La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2013, 19:31
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Y una pregunta tonta ¿esto queda así?

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 19:37
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje

Porque una cosa es ser un chapucero pintando el barco (por poner un ejemplo), o cosiendo unas fundas de almohadón, o montando un mueble de Ikea en casa, pero es que... ¡¡¡¡¡estáis hablando de una instalación de gas!!!!!!

Me parece que en un caso así yo no me contentaría con reclamar a la empresa instaladora, creo que tendría que ser denunciable, muy denunciable.

Tú te has dado cuenta, pero ¿se dará cuenta el próximo? (antes de que haga púm, claro).

Me parece una animalada.
Cualquier trabajo que te hagan,sea en el barco,en tu casa o donde sea,si consideras que te han engañado,por supuesto que es denunciable....siempre que tengas la factura claro.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 20:14
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Respuesta: Pa "Matarlos"

NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 20:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.
En la náutica la experiencia si vale.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 20:46
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Respuesta: Re: Pa "Matarlos"

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
Es como las guerras de los títulos, muchos de por aquí, con un Per pelado, controlan 1000 veces más que algunos capitanes sin barco y con 25 h de prácticas.
Yo me dedico al gas y nunca he montado una caldera, y de viviendas no hago casi nada, no todo son chapucillas domésticas, y no intentó convencer a nadie de nada.
Con respecto a tu comentario, marranos y delincuentes hay en todos los gremios, al igual que profesionales responsables, y no estar cubierto no es de ser responsable, precisamente
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 21:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pa "Matarlos"

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
NEFTA has calculado la sanción que te juegas ante una reclamacion por tonta que parezca, simplemente pon que al afectado se le antoja caro, de 3000 a 60000.
pavetes y conste que no cuestionó tu buen hacer
Lo siento pero no entiendo tu exposicion...
Mi seguro de IRC tiene una cobertura de lo contracturado de mas de 600mil€ incluida la perdida total de la nave y daños por invalidez y muerte....pero me es igual....en mas de 40 años de oficio como autonomo jamás he tenido que usarlo....espero que siga así
Mis clientes al final son amigos...por algo será
Lo mas importante es trabajar bien y seguro
SALUT

Editado por NEFTA en 28-08-2013 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
escotero (28-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 21:13
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Respuesta: Pa "Matarlos"

Perdona, te entendí mal, pero también te dio que mi póliza me cubre hasta 3 millones y pago lo mismo que tu, miratelo en CASER
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 07:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pa "Matarlos"

Cita:
Perdona, te entendí mal, pero también te dio que mi póliza me cubre hasta 3 millones y pago lo mismo que tu, miratelo en CASER
Todo depende a lo que te dediques....en nautica los IRC son los mas caros que existen, piensa que cada año rebusco cias y precios y es lo que hay, lo tengo en Vitalicio, pero miraré en Caser, gracias
SALUT
Antiguo 29-08-2013, 08:28
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Pa "Matarlos"

Cita:
en que se diferencia una botella de camping gas, con su regulador, una manguera, un cacho de tubo conectado a una cocina con una llave por el medio, montados en un barco, en una carabana o en una casa, eso de que es un mundo a parte lo diras por los palos que os meten, por lo demas no tiene nada de especial, creeme, cuando quieras ver cosas especiales en el campo del gas, dimelo, te sorprenderas.

La diferencia entre un profesional cubierto legalmente (titulado) y uno que no lo esta no es su profesionalidad, yo tengo trabajadores sin titulacion en gas, con mas de 20 años conmigo y en el ejercicio de sus funciones, no hay ingeniero o maestro que les enseñe nada, pero estan legalmente cubiertos dentro de la empresa, como tengas la desgracia de sufrir una contingencia en una reparacion, lo entenderas perfectamente, y entonces vendras aqui y habriras un post cagando, maldiciendo a quien te quemo el barco y poniendo al gremio entero a parir, (esto si que es frecuente) me parece que te has columpiado un poquillo.

Cuando hagas comparaciones, deberias ser mas objetivo, tu afirmas que los PER son mas sabios que los CY, no niego que se den casos, pero no creo que sea lo generalizado, un CY con la misma experiencia que un PER, aunque no pase de 60 millas se merienda al PER y se queda con hambre, aunque no me lo reconozcas sabes que tengo razon.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 08:32
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje

Me parece una animalada.
Lo es, y no te imaginas con que consecuencias para el "profesional" para este gremio, al que yo pertenezco tambien, la DGI equivale a la GC de trafico en las carreteras
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 08:49
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Dejando a un lado vuestros interesantes comentarios sobre requisitos profesionales, certificados, seguros, etc., y retomando el hilo, entiendo que todos coincidimos en que esto es una enorme chapuza, con un riesgo potencial importante.

Ahora procede considerar qué se hace al respecto. ¿Denunciar? Si, pero ¿va a servir de algo? ¿Qué pruebas puede aportar? ¿Cómo puede demostrar a la autoridad competente que la chapuza la hizo el instalador, y no que la hizo el cliente con el perverso ánimo de perjudicar a una empresa “honrada, seria y de reconocido prestigio” (por favor, nótese el tono irónico)? Por lo que veo, la instalación ya ha sido retirada y supongo que correctamente reparada. Pero aún cuando siguiese montada ¿qué hace? ¿Se lleva un notario que levante acta? ¿Busca un perito que certifique? La empresa siempre podrá decir que cuando salió del barco aquello estaba perfecto, y no habrá forma de demostrar lo contrario.

Me temo que se irán de rositas, continuarán realizando trabajos con la misma “calidad, y eficiencia”, y algún día ocurrirá un desastre.

No brindo.
Antiguo 29-08-2013, 08:57
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Yo opino totalmente lo contrario. Una instalación de gas en un barco en poco o nada se diferencia de una instalación doméstica; es decir: bombona>regulador>goma>llave de corte>instalación rígida de cobre(protegida contra los golpes)>otra llave en la cocina>goma>cocina. Un instalador de gas doméstico, el que realiza trabajos a la señora María, sabe latín sobre todos los elementos que componen dichas instalaciones. Si una goma no se adapta al rácord de una llave, en su mente debe tener la solución. Y si no la tiene, la opción -que seguramente no disgustará al cliente- puede pasar por sustituir la llave, por otra que permita el sucesivo cambio de mangueras sin recurrir a esos insólitos suplementos de la foto.

Por cierto, que al ver las fotos, se me ha ocurrido que por qué no se usan otro tipo de enlaces flexibles que existen en el mercado. Que me lo confirmen los otros cofrades que también instalan gas. Existe esto:

Y esto:

No caducan, van roscados en ambos extremos, permiten ser desconectados rápidamente sin pérdidas de gas, y permiten el movimiento (balanceo) de la cocina de la embarcación.

Pagaría por ver el momento estelar del instalador, viendo que la manguera no se adaptaba, resoplando, ideando la "solución magistral" y llevándola a cabo, echando miradas de reojo hacia el tambucho por si venía alguien

De todas formas tranquilo, seguro que al finalizar la faena abrió el gas y comprobó si había fuga... CON EL MECHERO

Una curiosidad tengo: ¿Qué te llevó a desmontar el trabajo que te habían hecho?¿Tan descarada era la chapuza que se veía a simple vista?

Saludos.
Antiguo 29-08-2013, 09:10
JMARTINEZC
Invitado

A ver, como le indique al principio al afectado, lo que procede es denunciar ante la DGI aportando la factura del trabajo realizado, y la prueba material que aqui a expuesto y la factura de la subsanacion de semejante aberracion, aunque parezca mentira cuando se cursa una denuncia, automaticamente desaparece la presuncion de inocencia, es el denunciado quien tiene que demostrar lo que afirma, llegue a buen termino o no, de momento consigues sentar precedente, a este profesional ya lo tendran enfilado, y si todo se hace bien, la sancion que le cae, lo dejara fuera del mercado, por lo complicado que esta ultimamente todo y la necesidad de recaudar que tienen las administraciones, la sancion son de 3.000 € a 60.000 € dependiendo de la gravedad, por añadidura la DGI emitira solicitud de inspeccion a la Inspeccion de trabajo, Hacienda, S.S. y a los distintos departamentos dentro de la DGI, como Seguridad Industrial, Servicio de Energia, etc... solo con eso ya tiene pa pegarse un tiro. Yo he pasado por todo esto, por varias denuncias de un trabajador, no fui sancionado porque no habian Hechos (rabieta del jilipollas) pero solo en inspecciones casi tres años con una persona dedicada casi en exclusiva, hazte una idea del gasto y el engorro.

Denunciar estas cosas, siempre es bueno, pone a cada uno donde realmente tiene que estar.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 09:17
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Yo opino totalmente lo contrario. Una instalación de gas en un barco en poco o nada se diferencia de una instalación doméstica; es decir: bombona>regulador>goma>llave de corte>instalación rígida de cobre(protegida contra los golpes)>otra llave en la cocina>goma>cocina. Un instalador de gas doméstico, el que realiza trabajos a la señora María, sabe latín sobre todos los elementos que componen dichas instalaciones. Si una goma no se adapta al rácord de una llave, en su mente debe tener la solución. Y si no la tiene, la opción -que seguramente no disgustará al cliente- puede pasar por sustituir la llave, por otra que permita el sucesivo cambio de mangueras sin recurrir a esos insólitos suplementos de la foto.

Por cierto, que al ver las fotos, se me ha ocurrido que por qué no se usan otro tipo de enlaces flexibles que existen en el mercado. Que me lo confirmen los otros cofrades que también instalan gas. Existe esto:

Y esto:

No caducan, van roscados en ambos extremos, permiten ser desconectados rápidamente sin pérdidas de gas, y permiten el movimiento (balanceo) de la cocina de la embarcación.

Pagaría por ver el momento estelar del instalador, viendo que la manguera no se adaptaba, resoplando, ideando la "solución magistral" y llevándola a cabo, echando miradas de reojo hacia el tambucho por si venía alguien

De todas formas tranquilo, seguro que al finalizar la faena abrió el gas y comprobó si había fuga... CON EL MECHERO

Una curiosidad tengo: ¿Qué te llevó a desmontar el trabajo que te habían hecho?¿Tan descarada era la chapuza que se veía a simple vista?

Saludos.
Existe y es obligatorio por las comapñias de gas, en el caso de instalaciones con envases (bombonas) es volutario, la tipica mangera naranja sigue cumpliendo, y la manguera que soleis llevar naranja o roja mas fina con refuerzo de nylon tambien, el la misma que se usa en sopletes de fontaneria y algunos aparatos moviles como los cañones de aire, la traen de fabrica.

Como bien dices, cualquier instalador de gas, conoce todas las variantes posibles de una instalacion de gas, este "profesional" o no lo es, o es un gandul que no se ha molestado en hacerlo en condiciones
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 09:19
JMARTINEZC
Invitado

!!Y CUIDADO¡¡ la negra ya esta fuera de NORMA solo es legal la inox
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
PeZio (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 19:34
Pirata pata palo

Creo que se esta sacando de quicio el tema de la instalacion.

So pena que sea un barco antiguo,el barco viene con la instalacion del gas hecha en el astillero,desde un armarito que esta en popa y contiene la bombona,hasta el aparato de las llamas (horno,vitrogas o lo que sea).

Cuando termina la conduccion de cobre realizada por el astillero,viene el famoso tubo naranja (tambien instalado por el astillero).

Cuando hablamos que somos nosotros los que lo cambiamos,yo por lo menos,me refiero al tubo naranja con su racor y abrazadera.....yo no me refiero al circuito de gas que va desde la popa hasta la cocina del barco.....entiendo que para cambiar o reparar ese circuito hace falta un profesional,yo por lo menos no me atreveria a hacerlo....pero el tubo naranja por supuesto que si.

Yo creo que comparar esto con instalaciones industriales es exajerar un poquito,no?

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 01:02
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo creo que nadie se está planteando cambiar la instalación fija de cobre. Tan sólo la llave de corte, que si por el hecho de que no se adapta al diámetro de la manguera naranja va a representar un problema cada vez que haya que cambiarla, yo ni me lo pensaría: cambio la llave por una que se adapte a las mangueras naranjas.
Antiguo 30-08-2013, 08:18
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Creo que se esta sacando de quicio el tema de la instalacion.

So pena que sea un barco antiguo,el barco viene con la instalacion del gas hecha en el astillero,desde un armarito que esta en popa y contiene la bombona,hasta el aparato de las llamas (horno,vitrogas o lo que sea).

Cuando termina la conduccion de cobre realizada por el astillero,viene el famoso tubo naranja (tambien instalado por el astillero).

Cuando hablamos que somos nosotros los que lo cambiamos,yo por lo menos,me refiero al tubo naranja con su racor y abrazadera.....yo no me refiero al circuito de gas que va desde la popa hasta la cocina del barco.....entiendo que para cambiar o reparar ese circuito hace falta un profesional,yo por lo menos no me atreveria a hacerlo....pero el tubo naranja por supuesto que si.

Yo creo que comparar esto con instalaciones industriales es exajerar un poquito,no?

A ver, aqui hay gente que es capaz de hacer ciertas reparaciones en su embarcacion, cualquiera cambia un juego de bujias, aceite y filtros etc.. pero seguro que son menos los que se compromenten a camiar una junta de culata, segmentos, valvulas, etc... en este caso es cuando recurres a un servicio profesional y como profesional que es, se le exige un minimo de garantia. En este caso, que este señor, por la razon que sea a optado por recurrir a este servicio, se ha encontrado con que no solo no ha obtenido ese servicio sino que le han dejado un gazapo con todos los puntos para generar un desastre.

Esta claro que si te sientes capaz de hacerlo tu, y lo tienes claro de como hacerlo, perfecto nadie te lo impide o cuestiona, pero si por el contrario contratas un servicio profesional y te hacen esto, a mi entender, es para denunciarlo, o acaso es mejor tragar y dar por sentado que esa es la forma general de actuar de un gremio. Si nos dan los palos y no respondemos, aceptamos lo que nos dan.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 09:04
Pirata pata palo

Estimados Pezio y JMartinezc,estoy totalmente de acuerdo en lo que decis.

Lo de la foto es inconcebible,prefiero cambiar la llave que andar con acoplamientos raros y por supuesto,los trabajos mal hechos hay que denunciarlos,primero por el peligro que representan (en el tema del gas) y segundo para quitar de enmedio a ese tipo de gente y seguir confiando en los profesionales,que para eso estan.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 11:40
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Aprovecho para meter una cuña y preguntar a los entendidos...

Resulta que tengo un camping gas que uso ocasionalmente en la bañera (mi barco es muy pequeñito y no tiene cocina) -bombona separada del quemador- que me va muy bien pero no consigo la manguerita que me había caducado. He intentado a través del fabricante pero nada. Camping gas tiene una manguera 'universal' pero es demasiado gorda.

La pregunta es: ¿puedo poner un regrueso hasta alcanzar el grueso necesario? De que tiene que ser ese regrueso?

El diámetro interior de la manguera es de 11mm. Y tiene que abrazar un pitorro de unos 8,5 mm. Apretando las abrazaderas a tope sigue perdiendo...

Alguien tiene alguna solución? Algún tipo de cinta o 'manguerita'?

Perdón si salgo un poco del caso original.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 11:51
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Aprovecho para meter una cuña y preguntar a los entendidos...

Resulta que tengo un camping gas que uso ocasionalmente en la bañera (mi barco es muy pequeñito y no tiene cocina) -bombona separada del quemador- que me va muy bien pero no consigo la manguerita que me había caducado. He intentado a través del fabricante pero nada. Camping gas tiene una manguera 'universal' pero es demasiado gorda.

La pregunta es: ¿puedo poner un regrueso hasta alcanzar el grueso necesario? De que tiene que ser ese regrueso?

El diámetro interior de la manguera es de 11mm. Y tiene que abrazar un pitorro de unos 8,5 mm. Apretando las abrazaderas a tope sigue perdiendo...

Alguien tiene alguna solución? Algún tipo de cinta o 'manguerita'?

Perdón si salgo un poco del caso original.

Tienes dos opciones:

Opcion 1 => Busca cualquier establecimiento de suministro de gases industriales tipo AIR LIQUIDE, ABELLO LINDE, CARBUROS METALICOS etc, estos tienen mangueras para sopletes de distintos diametros y validas para hidrocarburos, las venden por metros y para mi es la mejor solucion para estos casos.

Opcion 2 => Como han indicado otros cofrades, cambia la boquilla de conexion a una con la medida de la manguera estandar naranja, si no es posible porque algunos aparatos la boquilla no es desmontable, vete a la opcion 1.

todo lo demas es cagarla y abandonarte a la madre suerte
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 12:27
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Tienes dos opciones:

Opcion 1 => Busca cualquier establecimiento de suministro de gases industriales tipo AIR LIQUIDE, ABELLO LINDE, CARBUROS METALICOS etc, estos tienen mangueras para sopletes de distintos diametros y validas para hidrocarburos, las venden por metros y para mi es la mejor solucion para estos casos.

Opcion 2 => Como han indicado otros cofrades, cambia la boquilla de conexion a una con la medida de la manguera estandar naranja, si no es posible porque algunos aparatos la boquilla no es desmontable, vete a la opcion 1.

todo lo demas es cagarla y abandonarte a la madre suerte
Un millón de gracias, JMTNZ. Sabiendo que existen estos tubos y que pueden utilizarse en un infiernillo, miraré la opción 1, ya que creo que la boquilla no es desmontable.

Estas van a tu salud

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro