La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2014, 15:19
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Multas A Embarcaciones De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje

De hecho, mi amigo que tuvo el encuentro con la guardia civil es abogado y me dijo que se planteo no enseñar el titulo, para que se abriera el expediente y asi poder alegar la Convemar y que eso sirviera para que en Capitania de Barcelona tuvieran que estudiar esta cuestion y aprendieran que no pueden exigir el titulo al patron de un barco britanico. Pero penso "que perezon..." y acabo enseñandolo. ¡Lastima!
La verdad es que yo también hubiera sacado mi título español, aunque solo sea para ahorrarme problemas de principio...
Yo también tengo bandera británica como bien sabes Tupac, alguna vez he recurrido a ti por este tema para que me comentaras tu parecer.

A mi me abordaron una sola vez, pero únicamente miraron que tuviese pagados los impuestos. No me pidieron titulación. También es cierto que no fué la guardia civil, sino aduanas...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Tupac A. (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 18:05
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Alguien sabe la cuantía de la multa por llevar la ITB caducada?
Antiguo 12-02-2014, 18:39
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Para pronunciarse con cierta exactitud hay que conocer varios detalles del caso. Hay que estudiar cada asunto con precisión.

En general diría que es probable una sanción de 1.500 euros.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska
Cenachero (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 18:59
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Antiguo 12-02-2014, 19:51
joqui
Invitado

Cita:
Gracias a Hibrido, he visto, por encima, un par de resoluciones.

No me sorprende en absoluto que unos funcionarios apliquen incorrectamente la legislacion. Para eso, precisamente, esta la jurisdiccion contencioso-administrativa. Si los funcionarios supieran bien la legislacion y lo hicieran todo bien no haria falta la Ley de Jurisdiccion Contencioso-Administrativa, ni los juzgados y tribunales de lo Contencioso-Administrativo, ni la Sala Tercera del Tribunal Supremo, etc.

Y, concretamente, sobre el hecho de que la guardia civil y las capitanias creen que puede exigirse el titulo a un patron de una embarcacion extranjera, yo mismo abri publique un post sobre un amigo al que la guardia civil se empeñaba en exigirle el titulo en el puerto de Barcelona a pesar de llevar pabellon britanico. Y ya he mencionado en algun post que si se aprueba la orden ministerial con la disposicion adicional quinta (que pretende recoger expresamente esa exigibilidad), logicamente habra sanciones hasta que se anule por los tribunales. Y, mientras tanto, habra que pagar y esperar a que se anule.

La lastima de estas resoluciones es que en todos estos casos la notificacion es edictal, por no responder a las notificaciones en su domicilio. Y en los dos que he visto, parece que el afectado tampoco recibio la notificacion de la instruccion del expediente y no dedujo alegaciones. Hubiera sido interesante ver que respondian en capitania a la alegacion del articulo 94 de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del mar.

De hecho, mi amigo que tuvo el encuentro con la guardia civil es abogado y me dijo que se planteo no enseñar el titulo, para que se abriera el expediente y asi poder alegar la Convemar y que eso sirviera para que en Capitania de Barcelona tuvieran que estudiar esta cuestion y aprendieran que no pueden exigir el titulo al patron de un barco britanico. Pero penso "que perezon..." y acabo enseñandolo. ¡Lastima!
gracias un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tupac A. (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 22:03
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Una práctica muy habitual:
navegar en un lista 6ª o incluso 7ª como patrón profesional sin estar dado de alta en SS?
O sea cobrando en B
Ya sabéis aquí unos amigos y yo como tengo el título pues nos damos una vuelta. Mañana tendré otros amigos, y asi sucesivamente
Alguna samción que conozcais?
Citar y responder
Antiguo 12-02-2014, 22:04
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Gracias a Hibrido, he visto, por encima, un par de resoluciones.

No me sorprende en absoluto que unos funcionarios apliquen incorrectamente la legislacion. Para eso, precisamente, esta la jurisdiccion contencioso-administrativa. Si los funcionarios supieran bien la legislacion y lo hicieran todo bien no haria falta la Ley de Jurisdiccion Contencioso-Administrativa, ni los juzgados y tribunales de lo Contencioso-Administrativo, ni la Sala Tercera del Tribunal Supremo, etc.

Y, concretamente, sobre el hecho de que la guardia civil y las capitanias creen que puede exigirse el titulo a un patron de una embarcacion extranjera, yo mismo abri publique un post sobre un amigo al que la guardia civil se empeñaba en exigirle el titulo en el puerto de Barcelona a pesar de llevar pabellon britanico. Y ya he mencionado en algun post que si se aprueba la orden ministerial con la disposicion adicional quinta (que pretende recoger expresamente esa exigibilidad), logicamente habra sanciones hasta que se anule por los tribunales. Y, mientras tanto, habra que pagar y esperar a que se anule.

La lastima de estas resoluciones es que en todos estos casos la notificacion es edictal, por no responder a las notificaciones en su domicilio. Y en los dos que he visto, parece que el afectado tampoco recibio la notificacion de la instruccion del expediente y no dedujo alegaciones. Hubiera sido interesante ver que respondian en capitania a la alegacion del articulo 94 de la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del mar.

La disposicion adicional quinta que quieren aprobar es totalmente ilegal, la unica explicacion que tendria su aplicacion por estos " legisladores" obedeceria a importantes intereses ocultos, seria como una prevaricacion.... Ufffff
Citar y responder
Antiguo 12-02-2014, 23:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Si tienes el material pirotécnico caducado en casa ¿multan?

Es por si quemarlo en San Juan
Antiguo 12-02-2014, 23:48
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Me pregunto, si tantos hilos sobre lo mismo, no es propaganda interesada y gratuita, para captar clientes que deseen cambiar de bandera.

Con lo fácil que es quitar una y poner otra, no se para que tantos trámites.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 00:00
Expulsado

Algunas de las multas publicadas en el BOE resultan llamativas.

Dos ejemplos:

“… y al ahora recurrente con multas de 17.000 y 6.000 € (total 23.000 €) por dos infracciones de carácter grave previstas en el apartado 2.h) y 2.m) del artículo 115 de la Ley 2/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante…”

-------------------------------------------------------------------------

“…que impuso una sanción de 1.000,00 € por no mantener el día 10 de enero de 2010 en la embarcación nombrada MMMMMM una escucha continua obligatoria en la frecuencia de socorro de 156,8 Mhz (Canal 16 de VHF…”

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 00:17
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Olvidas algunos detalles para evitar multas:
- Nunca comprar una balsa que no este homologada por la DGMM, aunque sea la mejor del mundo.
- Nunca comprar ningun equipo de seguridad ni de comunicacion (radiobaliza, VHF, etc.) que no este homologado por la DGMM, aunque sea el mejor del mundo.
- Nunca llevar en el barco un equipo de seguridad o de comunicaciones que no hayas dado de alta en tu expediente en Capitania y, por tanto, conste en tus documentos. O sea, eso de hacer como hacen los "salvajes" americanos, canadienses, britanicos, franceses, alemanes, etc. de comprarse un equipo y llevarlo en el barco sin dar parte a la autoridad, ¡ni hablar!
- Nunca instalar por ti mismo un equipo de comunicaciones (el VHS, con DSC, conectado al GPS), aunque seas ingeniero de telecomunicaciones. Tienes que ir a un instalador (oficialmente homologado por la DGMM, claro) que te cobrara un pasta por hacer algo que tu sabes hacer.
- Llevar a rajatabla un calendario de caducidades de pirotecnia, revisiones, balsas, radiobaliza, etc., porque te expones a una multa considerable como te haya caducado la revision de la radiobaliza (por ejemplo) aunque sea por un solo dia, y a pesar de que, en el interior, la bateria tenga una caducidad garantizada por el fabricante muy posterior a tu certificado de revision.
- Nunca comprar en Alemania, ni Inglaterra, ni Francia, ni USA, etc. ningun equipo de seguridad (chalecos, etc.) aunque sean de la mejor marca y te merezcan toda la confianza, no sea que no esten homologados por la DGMM y te multen, a pesar de ir mejor equipado y mas seguro que tus demas.
- No llevar la balsa o la radiobaliza a revisar en el pais vecino, aunque el concesionario te merezca todas las garantias del mundo y cueste la mitad que el homologado.
- Etc. etc. etc.

Pero, vamos, que tienes razon: es tan sencillo llevar bandera española y evitar que te pongan ninguna multa, que no se porque se complica la gente en poner sus barcos bajo banderas de paises barbaros...

¡¡ Y todavía hay quien duda !!.

irata:

Editado por Boston en 22-02-2014 a las 18:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
navegante 2007 (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 00:22
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
La disposicion adicional quinta que quieren aprobar es totalmente ilegal, la unica explicacion que tendria su aplicacion por estos " legisladores" obedeceria a importantes intereses ocultos, seria como una prevaricacion.... Ufffff
Yo creo que en la DGMM habra alguien sensato que pare esa aberracion.
¿Intereses ocultos? No se. La verdad es que no tengo ninguna informacion directa. Pero no minusvalores la creencia profunda y sincera de los funcionarios españoles de que sin su control todo seria un desmadre. Yo ya no estoy ahi, pero te podria contar cada historia...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
navegante 2007 (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 00:49
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Olvidas algunos detalles para evitar multas:
- Nunca comprar una balsa que no este homologada por la DGMM, aunque sea la mejor del mundo.
- Nunca comprar ningun equipo de seguridad ni de comunicacion (radiobaliza, VHF, etc.) que no este homologado por la DGMM, aunque sea el mejor del mundo.
- Nunca llevar en el barco un equipo de seguridad o de comunicaciones que no hayas dado de alta en tu expediente en Capitania y, por tanto, conste en tus documentos. O sea, eso de hacer como hacen los "salvajes" americanos, canadienses, britanicos, franceses, alemanes, etc. de comprarse un equipo y llevarlo en el barco sin dar parte a la autoridad, ¡ni hablar!
- Nunca instalar por ti mismo un equipo de comunicaciones (el VHS, con DSC, conectado al GPS), aunque seas ingeniero de telecomunicaciones. Tienes que ir a un instalador (oficialmente homologado por la DGMM, claro) que te cobrara un pasta por hacer algo que tu sabes hacer.
- Llevar a rajatabla un calendario de caducidades de pirotecnia, revisiones, balsas, radiobaliza, etc., porque te expones a una multa considerable como te haya caducado la revision de la radiobaliza (por ejemplo) aunque sea por un solo dia, y a pesar de que, en el interior, la bateria tenga una caducidad garantizada por el fabricante muy posterior a tu certificado de revision.
- Nunca comprar en Alemania, ni Inglaterra, ni Francia, ni USA, etc. ningun equipo de seguridad (chalecos, etc.) aunque sean de la mejor marca y te merezcan toda la confianza, no sea que no esten homologados por la DGMM y te multen, a pesar de ir mejor equipado y mas seguro que tus demas.
- No llevar la balsa o la radiobaliza a revisar en el pais vecino, aunque el concesionario te merezca todas las garantias del mundo y cueste la mitad que el homologado.
- Etc. etc. etc.

Pero, vamos, que tienes razon: es tan sencillo llevar bandera española y evitar que te pongan ninguna multa, que no se porque se complica la gente en poner sus barcos bajo banderas de paises barbaros...

Oyeeee, que te ha faltado el que a lo mejor cometes la negligencia de comprar un equipo homologado "SOLO" por la Unión Europea, pero no por la D.G.M.M. , ¡¡Toda una locura sancionable!! (Una mas de las que hacen los barbaros de los paises del resto de la UE)..
Antiguo 14-02-2014, 01:17
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Oyeeee, que te ha faltado el que a lo mejor cometes la negligencia de comprar un equipo homologado "SOLO" por la Unión Europea, pero no por la D.G.M.M. , ¡¡Toda una locura sancionable!! (Una mas de las que hacen los barbaros de los paises del resto de la UE)..
Esa estaba en el "Etc. etc. etc."
(Es que si nos ponemos a ponerlas todas, no acabamos hasta el 2016)
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 13:44
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Editado: Incumple las normas del foro

Editado por Atarip en 14-02-2014 a las 20:19.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 19:29
Cuenta borrada elect
Invitado

Editado: contesta mensaje borrado

Editado por Atarip en 14-02-2014 a las 20:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
goro (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 19:53
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

XOAN66, me aprece que te has pasado tres pueblos.
No brindo.
Antiguo 15-02-2014, 01:14
Cuenta borrada elect
Invitado

pongo esto aqui por que no se donde ponerlo, pero es "vinculante" a este hilo
Sr Atarip, me borra ud mi mensaje y yo lo he contestado "antes" de que ud borrara el mensaje "malo" del sr xoan66,
lo que tenia ud que haber hecho " a mi entender " es no haberlo publicado por hacer apologia a la violencia y amenazas que se pueden interpretar como muy graves, contra los agentes de las fuerzas del orden,
si no lo considera ud opurtuno me borra este tambien, y no hace falta que conteste.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 11:27
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

A ver Electrón, no tengo nada en contra ni nada que decir a tu mensaje. Simplemente lo he editado porque en él se reproducía el mensaje borrado y como comprenderás, no sirve de nada borrarlo si después aparece en tu post.

Siento que te hayas sentido ofendido.

Otra cosa! para estas cuestiones está el apartado de "Funcionamiento del foro, críticas, sugerencias, ....,"

Salu2
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 21:00
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
A ver Electrón, no tengo nada en contra ni nada que decir a tu mensaje. Simplemente lo he editado porque en él se reproducía el mensaje borrado y como comprenderás, no sirve de nada borrarlo si después aparece en tu post.

Siento que te hayas sentido ofendido.

Otra cosa! para estas cuestiones está el apartado de "Funcionamiento del foro, críticas, sugerencias, ....,"

Salu2
Sr atarip, no me he sentido ofendido en ningun momento, solo queria saber por que.
el razonamiento que ud aduce, lo veo muy correcto, yo no habia tenido en cuenta esa cuestion de que el mensaje "feo" seguiria viendose, lo del foro de criticas y demas no lo habia pensado, le presento mis disculpas,
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 21:10
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
Sr atarip, no me he sentido ofendido en ningun momento, solo queria saber por que.
el razonamiento que ud aduce, lo veo muy correcto, yo no habia tenido en cuenta esa cuestion de que el mensaje "feo" seguiria viendose, lo del foro de criticas y demas no lo habia pensado, le presento mis disculpas,
he metido la pata como en el mismo ordenado, estamos registrados yo y mi nieto, he contestado yo sin darme cuenta que quien habia planteado la cuestion era mi nieto, Electron, - que por supuesto yo la conocia - estoy perdiendo los reflejos,
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 21:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,225 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
...estamos registrados yo y mi nieto... Electron....
electron
Grumete Pirata

joqui
Pirata pata palo

Y yo que creía que con 42 años se era un abuel@ joven.

A los 35... ¡¡Enhorabuena!! cofrade Joqui.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Sachi (16-02-2014), Stickman (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 23:42
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
electron
Grumete Pirata

joqui
Pirata pata palo

Y yo que creía que con 42 años se era un abuel@ joven.

A los 35... ¡¡Enhorabuena!! cofrade Joqui.

Salud y
Sr. en mi juventud, a los 14 años, habia que estar trabajando, y" sindicado" que se decia entonces - dado de alta - y a partir de esa edad, hubimos muchos españoles, que ya ejerciamos como cabezas de familia le hablo, de 1957, a los 16 años yo, y mi novia 15 años, "jugando" quedo embarazada, y nacio mi primer hijo, a los 34 yo, mi hijo "siguio"los pasos de su padre, y con 16 pasados, para los 17, caso, y al siguiente me hicieron abuelo, tengo hijas menores, que su propio sobrino, he conocido abuelos a los 32 y 33 años, de estos casos hay miles en españa, asi que yo no tengo la culpa que ud. "mojara"mas tarde, yo y otros como yo a los 16 eramos, "expertos en la jodienda" en aquellos años no habia otra forma de "entretenerse" era como compensacion a la regresion tiranica de la dictadura, al "hambre" y la" miseria"Que yo me alegro mucho que uds. NO HAYAN conocido, asi que guardese ud. sus ironias, porque el que estemos registrados mi nieto y yo sin duplicidad, - que es lo que ud quiere dar a entender, es real, y es verdad.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 23:46
joqui
Invitado

Cita:
Sr. en mi juventud, a los 14 años, habia que estar trabajando, y" sindicado" que se decia entonces - dado de alta - y a partir de esa edad, hubimos muchos españoles, que ya ejerciamos como cabezas de familia le hablo, de 1957, a los 16 años yo, y mi novia 15 años, "jugando" quedo embarazada, y nacio mi primer hijo, a los 34 yo, mi hijo "siguio"los pasos de su padre, y con 16 pasados, para los 17, caso, y al siguiente me hicieron abuelo, tengo hijas menores, que su propio sobrino, he conocido abuelos a los 32 y 33 años, de estos casos hay miles en españa, asi que yo no tengo la culpa que ud. "mojara"mas tarde, yo y otros como yo a los 16 eramos, "expertos en la jodienda" en aquellos años no habia otra forma de "entretenerse" era como compensacion a la regresion tiranica de la dictadura, al "hambre" y la" miseria"Que yo me alegro mucho que uds. NO HAYAN conocido, asi que guardese ud. sus ironias, porque el que estemos registrados mi nieto y yo sin duplicidad, - que es lo que ud quiere dar a entender, es real, y es verdad.
cambio-y corto, caso cerrado
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 08:36
Expulsado

El BOE publica hoy un anuncio de la DGMM de notificación de Expedientes Administrativos Sancionadores:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/1...-2014-5669.pdf

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro