La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-08-2023, 09:53
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Sin duda, y que conste por eso me pongo al escarnio, es para matarme... Pero navego bastante y lo hago tanto por mar menor y mediterráneo manguero, como por Rías Baixas y cruceros entre rías. Este mismo verano nos hemos cascado dos semanas navegando y hemos hecho alrededor de 400 millas algunas de ellas con buena castaña, Cabo finisterre, Costa da Morte, asimétrico, etc.

Este día en cuestión, me casque en total 16 millas solo teniendo como premio el darme el baño en la perdiguera, salí del tomas maestre a lo pagan, lo pagan perdiguera y vuelta , ¡creo que hay suficiente pasión, nada pachanguero! Jejeje.

No llevo navegando muchos años (4), aunque sí llevo ya bastantes millas hechas, y cada día aprendo muchas cosas, soy un principiante, pero salgo casi todos los días que se me permite, y creo que este noble arte es de un aprendizaje teórico intensivo (estudio todos los días cosas) y de mucho poner en práctica y muchas horas y milas de navegación en todo tipo de condiciones.

Sin duda que todas las aportaciones me son muy útiles y las collejas las recibo merecidas y como digo arriba, navegando, voy aprendiendo el principio de caución que para bien o para mal, lo tuve siempre bastante justito.

Mi barco de Galicia, donde vivo, Moaña, está ultra equipado, es mi barco, mi proyecto y donde hay de todo y con redundancia (por hablar de cuchillos, los tengo varios y de varios tipos). Este, es un barco day sailer, que uso solo un mes al año a medias con mi cuñado, y que es tan básico que no te planteas todo lo que en el otro puedo llevar (hasta un equipo de buceo).

Al menos me di cuenta de que no tenía un cuchillo, hoy tampoco lo llevaba , pero ya tengo tarea de coger el mío de buceo de cuando era más joven.

Agradezco consejos de cómo lo habríais hecho, si os hubierais tirado al agua estando solos, si os habéis enredado alguna vez en una Red, si hubierais llamado a la Salvamento, etc... Como digo, ¡con ánimo de aprender!

Disculpame si no me he expresado bien. Lo del plan tranquilo iba en referencia a ir a Perdiguera y darse un bañito, yo lo he hecho muchas veces así, y por eso lo he escrito.
Alabo tu pasión y me alegro de que puedas combinar navegaciones en el norte, con estas otras.

Gracias de nuevo por compartir tu experiencia.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Aitonos (18-08-2023)
  #27  
Antiguo 18-08-2023, 10:41
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Aparte de lo que ya te han dicho de arriar las velas y el timon a una banda, entendiendo que es verano y el agua no está muy fria yo me tiro al agua con unas gafas de buceo que llevo lo primero para ver cual es la situación. No hace falta sumergirse, primero mirar y hacerse una idea del problema. Por supuesto sin atarse. Un cuchillo siempre hay que llevar, pero además si llevas un palo, una caña, un remo, o algo largo, puedes atar el cuchillo a la punta y cortar lo que sea sin tener que estar buceando bajo el casco... es mucho más facil y más seguro. Yo lo he hecho asi y además si te pones un chaleco que te hace flotar, tienes las manos libres para manejar el palo con el cuchillo... mucho más sencillo y menos peligroso. Y luego, antes de llamar a salvamento, una llamada por vhf a los barcos que tengas cerca que seguro que alguno te viene a echar una mano.

Lo principal en mi opinión (y a veces lo más dificil) es mantener la calma y la sangre fria para analizar la situación y no querer solucionar todo en 5 minutos sino tomarse su tiempo para pensar antes de actuar.

Y luego pues si hay que llamar a salvamento pues se llama que para eso están.

¡Excelente!

En el mar menor, la temperatura nunca fue un problema ( En verano, que en Invierno esta mas fría que en el Mediterráneo)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-08-2023, 10:44
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el in

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Disculpame si no me he expresado bien. Lo del plan tranquilo iba en referencia a ir a Perdiguera y darse un bañito, yo lo he hecho muchas veces así, y por eso lo he escrito.
Alabo tu pasión y me alegro de que puedas combinar navegaciones en el norte, con estas otras.

Gracias de nuevo por compartir tu experiencia.


Tranquilo, jejeje, no me lo tomé a mal porque tu comentario es super constructivo y también autocrítico, Ignius; pero sí que pensé que lo decías por mi nula experiencia o implicación en el arte de navegar, que no todos tenemos porqué querer ser Tabarly o Moitessier de mayores! (¡YO sí! )
Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
ignius (18-08-2023)
  #29  
Antiguo 18-08-2023, 20:17
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

No hace mucho, creo que en este foro leí como salir a vela al ser atrapado por una red. No logro encontrar donde lo leí, pero recuerdo que me quede entre escéptico e intrigado pensando si es tan facil como lo describían.
A ver si alguien lo recuerda y lo sube. Básicamente lo que se decía era cambiar el rumbo trimando las velas y el barco se zafa
En cuanto a los cuchillos y navajas varias, comprobar en tierra que cortan suficiente y que los dentados podeis moverlos sobre los cabos. Hace pocos días tuvimos que ayudar a un patrón a desenredar el cabo del dingui que arrastrab; al dar "atras" pilló su propio cabo.......ninguno de lso cuchillos ni navaja marinera (tres diferentes) trabajaban bien sobre el cabo......al final con el cuchillo del pan que es un poco serrado pudimos cortar mejor.
Ojo al dar atrás remolcando algo aunque el cabo flote.

Editado por esscapar en 18-08-2023 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Aitonos (18-08-2023)
  #30  
Antiguo 18-08-2023, 22:57
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Vaya Faena... Podríamos abrir un hilo para soló de películas de auxiliares, yo también tengo las mías
Espero que no te duela mucho, ¡ánimo!
Las costillas duelen, pero tambien dejar el barco solo fondeado en vilariño a la espera de tener folgos para ir a buscarlo. Espero que sigua allí.😔
__________________

Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-08-2023, 02:57
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el in

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Las costillas duelen, pero tambien dejar el barco solo fondeado en vilariño a la espera de tener folgos para ir a buscarlo. Espero que sigua allí.😔
Y nadie puede llevártelo a puerto? Yo porque estoy en Murcia, pero seguro que alguien te lo ñleva...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-08-2023, 23:50
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en e

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Y nadie puede llevártelo a puerto? Yo porque estoy en Murcia, pero seguro que alguien te lo ñleva...
Ya el lunes viene gente. que me llevará hasta el barco y desde allí daré las instrucciones para llavarlo a bueu y darle varada. . Una para saber y otra para aprender 😔
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Aitonos (20-08-2023)
  #33  
Antiguo 20-08-2023, 12:01
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Ya el lunes viene gente. que me llevará hasta el barco y desde allí daré las instrucciones para llavarlo a bueu y darle varada. . Una para saber y otra para aprender 😔
Ánimo, que todo pasa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
simplex (20-08-2023)
  #34  
Antiguo 20-08-2023, 16:10
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Totalmente identificado con tu historia.. si yo te contara, pero es cierto que los niveles de alerta se activan en cuanto la cosa se pone fea, esto de navegar como nos gusta a veces nos pone tontos y nos cegamos en ir más allá a ver si somos capaces de hacer esto y lo otro, mas aún como tú que llevo enganchado solo hace 2 años y ya me creo curtido en mil batallas, los que estamos empezando queremos ir tan deprisa que nos saltamos la ortodoxia más normal, y es comprensible esa imprudencia por desconocimiento del peligro, el mar, pero mira una cosa ..las veces que me han sonado las alarmas creo haber reaccionado de forma correcta o por lo menos decidido a resolver una situación, porque lo peor que le puede suceder a uno es quedarse paralizado o en shock.

Por lo demás como más arriba describe un cofrade tu exposición denota una integridad 10 que como marinero te hará destacar.

No apures tanto esa ceñida campeón.

SL2
__________________
CAPITANAES DEL INFIERNO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miwelote
Aitonos (21-08-2023)
  #35  
Antiguo 20-08-2023, 19:07
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,119
Agradecimientos que ha otorgado: 4,415
Recibió 2,825 Agradecimientos en 1,087 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Muy bueno e instructivo. A todos nos ha pasado alguna... o muchas cagadas.

Recuerdo que se abrió un hilo hace años muy instructivo, donde cada uno contaba la suya.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=127795
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Aitonos (21-08-2023), jautran (23-08-2023)
  #36  
Antiguo 20-08-2023, 19:45
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 331 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Acabo de ver, en el puerto de andratx, como un charter frances llevaba el dinghy atado en popa con un cabo muy largo. Al dar atras, ha enganchado el cabo y el dinghy se ha metido debajo del casco... una auténtico desproposito.nuca llevar el dinghy atado con un cabo largo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Aitonos (21-08-2023)
  #37  
Antiguo 23-08-2023, 09:29
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 310 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Aitonos, ¿te has comprado ya una Leatherman?
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-08-2023, 09:37
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

No...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-08-2023, 09:47
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como cagarla, poder cagarla aún más y no morir en el intento

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Acabo de ver, en el puerto de andratx, como un charter frances llevaba el dinghy atado en popa con un cabo muy largo. Al dar atras, ha enganchado el cabo y el dinghy se ha metido debajo del casco... una auténtico desproposito.nuca llevar el dinghy atado con un cabo largo.
Usar un cabo que flote (o ponerle unos pequeños flotadores de los de red al cabo).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto