La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-07-2023, 19:46
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Soy ingeniero industrial y máster en gestión ambiental, ya jubilado, y doy fe de lo que dices. Chiringuitos, chiringuitos y mas chiringuitos. Para seguir con esto necesitan poder y concienciación de la población, para ello, los globalistas, tienen a los medios y a la gente de buena fe que se cree los mensajes apocalípticos
Y subidas de impuestos y tasas (mas impuestos) que nadie pone en cuestion porque son para “salvar” el planeta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Acasimirocasper (13-08-2023)
  #27  
Antiguo 31-07-2023, 20:06
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Exacto. Pero es que encima de sectarios son analfabetos. Culpan al CO2 de todos los males cuando es una molécula imprescindible para la vida.
Por otro lado no hay suficientes datos como para confirmar científicamente que hay un calentamiento global. En invierno hace frío y las montañas están nevadas y en verano hace calor. Esto ha sido siempre así desde hace miles de millones de años pese a lo que digan los calentólogos.
Si que es cierto que ha habido glaciaciones. Tal vez dentro de varios millones de años habrá otra.

No olvidemos los números 10 respiraciones por minuto y un promedio de 4 latos dan 21 millones de CO2 que produce cada persona y se le hacha la culps a coches, calefaciones, etc
Pensar los intereses que hay de tras de la matraca ecolojeta
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Acasimirocasper (13-08-2023)
  #28  
Antiguo 31-07-2023, 20:13
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 56 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Os adjunto nota de YBW Forum, nada menos que de 2010, yo soy bastante antibritanico, salvo por cultura musical. Ahora en cuanto a practicidad, y no solo en estos temas, he de quitarme el sombrero. No tienen igual. Saludos cofrades.

En una decisión extraordinaria, los moderadores de YBW han prohibido la discusión de un tema muy específico en el salón, a saber, el cambio climático. Si bien esto elimina el oxígeno de la publicidad de un pequeño grupo de teóricos de la conspiración ruidosos y mal informados, parece algo draconiano cuando el problema en 'tmill obviamente se ha reducido a uno o dos carteles para causar caos. Incluso hubo alguna discusión válida e información interesante de vez en cuando, de ambos lados, aunque en los últimos meses la relación señal-ruido se había vuelto bastante intolerable.

Entonces, ¿es esta una victoria pírrica para Crimson Stalker o un bendito alivio para la mayoría de nosotros? También voto por mantener el tema mayoritariamente fuera de este foro, aunque confío en que nunca tendremos que legislar sobre el tema. Si alguien siente desesperadamente la necesidad de iniciar una pelea sobre el cambio climático, hay un pequeño foro perfecto para ello que está algo infrautilizado.AQUÍdonde estaría feliz de debatir con cualquiera que sienta la necesidad.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-07-2023, 21:46
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Os adjunto nota de YBW Forum, nada menos que de 2010, yo soy bastante antibritanico, salvo por cultura musical. Ahora en cuanto a practicidad, y no solo en estos temas, he de quitarme el sombrero. No tienen igual. Saludos cofrades.

En una decisión extraordinaria, los moderadores de YBW han prohibido la discusión de un tema muy específico en el salón, a saber, el cambio climático. Si bien esto elimina el oxígeno de la publicidad de un pequeño grupo de teóricos de la conspiración ruidosos y mal informados, parece algo draconiano cuando el problema en 'tmill obviamente se ha reducido a uno o dos carteles para causar caos. Incluso hubo alguna discusión válida e información interesante de vez en cuando, de ambos lados, aunque en los últimos meses la relación señal-ruido se había vuelto bastante intolerable.

Entonces, ¿es esta una victoria pírrica para Crimson Stalker o un bendito alivio para la mayoría de nosotros? También voto por mantener el tema mayoritariamente fuera de este foro, aunque confío en que nunca tendremos que legislar sobre el tema. Si alguien siente desesperadamente la necesidad de iniciar una pelea sobre el cambio climático, hay un pequeño foro perfecto para ello que está algo infrautilizado.AQUÍdonde estaría feliz de debatir con cualquiera que sienta la necesidad.
El problema es que la matraca del cambio climático por la acción humana si que afecta a la náutica. Así que no está demás comentarlo y cagarle en la m.... que los p.....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-08-2023, 18:38
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
El cambio climático existe desde que la Tierra es la Tierra, pero ellos llevan muchos años intentando que nos traguemos el invento tergiversado - y ampliamente puesto en duda en lugares de más rigor científico que los agujeros donde habitan - que les mantiene a ellos como sumos sacerdotes de esta nueva religión de calentólogos y ecolojetas fanáticos mientras se forran de $ / € / £ / ¥.

Si no trincaran esas suculentas subvenciones desaparecerían en cuestión de minutos. Mientras tanto, los demás tenemos que soportar sus ocurrencias sin chistar, porque si lo haces te conviertes automáticamente en un enemigo de la Humanidad, del Planeta, del Sistema Solar, de la Galaxia y del Universo.

No brindo.
No puedo estar más deacuerdo. Pero te voy a decir más.

Hace unos 4 años se empezó a decir que en el año 2030 vendría otra época de hielo en la que las temperaturas bajarían bastante.
Y resulta que 2 años más tarde empezó a saltar de forma contundente el asunto de que nos vamos a derretir de calor.... ¿Que ocurrió? Que se vieron venir la época de hielo, y se apresuraron rápidamente en montar el chiringuito del calentamiento global... Durante esos 10 años te sácaran hasta el oro y el moro y dentro de 10 años cuando empiece ese enfriamiento te dirán que es "enfriamiento global" y te volverán a desvalijar 10 años más...

Total, que a estas altura hay que ser muy tonto para no darse cuenta que todo es un teatro y que nos llevan engañando con pan y vino desde la época romana.... No ha cambiado absolutamente nada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
Apagapenol (08-08-2023), jonam52 (08-08-2023)
  #31  
Antiguo 07-08-2023, 20:07
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Bueno,vale,volvemos a los cetaceos porfavor ? ?
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-08-2023, 07:48
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 156 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
https://verdeyazul.diarioinformacion...iterraneo.html

Piden limitar la velocidad de los barcos en el corredor de los cetáceos del Mediterráneo

La entidades medioambientales OceanCare, Fundación Marilles y Alnitak han propuesto al Gobierno español que limite de manera obligatoria a 10 nudos (18,52 kilómetros) la velocidad máxima de los buques de mercancías y pasajeros en el Corredor de Migración de Cetáceos (CMC) del Mediterráneo para proteger a ballenas y delfines.
Hola y cerveza fresquita pa enfriar los ánimos.

Vaya nivel el de algunos participantes de esta discusión.
...no hay calentamiento climático
...el nivel del mar no subirá
...malditos ecologistas

La ignorancia es muy atrevida y la memoria de pez de algunos "tertulianos" es demencial.

¿Ya no se acuerdan de esas brisas marinas que refrescaban el ambiente las tardes de verano?, pues ahora son brisas calientes porque el mar está caliente y no por el sexo precisamente.

¿ya no se acuerdan de esas praderas de posidonia que habían en Ibiza y ahora no existen por fondear unos cuantos desaprensivos?.

etc. etc., antes de hablar hay que pensar,

Cito una frase que viene a propósito de los que solo "hablan":

"Creer es mucho más sencillo que pensar y consume muy poca energía. Es por ello que las creencias dominan casi siempre a la fuerza de la razón.
J. De Castro en "Dioses y mendigos".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tanisevo este mensaje:
anengra (10-08-2023), Jose Manuel 41 (12-08-2023)
  #33  
Antiguo 08-08-2023, 09:19
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Hola y cerveza fresquita pa enfriar los ánimos.

Vaya nivel el de algunos participantes de esta discusión.
...no hay calentamiento climático
...el nivel del mar no subirá
...malditos ecologistas

La ignorancia es muy atrevida y la memoria de pez de algunos "tertulianos" es demencial.

¿Ya no se acuerdan de esas brisas marinas que refrescaban el ambiente las tardes de verano?, pues ahora son brisas calientes porque el mar está caliente y no por el sexo precisamente.

¿ya no se acuerdan de esas praderas de posidonia que habían en Ibiza y ahora no existen por fondear unos cuantos desaprensivos?.

etc. etc., antes de hablar hay que pensar,

Cito una frase que viene a propósito de los que solo "hablan":

"Creer es mucho más sencillo que pensar y consume muy poca energía. Es por ello que las creencias dominan casi siempre a la fuerza de la razón.
J. De Castro en "Dioses y mendigos".
es lo que pasa cuando se dan noticias asi y no se da ningun dato objetivo. Yo vuelvo a lo que dije al principio... ¿hay algun estudio real de cuantos cetaceos aparecen muertos o heridos por culpa de las helices de los barcos? si queremos razón y ciencia hay que empezar por ahi, y no por: esto es asi porque lo digo yo que sé más que tu y ahora te prohibo navegar más deprisa porque lo digo yo que te estas cargando el planeta...

esto no tiene más recorrido porque ya se parte mal de un articulo sesgado y sin datos reales, con lo cual da pie a que los demas tambien comentemos lo que nos de la gana sin tener que aportar tampoco pruebas de nada.

por cierto, que aqui se ha prohibió la caza de ciertos pajaros porque los cazadores se estaban "cargando" las especies... lleva 25 años prohibida y siguen quedando cada vez menos todavía... que a lo mejor resulta que no eran los cazadores sino los pesticidas usados sin control que estan haciendo desaparecer a los insectos... pero claro, al final queda bien de cara a la galeria darles caña a los cazadores y tambien a los "ricachones" que tiene barco en vez de ponerse a solucionar el problema... que dudo yo que en este caso lo haya, por lo menos mientras no me den pruebas de que asi es.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-08-2023, 09:52
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
El cambio climático existe desde que la Tierra es la Tierra, pero ellos llevan muchos años intentando que nos traguemos el invento tergiversado - y ampliamente puesto en duda en lugares de más rigor científico que los agujeros donde habitan - que les mantiene a ellos como sumos sacerdotes de esta nueva religión de calentólogos y ecolojetas fanáticos mientras se forran de $ / € / £ / ¥.

Si no trincaran esas suculentas subvenciones desaparecerían en cuestión de minutos. Mientras tanto, los demás tenemos que soportar sus ocurrencias sin chistar, porque si lo haces te conviertes automáticamente en un enemigo de la Humanidad, del Planeta, del Sistema Solar, de la Galaxia y del Universo.

No brindo.
Hola.

Por ejemplo por 1974 la revista time (no digo que la revista time sea un publicación científica de referencia, pero supongo que publicaría por lo que por aquella época la comunidad científica (que no estaría tan politizada como ahora) pensaba sobre el cambio climático) público el artículo ¿otra era de hielo?

Donde pone cosas que los meteorólogos toman un promedio de temperaturas en todo el mundo y encuentra que hay un enfriamiento gradual [ when meteorologists take an average of temperatures around the globe they find that the atmosphere has been growing gradually cooler for the past three decades ] o que han encontrado otras indicaciones de enfriamiento global [ Scientists have found other indications of global cooling.].

Científicos que opinan que no es una emergencia climática https://clintel.nl/wp-content/upload...versieNWA4.pdf. Como otros foreros han comentado, esos cambios climáticos los ha habido siempre y los habrá unos mayores y otros menores y que la actividad humana no tiene influencia sobre el cambio climático global.
Pero claro estos científicos no viven del cuento.

Es lo que pasa cuando la ciencia se convierte en religión y Greta su profeta.
Menos Algore, Dicaprios, y chiringuitos.

Que nadie me mal interprete no estoy diciendo que haya que contaminar como si no hubiese un mañana, pero tampoco hay que meter el dedo en donde nunca da el sol, a todo el mundo imponiendo normas absurdas y multas desorbitadas por no tener la sentina limpia o un certificado marpol, pensado para grandes buques a los juanes nadies que tiene un 28 pies, como si fuesen el Belcebú de la tierra y la naturaleza. O no poder a partes de la ciudad si tu coche no tiene esta etiqueta o la otra. O que para X años todos los coches tienen que ser eléctricos (eso si solo una única tecnología) y sino ajo y agua.

Todo son prohibiciones y actos hacia la galería de lo políticamente correcto. Pero yo estoy tranquilo porque vivimos en el mundo libre. Ríase usted de 1984 de Orwel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
Apagapenol (08-08-2023)
  #35  
Antiguo 08-08-2023, 10:27
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje

"Creer es mucho más sencillo que pensar y consume muy poca energía. Es por ello que las creencias dominan casi siempre a la fuerza de la razón.
J. De Castro en "Dioses y mendigos".
Efectivamente, a mi me gusta también pensar y no que otros piensen por mi y me den sus conclusiones (generalmente interesadas para su beneficio). Intento contrastar lo que me dicen con mis conocimientos técnicos y además me hago preguntas.

Por ejemplo: siempre que me encuentro con un calentólogo, le pregunto cual es la temperatura ideal de la tierra: nunca nadie supo responder. Tampoco encontré respuesta en el grupo de “científicos” de la ONU.
Entonces hago la siguiente reflexión: Si no saben cual es la temperatura ideal de la tierra, ¿cómo pueden afirmar que es malo que se caliente?. A lo mejor la temperatura ideal es mayor que la actual y es bueno que se caliente.

La tierra ha estado mucho mas caliente y mucho mas fría que ahora sin intervención del hombre.
El nivel de CO2, gas necesario para la vida animal y vegetal, ha estado 7 veces por encima del nivel actual sin intervención del hombre, y fueron épocas de frondosidad.

En las investigaciones policiales para saber quien esta detrás de algo se dice “sigue el dinero”, y este caso no es una excepción.

Editado por Icarus en 08-08-2023 a las 11:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Apagapenol (08-08-2023), Costapinto (10-08-2023), pacopil (09-08-2023)
  #36  
Antiguo 08-08-2023, 12:30
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Efectivamente, a mi me gusta también pensar y no que otros piensen por mi y me den sus conclusiones (generalmente interesadas para su beneficio). Intento contrastar lo que me dicen con mis conocimientos técnicos y además me hago preguntas.

Por ejemplo: siempre que me encuentro con un calentólogo, le pregunto cual es la temperatura ideal de la tierra: nunca nadie supo responder. Tampoco encontré respuesta en el grupo de “científicos” de la ONU.
Entonces hago la siguiente reflexión: Si no saben cual es la temperatura ideal de la tierra, ¿cómo pueden afirmar que es malo que se caliente?. A lo mejor la temperatura ideal es mayor que la actual y es bueno que se caliente.

La tierra ha estado mucho mas caliente y mucho mas fría que ahora sin intervención del hombre.
El nivel de CO2, gas necesario para la vida animal y vegetal, ha estado 7 veces por encima del nivel actual sin intervención del hombre, y fueron épocas de frondosidad.

En las investigaciones policiales para saber quien esta detrás de algo se dice “sigue el dinero”, y este caso no es una excepción.

Te doy toda la razon de hecho la tienes respecto a todas las cifras dadas, pero a tu planteamiento, yo con mi pensamiento, le veo un pequeño problema, sabemos que la tierra lo aguanta todo incluso cambios drasticos en su naturaleza, pero el hombre y la biodiversidad actual fruto de todos los años de evolucion, dudo que puedan resistir los cambios, evidentemente si el agua se calienta siempre la fauna y la flora sera reemplazada por especies que esten mejor adaptadas, como ves la naturaleza casi siempre se abre camino, pero la biodiversidad disminuye porque los cambios no se producen por un ciclo natural, sino acelerado por la mano del hombre.

En cuanto al nivel de CO2 es seguro que ha estado en los valores comentados pero seguro que tu ni ningun humano lo ha vivido, para llegar a estos niveles a sido necesario que el planeta lo capturara de diversas formas durante mucho mucho tiempo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-08-2023, 13:51
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje

En cuanto al nivel de CO2 es seguro que ha estado en los valores comentados pero seguro que tu ni ningun humano lo ha vivido, para llegar a estos niveles a sido necesario que el planeta lo capturara de diversas formas durante mucho mucho tiempo


Así por encima unos datos del CO2 en ppm
Atmósfera hace 70 años 300ppm
Atmosfera en la actualidad 400ppm
Aula cerrada 2000ppm (y no pasa nada)
Pulmones 50000ppm(y no pasa nada)

Al cabo del día un humano espira 1kg de CO2 ( lo que un coche en marcha durante 5 a 10 km)
Dieta de 2600kcal durante un año y comiendo variado 2,5 toneladas (un coche medio durante 20000Km) ¡No comas!

Los períodos de mayor biodiversidad en el planeta, coinciden con los de mayor concentración de co2.

En el Cámbrico (540 millones de años) cuando la evolución de la vida se aceleró en los océanos se estima que estaba en 7000ppm
Era secundaria (250 millones de años) Pangea se divide, gran actividad volcánica, aprovechando ese CO2 se intensifica la fotosíntesis, vejetación lujuriante, calor y humedad permitió la vida durante millones de años a los dinosaurios con 2000ppm.

Era Terciaria, empieza a disminuir el CO2, hasta hace unos dos millones,cuando se llega al Cuaternario, con concentraciones entre 200 y 300ppm, Las glaciaciones acechando continuamente,periodos interglaciares y temperaturas suaves donde las selvas y sabanas se contraían y los desiertos se expandían, se llegaba a las 200ppm, una concentración tan baja que a una altitud mucho más baja que ahora desaparecía la vegetación arbórea debido a la dificultad de las hojas para hacer la fotosíntesis.

La última glaciación terminó hace unos 11.500 años. Desde entonces los humanos nos dispersamos por todos los confines del planeta. La primera mitad de este interglacial en el que vivimos, hasta el 3.000 y el 2.000 antes de Cristo, fue de clima más caliente que el de ahora y de mucha mayor humedad en las zonas hoy áridas de Africa.


Yo la verdad es que lo de las glaciaciones me atrae bastante menos que el calentamiento.
En cualquier caso, nos están tomando el pelo haciéndonos creer de forma bastante tosca y ridícula que controlando los niveles de CO2 ( si eso fuese realizable) podemos controlar el clima.
Lo que tienen que pensar, si el CO2 realmente está aumentando, es la manera de poder aprovecharlo.

y para terminar con la criminalización del CO2, recordar que una combustión limpia es aquella que solo produce Oh ¡Sorpresa! CO2 y agua, exactamente como nuestros pulmones, Pero es cierto que, como los combustibles fósiles no son puros, la emisión de CO2 en la quema de combustibles fósiles, puede ir unida a la emisión de impurezas tóxicas como óxidos de azufre o de nitrógeno No obstante, la ingeniería ha conseguido que los procesos de combustión tanto en el transporte como en la obtención de electricidad sean cada vez más limpios y eficientes. A pesar del incremento del uso de combustibles, el aire de las ciudades de los países ricos y desarrollados va mejorando día a día. Es en los países aún subdesarrollados en donde la contaminación local y regional es un problema. Pero no por el CO2, sino por otros factores como los óxidos de azufre, el monóxido de carbono o el hollín de las malas combustiones.

El medio ambiente no deja de ser un negocio más.
Por comentar algo al respecto, que hay levante y me aburro.
Saludos.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Costapinto (10-08-2023), Icarus (08-08-2023)
  #38  
Antiguo 08-08-2023, 17:12
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

He visto una mención despectiva a los "ecologistas de ciudad". ¿desde cuando es malo ser urbanita? ¿sólo van a poder opinar los que sean de pueblo?.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-08-2023, 18:00
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
He visto una mención despectiva a los "ecologistas de ciudad". ¿desde cuando es malo ser urbanita? ¿sólo van a poder opinar los que sean de pueblo?.
he sido yo, y creo que se entiende que me refiero a los que se ponen a opinar sin tener ni idea de nada, no a todos los de ciudad, porque está claro que tontos hay en todas partes: en la ciudad, en los pueblos, en la costa y en el interior.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
fenicio53 (09-08-2023)
  #40  
Antiguo 08-08-2023, 18:08
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Por ejemplo por 1974 la revista time (no digo que la revista time sea un publicación científica de referencia, pero supongo que publicaría por lo que por aquella época la comunidad científica (que no estaría tan politizada como ahora) pensaba sobre el cambio climático) público el artículo ¿otra era de hielo?

Donde pone cosas que los meteorólogos toman un promedio de temperaturas en todo el mundo y encuentra que hay un enfriamiento gradual [ when meteorologists take an average of temperatures around the globe they find that the atmosphere has been growing gradually cooler for the past three decades ] o que han encontrado otras indicaciones de enfriamiento global [ Scientists have found other indications of global cooling.].

Científicos que opinan que no es una emergencia climática https://clintel.nl/wp-content/upload...versieNWA4.pdf. Como otros foreros han comentado, esos cambios climáticos los ha habido siempre y los habrá unos mayores y otros menores y que la actividad humana no tiene influencia sobre el cambio climático global.
Pero claro estos científicos no viven del cuento.

Es lo que pasa cuando la ciencia se convierte en religión y Greta su profeta.
Menos Algore, Dicaprios, y chiringuitos.

Que nadie me mal interprete no estoy diciendo que haya que contaminar como si no hubiese un mañana, pero tampoco hay que meter el dedo en donde nunca da el sol, a todo el mundo imponiendo normas absurdas y multas desorbitadas por no tener la sentina limpia o un certificado marpol, pensado para grandes buques a los juanes nadies que tiene un 28 pies, como si fuesen el Belcebú de la tierra y la naturaleza. O no poder a partes de la ciudad si tu coche no tiene esta etiqueta o la otra. O que para X años todos los coches tienen que ser eléctricos (eso si solo una única tecnología) y sino ajo y agua.

Todo son prohibiciones y actos hacia la galería de lo políticamente correcto. Pero yo estoy tranquilo porque vivimos en el mundo libre. Ríase usted de 1984 de Orwel
Si no es por este foro me quedo sin ver 1984 de Orwell pues muy recomendable la peli, un visionario el tio, cada vez estamos más cerca del Gran Hermano...

Cada vez tenemos menos libertad y mas prohibiciones en la vida cotidiana, por no hablar de la censura y de los medios de "manipulación" de masas... pero bueno, hay una mayoria contenta con esto y que le parece bien... al final parece que la vida es más facil cuando otros piensan por ti y te la organizan y tu solo te tienes que dedicar a trabajar y a no pensar... algun dia nos arrepentiremos y no creo que tarde mucho.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-08-2023, 18:17
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
he sido yo, y creo que se entiende que me refiero a los que se ponen a opinar sin tener ni idea de nada, no a todos los de ciudad, porque está claro que tontos hay en todas partes: en la ciudad, en los pueblos, en la costa y en el interior.

seguro que a esos les entra ecoansiedad
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-08-2023, 21:49
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

En la Manga del Mar Menor ya han descubierto la causa de todos sus males....

Las anclas de las embarcaciones de recreo.

Cómo no hay posidonia en el Mar Menor ya han encontrado otra alga a la que proteger.....


No me acuerdo que nombre le han puesto.

Y así todo

Nos mean en la cara y la gente dice que es lluvia .
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-08-2023, 22:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
A ver, no hace falta ser cientifico, solo conocer el principio de Arquimedes que se estudia en la enseñanza obligatoria:

En el polo norte no hay tierra debajo, es un bloque de hielo flotando en el mar.

Un metro cubico de agua ocupa un volumen de 1.000 litros y pesa 1.000kg (ejemplo con agua dulce para simplificar el calculo, pero es igual con agua de mar)
Si se congela ese agua, sigue pesando 1.000 kg pero ocupara 1.075 litros. Es decir, por el principio de Arquimedes habra un volumen de 1.000 litros de hielo debajo del agua, el mismo volumen que antes habia de agua, y 75 litros de hielo por encima de la superficie. El nivel del agua no sube ni baja , permanece exactamente igual.
Ahora se derrite ese bloque de hielo, que tiene sumergido un volumen de 1.000 litros y se convierte en agua que sigue ocupando los mismos 1.000 litros que antes ocupaba el hielo sumergido. El nivel del agua sigue sin variar ni un milimetro. Es bien facil de entender.

Pero bueno, a lo mejor Arquimedes estaba equivocado y estos “cientificos” a sueldo estan revolucionando los principios de la fisica elemental.
Estas totalmente equivocado.

Imagina 1 vaso con 1 hielo encima del agua que contiene, si se funde el hielo el nivel del agua sube, no?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-08-2023, 01:08
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Estas totalmente equivocado.

Imagina 1 vaso con 1 hielo encima del agua que contiene, si se funde el hielo el nivel del agua sube, no?
No, no sube. Es el principio de Arquimedes que se estudia en fisica:
“un cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del volumen de fluido que desaloja”. Es por lo que flotan los objetos menos densos que el liquido, incluido el hielo en agua.

Imaginate que el bloque de hielo se formo congelando 1 litro de agua que pesa 1 kg. Ahora el bloque de hielo sigue pesando 1 kg pero su volumen ha aumentado y es mayor que 1 litro porque el agua al congelarse se expande, pero su peso no varia, por eso flota.
Ahora ponemos ese bloque de hielo en un caldero de 10 litros y lo llenamos con agua a ras hasta el borde. Como el bloque de hielo pesa 1 kg. por el principio de Arquimedes va a ocupar debajo del agua un volumen de 1 litro, porque el empuje hacia arriba para que flote es igual al peso del volumen del agua desalojada (1kg y 1 litro). El resto del volumen de hielo que excede del litro es lo que vemos por encima de la superficie del agua, y tambien por encima del borde del caldero.
Por debajo del borde del caldero hay 9 litros de agua y 1 litro de hielo, total 10 litros y el caldero con el nivel a ras y un trozo de hielo emergido que sobresale del borde del caldero.
Si ahora ese cubo de hielo que pesa 1kg se funde y se convierte en agua, vuelve a ocupar el mismo volumen de 1 litro de agua co la que habiamos formado ese bloque. Ese litro es exactamente el mismo volumen de hielo que habia debajo del agua y debajo del borde del caldero, es decir, el nivel del agua ni sube ni baja, se mantiene exactamente igual, no desborda nada de agua.
Ahora tendremos dentro del caldero los 9 litros de agua que habia cuando flotaba el bloque + 1 litro de agua correspondiente al bloque de hielo que se fundio, es decir, sigue habiendo 10 litros y el nivel se mantiene a ras si desbordar. No ha variado absolutamente nada.

La parte de hielo que emergia, emergia porque el agua se habia expandido al congelarse y lo que emergia es exactamente lo que se habia expandido. Al igual que esa parte emergida aparece por la expansion al congelarse, al fundirse ocurre el proceso inverso y la parte que emergia simplemente desaparece porque se vuelve al volumen inicial.

Editado por Icarus en 09-08-2023 a las 01:15.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-08-2023, 07:11
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

como diria nuestro amigo jack el destripador, vamos por partes:

1.- el que se funda el casquete artico no influye en el nivel del oceano. "todo cuerpo semisumergido en un liquido desplaza el volumen del liquido equivalente a su peso". dicho de una manera mas simple y con experimento casero incluido. cojed un vaso con agua hasta el borde, si ya lo quereis clavar usad agua salada. echad un trozo de hielo de forma suave lo justo para que rebose el exceso de agua. al derretirse no solo NO desbordará si no que ademas bajara un poco el nivel. el hielo agua dulce 1000kg/m3 en liquido, agua de mar 1027kg/m3, hielo solido 917kg/m3 (por si quereis hacer calculos.
alguno podrá decir "bueno pero es que mucha agua hay en los glaciares de las montañas y en el antartico que eso si es hielo continental" ahi pues si ciertamente pueden tener razon los que digan que el nivel subirá.
Sin embargo tanto unos como otros pierden de vista un asunto crucial que son las corrientes marinas, en concreto la circulación termohalina que se genera por los cambios de densidad entre masas de agua (no aunque no os lo creais el agua de los oceanos no es igual de salada y por ende igual de densa en todas partes no es algo homogeneo). esta circulación es la que mas influencia tiene en el clima. los inviernos de Boston suelen se bastante mas frios que los de San Sebastian, y eso que Donosti está 0.5º mas al norte.

2.- en lo que se ha mencionado del tema posidonia, seamos claros: que las embarcaciones de recreo con sus anclas "dañan" la posidonia vale de acuerdo compro, pero ¿cuanto de significativo es ese daño? es decir ¿cuantas hectareas han de arrancar las embarcaciones de recreo y en cuanto tiempo para que se vea afectada? yo en un año me puedo cargar 200 hectareas de posidonia pero si se expande a un ritmo de 600 hectareas al año es claro que el impacto es minimo, es mas diria que es hasta beneficioso. en jardineria, horticultura, etc hay una cosa que se llama entresacar que consiste es eliminar parte de la densidad vegetal existente para que el resto salga con mas fuerza, resistencia y en una palabra mejor. El problema REAL de la posidonia es la CONTAMINACION asi con mayusculas. y no solo de aguas residuales sino tambien de las desalinizadoras que vierten una burrada de metros cubicos al año de agua hipersalina (por si alguien no lo sabe en agua hipersalina no vive practicamente nada ver mar muerto)
las aguas residuales pues con depuradoras y que funcionen se soluciona pero claro la extension que ocupan quitan espacio vacacional y claro nadie quiere una depuradora al lado de su urnanizacion de vacaciones. al segundo todos queremos agua al abrir el grifo sin importar ni como ni de donde sale.

3.- si alguien se dedica a estudiar y analizar un poquito la Historia climatica de la tierra (no en 20, 30 o 40 años si no en 10, 20 o 30 siglos mas menos) se dará cuenta que esto es algo ciclico. epoca de temperaturas altas seguida de glaciacion, seguida de temperatura alta, luego otra glaciacion. etc etc (recordemos que la ultima glaciacion fue hace unos 110.000 años y finalizo hace tan solo unos 11.700 años. la glaciacion anterior fue hace 200.000 años y la previa hace 580.000 años. viendo esto estaremos de acuerdo que lo que toca por NATURALEZA es un periodo de calentamiento con o sin influencia humana. Pero claro esto para los que no lo sepan esto no es me acerco a calentamiento y cada año la temperatura media sube un grado. estos cambios son a muy largo plazo puede que 1 año sea mas alta otro mas baja etc. estos cambios se han de analizar en peridos MUY largos de tiempo. el ser humano promedio vive 80 años, los cambios notorios en la tierra (salvo el meteorito de los dinosaurios) se producen en periodos no menores a 500 - 1000 años.

soltada toda esta chapa me voy a por un gin tonic bien frio (asi compruebo el efecto del hielo en el nivel del vaso)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Ligera (09-08-2023)
  #46  
Antiguo 09-08-2023, 10:35
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
como diria nuestro amigo jack el destripador, vamos por partes:

1.- el que se funda el casquete artico no influye en el nivel del oceano. "todo cuerpo semisumergido en un liquido desplaza el volumen del liquido equivalente a su peso". dicho de una manera mas simple y con experimento casero incluido. cojed un vaso con agua hasta el borde, si ya lo quereis clavar usad agua salada. echad un trozo de hielo de forma suave lo justo para que rebose el exceso de agua. al derretirse no solo NO desbordará si no que ademas bajara un poco el nivel. el hielo agua dulce 1000kg/m3 en liquido, agua de mar 1027kg/m3, hielo solido 917kg/m3 (por si quereis hacer calculos.
alguno podrá decir "bueno pero es que mucha agua hay en los glaciares de las montañas y en el antartico que eso si es hielo continental" ahi pues si ciertamente pueden tener razon los que digan que el nivel subirá.
Sin embargo tanto unos como otros pierden de vista un asunto crucial que son las corrientes marinas, en concreto la circulación termohalina que se genera por los cambios de densidad entre masas de agua (no aunque no os lo creais el agua de los oceanos no es igual de salada y por ende igual de densa en todas partes no es algo homogeneo). esta circulación es la que mas influencia tiene en el clima. los inviernos de Boston suelen se bastante mas frios que los de San Sebastian, y eso que Donosti está 0.5º mas al norte.

2.- en lo que se ha mencionado del tema posidonia, seamos claros: que las embarcaciones de recreo con sus anclas "dañan" la posidonia vale de acuerdo compro, pero ¿cuanto de significativo es ese daño? es decir ¿cuantas hectareas han de arrancar las embarcaciones de recreo y en cuanto tiempo para que se vea afectada? yo en un año me puedo cargar 200 hectareas de posidonia pero si se expande a un ritmo de 600 hectareas al año es claro que el impacto es minimo, es mas diria que es hasta beneficioso. en jardineria, horticultura, etc hay una cosa que se llama entresacar que consiste es eliminar parte de la densidad vegetal existente para que el resto salga con mas fuerza, resistencia y en una palabra mejor. El problema REAL de la posidonia es la CONTAMINACION asi con mayusculas. y no solo de aguas residuales sino tambien de las desalinizadoras que vierten una burrada de metros cubicos al año de agua hipersalina (por si alguien no lo sabe en agua hipersalina no vive practicamente nada ver mar muerto)
las aguas residuales pues con depuradoras y que funcionen se soluciona pero claro la extension que ocupan quitan espacio vacacional y claro nadie quiere una depuradora al lado de su urnanizacion de vacaciones. al segundo todos queremos agua al abrir el grifo sin importar ni como ni de donde sale.

3.- si alguien se dedica a estudiar y analizar un poquito la Historia climatica de la tierra (no en 20, 30 o 40 años si no en 10, 20 o 30 siglos mas menos) se dará cuenta que esto es algo ciclico. epoca de temperaturas altas seguida de glaciacion, seguida de temperatura alta, luego otra glaciacion. etc etc (recordemos que la ultima glaciacion fue hace unos 110.000 años y finalizo hace tan solo unos 11.700 años. la glaciacion anterior fue hace 200.000 años y la previa hace 580.000 años. viendo esto estaremos de acuerdo que lo que toca por NATURALEZA es un periodo de calentamiento con o sin influencia humana. Pero claro esto para los que no lo sepan esto no es me acerco a calentamiento y cada año la temperatura media sube un grado. estos cambios son a muy largo plazo puede que 1 año sea mas alta otro mas baja etc. estos cambios se han de analizar en peridos MUY largos de tiempo. el ser humano promedio vive 80 años, los cambios notorios en la tierra (salvo el meteorito de los dinosaurios) se producen en periodos no menores a 500 - 1000 años.

soltada toda esta chapa me voy a por un gin tonic bien frio (asi compruebo el efecto del hielo en el nivel del vaso)
Un detalle sobre la posidonia que nadie comenta.

En la zona de fondeo de la Isla de Tabarca , que está al lado del puerto, en la zona Norte de la Isla, se lleva fondeando desde que yo tengo uso de razón , hace ya más años de los que querría, y no fondean uno ni dos barcos, fondean cientos de ellos cada fin de semana. Yo llevo viendo esto más de 40 años. Esa zona de fondeo es todo una pradera de posidonia inmensa , yo diría unas cuatro hectáreas o más.

Pues yo no veo que cada año haya menos posidonia o que hayan agujeros o rodales causados por las cadenas al bornear. Al revés , yo cada vez q voy veo más y más posidonia , con un estado de salud envidiable.

Quién nos miente?

Por qué nadie lo comenta?..

Esque solo me doy cuenta yo de eso o son alucinaciones mías?.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Costapinto (10-08-2023), jonam52 (09-08-2023)
  #47  
Antiguo 09-08-2023, 10:55
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 130 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Hay que ver cómo pasamos del titular del Corredor de Cetáceos del Mediterráneo a la posidonia y al cambio climático.
En esto último y sobre el deshielo mencionado, es totalmente cierto que si ese hielo está en en mar, NO subirá su nivel nunca. El problema añadido es que no todo el hielo del polo Norte ni Sur está en el agua. Groenlandia y las islas nórdicas tienen tierra y su deshielo SÍ podría aumentar el nivel del mar. Otro tema será en que cantidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
Jose Manuel 41 (12-08-2023)
  #48  
Antiguo 09-08-2023, 12:35
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

es que al final el tema es lo de siempre como obtengo sinero facil rapido y en cantidad y a quien le cargo el muerto.

el ejemplo mas sangrante es el de la posidonia.

esta archidemostrado que el mayor enemigo de la plantita es la contaminacion (pero muy por encima de cualquier otra cosa)
ahora bien pongamonos en una reunion de "alto nivel" entre politicos, ecologistas y demas para solucionar el asunto.

ecologista- oye la posidonia se está jodiendo, necesito pasta para ver porque
politico- a mi que c.j.nes me importa, no te doy un duro
ecologista- oye pues primeras hipotesis apuntan a que si las depuradoras por las que has recibido tal cantidad de pasta estuviesen 100% operativas no habria tanto problema
politico- bueno a ver hablemos del asunto que no hay que ser tan cerrados. de momento toma este fajo de billetes para ver si es verdad que es por eso pero andamos un poco justos con eso del deficit
ecologista- otro aspecto tambien son los barcos de esos "ricachones"
politico- si si pero esos dejan pasta por aqui en estos negocios que tengo por ahi pillados
ecologista- ya pero la plantita necesita mimos y cuidados y eso vale dinero. puedes sacarlo de los barcos
politico- umm no es mala idea ahora de que forma?
ecologista- pues ni idea ¿un impuesto por uso del agua?¿por uso de puertos?¿por uso de instalaciones que no existen (marpol)?
politico- ufff que va eso ya lo hacemos oye y que como actuan los barcos con la planta si esta sumergida
ecologista- pues al lanzar el ancla esta machaca 20-30 plantas
politico- ¿oye y si prohibimos el fondeo y ponemos unas boyas que cobramos a precio de oro?
ecologista- oye pues puede ser la solucion, al final si quieren venir tendran que pagar, solucionar no se va a solucionar nada pero así tu sacas beneficio del turismo
politico- y tu de las boyas, y lo que sobre pues para que me hagas un informe que es por los barcos te doy otro tanto mas de pasta.

resultado de la reunion
nueva ley "prohibido fondeo solo en campos de boyas autorizados (previo pago)
la contaminacion igual o peor que antes
y 2/3 de los implicados en el asunto con mas pasta a cuenta del 1/3 restante.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-08-2023, 12:55
Avatar de jnovos
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2021
Localización: Galicia
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

Pues me parece cojonudo, estoy esperando que metan mano a las motos de agua, menudo desfase.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-08-2023, 16:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparaos, que nos viene otra...

por casualidad he encontrado a este tio hablando de las temperaturas en youbute, me parece muy interesante lo que explica sobre la manipulación de los medios... https://www.youtube.com/watch?v=MNXAhq8Zysk

es que estamos en un mundo que ya nos llevan tantos años mintiendo continuamente que uno ya no se cree nada de nada y a mi esto me pasa con el tema del calentamiento global, aunque suene a lo que suene me da igual, tanto los politicos como los medios me han demostrado más que de sobra que mienten más que hablan, asi que uno ya no se fia.

es lo que tiene el ser un mentiroso, que al final acabamos por no creerles incluso si dicen la verdad.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto