La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2014, 22:20
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Decidido: el Alea se va a Chile

Pues eso, no es que vayamos a partir mañana, el plan es cruzar el canal de Panamá y poner rumbo a Galápagos en octubre, Isla de Pascua en noviembre y llegar a Pto. Montt a mediados de diciembre para encarar el principio de la travesía de los canales en veranito.

Nuestra idea es recorrer los canales chilenos con nuestro peculiar estilo, o sea, sin prisas, durante un añito para llegar a Ushuaia de nuevo en verano.

Estamos leyendo todo lo que cae en nuestras manos (las guías de Mariolina Rolfo y su marido, la de O'Grady), blogs, un texto que nos regaló Kaia hace un ratito.
Por San Blas hemos coincidido con un par de barcos que regresan de allí ahora mismo y nos han dado cartas, información fresca...

Pero como en esta casa siempre encontramos información de la buena, abrimos este hilo para que quien tenga cosas de contarnos... nos cuente

Si alguien se anima a pasear un ratito haremos un paseo de diez días por Chiloé alrededor de las Navidades con 4 personas.. un único paseito, y repetiremos la experiencia 11 meses más tarde en la region de Ushuaia

Hasta el momento de la partida mucho que leer y mucho que preparar

en este hilo iremos poniendo lo que surja en relación a nuestro viaje al sur, entre tanto... seguimos en el Caribe!!!

un abrazo y como no unas

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
arcanos (30-01-2014), BlueMoon (11-05-2014), charran (26-01-2014), Er_taloN (19-09-2014), esquitx (29-01-2014), giovani (26-01-2014), harfan (29-01-2014), Jaooli (27-01-2014), javijust (29-01-2014), josera (27-01-2014), kaia (03-04-2014), nadie (31-03-2014), Oceanico (01-04-2014), oxala (28-06-2014), ROyOR (01-04-2014), slow fox (01-04-2014), terranova (27-01-2014), Tres Forcas (22-09-2014), vecino (30-01-2014)
Antiguo 27-01-2014, 23:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

Donde pensais ivernar

Citar y responder
Antiguo 28-01-2014, 13:20
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Hace tiempo pregunté opiniones acerca de esa guía
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107176

pero nadie me respondió.

¿Merece la pena?

Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 01:10
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola,

Soy de Chile y he navegado una vez por los canales trayendo un yate desde Puerto Aysén, así algo conozco. Si piensan que puedo ayudarles me avisan.

Suerte y
Antiguo 30-01-2014, 15:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Donde pensais ivernar

Hola Enrique... pues la verdad es que no queremos parar de navegar, o sea, nada de buscar un puerto para el invierno sino ir haciendo sur; gente que ha navegado la zona dice que el invierno es menos lluvioso y aunque hay menos horas de luz parece que navegar no es dificil... siempre nos podemos quedar un ratito puerto Eden y pasear por tierra, pero en fin, el plan es ir haciendo

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Hace tiempo pregunté opiniones acerca de esa guía
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107176

pero nadie me respondió.

¿Merece la pena?

Todos los que pasean por allí dicen que esta guía es LA BIBLIA, o sea, que no puedes prescindir, hay otra de Imray que es más cortita pero también muy buena. Tenemos un par de cosas que nos ha pasado la gente del Boreal que recién llegan de por ahí, son pdf, si necesitas o te interesa ya dirás

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Hola,

Soy de Chile y he navegado una vez por los canales trayendo un yate desde Puerto Aysén, así algo conozco. Si piensan que puedo ayudarles me avisan.

Suerte y
Gracias por responder, sin duda estaremos en contacto y no sé si por esos lares es invitar a cervecita fría o a te calentito, pero algo nos tomamos juntos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
harfan (30-01-2014)
Antiguo 29-01-2014, 07:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Jo, yo quiero, yo quiero!!!

Empiezo a ahorrar ya.

Suerte chicos y un fuerte abrazo.
Antiguo 29-01-2014, 09:57
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

No sé si conoces este blog
http://voilierdune.over-blog.com/

creo que parten en Febrero hacia el Norte, con vistas a cruzar Panamá, y, quizás, regresar al Mediterráneo. Muy buena gente. posiblemente os cruzaréis.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 15:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Jo, yo quiero, yo quiero!!!

Empiezo a ahorrar ya.

Suerte chicos y un fuerte abrazo.
Genovés, guau, sería genial poder compartir unos días por aquellos lares... eso sí, solo hay cuatro plazas porque solo queremos dar una vuelta con gente así que si tienes planes "medio serios" háznoslo saber para tenerte seriamente en cuenta

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
No sé si conoces este blog
http://voilierdune.over-blog.com/

creo que parten en Febrero hacia el Norte, con vistas a cruzar Panamá, y, quizás, regresar al Mediterráneo. Muy buena gente. posiblemente os cruzaréis.

ahora mismo nos sumergimos en el blog, nos encanta leer para estar antes de estar en los sitios... estaremos alerta por si los vemos por acá y los podemos freír a preguntas como a la familia del Boreal

Citar y responder
genoves (30-01-2014)
Antiguo 30-01-2014, 18:28
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Con una cerveza basta, pero acá se puede enciontrar algo más tambien jajajaja

Antiguo 19-03-2014, 18:29
Capitán pirata

Aunque todavía faltan meses para que el proyecto suelte amarras... ya sabéis que la etapa de preparar un viaje es el inicio del viaje mismo y nosotros aunque seguimos disfrutando del paradisíaco paisaje que nos rodea cada día ya tenemos la mente en el sur
El Alea se restauró pensando en los climas fríos, tenemos una calefacción webasto por aire y un buen aislante... pero ahora que Chile no es un sueño sino un futuro próximo nos hemos puesto manos a la obra para mejorar cosas

para empezar vamos a poner un antirrociones fijo, con cristal -no plexiglás-; lo instalaremos en septiembre (aquí se agradece el vientecito y no nos lo queremos peder si no es imprescindible) pero ya estamos haciendo "borradores"

y unas amigas que nos vienen a visitar en mayo (y que van a venir cargadas como sherpas) nos traen una segunda calefacción que funciona cuando el motor está en marcha (como en un coche)

tenemos muchos más planes, pero lo importante es que ya estamos en ello!!!

saludos y

Citar y responder
Dibujito (19-03-2014)
Antiguo 09-05-2014, 00:19
Luchoelizalde Luchoelizalde esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hoy entre en esta página y mi pregunta es cuando tienes pensado comenzar tu viaje , yo soy Chileno y navego en la Zona de Chiloe y tengo bastante información y cartas de la Zona , si te interesa te la puedo dar.
Saludos

Luis
Citar y responder
Antiguo 09-05-2014, 22:29
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes

Felicidades por este proyecto!!

Yo también soy chileno de nacimiento y mi sueño es navegar por esos mares!
Algún día lo haré. Mientras tanto navegaré con vosotros.

...(mi bisabuelo hacía la ruta de Puerto Montt a Punta Arenas a finales del 1800)

Un abrazo!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
alea (10-05-2014)
Antiguo 10-05-2014, 15:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Luchoelizalde Ver mensaje
Hoy entre en esta página y mi pregunta es cuando tienes pensado comenzar tu viaje , yo soy Chileno y navego en la Zona de Chiloe y tengo bastante información y cartas de la Zona , si te interesa te la puedo dar.
Saludos

Luis
Hola Lucho, estamos felices de que este proyecto nos esté permitiendo desde ya conocer a tanta gente chilena (o que conoce la zona) y que se ofrece a ayudar o simplemente a quienes podremos conocer

Si todo sigue el rumbo previsto, queremos estar llegando a Puerto Montt a mediados de este diciembre y navegar por Chiloé en enero del próximo año

Cualquier info es bienvenida, nunca una ayuda está de más

Nos podemos comunicar por acá o a través del mail sailingalea@yahoo.es

saludos (todavía desde el sol caribeño)

Citar y responder
Dibujito (10-05-2014)
Antiguo 12-05-2014, 20:34
Capitán pirata

Nosotros seguimos al mismo tiempo disfrutando del calorcito caribeño y añorando el frío del sur...
Esta semana nos han venido a visitar dos buenísimas amigas de Málaga; nos han hecho el favor de venir con apenas un par de bikinis y un par de vestiditos dejándonos ocupar todas sus maletas para traer material que aquí en Panamá se hace difícil -o imposible- de comprar.
Ha sido como recibir a Papá Noel o a los Reyes Magos fuera de temporada
Más de 20kg de cosas: ya tenemos los chalecos salvavidas de "mal tiempo", un montón de repuestos de las cosas más diversas, la segunda calefacción, un traje de aguas en condiciones (los que teníamos eran para buen tiempo) y muuucha ropa de abrigo (interiores térmicos, polares, guantes, gorros y bufandas); parece que cada vez estamos un poquito más cerca
Hoy Johan está en Panamá comprando la fibra de vidrio, madera y epoxi para el antirrociones ¡ya no nos falta demasiado!

Yo, claro, no he podido resistir la tentación de lucir mis nuevas adquisiciones (ahora me estoy recuperando del sarpullido que me salió ) pero dicen que sarna con gusto ...

Citar y responder
harfan (14-05-2014)
Antiguo 28-06-2014, 00:06
Capitán pirata

Hoy publicamos aquí el post del blog porque este mes más que caribeño ha sido matador
Pero hemos trabajado un montón PARA el barco que se lo merece todo... y hay que cuidarlo para que nos cuide en las próximas travesías

Si queréis ver como sudamos la tinta gorda pinchad AQUÍ

Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 00:25
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Decidido: el Alea se va a Chile

¡Un despiece de esto!

¿Es madera, no?

Muy chulo

Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 06:40
--
Invitado

Cuanta sana envidia, los admiro y los aprecio mucho por compartir tanto con nosotros.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 11:38
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Ole, ole y ole... Esto si es una ruta fuera de lo habitual. Os felicito por tener el valor y la convicción al perseguir un sueño...
Sin dudas con la preparación y experiencia que cogieron estos años, va a ser que la ruta sea fantástica.
Aunque se que falta, estoy ansioso por recibir vuestros relatos.
No lo recuerdo, tienen Pactor? Lo digo porque hay una opcion en el blog que es subir mediante un simple mail, una entrada, siendo el asunto el titulo. Asi lo hicieron los del Tin Tin, los del Capstres y algun otro, y la verdad que es fantastico seguir las travesias dia a dia...
Ánimos y un fuerte abrazo.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 14:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nikan Ver mensaje
Hola, mi nombre es fernando. Estoy en puerto montt en el club nautico reloncavi.
Me avisan cuando llegan al sur de chile, puedo ayudar con informacion para navegar desde puerto montt a usuahia y cabo de hornos.
Navegue toda la zona este verano.

salud
Hola Nikan, gracias, es un gusto saber que ya tenemos con quien compartir cerveza y charla nada más llegar; te escribimos cuando estemos en Pascua y ahí podemos calcular más o menos cuando llegamos; según nuestros planes alrededor de Navidad, pero el mar manda

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ole, ole y ole... Esto si es una ruta fuera de lo habitual. Os felicito por tener el valor y la convicción al perseguir un sueño...
Sin dudas con la preparación y experiencia que cogieron estos años, va a ser que la ruta sea fantástica.
Aunque se que falta, estoy ansioso por recibir vuestros relatos.
No lo recuerdo, tienen Pactor? Lo digo porque hay una opcion en el blog que es subir mediante un simple mail, una entrada, siendo el asunto el titulo. Asi lo hicieron los del Tin Tin, los del Capstres y algun otro, y la verdad que es fantastico seguir las travesias dia a dia...
Ánimos y un fuerte abrazo.
Hola Martín!!!!!!!!!!!!! sí, pronto vuelven los relatos de travesía, qué ganitas. Tenemos pactor pero -aunque sabemos que existe la posibilidad de publicar directo- vamos a echar mano de nuestro equipo de tierra -a la familia le encanta implicarse- y a diario mandaremos un mail a mi cuñado que se encarga de subirlo al blog; también tenemos una "secretaria" que nos chequea a diario nuestro mail de sailingalea@yahoo.es y nos manda un extracto de los mensajes (así cualquiera nos puede escribir sin tener que saber el mail del pactor) y nos hace de puente para las respuestas... en fin, que esto ya huele a viento y olas
un saludo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
harfan (29-09-2014), iMystic (19-09-2014), Tortuga Carey (19-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro