriba, increible lo que tiene que estar apreciando, en ese cachito de Atlantico, despues de haber navegado todo el mundo
Mejor le hubiera sido haber fondeado en las Rias Baixas como dijeron por este rincón, y hasta habría podido descansar un poco. Con la ventaja de que aunque eche una buena siesta fondeado no corre los mismos riesgos que navegando.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sueste
xabier (30-01-2021)
  #3198  
Antiguo 30-01-2021, 13:05
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 821 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
el pesquero se supone que faenando, la mar es asi, tiene todo tipo de cosas a flote, y seguro que estaba con unas ganas enormes de llegar y mucho mas agotado que los del pesquero.
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

El pinchero virando el aparejo con todo el alumbrado encendido , el velero le embistió por la aleta de babor , fue arrastró todo el costado llevándose todo lo que sobresalia fuera del casco ... y el tipo a 17 nudos durmiendo tan tranquilo ...

Quiere alguien algun dato mas?
Este debate está en este hilo

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=189224

¿Os parece que lo sigamos allí? seguro que nos gustaría tener más datos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Neteke (30-01-2021)
  #3199  
Antiguo 30-01-2021, 14:05
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Joerrrrrrr...

Mira que he estado a gusto en este hilo...

Salvo por algunas intervenciones sobre Didac y su nivel y sobre Le Cam y su supuesta, sin pruebas, información privilegiada sobre la meteo..y/o pertenecencia a no se que "MAFIA" de port la foret...

He disfrutado.. y mucho..compartiendo con vosotros mi pasión por la Vendee...

Perooooo.... leer todo lo que se esta diciendo de Le Cam, que no repetiré mucho...entre otras razones porque algunas de las "lindezas" escritas sobre el han sido, rápidamente, borradas...me quitan las ganas de seguir...

Tengo otras referencias sobre Le Cam...lo siento..no digo que sean la verdad...pero creo a los que las cuentan..y me fio de mi criterio...

Llamarle, escudándose en que es un personaje creado, bufón, bocachanclas...y un montón de improperios...me parece, cuando menos, injusto..y me da mal rollo...decir que si no fuera por Vicent Riou estaría dando antifouling en un varadero es, cuando menos, de mal gusto...y más si eso se dice y luego se borra...es tirar la piedra y esconder la mano...

Desprestigiar así, gratuitamente...a mi modo de ver, a Le Cam...o a Didac, en su día...me descorazona...

Saludos a todos...

Que este gran hilo siga...

Yo sigo apasionado por la Vendee...para descalificaciones y fake news ya tenemos el día a día...y algún pez gordo por las américas... que ,afortunadamente, ya no esta...

Y...ahora que sigan las "Fake news" sobre Le cam...sobre Alex thomson,dudando sobre los motivos de su retirada, poniendo en duda la autenticidad de la rotura de su timón...y...eso..fake news...sembrar dudas...que es gratis!!

Salud!!..

P.d.En contestación a la siguiente intervención decir que Le Cam fue el primero, tras la salida, en ir para el sur...para EVITAR precisamente la tormenta THETA...y su apuesta por el sur fue seguida por varios, entre otros SEGUIN...que fue el que dijo aquello de que enfrentándose a la tormenta theta se podía perder la Vendee...

Editado por zar en 30-01-2021 a las 14:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
hma (31-01-2021), Neteke (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021)
  #3200  
Antiguo 30-01-2021, 14:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,185 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Sobre si Le Cam hubiera podido ganar sin la deslaminación:


No olvidemos que Le Cam fue casí el que más al centro de la tormenta tropical Theta se metió, sólo cinco días después de la salida.


Alguien dijo: arriesgando en esta tormenta no se va a ganar casi nada, en cambio se puede perder todo o casi todo...


Posiblemente fuese la causa de la rotura de un fundamental refuerzo longitudinal del Hugo Boss y la causa bastante probable de su retirada (a pesar de la declarada pérdida de timón).


Y con lo que sabemos ahora de Le Cam también podría haber sido la causa inicial de la deslaminación de un tramo tan importante de amura del Yes We Cam...





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto