![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues eso, no es que vayamos a partir mañana, el plan es cruzar el canal de Panamá y poner rumbo a Galápagos en octubre, Isla de Pascua en noviembre y llegar a Pto. Montt a mediados de diciembre para encarar el principio de la travesía de los canales en veranito. Nuestra idea es recorrer los canales chilenos con nuestro peculiar estilo, o sea, sin prisas, durante un añito para llegar a Ushuaia de nuevo en verano. Estamos leyendo todo lo que cae en nuestras manos (las guías de Mariolina Rolfo y su marido, la de O'Grady), blogs, un texto que nos regaló Kaia hace un ratito. Por San Blas hemos coincidido con un par de barcos que regresan de allí ahora mismo y nos han dado cartas, información fresca... Pero como en esta casa siempre encontramos información de la buena, abrimos este hilo para que quien tenga cosas de contarnos... nos cuente ![]() Si alguien se anima a pasear un ratito haremos un paseo de diez días por Chiloé alrededor de las Navidades con 4 personas.. un único paseito, y repetiremos la experiencia 11 meses más tarde en la region de Ushuaia Hasta el momento de la partida mucho que leer y mucho que preparar en este hilo iremos poniendo lo que surja en relación a nuestro viaje al sur, entre tanto... seguimos en el Caribe!!! ![]() ![]() un abrazo y como no unas ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
| 19 Cofrades agradecieron a alea este mensaje: | ||
arcanos (30-01-2014), BlueMoon (11-05-2014), charran (26-01-2014), Er_taloN (19-09-2014), esquitx (29-01-2014), giovani (26-01-2014), harfan (29-01-2014), Jaooli (27-01-2014), javijust (29-01-2014), josera (27-01-2014), kaia (03-04-2014), nadie (31-03-2014), Oceanico (01-04-2014), oxala (28-06-2014), ROyOR (01-04-2014), slow fox (01-04-2014), terranova (27-01-2014), Tres Forcas (22-09-2014), vecino (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde pensais ivernar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo pregunté opiniones acerca de esa guía
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107176 pero nadie me respondió. ¿Merece la pena? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy de Chile y he navegado una vez por los canales trayendo un yate desde Puerto Aysén, así algo conozco. Si piensan que puedo ayudarles me avisan. Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Enrique... pues la verdad es que no queremos parar de navegar, o sea, nada de buscar un puerto para el invierno sino ir haciendo sur; gente que ha navegado la zona dice que el invierno es menos lluvioso y aunque hay menos horas de luz parece que navegar no es dificil... siempre nos podemos quedar un ratito puerto Eden y pasear por tierra, pero en fin, el plan es ir haciendo
Cita:
Gracias por responder, sin duda estaremos en contacto y no sé si por esos lares es invitar a cervecita fría o a te calentito, pero algo nos tomamos juntos
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
harfan (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo, yo quiero, yo quiero!!!
Empiezo a ahorrar ya. Suerte chicos y un fuerte abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si conoces este blog
http://voilierdune.over-blog.com/ creo que parten en Febrero hacia el Norte, con vistas a cruzar Panamá, y, quizás, regresar al Mediterráneo. Muy buena gente. posiblemente os cruzaréis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
genoves (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con una cerveza basta, pero acá se puede enciontrar algo más tambien jajajaja
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque todavía faltan meses para que el proyecto suelte amarras... ya sabéis que la etapa de preparar un viaje es el inicio del viaje mismo y nosotros aunque seguimos disfrutando del paradisíaco paisaje que nos rodea cada día ya tenemos la mente en el sur
El Alea se restauró pensando en los climas fríos, tenemos una calefacción webasto por aire y un buen aislante... pero ahora que Chile no es un sueño sino un futuro próximo nos hemos puesto manos a la obra para mejorar cosas para empezar vamos a poner un antirrociones fijo, con cristal -no plexiglás-; lo instalaremos en septiembre (aquí se agradece el vientecito y no nos lo queremos peder si no es imprescindible) pero ya estamos haciendo "borradores" y unas amigas que nos vienen a visitar en mayo (y que van a venir cargadas como sherpas) nos traen una segunda calefacción que funciona cuando el motor está en marcha (como en un coche) tenemos muchos más planes, pero lo importante es que ya estamos en ello!!! saludos y ![]()
Dibujito (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy entre en esta página y mi pregunta es cuando tienes pensado comenzar tu viaje , yo soy Chileno y navego en la Zona de Chiloe y tengo bastante información y cartas de la Zona , si te interesa te la puedo dar.
Saludos Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por este proyecto!!
![]() Yo también soy chileno de nacimiento y mi sueño es navegar por esos mares! Algún día lo haré. Mientras tanto navegaré con vosotros. ...(mi bisabuelo hacía la ruta de Puerto Montt a Punta Arenas a finales del 1800) Un abrazo! ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
alea (10-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si todo sigue el rumbo previsto, queremos estar llegando a Puerto Montt a mediados de este diciembre y navegar por Chiloé en enero del próximo año Cualquier info es bienvenida, nunca una ayuda está de más Nos podemos comunicar por acá o a través del mail sailingalea@yahoo.es saludos (todavía desde el sol caribeño)
Dibujito (10-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros seguimos al mismo tiempo disfrutando del calorcito caribeño y añorando el frío del sur...
Esta semana nos han venido a visitar dos buenísimas amigas de Málaga; nos han hecho el favor de venir con apenas un par de bikinis y un par de vestiditos dejándonos ocupar todas sus maletas para traer material que aquí en Panamá se hace difícil -o imposible- de comprar. Ha sido como recibir a Papá Noel o a los Reyes Magos fuera de temporada Más de 20kg de cosas: ya tenemos los chalecos salvavidas de "mal tiempo", un montón de repuestos de las cosas más diversas, la segunda calefacción, un traje de aguas en condiciones (los que teníamos eran para buen tiempo) y muuucha ropa de abrigo (interiores térmicos, polares, guantes, gorros y bufandas); parece que cada vez estamos un poquito más cerca Hoy Johan está en Panamá comprando la fibra de vidrio, madera y epoxi para el antirrociones ¡ya no nos falta demasiado! Yo, claro, no he podido resistir la tentación de lucir mis nuevas adquisiciones (ahora me estoy recuperando del sarpullido que me salió ![]() ) pero dicen que sarna con gusto ... ![]() ![]()
harfan (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy publicamos aquí el post del blog porque este mes más que caribeño ha sido matador
![]() ![]() Pero hemos trabajado un montón PARA el barco que se lo merece todo... y hay que cuidarlo para que nos cuide en las próximas travesías ![]() ![]() Si queréis ver como sudamos la tinta gorda pinchad AQUÍ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Un despiece de esto!
¿Es madera, no? Muy chulo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta sana envidia, los admiro y los aprecio mucho por compartir tanto con nosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ole, ole y ole... Esto si es una ruta fuera de lo habitual. Os felicito por tener el valor y la convicción al perseguir un sueño...
Sin dudas con la preparación y experiencia que cogieron estos años, va a ser que la ruta sea fantástica. Aunque se que falta, estoy ansioso por recibir vuestros relatos. No lo recuerdo, tienen Pactor? Lo digo porque hay una opcion en el blog que es subir mediante un simple mail, una entrada, siendo el asunto el titulo. Asi lo hicieron los del Tin Tin, los del Capstres y algun otro, y la verdad que es fantastico seguir las travesias dia a dia... Ánimos y un fuerte abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
un saludo ![]() ![]()
| 3 Cofrades agradecieron a alea este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|