Cita:
Originalmente publicado por Icarus
Efectivamente, a mi me gusta también pensar y no que otros piensen por mi y me den sus conclusiones (generalmente interesadas para su beneficio). Intento contrastar lo que me dicen con mis conocimientos técnicos y además me hago preguntas.
Por ejemplo: siempre que me encuentro con un calentólogo, le pregunto cual es la temperatura ideal de la tierra: nunca nadie supo responder. Tampoco encontré respuesta en el grupo de “científicos” de la ONU.
Entonces hago la siguiente reflexión: Si no saben cual es la temperatura ideal de la tierra, ¿cómo pueden afirmar que es malo que se caliente?. A lo mejor la temperatura ideal es mayor que la actual y es bueno que se caliente.
La tierra ha estado mucho mas caliente y mucho mas fría que ahora sin intervención del hombre.
El nivel de CO2, gas necesario para la vida animal y vegetal, ha estado 7 veces por encima del nivel actual sin intervención del hombre, y fueron épocas de frondosidad.
En las investigaciones policiales para saber quien esta detrás de algo se dice “sigue el dinero”, y este caso no es una excepción.
|
Te doy toda la razon de hecho la tienes respecto a todas las cifras dadas, pero a tu planteamiento, yo con mi pensamiento, le veo un pequeño problema, sabemos que la tierra lo aguanta todo incluso cambios drasticos en su naturaleza, pero el hombre y la biodiversidad actual fruto de todos los años de evolucion, dudo que puedan resistir los cambios, evidentemente si el agua se calienta siempre la fauna y la flora sera reemplazada por especies que esten mejor adaptadas, como ves la naturaleza casi siempre se abre camino, pero la biodiversidad disminuye porque los cambios no se producen por un ciclo natural, sino acelerado por la mano del hombre.
En cuanto al nivel de CO2 es seguro que ha estado en los valores comentados pero seguro que tu ni ningun humano lo ha vivido, para llegar a estos niveles a sido necesario que el planeta lo capturara de diversas formas durante mucho mucho tiempo