Cita:
Originalmente publicado por tanisevo
"Creer es mucho más sencillo que pensar y consume muy poca energía. Es por ello que las creencias dominan casi siempre a la fuerza de la razón.
J. De Castro en "Dioses y mendigos".
|
Efectivamente, a mi me gusta también pensar y no que otros piensen por mi y me den sus conclusiones (generalmente interesadas para su beneficio). Intento contrastar lo que me dicen con mis conocimientos técnicos y además me hago preguntas.
Por ejemplo: siempre que me encuentro con un calentólogo, le pregunto cual es la temperatura ideal de la tierra: nunca nadie supo responder. Tampoco encontré respuesta en el grupo de “científicos” de la ONU.
Entonces hago la siguiente reflexión: Si no saben cual es la temperatura ideal de la tierra, ¿cómo pueden afirmar que es malo que se caliente?. A lo mejor la temperatura ideal es mayor que la actual y es bueno que se caliente.
La tierra ha estado mucho mas caliente y mucho mas fría que ahora sin intervención del hombre.
El nivel de CO2, gas necesario para la vida animal y vegetal, ha estado 7 veces por encima del nivel actual sin intervención del hombre, y fueron épocas de frondosidad.
En las investigaciones policiales para saber quien esta detrás de algo se dice “sigue el dinero”, y este caso no es una excepción.