La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #301  
Antiguo 03-05-2010, 20:01
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Enhorabuena por la prueba, creo que el resultado ha sido bueno.
Referente a las zonas de desconchones de la patente y sin algas ; teniendo en cuenta que parece le ha ocurrido a otro cofrade, quizas sea motivado por fenomenos de sumas de armonicos que en determinadas zonas incrementan sus efectos......

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #302  
Antiguo 03-05-2010, 22:32
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

¡Por los empiristas!

Si se usó pintura autopulimentable es posible que los desconchones sean porque los ultrasonidos causaron movimiento de agua en esas zonas, y no resonancia destructiva.

Aunque eso no explica los de la pala del timón, menos afectados por los ultrasonidos.

Y si los daños fueran por resonancia exacerbada por interferencia de ondas, hace pensar cuántos ciclos aguantará la resina de la fibra antes de volverse permeable

Citar y responder
  #303  
Antiguo 03-05-2010, 23:17
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
...Si se usó pintura autopulimentable es posible que los desconchones sean porque los ultrasonidos causaron movimiento de agua en esas zonas, y no resonancia destructiva.

Aunque eso no explica los de la pala del timón, menos afectados por los ultrasonidos.
...
Podrían (podrían) ser debidos a dos motivos distintos:

- Los de las zonas que están directamente debajo del lugar donde están los trasductores. Creo que la posibilidad que apuntas es más que probable.

- Los desconchones de la pala del timón pueden ser muy bien debidos a un exceso de pintura en esa zona, ya que a la pala siempre le doy una capa más que a las otras zonas y, como ya comenté anteriormente, al casco ya le toca una rascadita, pues hace un montón de años que no se lo he hecho.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #304  
Antiguo 04-05-2010, 13:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Es posible que el artilugio beneficie a segun que usuario, pero pienso que si de todas formas hay que sacar el barco al año para revisar, cambiar anodos, cambiar lubricante(sail drive)helices plegables y al final tener que pintar antes de botar.....de que sirve??
Hace un mes, saque un barco pintado por mi para hacer la revision en seco de la ITB, lo habia pintado en mayo del 2009 y salio sin ningun resto de alga, caracorillo ni desconchon y la helice, fija, blanca resplandeciente
Este barco solo navego 18 dias en agosto y despues, debido al tiempo habido este invierno, no ha salido mas....naturalmente este año no va a pintar, y ha salido mucho mejor que el tuyo, entonces....Que se gana adquiriendo ese artilugio??
SALUT
Citar y responder
  #305  
Antiguo 04-05-2010, 14:21
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
....Que se gana adquiriendo ese artilugio??
SALUT
Pues aunque no soy ningún entendido en el tema, me ha parecido, que la cosa más o menos "deberia" funcionar así:
Instalar ultrasonidos
Pintar obra viva con patente dura. (yo pongo de mi cosecha, que quizas no haria falta ni patente, solamente pintura epoxi o de teflon y listo)
En cada varada anual se deberan cambiar los "consumibles" (anodos, aceites, grasas, etc), lijar y pintar helices, pasarle la karcher a la obra viva y al agua.
Con lo que entiendo que te puedes ahorar el pintar el casco (pintar casco, pongamos....cada 3 años?) que ya es un pastón en material (seajet 033 para un 32 pies =300€ aprox) y menos mano de obra en cada varada, teniendo la certeza que el barco no tendra "fauna" en todo el tiempo que este en el agua, y lo poco que pueda aparecer sale muy facilmente.
Vamos, eso es lo que yo he entendido...., pero por si acaso, no me hagan mucho caso.
Citar y responder
  #306  
Antiguo 04-05-2010, 14:44
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Que pasa? que la patente dura es indefinida?? la dura hace una capa solida e insoluble que hay que quitar cada 4-5 años y vale un paston (1200€) hacer la varada anual a un 32 pieses, con lo mejor de lo mejor mano de obra incluida, vale 600 pavos, si te lo haces tu...tirao, la diferencia con llevar o no el artilugio, con su coste, y teniendo que sacar ademas anualmente el bixo...es economico?
Vuelvo a pensar que dependiendo del personal y a que se destine el barco puede interesar, y tambien a quien este convencido y tenga la pasta para gastar, yo he intentado colocarlo a mis clientes y me han dicho que nones, para mi, que trabajo en ello, me es igual que se lo pongan que no, cada año lo quieren sacar el barco igualmente
SALUT
Citar y responder
  #307  
Antiguo 04-05-2010, 17:28
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
....Que se gana adquiriendo ese artilugio??
...
Hola NEFTA, la ganancia es relativa y, como todo lo relativo, capaz de valorarse de distinta forma por cada cual.

Extraigo una frase de mi resumen y conclusiones una vez expuestos los resultados (post 284 y anteriores de la página anterior:

Cita:
...
En definitiva, se cumple para mi lo esperado y puesto desde el principio: creo que los ultrasonidos funcionan y bastante, aunque no lo suficiente como para olvidarse para nunca jamás volver a pintar. Sin embargo, creo vale la pena en cuanto a la mejora en la limpieza.
...
Si hubiese concluido que el artilugio es capaz de mantener el barco impóluto durante años, creo que ahora sería absurdo discutir si vale la pena o no.

La exigencia de limpieza es algo que tiene distinta vara de medir. Hay quien le da uigual los mejillones que lleva a pasear y hay quien no sale si anteriormente no ha pasado el buzo a dejarlo como el culito de un bebé. Si te miras algunos posts encima de éste, un cofrade aparece para recriminarme que haya participado en una regata con el casco así (pues hasta alguna he ganado así ), y dice que él no saldría de casa (se lo habrá perdido...).

Sin embargo, y a menos que no salgas si no lo tienes inmaculado, creo que está claro (por lo menos para mí) que el artilugio te mantiene el casco más limpio, posibilitando navegar en unas condiciones "aceptables" (para mi), muchísimos días. Te evita (para los fanáticos) tener que estar detrás de los buzos, lo cual aparte del coste, a mi me supone un agobio terrible, etc...

Como ves, y dentro de las relatividades, estas consideraciones pueden extenderse todo lo que quieras, por ello apostillaba en las conclusiones anteriores, que cada cual ha de valorar la conveniencia del chisme.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
jdarellano (05-05-2010)
  #308  
Antiguo 04-05-2010, 19:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Simplemente lo cuestiono porque sin el artilugio, en un año, han salido bajos mejor que el tuyo, por lo que no le veo interes, si pudieras aguantarlo dos, tres temporadas quizas, pero si hay que sacarlo al año y pintarlo....no le veo el quizz, ya sabes que soy tikis mikis pero como siempre, es "mi" opinion, no pienso sentar catedra ni en eso ni en nada, hay que dejar a la gente ser feliz con sus ideas
SALUT
Citar y responder
  #309  
Antiguo 04-05-2010, 19:23
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Por supuesto NEFTA, con lo de las ideas.

Aprovechando, ¿podrías dar la referencia de qué patente se aplicó al barco que comentas y lugar donde "reside" dicho barco?.

Cita:
...Hace un mes, saque un barco pintado por mi para hacer la revision en seco de la ITB, lo habia pintado en mayo del 2009 y salio sin ningun resto de alga, caracorillo ni desconchon y la helice, fija, blanca resplandeciente...
Porque supongo convendrás conmigo que desgraciadamente no es lo habitual (vamos, que yo no lo he visto nunca, pero nunca).

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #310  
Antiguo 04-05-2010, 19:33
Avatar de pabliten
pabliten pabliten esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-12-2007
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

gracias atnem y amarena por el seguimiento de los resultados de estos aparatejos!!!Comienzo a tenerlo en cuenta seriamente !!!!.
Birras para todos!!!!
Citar y responder
  #311  
Antiguo 04-05-2010, 19:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Por supuesto NEFTA, con lo de las ideas.

Aprovechando, ¿podrías dar la referencia de qué patente se aplicó al barco que comentas y lugar donde "reside" dicho barco?.



Porque supongo convendrás conmigo que desgraciadamente no es lo habitual (vamos, que yo no lo he visto nunca, pero nunca).

Como no, todos estan hechos con Micron Extra, con la cantidad que corresponde a cada casco, que no manos, Velox en las helices y estan unos en Masnou, otros en Badalona, Port Olimpic, Ginesta, Arenys...el mio lleva dos años y como no tiene nada, tampoco lo saco este año
SALUT
Citar y responder
  #312  
Antiguo 04-05-2010, 22:38
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Estos son los materiales que uso

Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 20:53.
Citar y responder
  #313  
Antiguo 04-05-2010, 22:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Bien NEFTA, pues habrás de explicar el truco porque la Micron Extra de Internacional es una patente "habitual" (yo mismo la utilicé un año). Velox es lo que he utilizado toda la vida (ahora, en este momento, Velux Plus como el de la foto) y la verdad es que lo de un año y sacarlo como el primer día...

Y aclaro e insisto que no es que no me lo crea, es que algo más hay (o ha de haber)...

...

Cuenta, cuenta...

(Cambio aparatejo "like grillos" en perfecto estado de funcionamiento, por secretejo y prometo no decirlo a nadie )
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #314  
Antiguo 04-05-2010, 23:07
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

No hay trucos, es la cantidad, su aplicacion y como realizarla, yo tardo tres dias para pintar un barco con buen tiempo...naturalmente lo hago personalmente
Citar y responder
  #315  
Antiguo 04-05-2010, 23:16
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No hay trucos, es la cantidad, su aplicacion y como realizarla, yo tardo tres dias para pintar un barco con buen tiempo...naturalmente lo hago personalmente
Venga Nefta, desembucha que al mío le toca ya.
Citar y responder
  #316  
Antiguo 04-05-2010, 23:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

La primera foto es de un cliente antiguo, el barco fue sacado despues de dos años, las otras es de cliente nuevo, el barco despues de diez meses, los dos son del mismo puerto
Tu conoces a Ophiusa no? pues este año le hago yo el barco, podras hacerle el seguimiento, si quieres, durante el proximo año...
SALUT

Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 20:53.
Citar y responder
  #317  
Antiguo 05-05-2010, 08:22
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Lo de Ophiusa no me vale: tiene muy mala milk y a su barco no se acercan ni las algas ni los caracolillos...

...

Estaré "a l'aguait".
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #318  
Antiguo 05-05-2010, 10:09
Avatar de Hortibus
Hortibus Hortibus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2007
Localización: VALENCIA
Edad: 58
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Queridos cofrades, ratifico lo comentado por Atnem y las bondades de los ultrasonidos, yo los llevo instalados desde octubre y tengo libre el casco de algas y caracolillo (salvo en la pala que está en el espejo de popa bastante alejada del transductor), la corredera instalada en la misma fecha y funciona perfectamente sin haberla desmontado para su limpieza; hace más de un año que aplique la patente (hempel autopulimentable) y empieza a verse la imprimación, por ello quiero aprovechar esta discusión para avanzar un poco más en el tema, pasando a una fase pposterior, y dar respuestas a las siguientes preguntas: 1) ¿Pintar o no con antifouling?
2) Si la respuesta es afirmativa, ¿cual utilizar de matriz dura o autopulimentable?
3) En caso de responder de forma negativa ¿que pintura utilizar?

Una ronda de zarzaparilla para todos.
Citar y responder
  #319  
Antiguo 05-05-2010, 11:20
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola Hortibus, gracias por tus comentarios, veamos si van "saliendo del armario" todos los que llevan el chisme "like grillos box" y así vamos recopilando experiencias.

Yo tengo claro la respuesta a tus preguntas: lo suyo es llevar una matriz dura, un par de capas. Es lo que haré seguramente el año próximo.

Una pregunta múltiple: ¿qué equipo llevas, con cuántos trasductores y dónde situados?.

...

Otra pregunta: ¿puedo cambiar la zarzaparrilla por una Mirinda?
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #320  
Antiguo 05-05-2010, 11:57
Avatar de Hortibus
Hortibus Hortibus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2007
Localización: VALENCIA
Edad: 58
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Doy respuestas:

Una pregunta múltiple: ¿qué equipo llevas, con cuántos trasductores y dónde situados?.

El equipo es el de ceus de cuatro transductores, uno a proa (al lado de la corredera), dos a estribor y babor en torno a la orza, y el cuarto a popa (babor), la pala me queda a menos de dos metros del transductor de popa y no

Otra pregunta: ¿puedo cambiar la zarzaparrilla por una Mirinda?

Elige tu mismo el sabor.
Citar y responder
  #321  
Antiguo 13-05-2010, 10:38
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Buenas, mis primeras impresiones son que el doble casco de mi Astraea 295 impide el correcto funcionamiento del antifooling: hace un par de semanas me tiré al agua para "limpiar la barba" que tenía (quiero probarlo a pelo, sin patente nueva, vaya) y ayer mismo empezaban a salirle "pelillos". Saludos
__________________
TODO A BABOR
Citar y responder
  #322  
Antiguo 13-05-2010, 10:42
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola Amigos !!!
Una pregunta relacionada con la anterior .... ¿donde colocáis los trasductores en cascos con contramolde (Beneteau ...?
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #323  
Antiguo 13-05-2010, 12:03
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por jdarellano Ver mensaje
Buenas, mis primeras impresiones son que el doble casco de mi Astraea 295 impide el correcto funcionamiento del antifooling: ...
¿Quieres decir que has puesto las trasductores pegados al contramolde?. Porque si es así, seguro no te va a funcionar.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos !!!
Una pregunta relacionada con la anterior .... ¿donde colocáis los trasductores en cascos con contramolde (Beneteau ...?
Siempre hay sitios en los que el contramolde está cortado. En mi caso, no tuve problema para encontrarlos en los sitios donde iba a pegarlos.

En caso contrario, no hay más que agujerear el contramolde (da su yuyu, pero yo ya estaba con el taladro preparado para ello).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
jdarellano (14-05-2010)
  #324  
Antiguo 14-05-2010, 08:11
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Efectivamente, busque las zonas más finas de las planchas, porque las zonas sin contramolde están en laterales y casi en el centro, pero creo que al final del verano cuando toque varada tendre que y no me gusta nada...agujerear mi contramolde querido. Saludos
__________________
TODO A BABOR
Citar y responder
  #325  
Antiguo 16-06-2010, 16:07
Avatar de manel Tena
manel Tena manel Tena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2010
Localización: Mediterrane
Edad: 67
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Hola, yo he probado de pintar con de todo.
Ahora he cambiado de marca otra vez, le he hecho unas 1200 millas a la autopulimentable que tenía y tengo el barco estupendo claro... pero de pintura no me queda nada. Mi esquema varía según el año, hay años que navego mucho. y con una auto sencilla me va de coña, pero en otras ocasiones me lo miro mucho más.
Una vez pinté con cobre, me dijeron que era la solución "a todos mis problemas". MENTIRA!! tiene ventajas pero para mi todo fueron inconvenientes, decapamos y le pusieros 2 capas de imprimación y pintura autop. como suelo navegar me sale más barato pintar.
En otras ocasiones le he metido, Micrón Extra, que me costó un PASTÓN, pero va muy bién. El año que viene no voy a navegar casi nada.
He hecho el cupo este año y con la crisis...
Así que este año me paso a la matriz dura se aplica una capa puente y después matriz dura, es lo mejor si no navegas casi según mis puebas.
Para la hélice OJO! el velox a mi no me funciona bién. será por algún tema químico o así... pero a mi me funciona mejor otra marca. He pobado todo creo. hasta pinturas. italianas, americanas etc.. pero el secreto es NAVEGAR opino. y según esto pongo lo que necesito. si navegas por aguas cálidas no te vale cualquier cosa, si le metes muchas millas no te vale una sola capa y así...
SALUDOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto